Así es el auto de Google que se maneja solo (y sin volante)

Después de años de numerosas pruebas con equipamiento sobre autos de “normales” de producción como el Toyota Prius, el sistema de “manejo autónomo” de Google llamado – no muy originalmente – “Automóvil sin conductor” parece que se va encaminando hacia algo mucho más real y tangible con la presentación del primer prototipo de auto sin intervención humana, es decir, sin volante ni pedales.

El auto de Google que se maneja solo

Inspirado según algunos medios que leí en un FIAT 500 lo cierto es que a mi entender (y el de varios amigos) el primer prototipo tiene mucho más forma al BWM Isseta aunque de todas maneras lo cierto es bastante innegable que sea como fuere se trata de un vehículo en donde el lujo y la ostentación pasan a un segundo plano ya que según Google lo importante radica en la seguridad de los pasajeros. Mírenlo, si hasta un perro puede manejar un auto de Google…

Es muy interesante ver cómo Google desde hace años va apostando hacia tecnologías fuera de la web, en lo que se llama “Internet de las cosas”. Seguramente muchísimos datos que van tomando de Maps, Street View, GPS’s y la gigantesca base de datos que manejan se unan en ofrecer una increíble capacidad de auto-suficiencia a estos autos que muy probablemente sea una ventaja estratégica gigantesca frente a sus competidores.

Quizás estemos viendo el futuro del automóvil el cual probablemente no sea tan atractivo como muchos pensábamos ¿o si?

7 Comentarios

  1. No se si va a estar bueno que todo sea autoconducible. Pero si le veo una muy buena veta en el transporte publico. Ahorra muchos costos y agiliza el proceso.

  2. Vamos canino a como en “yo robot”, entre otras pelis, donde el auto se maneja sólo! Genial!

  3. Seria 100% funcional en paises de verdad, en el nuestro donde en las rutas no hay señal de celular no sirve ni para ver quien viene.

    Ademas yo no confiaria mi vida a un auto que se maneje solo.

    Otra cuestion que no dicen es el SO que usa el auto, basado en que esta hecho?

    • Nicolás, no entiendo esa cosa de tildarnos de país de mentira (ya que de verdad parece que no somos).

      Dudo que el auto se base en el estado de la red celular para moverse. En un país de verdad también hay problemas con la red celular (si buscas páginas con feedback de los usuarios sobre el estado de la red, vas a ver).

      Aun así, un auto que se conduzca tomando decisiones en base a una red inalámbrica con incierta capacidad de respuesta está condenado al fracaso. Me imagino estar llegando a un cruce, semáforo en rojo y el auto dice “che no me puedo conectar al 4G, que lástima que no tengo pedales!”

      PD: Vendría más al caso quejarse del estado de las rutas

  4. Y… digo, si choca, porque si un moto X se cuelga, alguno de estos va a chocar, entonces quién tiene la culpa???, el que iba sentado arriba?, los que iban en el auto?, el que lo arrancó?, el dueño?, Google?, el gran bonete?

  5. ya veo los cyber-secuestros a distancia hakeando el auto, y seguro ya no se podrán escapar de la poli con estos, un comando desde una patrulla y el auto automaticamente obedecerá las ordenes de un patrullero, o incluso si no pagas matricula o no renuevas tu licencia de conducir el auto no te responderá…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here