Las remeras de Threadless

Hace tiempo que venía escuchando hablar de una tienda de remeras norteamericana llamada Threadless, pero por una y otra cosa lo venía dejando pendiente. De hecho, si mal no recuerdo, mi única compra de ropa al exterior fue en un sitio chino o taiwanés, era una camisa con mucha onda, pedí XL, llegó, todo perfecto, con la única contra de que creo que no le entra ni a un pibe de 10 años…

El talle es lo complicado, por más que los sitios tienen sistemas de medidas uno siempre desconfía. Me animé con Threadless luego de hablar con Hernán quién me dijo que los envíos llegaban perfectamente, por más que venían de USA. Así que, fiel a mi estilo, busqué 2 ofertas, una talle L y una XL como para saber mi talle, antes que nada.

El envío llegó por Correo Argentino a casa, bastó con firmar y listo. Es un paquete tan fino y liviano que no parece que vienen remeras dentro. Ahora veamos qué tal son las remeras de Threadless y si valen la pena.

EL paquete es de plástico y viene completamente sellado, bien para bancar una lluvia dentro de un buzón, respecto a la gráfica, nada para decir, fantástica.

Remeras Threadless

Dentro del paquete y junto a las remeras viene un papel con los detalles del envío, el número de orden, los datos de ellos y los míos y un mensaje, que sirve si le queremos regalar las remeras a otra persona.

También viene un papel con varios stickers.

Remeras Threadless

Las remeras me gustaron. Son de buena calidad. De algodón un tanto fino pero que me da la sensación de muy durable. Es casi el mismo algodón que tiene una interminable remera de WordPress que me regaló mi amigo Neri Aispuro (recuerdo que cuando la vi tan finita pensé que la iba a destrozar con un par de lavados).

Mención especial para la calidad de las impresiones. No son de esos engomados que se despegan con un par de lavados, mas bien es ese tipo de impresión que se “pega” a los poros de la tela. Falta para que pueda decir si son buenas o no, aunque lo parecen.

Remeras Threadless

Threadless es una especie de red social donde los artistas mandan diseños que luego se transforman en remeras y un porcentaje de cada venta va al diseñador. Mejor, que lo explique Wikipedia por mí…

Threadless es una comunidad online de artistas y un sitio de comercio electrónico con sede en Chicago, Illinois desde el año 2000.

Los miembros de la comunidad Threadless presentan diseños de las camisetas de forma online, los diseños son luego sometidos a votación pública. Un pequeño porcentaje de los diseños presentados son seleccionados para la impresión y se venden a través de la tienda en línea. Los creadores de los diseños ganadores recibirán un premio de dinero en efectivo y crédito en la tienda.

En el cuello es posible ver el diseñador de cada remera, junto a información sobre la marca.

remera-threadless-6

Ésta es la información de la musculosa (o sudadera como le dicen en algunos países). Al parecer las prendas son hechas en India y luego se envían a USA donde se imprimen y se envían a todas partes del mundo.

Remeras Threadless

No pidan que las prendas les lleguen bien planchadas

Remeras Threadless

Pensé en enviarles a los locos de Threadless una foto con la musculosa ya que existe una sección en la que si enviás tu foto te hacen un descuento para la próxima compra. Lástima por varias cosas: no tenía fotógrafo, el día, y bueno… por supuesto el modelo

Remeras Threadless

Threadless vende sus prendas a precios entre u$s 8 y u$s 40 y el envío sale algo de u$s 6, aunque estas prendas me costaron u$s 9 de promedio (si mal no recuerdo). Ah, me olvidaba, los talles son muy “Yankees” y el XL es realmente para alguien gigante. Para mí va L.

La otra vez habíamos hablado de lo bueno que estaría hacer un emprendimiento en forma de comunidad y un Threadless nacional estaría genial. Si, ya sé que existen emprendimientos similares (desde hace varios años) pero todos los que he visto fallan en el hecho de que los diseños son impuestos y no hay una comunidad de artistas detrás creando diseños ¡Con la cantidad de diseñadores y dibujantes increíbles que tenemos!

56 Comentarios

    • Es muy raro. Yo pido casi todos los meses 2 o 3 remeras. En octubre me pasó que no me llegó un envío, lo reclamé y me lo mandaron de vuelta… llegó perfecto esta vez y además me dieron un cupón de 5 dólares por la molestia…

  1. Genial!

    Hace ya un tiempo vengo buscando una alternativa al tema de comprar ropa en arg. Perece bueno para empezar.

  2. Ya que tiraste la primera piedra, si alguno arma un Threadless local me anoto como comprador compulsivo no conocía la movida y está muy buena!

    • Si, pero pésimo servicio al cliente, o ya no les interesa.

      Muy, pero muy mala atención al cliente, es cualquiera.

  3. Las remeras son de buena calidad, yo junto con mis dos hermanos debemos tener como 20 remeras.

    La verdad que vale la pena, ya que estas comprando algo de calidad y diseño a un precio que aca en Argentina no conseguis.
    Hay que aprovechar los descuentos que siempre hacen y juntarse con algún amigo para dividir el costo del envió, como máximo entran 10 remeras en las bolsa, si piden 12 son dos paquetes osea doble gasto de shiping.

    De las 5 veces que pedí, 2 tuve que ir a buscarlas a la aduana y una vez tardaron mas de lo habitual (un mes tardan en llegar) y me mandaron un mail pidiendo disculpas y regalandome un cupón de u$5.

    Lo recomiendo.

    • Como hiciste para retirarlas de Aduana? Tuviste que ir hasta Ezeiza y la rastrear con tu nombre?

      Me hicieron un envío y tengo la sensación de que quedó en Aduana.

      • Hola Juan, te consulto si alguien respondío a tu posteo?
        Compre un buzo y no me llegó nunca, quiero saber donde tengo que ir para ver si está o no!

        Si podés comentarme te lo agradecería
        Un saludo.
        Jorge.-

    • Podrás comentar como es el proceso que hiciste para retirar el envío en la aduana?
      Dirección o similar?
      Sería de gran ayuda!
      Gracias
      Jorge.-

  4. Vengo a confirma lo que muchos ya dijeron: Las remeras, excelentes. Tengo algunas desde hace… ¿un año ya? y si bien se despintan (como CUALQUIER remera) la verdad es que de durar, duran (lo que quiero decir es: mis remeras ya no estan como nuevas pero siguen de lo más usables).

    Además, los precios no son prohibitivos (con lo que está la ropa en Argentina…) y, aunque tuve un problema la primera que pedí, reclamé, me dieron 5usd de regalo y pedí de nuevo y todo solucionado.

  5. Bueno, me acabo de comprar 3.. vamos a ver que onda… si quieren aca tienen un cupon de descuento de 20%, a mi me sirvio!

    FUZZY20

  6. Teefury es otro sitio que cumple con esas condiciones, aunque se centra en diseños nerdogeeks. Lo malo con todos estos sitios es que hay que pagar con PayPal, y los que no tenemos amigos con cuenta miramos ansiosos la vidriera =(

    • Se puede pagar perfectamente con tarjeta, si no recuerdo mal.

      Y si no se puede, siempre podés linkear tu tarjeta a PayPal y hacer la comprar con Paypal pero que se cargue a la tarjeta.

  7. Acabo de entrar y me salió un cartel: si entran a la página de Threadless Latinoamérica en Facebook y ponen Me gusta, les dan un código por $5 de descuento. Si alguien compró con el descuento, avise si sirven para las remeras de $10

  8. Acabámos de comprar acá en casa un hoodie (sudadera) a ver qué tal está. Lo único es que nosotras usamos envío a USA y de allá a un courrier que te manda a Venezuela. Sin embargo, los precios y que sean diseños originales me encantan, están muy buenos. A ver qué tal, seguro seguiremos comprando.

    PD: Sexy Guillermo en “franelilla” (como la llamamos acá).

  9. Para que no te lo retengan en aduana tenés que pedir menos de u$s25 no? O se pueden comprar 10 remeras de una y no te lo retienen en aduana?

    • Es una lotería, siempre te lo pueden retener, pero acá por lo que comentan pidiendo hasta unas 3 remeras te llegan. A mí ayer me llegaron las 3 que había pedido sin problemas (por un total de $38 USD). Hoy pedí otras 4 por más o menos 50 dólares y bueno, espero que me lleguen. Igual mientras no me las roben en el correo como me ha pasado con otras cosas todo bien, no tengo drama en ir a buscarlas por el tema de la aduana.

  10. Perdón por la duda, pero que implica que quede en aduana. Leí por otros lados que se quejaban de la tecnología, pero de ropa que seria?

    • Es lo mismo con todos los productos comprados por internet (salvo ciertas excepciones, pero no es algo exclusivo de la tecnología). Todos los años tenés una franquicia de 25 dólares y por lo que exceda ese monto pagás el 50% (en pesos al cambio oficial). Igual, como todos sabemos, cuando hay poco para cobrarte no te lo suelen retener en la aduana y te llega igual a tu casa aunque supere los 25 dólares.

      Cuando el envío es muy grande o muy pesado hay más chances de que te lo retengan.

      Igualmente aun si lo tenés que ir a buscar a la aduana, a veces no te cobran nada. Hace poco fui a buscar un envío que salia unos 100 dólares y me dijeron “está bien, llevátelo nomás”. Pero igual tuve que tomarme el trabajo de ir y esperar casi 2 horas ahí.

  11. Yo no pido por la simple razon de que se las roba el cartero en donde vivo, una lastima que no envien con tracking..

  12. ¡Pero qué buenas remeras!
    Solo necesito que me recomienden algo… ¿Cómo demonios cargo saldo en Paypal sin tarjeta de crédito? Vamos… yo sé que ustedes saben!

    • La única forma que encontré para cargar saldo sin tarjeta es comprarle a alguno que venda en mercadolibre, eso si mira bien a quien le compras y si el método de pago es dineromail no le compres porque después no te envía el dinero a paypal y no tenes forma de reclamar nada (me paso una vez).

    • Lo que podés hacer es conseguir un diseñador o similar que trabaje con empresas extrangeras.
      La mayoría le interesa retirar sus montos de paypal!

      Yo lo hago

      Saludos y suerte

    • Es un tema, los que venden dolar PayPal cada vex lo cobran más caro… el valor de mercado es más o menos la cotización comprador del dolar blue (por ejemplo, en este momento serían $5,63 aprox). Si tenés algún conocido con tarjeta te conviene pedírsela prestada para hacer la compra o pagarle en efectivo y que te mande los fondos a PayPal pagando con su tarjeta, así lo pagan a la cotización oficial. También quedan algunos vendedores que lo venden más barato porque no buscan hacer negocio, sino que es solo para sacar el dinero sin dificultad, pero normalmente esa gente no publica en ML ni se anuncia en los foros.

  13. Antes que nada, un off topic: gracias al post sobre el Sandisk Sansa (http://bit.ly/uwIoPq), me lo compré y no me arrepiento para nada…
    Sobre esto, la pregunta va si compraste en el sitio original, o en el de Latinoamérica?

  14. Muy bueno el sitio, hace tiempo vengo buscando algun sitio para comprar remeras aparte de las de assassins creed jeje, y hace poco encontre liquidblue, que tiene exelentes diseños lo malo es que no tiene envio para estos lados

  15. “No pidan que las prendas les lleguen bien planchadas :)”

    Las remeras se planchan ? jajajaja xD

    Ahí estoy comprando 3 remeras, espero que vayan bien los talles, que lleguen y que no las paren en aduana. Pero igualmente saldría barato, una remera acá de aceptable calidad cuesta como 120 o 130 pesos (quicksilver por ejemplo).

    El envio me lo está cobrando 15 dólares.

    • Yo también pedí 3 pero el envió me lo cobraron a 9, existe otro medio de envió que cueste algo mas? No lo vi. :S

      • Me salió solo en envio de 15 dólares. Ni idea de por que Ya me llegó el mail de que se enviaron:

        This shipment was sent via Standard Shipping. Expected delivery is between December 26 and January 9, but no later than January 23.

        A ver cuanto tardan. Después de usarlas comento la calidad y si vale la pena seguir comprando. En caso de que sean buenas, aún si las paran la aduana, seguiría siendo más barato que comprar la ropa acá

  16. Volví después de 3 semanas para comentar que hoy me llegaron las remeras. Pedí 3, llegaron en perfecto estado, sin ningún tipo de complicación a mi casa.

    Las remeras son de un algodón fino, pero se nota que son fuertes duraderas.

    Voy a considerar más en serio empezar a comprar ropa en EEUU, al menos remeras. En total, las 3 remeras más envío, gasté 40 dólares, lo mismo que una remera sola en cualquier local de ropa, al menos en Buenos Aires.

  17. Bueno… gracias a este post (sobre todo por lo del talle XL Real) soy un tipo de 1,80 mts. 128 kgs. y una de las 5 remeras que me pedi, me queda algo grande. Asi que lo de talles yankees, es muy cierto.

    Tal como se mencionan, son remeras finas, ideales para los calurosos dias argentinos de estos dias; pero bajo ningun punto de
    vistas para algodon fino y ordinario. sino todo lo contrario.

    Las pedi el 12 de diciembre, y me llegaron el 4 de este mes (hubiera sido un golazo de media cancha recibirlas hoy como regalo de reyes). Ah.. y nada de aduana, fue correo argentino y las “tiró” en casa. Eso si, el envio me salio 15 dolares. pero aun asi… el costo total por remera es mas barato que en argentina.

  18. Bueno… gracias a este post me decidi a comprar (sobre todo por lo del talle XL Real) soy un tipo de 1,80 mts. 128 kgs. y una de las 5 remeras que me pedi, me queda algo grande. Asi que lo de talles yankees, es muy cierto.
    Tal como se mencionan, son remeras finas, ideales para los calurosos dias argentinos de esta temporada; pero bajo ningun punto de vistas es algodon fino y ordinario. sino todo lo contrario. Buena calidad.
    las pedi el 12 de diciembre, y me llegaron el 4 de este mes (hubiera sido un golazo de media cancha recibirlas hoy como regalo de reyes xD). Ah.. y nada de aduana, fue correo argentino y las “tiró” en casa. Eso si, el envio me salio 15 dolares. pero aun asi… el costo total por remera es mas barato que en argentina,

  19. Les contamos nuestra experiencia con Threadless, ropa de calidad y con mucha onda | WebAyunate 1 Comentarios

    […] Guillermo, de Alt-Tab […]

  20. Vengo a comentar:

    Las remeras llegaron lo más bien, lástima que cuando yo estaba de vacaciones, pero bueno

    El algodón de muy bueno y finito, ideal para el verano.

    Lo único malo, es que no me dieron stickers

  21. Volví a comprar hace casi un mes, después de que un envío anterior no me llegara (me reintegraron el importe vía PayPal y me dieron un cupón). El problema es que todavía no llegaron, estoy empezando a sospechar que alguien en la Aduana o en el Correo se está quedando con mis remeras…

    Alguna experiencia similar?

  22. Hola, pedi 10 remeras de una por un total de $190, ya se cumple un mes del pedido y nada, no tengo noticias de donde estarán… hay alguna forma de averiguar en la Aduana si se encuentran ahí? porque no tengo tracking! una amiga pidio 6 remeras después que yo y en 16 dias le llegó a la casa :S

    Donde queda la aduana? frente a Retiro?

    Saludos desde La Plata!

  23. Compré hace 3 semanas, llegaron hoy, pero me cobran $285 de aduana, no es todo color de rosa…

    • Pero eso es lo que corresponde? Si no pediste remeras por un total de unos 120 dólares o más, no corresponde que te cobren esa cantidad. Si te lo piden en el correo podés no pagarlo y pedir que lo pasen a aduana, y ahí no tienen por qué no aceptar el precio que corresponde. Imprimite la factura, si podés llevá el resumen de la tarjeta y abrís el paquete delante de ellos cuando te lo piden para ver que se corresponde con lo que sale en la factura.

  24. A ver…. alguien que HAYA ido a la Aduana en argentina a chequear su envío?

    Podría dar su experiencia, direcciones, detalles, etc, de como hizo?

    Saludos.
    Jorge.-

    • Yo fui a la aduana muchas veces, no específicamente por remeras de este sitio, pero sí por otras cosas. No tiene ningún misterio. Te llega la notificación por correo a tu casa (como cuando te llega una certificada y no estás para firmar) y ahí te dice por dónde la tenés que pasar a buscar y cuanto tiempo tenés (30 días maso, aunque después de la primera semana tenés que pagar almacenaje). Y ahí vas (normalmente es en la oficina de correo más cercana a tu localidad que tenga dependencia de aduana) y lo retirás. Si vale más de 25 dólares abonás la mitad de la diferencia a la cotización oficial en pesos, aunque si lo que hay para cobrarte es poco normalmente te dejan ir sin paga nada (eso por experiencia propia… muy pocas veces me cobraron por envíos de menos de 100 dólares, aunque me hacían irlos a buscar).
      Por ejemplo, si tu envío vale 150 dólares, vos tenés una frnauqicia anual de 25 dólares que se descuentan la primera vez al año que traés algo. Entonces quedan 125 dólares. De eso, abonás el 50% en concepto de impuestos de importación. Serían 75 dólares a $4,60 (los pagás siempre en pesos). Si el producto no vale mucho probablemente no te cobren, e incluso si no pesa mucho ni es muy grande, puede llegar a tu casa tranquilamente sin que tengas que ir a buscarlo.

    • Jorge yo he pedido unas 10 veces o más a Threadless, siempre con la condición de no superar las 3 remeras por envío.

      SIEMPRE me llegó a casa, si te pasás, cae en aduana.

      Abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here