LG G3: que tiene realmente de novedoso el nuevo gama alta

LG G3 oficial

Después de varias filtraciones, LG hizo al fin la presentación oficial de su nuevo teléfono estrella. Estamos hablando del LG G3, el sucesor del G2 del cual hemos hecho recientemente una review y con el cual es imposible dejar de compararlo. Veamos cuales son sus características, y si realmente se trata de un equipo que vale la pena esperar.

El G3 viene equipado con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 801 (quad-core, 2.5 GHz), como era esperable. En relación a sus memorias, vendrá en dos versiones diferentes: una con 3 GB de RAM, más 32 GB de memoria interna y otra con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (modelo internacional). Se ha incluído también algo muy esperado anteriormente y que no todos los gama alta traen últimamente: una ranura para microSD. La misma podrá aceptar tarjetas de hasta 128 GB (y no 2 TB como se venía comentando por la web).

La batería sigue teniendo la misma capacidad que la anterior, 3000 mAH, pero bastante mejorada. Ha sufrido un cambio en el material de fabricación y gracias a eso, esta unidad es removible y al parecer debería durar lo mismo que la anterior, pero con mejor performance, dado que el LG G3 cuenta con una pantalla mucho más exigente (recordar que me ha llegado a durar un aproximado de 36 hs).

LG G3 frente

La pantalla de la que hablamos es un vistoso display de 5.5” con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) y una increíble densidad de 538 ppi, presentándonos de esta forma la mejor opción del mercado (empatando en el primer puesto con el Oppo Find 7). Se le critica un poco su saturación y su brillo, cosa en la que yo no concuerdo siendo que no creo que mucha gente alguna vez use su teléfono al 100% del brillo, que simplemente lastima (los ojos y la batería).

El LG G3 está pensado para que no puedas soltarlo, y que aproveches su tamaño para horas de lectura y videos, por lo que se entiende que sea más amigable a la vista que otros terminales que simplemente encandilan de la peor manera.

Tremenda pantalla no sería de mucho uso si no sirviera para sacar increíbles fotografías, y en este punto parece que se mejoró la ya genial cámara de su predecesor. Se mantuvieron los 13 mpx en su cámara trasera, pero se le sumaron varias características para facilitar una experiencia de fotografía que parece casi profesional:

  • Enfoque por láser: tan raro como suena, el G3 puede enfocar una imagen en aproximadamente 0,278 segundos gracias a un láser que mide la distancia a la cual se encuentra el objeto a fotografiar y aplica un enfoque automático.
  • Doble Flash LED con sensor BSI: tiene dos distintos colores de luz simultáneos para ayudar a que las fotos salgan con un color más natural en ambientes oscuros.
  • Estabilizador automático: ayuda a remover el movimiento en las fotografías, esto ya lo vimos en el G2 y (en ambientes luminosos) nos funcionaba bastante bien.
  • Magic Focus: LG quiere que saquemos fotos que parezcan profesionales. Tanto insiste que tenemos ahora la aplicación Magic Focus que nos permite, por ejemplo, blurear el fondo de un retrato para que lo que quede en foco sea la persona. Esta feature no es una novedad en sí ya que casi todos los programas de procesamiento de imágenes podían hacerlo, pero se agradece igualmente la facilitación de la misma.
  • Grabación de video: el G3 es capaz de grabar videos en 2160p con 30 fps (debo admitir que esto me impresionó más que el láser).

Con respecto a la cámara delantera, en esta ocasión se ha mejorado bastante. Ahora cuenta con 2,1 mpx, un pequeño incremento desde el G2, junto con mejor sensor de imagen y apertura, además de un modo especial para sacarse autofotos. En este modo, basta con levantar el puño frente a la cámara, abrirlo y cerrarlo para que comience un temporizador para disparar la fotografía. No estoy segura de cuanto más cómodo que simplemente utilizar los botones traseros de volumen como disparadores (cosa que simplifica la vida para fotos con amigos) puede llegar a ser, pero se ve que han estado pensando mucho en esta moda no tan nueva de las autofotos (que ahora, globalización mediante, se llaman “selfies”).

Ya que hablamos de los botones traseros, algo que llama realmente la atención es la forma en la que se han ocupado de cubrir todos los detalles antes criticados para poder crear un smartphone que en serio se destaque entre los demás. El diseño se ve muy limpio y elegante, por lo menos a mí me deja mucho más contenta que el anterior. Tiene un hermoso acabado simil-metal y a prueba de huellas dactilares, tratando de imitar seguramente al tan alabado M8, que puede elegirse en 5 colores (blanco, negro, oro, rosado y violeta). Podemos notar que no es realmente aluminio en su liviano peso de sólo 149 gramos. Para un terminal tan grande, es sorpresivamente liviano, por lo que podemos notar lo que se ha trabajado para que sea mucho más ergonómico que su anterior modelo. Incluso, su parte trasera es redondeada, similar a la forma arqueada del Moto X tan querida por las manos pequeñas.

LG G3 colores

Como dijimos, los botones traseros del G Flex y el G2 se siguen manteniendo, probablemente para transformarse en la insignia de LG, pero en el G3 son mucho más elegantes, angostos y disimulados, lo que colabora aún más con el acabado elegante del que hace gala el equipo.

La cara interna del teléfono, su OS, también sigue esta línea  sofisticada que opta por la simpleza. El G3 cuenta con Android 4.4.2 KitKat, nuevamente con una skin desarrollada por LG, pero que se ve notablemente más limpia que la que venían utilizando últimamente. Mejor GUI (graphic user interface), y tan simple que incluso muchos la han comparado con Android Vanilla. La UI tiene colores pastel, lo que ayuda al descanso de la vista, aunque no luce demasiado la tremenda resolución de su display.

Vemos que han enfocado su diseño con el círculo como concepto, haciendo que todo esté en armonía y utilizando círculos casi para todo.La interfaz gráfica incluso ayuda a diferenciar distintas aplicaciones, dándole a cada una un color característico para que pueda ser identificada inconscientemente con tan sólo ver la pantalla. Se agradece este estilo nuevo que han tomado, dado que la mayor crítica a LG había sido por su burdo OS que, para algunos usuarios, completamente arruinaba la experiencia.

LG G3 Screenshot

Siguiendo con el estilo de los círculos y la simplificación, han apostado por aplicaciones que ayuden al usuario a poder realizar acciones de forma intuitiva. Algo que comparte estos conceptos, es la utilidad Quick Circle que, junto con la funda oficial del equipo, permite permite configurar hasta seis aplicaciones a las cuales acceder sin abrir el cover. Entre ellas, se puede consultar la hora en distintos formatos de reloj, atender llamadas, revisar las llamadas perdidas, escuchar música y hasta leer los mensajes de texto.

Incluso aunque han simplificado muchísimo el uso del equipo y su software está obteniendo muy buenas críticas, LG se dio el gusto de seguir creando aplicaciones para tratar de customizar y mejorar el uso diario. Entre ellas, tiene una nueva serie de herramientas ‘smart’, entre las que se encuentran:

  • Smart Keyboard: Nuevo teclado que ‘aprende’ del usuario a medida que este tipea para poder dar mejores recomendaciones de predicción (recordar que el teclado del LG G2 fue bastante criticado), además de tener ciertas mejoras de personalización, como poder elegir la altura del mismo para que se adapte mejor a cualquier mano, e incluso cuenta con teclas personalizadas (algo con lo que ya contaba su modelo anterior). Promete también poder completar palabras con un sólo gesto de los dedos.
  • Smart Notice: Trata de ser similar a Google Now. Tiene ciertas features interesantes, como una función de limpieza que te ayuda a eliminar aplicaciones que no usaste en un tiempo; o te recomienda acciones basándose en tu comportamiento anterior con el teléfono y tu locación actual. Ofrece, por ejemplo, efectuar llamadas a contactos de los cuales hemos perdido alguna llamada últimamente o te ofrece redes WiFi cuando reconoce que estás en tu casa u oficina. Lo más llamativo es que sus mensajes se dan con un lenguaje coloquial. Las notificaciones aparecen en el escritorio mediante un widget (lo que nos recuerda aún más a la aplicación de Google)
  • Smart Security: Comprende varias aplicaciones, como Knock Code que, siguiendo la línea del anterior ‘Knock On’, permite setear una contraseña para bloqueo de pantalla de entre 3 y 8 pequeños golpes en la pantalla, pudiendo obtener hasta 86.358 combinaciones posibles (técnicamente, al menos). La password puede aplicarse en cualquier parte del display, mientras mantenga la relatividad original de distancia y posición de los knocks. Otros usos interesantes de Smart Security son Content Lock y Kill Switch que, respectivamente, te ayudan a esconder tus archivos personales y a deshabilitar remotamente el teléfono si fue robado o se encuentra perdido.

Vemos que se ha trabajado muchísimo en incluir en su línea todas las mejoras posibles, lo que se agradece bastante y nos deja con muchísimas ganas de poder probar el equipo lo antes posible para conocer a fondo todas sus aplicaciones (que, conociendo a LG, seguramente son muchas) y probar personalmente su prometedora cámara, para lo cual seguramente deberemos esperar dado que no hay una fecha definida aún para la llegada del smartphone a USA (y mucho menos a Argentina). Se comenta que ronda en un precio de 599 euros, que es la última sorpresa del modelo dado que tiene un precio de lanzamiento menor a la mayoría de los otros equipos de gama alta.

Para concluir, podemos decir que LG ha tomado nota de lo criticado en el anterior modelo para introducir severas mejoras, sobre todo en diseño y software, manteniendo la pantalla y la cámara como el punto fuerte de la línea, junto con la potencia que venían desarrollando. Por ahora, no nos queda más que cruzar los dedos y pedir al ser divino de propia elección que por favor nos llegue para su venta antes del 2015.

7 Comentarios

  1. Que bestia de equipo, le faltaria flash de Xenón solamente, aunque el enfoque laser no es novedad, ya lo traia el N8 para su genial cámara.

  2. Que buen informe, que pedazo de teléfono! Será suficiente batería con semejante procesador?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here