Actualizar Windows sin internet

Hubo un tiempo en el cual si bien ya existía banda ancha por estos recónditos confines del mundo esas conexiones solían ser compartidas debido a su alto costo y además con suerte alcanzaban los 512 Kilobits… ¿Era ancha? Si, comparada con Dial-UP, pero se complicaba cuando varios equipos con Windows se juntaban a descargar actualizaciones, por ejemplo.

Por suerte en esa época existía una aplicación llamada WinUP, un programa que supo ser tema del séptimo post de este sitio, que no era más que un simple ejecutable que se actualizaba periódicamente y que al ejecutarlo actualizaba al día cuantos Windows XP le pusiéramos adelante. WinUP fue muy popular, tanto que alcanzó el tan anhelado millón de descargas. Lamentablemente, y creo que por razones legales, WinUP se discontinuó a principios de 2009.

Pero desde hace unos meses ni siquiera WinUP sería interesante tener, ya que estamos pasando una de las tantas transiciones de upgrades de OS Windows y tenemos un mercado con Windows XP, Windows Vista y Windows Seven juntos, conviviendo casi en paz pero con un voraz aumento de “la torta” por parte de este último.

¿Que seria mejor que un actualizador de todos los Windows? ¿Y si también actualizara Office?

Existe, y se llama WSUS Offline Update (gracias White Rabbit)

Lo genial de este programa es que, si bien es un poco mas complejo que el mítico WinUP también es mucho mas potente, permitiendo seleccionar tanto las versiones en BITS como en lenguajes del Windows a instalar, creándonos una imagen ISO para quemar en DVD o guardando todo en una carpeta para la posterior actualización Offline. En mi caso y para dar un ejemplo de 3 pasos tenemos que:

  • Elegir producto a actualizar
  • Seleccionar tipo de actualización que queremos hacer
  • Escoger el lugar donde se guardarán los updtes

WSUS

Después de darle Start vemos como se abre una terminal y Wget hace todo el trabajo.

Luego hasta tenemos un ejecutable para ejecutar en la PC “destino”. Si, así de fácil.

Este programa es 100% recomendable para aquellos que andan por la vida reparando computadoras. Próximamente estaré explicando paso por paso como usarlo en La guía de Windows.

22 Comentarios

  1. ¡Excelente! Hace rato andaba buscando algo así. Lo más parecido que venía usando era WinUp, pero no tenía “todas” las actualizaciones, así que siempre terminaba utilizando Windows Update.

    Ya me puse a bajarlo.

    ¿Trae problemas con la “validación”?

    Saludos

  2. me viene al pelo esto… muy bueno, hace rato que no actualizan Winup.

    Otra cosa, soy medio b….. pero no encuentro donde registrarme acá, digo, para no estar ingresando los datos cada vez que comento.

  3. Yo siempre, a la pc a reparar, le conecto mi plaquita wifi de backup, lo dejo toda la noche conectado y que baje las updates…

    Ya me acostumbré a hacerlo…

  4. Muy interesante!

    Consulta:

    El ejecutable que se crea, se va actualizando con las ultimas actualizaciones? O solo se crea un ejecutable de las ultimas actualizaciones descargadas “en esta ultima seccion”

    Slds

    • Es un exe el que levanta todos los updates de una carpeta.

      El programa en sí va descargando todos los updates a la fecha en una carpeta, si ve que están descargados los saltea y pone los nuevos.

      Eso es lo genial de este software.

      • Y a la hora de instalar las actualizaciones genera conflicto si ya existe una actualizacion tanto en el exe actualizador como en la pc a actualizar?

        Perodon por la pregunta…pero me da perezar hacer la prueba :p

  5. “vemos como se abre una terminal”… y reconociste wget… Anduviste coqueteando con linux Guille?

  6. ChinoKa:

    No genera conflictos, el script chequea cuales están instaladas y las saltea. Lo he estado probando, y la verdad que se pasa.

  7. entonces tengo una pregunta, para hacerlo correctamente tienes que iniciar el programa vacio, quiero decir una vez formateado lo aplicas, porque si ya tienes algunas actualiazaciones hechas en la pc las va a saltear y entonces cuando vuelvas a formatear el pc, no tendras todas ya que las salteo anteriormente

    • mmm, NO!
      Es asi, ejecutas el programa y descarga las actulizaciones que vos parametrizas. De las descargas realizadas se genera .exe que te instala las actualizaciones que no tenes y las que no las saltea.
      Ahora, si vos formateas y no recuperas tu SO de un imagen previa actualizada debes instalar todas las actualizaciones que no tenia esa imagen…caso contrario, una instalacion limpia requeria la instalacion de todas las actualizaciones.

      Slds

  8. Excelente, lo voy a checar me va de perlas, lastima que encontré esta “utilidad” después de actualizar como 50 PCs jeje.

  9. Yo me baje uno por uno los updates de winXP y me hice un bat.

    Laburo artesanal de puta madre, pero ahora me tomo un cafecito mientras las 90 y tantas actualizaciones corren solitas =P

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here