¿Leer los feeds desde Twitter?

Me van a tener que disculpar, pero vengo a defender a los lectores de Feeds.

Desde el pobrecito fallecido Bloglines pasando por el excelente Netbives,  llegando al simple y útil Google Reader y terminando con el veterano cliente de correo electrónico todos merecen el respeto que se han ganado, y parece que hoy nadie los toma en serio, y peor aún, nadie rescata sus virtudes.

Y es cierto que los lectores de Feeds no están pasando su mejor momento, es mas, están en pleno declive… ¿Pero lo va a matar Twitter? ¿Una sistema de microblogging donde solamente vemos los títulos de los posts y si nos gusta tenemos que visitar el sitio va a reemplazar a una aplicación que justamente elegimos para… No tener que ingresar a los sitios y visitarlos desde un solo lugar?  Por mas listas que tengamos, por mas onda que le pongamos, Twitter es Twitter, es tiempo real, quizás para Noticias sea algo genial, pero para leer artículos de blogs…

¡Por Dios, ese misil va directo al globo!

Punto y aparte.

Quizás ahí es donde yo defiendo a los lectores de feeds y vemos el declive de los mismos y el avance de otros sistemas: Las noticias. Para leer Noticias el tiempo real + vértigo que tiene Twitter es fantástico y la verdad es que el RSS para leer noticias siempre fue medio una cagada, eso de ir viendo como se amontanaban noticias viejas (que contradicción) era algo realmente rompepelotas.

¿Que va a pasar?

Y… lo mas fácil es decir que Twitter va a matar el RSS y en cierto sentido va a pasar con los RSS para noticias ¿Y con los vetustos que leemos artículos largos? Para eso seguirán existiendo los cada vez menos populares lectores RSS, que nunca pudieron llegar al público masivo, porque leer es aburrido, no se puede interactuar ni decir boludeces. Es así.

¿Ustedes que piensan? ¿Usan lectores de feeds? ¿Los cambiarán por Twitter?

25 Comentarios

  1. Google reader ahora lo uso para leer mis feeds, llevo unos 5 días usándolo y realmente no hace que extrañe mucho a bloglines. Aun asi realmente twitter nunca lograra reemplazar por completo al RSS.

  2. Google Reader FTW.
    Me parece una boludés eso de que twitter va a matar al rss o a los lectores de rss, a veces sirve un enlace en twitter, a veces no. Pero creo que son 2 cosas diferentes.

  3. No uso ni uno ni el otro… Pero, por un lado porque soy vago y no me pongo a buscar un RSS, y por el otro porque no me gustan los 140 caracteres.

    Quizás si me voy de viaje y tengo el celu con internet y…. demasiado para mi

    PD: no me gustaría que twitter sea el asesino de nada. Aguante leer! Aguante la comunicación bien expresada!

  4. No cambio ni a palos mi Google Reader por Twitter :S
    Puede que por otra alternativa dentro de los RSS… Pero no por el mísero Twitter

  5. Yo sigo utilizando Google Reader y no me cambiaría a Twitter. Además que soy de los que prefieren los posts largos y con buen contenido.

    Noticias en general no me suelen interesar, especialmente esas que ponen algún wallpaper/theme nuevo, o alguna actualización menor de algún programa.

    Es lamentable como este tipo de noticias y posts cortos empiezan a abundar, y por eso es que Twitter gana popularidad.

    Bien como dijiste, para posts largos es mucho más cómodo Google Reader, sólo con scrollear podés leer todos los posts nuevos.

    También está el hecho de que hay gente que se la pasa en Twitter, entonces les termina resultando cómodo así, concentrando todo en un mismo lugar.

    Saludos, Diego.

  6. Uso google reader desde hace algún tiempo ya, y la verdad que me parece simplemente muy práctico.

    No creo que pueda ser reemplazado así nomás.

  7. Uso ambos, reader y twitter, y en mi mente es imposible imaginar como el segundo podria reemplazar al primero.

    Incluso sigo a algun q otro tuitero por RSS tambien

  8. Tienes razón guille, Twitter esta por aniquilar a los feed rss, pero hay gente que no lo sabe usar o simplemente prefieren el rss.

    Yo creo que al igual que el bien y el mal, el rss y twitter siempre van a existir

  9. No creo que el RSS vaya a ser popular alguna vez, pero para la función que cumple me parece indispensable, porque nos evitar leer diálogos y comentarios tontos de los usuarios de Twitter para mostrarnos información relevante.

  10. ¿Algún tutorial para usar un lector RSS? Cada vez leo más blogs y se hace muy complicado seguir la corriente y pues nunca usé RSS xDDD

    PD:Si alguien puede ayudarme con mi problema con mi computadora estaría muy agradecido, mi nick está enlazado con un foro donde explico el problema

  11. Definitivamente no dejaría mi lector RSS.

    Uso Google Reader, para mi de lo más completo que hay y la razón por la que abandoné Bloglines. Creo que puedo comparar esto con el tener un blog en tumblr o en blogger (por ejemplo) por un lado, microposts que van más que nada por lo social y por el otro crear articulos más completos.

  12. Yo creo que Twitter es más bien un plus del lector RSS, pues muchos bloggers escriben cosas en Twitter que no publican en el blog, etc… no tiene sentido usarlo como un lector de RSS porque la mitad de las cosas te las perderías, aparte de que perderías mucho tiempo leyendo muchos twitts

    También depende de la cantidad de blogs que se lean, yo tengo en mi feed más de 300 y los leo… imposible seguirlos por Twitter.

    No cambio Netvibes por nada :), Twitter + listas son un buen complemento para seguir personas.

  13. Ridículo. Decir que Twitter va a reemplazar al RSS es como decir que los SMS van a reemplazar al e-mail. ¡Se usan para cosas distintas! Y si realmente alguien piensa que puede reemplazar un feed por RSS, será que no lee más que los títulos, o es un caso más de You’re Doing It Wrong…

  14. Justamente el otro día leía una nota del declive de los feeds. Pero ojo, que el RSS como “protocolo” no está muerto. Se usa en un montón de APIs para mostrar resultados de queries (hace poco tuve que arreglar un sitio que levantaba datos del clima de una API de yahoo, y justamente los leía en formato RSS). Sin contar que al ser XML es muy versátil, prácticamente con cualquier lenguaje moderno se puede leer un feed con librerias nativas.

    Por otro lado, yo te leo por RSS, Guille, y mi reader es la barra de marcadores de Firefox.

  15. Yo pienso que nunca Twitter va a sustituir a GReader o a un Lector de Feed´s porque en twitter muchos de los tweets que vemso en nuestro Timeline no son noticias, y pues perderiamos mucho tiempo en estar tomando a Twitter como sustituto de un Lector.

    A Twitter lo que es de Twitter y a Greader lo que es de el.

  16. No uso Twitter, y mucho menos feed RSS, por que ?

    Porque es mucho mejor leer las cosas desde el propio sitio, una webmaster decente (me excluyo) se mata que tener una web aceptable para sus lectores, y si al fin y al cabo los lectores fieles nunca entran al sitio, y lo hacen ya sea por twitter o pot algún lector de RSS, no tiene gracia

    Aparte, piensen en esto, twitter tiene sus años, pero por ejemplo, recién la masa argentina lo descubrí por así decirlo, en base a un noticiero. Que público o usuario de calidad podes pedir de ahí ? Imaginate, si los HOYGANS son molestos, un hoygan con twitter aún más.

    El RSS es para gente con conocimiento medio para arriba de la blogosfera, y muchos lo usan como fuentes para sus artículos, por lo cual dudo que se extingan. A lo mucho tendrán épocas de mayor y menor uso, pero es algo que acompaña a un blog como herramienta indispensable.

    Que va a pasar ? Cuando salga algo mejor que twitter (y también entra en el paquete facebook por inutilidad), simplemente las masas se van a olvidar y listo… a otra cosa. Pero los Webmasters Seguirán usando RSS o algo que lo supere en características pero siempre mirando a hacer lo mismo, mostrar noticias y punto

    Saludos!

  17. Yo uso desde hace relativamente poco Google Reader y la verdad es que es una maravilla. Ademas tengo tambien en el iPod una app que se sincroniza con la cuenta de Google Reader y guarda las noticias para verlas offline.
    Luego, aparte, Twitter esta bien para ver lo ULTIMO, lo que ha salido hace 10 minutos, por ejemplo lo tipico de: “Nuevas imagenes del iPhone5” y un enlace a una imagen, para eso Twitter es genial; pero lo que no va a hacer Twitter es remplazar a un lector de noticias.
    Pues eso, cada mochuelo a su olivo.

  18. No uso twitter.

    Amo a Netvibes pero casi nunca leo desde ella, siempre abro los posts en la página original.

    Lo único desde el celu si porque en la pantalla reducida puede tardar en cragar cada pág.

    Una vez intenté utilizar Google Reader pero no me convenció. Me siente raro sabieno que todos lo usan!

    De hecho netvibes le quiso copiar un poco y esa parte la escapo como loco, no me atrae!

  19. Aun no le veo gracia a twitter, no lo veo util en ningun sentido, es lo de siempre pero q se actualiza solo… no se por q la gente le tomo tanto cariño ¿Sera por el pajarito azul? se q es bastante lindo pero nada mas, jejr

    deberé probarlo aunq quizas lo haga recien cuando dejen de usarlo todos.

  20. Me parece que es mezclar las cosas, los lectores de feeds son eso, lectores, twitter es… bueno, si me preguntan es una cagada jajajaj pero definitivamente no sirve para eso!

    Saludos

  21. No cambiaria mi google reader por el twitter, que si bien , esta ultima nos ayuda a difundir nuestros post de manera instantanea y que muchos followers lo pueden leer, no suplanta la calidad de un RSS, son dos cosas distintas pero que se unen como herramientas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here