LG Optimus G, porque hay lugar para un Android más

Es increíble cómo “las 2 grandes marcas coreanas” fueron ganando mercado en la electrónica de consumo. Hace una década eran tibios participantes en casi todo los sectores y segmentos, con alguna incidencia mayor en alguno que en otro y hoy, ambas marcas (por si todavía no saben de quienes estoy hablándoles se los presento, se llaman LG y Samsung) prácticamente se están disputando gran parte de todos los sectores en donde compiten, dejando de lado hasta gigantes japoneses que se durmieron en los laureles. De hecho y para poner un ejemplo muy sencillo debo decir que cuando decidí comprarme un TV LED inconscientemente decidí comparar entre ambas marcas y dejar fuera las demás, si esto no es imagen de marca, que alguien me diga lo que es.

En lo que respecta a la telefonía celular podemos ver también esta tendencia. Hace unos 10 años, cuando solamente existían aquellos “celulares para mandar mensajes y llamar” era difícil ver a un coreano entre las calles y cuando aparecía alguno, por lo general era un LG. Con el advenimiento de los Smartphones y el increíble fenómeno que supuso Android quién tomó la delantera – y por bastante – fue Samsung, quién con su línea Galaxy se ha perfilado como no solamente el referente asiático sino como el mundial de Android, superando en muchos frentes incluso a Apple, empresa que hace obras de arte en forma de teléfonos y los llama iPhones.

Sin embargo y desde hace ya un tiempito LG viene haciendo muy buenos productos basados en Android, un claro ejemplo fue el Optimus original y luego el Optimus 3D, que fueron los que le convencieron a Google para que fueran ellos los que crearan el Nexus 4, un teléfono que fue testeado hace un tiempo por Nicolás Rey y que tuvo una nota de 9/10. Era evidente que el próximo Smartphone con Android de la marca iba a ser “una bomba” y por lo que vengo viendo el Optimus G tiene todas las papeletas para reventar el mercado.

optimus-g

(El Optimus G tiene todo lo necesario para hacerse un hueco entre los top sellers, ¿podrá?)

Las características del equipo están acordes a los mejores exponentes de los “gama alta” actuales: Pantalla de 4.7’ a 768×1280 (increíble que tenga la misma resolución que mi notebook), procesador Quad Core Snapdragon @ 1.5ghz, 2GB de memoria RAM, versiones de hasta 32GB de almacenamiento interno y una batería de 2100mhA que promete hasta 550 horas en Stand By, cosa que podremos saber el día que le pongamos las garras encima. También promete su cámara de 13 megapíxeles, un punto que es clave a la hora de elegir un Smartphone para muchos.

El Optimus G pretende hacer ruido en el mercado local, de hecho, la gente de LG creó un micrositio a propósito del lanzamiento llamado Vivir sin Barreras para promocionarlo.

El precio en preventa varía desde ar$2699 a ar$3399 dependiendo la empresa y los planes. Aparece como una opción muy interesante en la gama alta de los Androides y la pregunta es, si a pesar de que su Optimus G sea un excelente teléfono, LG pueda hacerse un lugar entre los grandes y mejores modelos de Android. Será cuestión de tiempo, por ahora solo podemos decir que tiene una pinta estupenda.

Más información: Optimus G, vivir sin barreras.

10 Comentarios

  1. Porque siempre tuve la impresión de que LG no termina de convencer, como que pasan sin pena ni gloria (mi opinión absolutamente propia y personal aclaro) el LG 3D lo promocionaban como la “máxima revolución” a la fecha en celulares y que no iba a existir otro y paso sin pena ni gloria.

    Me pregunto lo siguiente: puede ser porque en la tele cada 6 propagandas de Samsung ves una de LG?

    Puede ser que le falta “marketing”?

    La serie L (bastante reciente) no pego mucho de todos mis conocidos uno solo compro L5 “porque no me quedaba otra” dijo, tuve LG MG 800 Chocolate un prototipo diría yo de LG por hacer un táctil, era con botones táctiles y el teclado y el botón principal físicos, mi señora tiene un LG Optimus One, pero es asi me parece que LG hace excelentes LED pero en cuanto a celulares le falta marketing, tengo Samsung…

    • Tenia un defy+, tuve un inconveniente con este y me lo cambiaron por el l7 (son de la misma gama) Pero el L7 es un buen terminal, tiene una pantalla ips de una resolucion aceptable y un ghz es suficiente para mi.

      Siempre voy a preferir htc pero entre todas las marcas que he tenido oportunidad LG y HTC son las que mejor se ajustaron a mis necesidades. (Tambien tuve un htc desire que me encanto lo consegui a un buen precio pero la memoria interna era absurdamente pequeña.)

  2. Soy feliz poseedor de un Optimus Black. Quedó atrasado, aunque ni siquiera soy root, así que hablo en base a la ROM original

    Por empezar, me lo regalaron

    Segundo, ya estaba golpeado y yo lo “golpié” un par de veces, incluídas dos caídas a mas de un metro (una el primer día que lo tuve, no quería levantarlo y verlo roto así que me quedé mirandolo un rato) entre otras más leves y sigue como si nada. Ni un crujido

    Tercero, trajo un buen manos libres y suena re bien

    Yo no soy el que se compraría un smartphone, pero entre que en teoría es una nave y que la marca me dió confianza, lo elegiría por sobre otros

  3. Que raro que tenga 4.7″ solamente se queda medio corto. Para mi lo deberían hacer mínimo de 5.0″ para arriba con la tendencia de hoy en día, y más si apunta a ser un modelo tope de gama.

      • Concuerdo con Nico, el teléfono-ladrillo, aparte de ser re llamativo para los cacos, es demasiado. Hace unos meses que vengo con un chino THL de 4,7 pul. y me parece el tamaño perfecto.
        Saludos

    • Solamente 4.7? que sos, de esos que comparan un celular solo por el tamaño de la pantalla? malisimo, creo que la pantalla es el tamaño justo para que quepa en un bolsillo sin molestar, de ahi para arriba como los NOTE…son excesivamente enormes y molestos! y ni hablar de lo que le llaman la atención a los cacos…

  4. Este modelo de LG lo vengo siguiendo desde que salió el año pasado, cuando eso era el mejor smartphone de LG, pero el tiempo pasa y ya fue lanzado el optimus g pro, y dentro de poco el optimus g2, así no es la gran novedad que todos pintan, ya que este modelo competía con el samsung galaxy s3, no con el nuevo s4, ni con el sony xperia z o el htc one…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here