En busca del heredero de Diablo 2

Luego de aclarar que este artículo es una opinión personal y por ende muy subjetivo, voy a escribir la próxima frase una sola vez y al que esté en desacuerdo lo espero a la salida para guantear si se la banca, Gustavo teneme que lo mato en los comentarios para debatir:

Diablo 2 es el mejor juego de la historia.

El argumento, la ambientación, la mecánica de juego, la gráfica (para la época), la música, la adictividad que produce, la generación aleatoria de mapas y objetos, el multiplayer colaborativo, la bestial cantidad de ítems, los personajes, la atmósfera gótica, todo encaja de manera perfecta para conformar una obra única en la cual uno no puede más que dejarse llevar por esos calabozos hasta terminarlo… y pasar a la siguiente dificultad. Y a la otra. Y una vez terminado del todo empezar nuevamente con otro personaje.

Diablo 2

(Insuperable. Fuente: rev-depot.com)

Luego de pasar buena parte de mi adolescencia gamer juntando amuletos y modificando los rasgos faciales de cuanto demonio me pasara por delante, comencé la búsqueda del heredero al trono: un juego que lograra capturar esa esencia indescriptible que hacía de Diablo 2 algo mágico. No fueron pocos mis intentos por encontrarlo ni los de diversas compañías de desarrollo por alzarse con el preciado botín de jugones desamparados en busca de una nueva aventura. La mismísima Blizzard al ver la desesperación de su público encaró automáticamente el desarrollo de la secuela en 2001 pero luego del cierre de la subsidiaria que desarrolló D2 se fueron sucediendo cambios en el equipo de desarrollo, tres rediseños de arte y un enfoque hacia el juego online, hechos que bajaron un poco mis expectativas. De todas formas si hay algo por lo cual Blizzard Entertainment es famosa aparte de la indiscutible calidad de sus juegos es el eficiente y larguísimo proceso de testing y debugging por el que pasan sus productos, así que sería raro tener a la tercera parte de la saga antes de Abril 2012. Espero equivocarme.

En mi búsqueda de satisfacción diablera y viendo que probablemente falte un trecho para D3 y el mismo no sea al 100% de mi agrado (necesidad de conexión a internet constante, paleta de colores muy alegre, diseños mas “cartoon”), me crucé con algunos juegos que trataban de arrimarse:

Titan Quest fue el primero de los juegos que cayó en mis manos, incluyendo su expansión. Un juego que más que rescatar el espíritu del legendario Diablo se limitó a la burda copia dejándome con una importante sensación de vacío igual que Gustavo después de la otra noche y una PC pidiendo clemencia después de la cantidad de reinicios y freezes que ocasionaron sus bugs. Poco recomendable.

Titan Quest

(Cualquier parecido NO es pura coincidencia. Fuente: gameogre.com)

Hellgate London es un FPS/RPG desarrollado por parte del equipo ex-Blizzard North pero nunca me llamó particularmente la atención dado el rechazo que tengo a los ambientes altamente sci-fi y futuristas. Hice una breve prueba en casa ajena y me resultaron poco intuitivos los controles, con la necesidad de alternar entre 1era y 3era persona y un diseño de arte y gameplay “caótico” donde no se entiende demasiado qué está pasando y uno se limita a correr y disparar como un enajenado bien a la Serious Sam o Painkiller.

Dungeon Hunter es otra copia sin tapujos de Diablo 2 pero que cuenta con una particular y atractiva característica: fue desarrollado para Android e iOS, convirtiendo los largos viajes en el transporte público, las excursiones al baño y las esperas para trámites o médicos en algo muchísimo más placentero. Recomendado.

Dungeon Hunter

(Nada mal, eh? Fuente: appadvice.com)

Fate y Torchlight son dos juegos que comparten muchas similitudes e incluso parte del equipo de desarrollo con el mencionado D2 y están en la lista de pendientes ya que no los jugué :P.  Siempre termino decantándome por otra opción dado su aspecto aniñado, personajes entre miniaturas de Warhammer y el estilo “Super Deformed (SD)” japonés, y un gameplay sencillo a la “casual gamer” que lo pone más cerca de Dungeon Hunter que de Diablo. Y si vos tuvieras que jugar DH en una PC en lugar de un dispositivo móvil para pasar el rato eventualmente, lo harías? Yo tampoco.

Muchos se estarán preguntando “pero qué te pasa, Pibe de Sistemas, hiciste un post solamente para llorar como una nena porque no te gusta ningún juego? ésto es Alt-Tab, no el departamento de quejas de Blizzard”… la respuesta es NO! Por lo que en exclusiva para los que todavía no cerraron la pestaña del navegador les comento cuál fue el ganador en la competencia por mantener vivo el Legado de Diablo 2…

Borderlands fue el único juego que me hizo sentir que estaba nuevamente en los cielos del gamer. Pero cómo, un juego FPS/RPG con gráficas Cel-Shading? Es algo complicado de describir ya que el estilo es muy distinto, pero vamos a intentarlo con una pequeña lista:

  • El balanceo y diferenciamiento entre las clases, ideal para el multiplayer cooperativo.
  • El combate frenético pero ordenado que deja siempre el control en manos del jugador obsesivo. – La violencia y atmósfera opresiva que logran la cantidad justa de nervios y miedo sin volverse un survival horror o algo así.
  • La generación automática de ítems con niveles de rareza usando algoritmos complejísimos.
  • Una curva de dificultad que acompaña imponiendo desafíos sin volverse frustrante.
  • Una historia simpática pero que no se mete en nuestro principal objetivo, es decir lobotomizar gente a cuetazos y llenar el inventario de porquerías para vender en el pueblo.
  • Descomunal cantidad de quests y objetivos secundarios para cumplir.
  • Dos niveles y medio de dificultad dando el mismo nivel de rejugabilidad que a Diablo 2 (el 2.5 se activa al llegar al final de la segunda, llevando el nivel de TODOS los enemigos a niveles altísimos).
  • Potentes gráficos y animaciones provistas por el Unreal Engine 3.
  • 4 DLCs -que todavía no jugué- con muchas más horas de juego, enemigos e ítems.
  • Un grupo de desarrolladores fanáticos confesos de la saga Diablo, que incluyen varios guiños para los seguidores de éste.
  • Una terrible wiki de la comunidad con todos los datos que necesitan los gamers más nerds.
  • La secuela en camino que promete ser increíble!
  • Unos developers que se preocupan enormemente por sus clientes.
  • En definitiva, el único juego que me provocó algo cercano a lo que me provocó D2.
  • Borderlands

    (Si, ASÍ de bueno está. Fuente: firsthour.net)

Espero que disfruten de éste juegazo (o alguno de los otros que mencioné) mientras matan la espera para D3! Y ya que estamos, si creen que hay otro juego para la lista los espero en los comentarios

42 Comentarios

  1. Estoy en la misma, Diablo 2 y 2 Lod es el mejor juego que he jugado. Otro que se arrima, por lo menos a mi gusto, es STALKER. Le dare la oportunidad al Borderlands del que tan bien han hablado. Saludos

  2. El sacred te falto, flojo ahi.
    El torchlight es un juegazo, espero con ansias el 2, lo único que le faltaba al 1 era el coop.

  3. A estas alturas Diablo 2 me parece mediocre.
    Por otro lado tu comentario sobre Titan Quest denota que nunca lo jugaste, y tomas como propios, comentarios equivocados de otros. TITAN QUEST JUEGAZO!!!!!!!

  4. Je, me imaginé que algunos me iban a pegar fue una apreciación totalmente personal sobre todos los juegos de los que hablé. Los que dejé afuera fue porque no los jugué ni un minuto o a mi personalmente no me despertaron “eso”.

    @Cc: A Skyrim le tengo todas las ganas pero me parece que no me alcanza el hardware de todas formas tengo un problema con los juegos de Bethesda y es que no le encuentro la vuelta a la curva de aprendizaje, pero son grandes juegos.

    @Wenceslao: Si, me olvidé de mencionar que siempre me refiero a Diablo 2: LOD… la expansión es vital! Stalker es una gran saga de la cual solo jugué el primero y me resultó espectacular, aunque no en ésta línea.

    @YaPeL: Sacred no lo jugué, tengo entendido que es mas parecido a los Elder Scrolls, puede ser? y Torchlight probablemente sea lo próximo que juegue, le voy a dar otra oprtunidad.

    @Tabris: Bueno acá si que difiero en criterios, NWN es un RPG puro y duro en la tradición Dungeons & Dragons! también un juegón junto con sus primos Baldur’s Gate, Icewind Dale y Dragon Age, pero a mi criterio se siente totalmente distinto en el gameplay.

    @wyzwqt: Decir que Diablo 2 resulta mediocre “a ésta altura” es como decir que el primer Deus Ex es mediocre “a ésta altura” viendo que salió la tercera parte mucho mas moderna… al margen de que no comparto (lo sigo jugando aún hoy) hay que entender los juegos en su contexto. Y sobre mi comentario sobre Titan Quest fue una opinión -por algo lo aclaré arriba de todo en el artículo, para evitar éstos comentarios- que generé después de haberlo jugado. Si no me querés creer pese a que aclaré cuáles jugué y cuáles no, mala suerte.

    Gracias a todos por pasar y comentar.

    • Genio no hay como el diablo 2, horas de ciber y rateadas de colegio para para jugar al mejor juego q he jugado, ni los juegos de ahora con altisimos graficos me envician tanto como lo hizo este, lo mejor q jugue hasta ahora similar a diablo 2 es el “path of exile” q se asemeja bastante, probalo.

      Me produce nostalgia recordar diablo 2 lod.

  5. Estoy de acuerdo. Diablo 2 es el mejor juego del mundo. Yo no soy muy gamer a decir verdad, pero este es uno de los pocos que amo con locura y que me hizo fanática de los RPG’s. Durante mucho tiempo he esperado que saliese el Diablo 3 al igual que tu y me ha puesto muy triste que anunciaran que solo sería para jugarlo a través de Internet, especialmente con las pésimas velocidad de conexión que hay en Venezuela. Sin embargo les daré una oportunidad probablemente, aunque me vea con el corazón roto si no me gusta o se me hace muy lento.

    Probé varios juegos RPG para PC pero no me puse feliz con ninguno. Afortunadamente me topé con Fable para Xbox 360 que me ha hecho sumamente feliz. Jugué el 2 y el 3 y espero con ansías el nuevo para el año que viene. Lo recomiendo mucho, la historia es genial, es simple de jugar pero hay mucho que hacer en todo el mundo; me encanta y ya.

    Y qué bueno ver que hay mucha gente escribiendo acá en Alt-Tab

  6. Hola a todos!

    Se podria decir que tu analisis a sido mas subjetivo que objetivo.. xD!

    Indiscutiblemente el D2 fue un juegazo, pero simepre me cabreaba con solamente poder vindear 1 tecla.. xD

    Podria recomendar el loki. Jugue poco pero me gusto.

    Por curiosidades de la vida llevo buscando años este juego “Hellgate” me acordaba de ver lo en casa de 1 amigo pero nunca me dijo el nombre, gracias

    Sobre titan quest me parecio un juegazo cuando me lo pase pero no se porque, no me acuerdo de la historia del juego y por desgracia, es lineal.

    Un saludo.!

  7. Borderlands ES adictivo!
    No esperen gráficos realistas… porque se van a meter en un mundo cartoon con gráficos y texturas muy del estilo comic.
    Tengo el juego y las 4 DLC (extensiones). Deben ser unas 300 horas de juego en total

  8. Totalmente de acuerdo… jugue a todos los que nombraste y no me convencieron.. sera por querer compararlo con el diablo? capas que ahi esta el error.
    Te falltaron 2 que realmente pense que me iban a entretener, pero al final los olvide, creo que porq ya no me entretiene nada.
    * Dungeon Siege 3
    * Sacred 2

  9. Ahhhh q juegazo el diablo…recuerdo haber corrido el D1 en una celeron333, que epocas doradas…luego el D2 con la expansion, horas y horas de juego. Tremendo! Ahora esperando el D3 mientras me entretengo con el Borderlands (dicho sea de paso tengo 2 copias digitales STEAM de la version GOTY para estas navidades….si alguien quiere…)

  10. Wow, cuánto diablero viejo que hay! me siento como en casa…

    @Renata: Lo del Diablo 3 es una pena, seguro que lo vamos a jugar y nos va a gustar pero nos va a quedar la sensación de que quedó mucho en el tintero. En parte por la expectativa generada en 10 años de desarrollo, no? Fable lo tengo que jugar también, el gran problema con esos juegos mas de rol puro es que hay que tener una infinidad de horas para terminarlos!

    @Willy_zgz: Si, el artículo fue terriblemente subjetivo y esa era la idea desde un principio de hecho me extrañó encontrar tantos que compartieran mi punto de vista! Del Loki no había ni escuchado hablar, parece bueno, va a mi lista de pendientes ;). El Hellgate pasó muy desapercibido, no se si fue que le pegaron bastante en revistas y sitios de reviews pero muy pocos lo jugaron.

    @k0001: Eternas horas invertidas en el vicio, no tengo una cuenta exacta pero es el juego al que más tiempo le dediqué.

    @Andres: Dungueon Siege jugué el primero y la verdad que me aburrió bastante. Los Sacred los debo todavía… no alcanza la vida para tanto gaming!

    @Demon: Qué memorias doradas! Y el Borderlands no tiene desperdicio, de lo mejor que jugué últimamente.

    Gracias a todos por comentar.

  11. Uh me olvidé de algunos, perdón!

    @dragonauta: No se si 300 pero 200 seguro entre los DLCs y los diversos replays. Pero no aburre eh. No esperen graficos realistas pero si muuucha violencia :D.

    @Lazaro: Ah pero esos pibes están totalmente fumados! buenísimo!

    • Como le comentaba a Andres, jugué solamente el primero y no me gustó. No me acuerdo mucho porque fue hace varios años, pero me lo vendieron como una alternativa a Baldur’s Gate pero con mejores gráficos y lo sentí a mitad de camino, no tan profundo. Aunque recuerdo que estaba muy bien el sistema de levels por tipo de skill, que subían según su uso…. algo similar a lo que hace Oblivion. El 3 está bueno? se puede jugar y disfrutar sin haber terminado los otros?

      • A mi me gustaron los 3, a partir del 2 los personajes tambien tienen habilidades especiales que dependen del skill que sigas, y agregan mascotas que pueden atacar y subir de nivel.
        Deberias darle una probada a los 2 :p

  12. @ElPibe La verdad es que no. Fable se termine mucho más rápido de lo que uno piensa. Las historias son cortas, lo que es largo como tal es toooodas las misiones que tienes por fuera. La versión de PC no la he jugado, pero al menos las que vienen para Xbox las pasas en unas 8 horas de juego apenas. Es decir, que si te das una maratón en un día del fin de semana terminarás, pero la exploración que te queda en el mundo de tesoros y demás objetos y misiones es enorme. Eso sí que no lo he terminado en ninguno de los dos casos. Te recomiendo que le eches una mirada, es un juego refrescante y me hice sentir como Diablo 2 que todavía me deja pegada a la PC hasta que me duele la mano de tanto lanzar flechas.

  13. Juegos como los de blizzard…. difícil de igualar, es increíble la adicción que provoca Starcraft 2.- Vale la pena pagar por estos juegos

  14. Es increíble el Diablo 2 (no digo fue porque aún lo jugaría, es más, llego a casa y lo instalo en la NB :P, culpa tuya).. como bien decís, no hubo ningún otro que lo igualara. Jugué Fable, Titan Quest y varios que ahora no recuerdo (así que muy buenos no han sido :D) y a pesar que los 2 primeros me gustaron, no son lo mismo que Diablo.
    Ahora, Borderlands me duró menos de 1 hora… lo instalé, jugué un rato, no me gustó nada… luego de leer un poco, lo instalé de nuevo, jugué otro rato.. y volví a borrarlo :D. Estuve a punto de comprarlo más que nada por el hype que tenía, pero lo terminé olvidando
    En enero (o cuando cierre la cargada tarjeta de crédito) se viene el Skyrim y no me ven por varias semanas!!!

  15. Justamente el sabado ví en un estante de una casa de computacion conocida, algo asi como “mundo computacion” o algo asi… que estaba el D2 a 99 rupias..despues recordé que en battle.net lo venden a 79$ y se puede pagar por pagofacil, lo comento por si alguien no sabia

  16. @Marco: Y bueh, tendré que hacerte caso! dos mas a la lista…

    @Renata: En serio tan cortito? wow, qué loco. Igual jugar un juego de ese estilo y NO hacer las sidequests es casi como no jugarlo… seguro que con todos los objetivos secundarios son 180hs

    @Cabezabrc: Muy cierto. Aunque no me animo hace años con el Starcraft ni ningún RTS porque soy tan, pero tan malo que ni intento. Tengo problemitas, chicos, quiéranme así.

    @DrM!: Primera persona que conozco que probó Borderlands y no le gustó… talvez si sos muy del RPG el estar camuflado con un FPS te pierda un poco supongo. Y con el Skyrim yo diría que te pierden un par de meses eh.

    @Demon: Aprovecho para pedir que si alguien encuentra la edición que incluye Diablo + Hellfire y Diablo 2 + LOD (la vendían hace siglos en Musimundo pero en esa época era pobre mal) me avise de alguna forma. Igual, estoy pensando seriamente en adquirir ésto:
    http://us.blizzard.com/store/details.xml?id=110000038

  17. Creo que los únicos que pueden gozar de su juego favorito en constantes versiones renovadas sin extrañar a la anterior, son los jugadores de The Sims.

    En cualquier otro juego si te gusta tal versión, no vas a querer otra y querer reemplazarlo es una misión imposible.

    Los que juegan CS 1.6 son rebeldes a la hora de pasarse al Source, pese al que source ofrece “lo mismo pero mejor”.

    Esos gamers terminan en un loop de buscar lo no existente.

    Al que le gusta Laura, no va a encontrar una mejor Maria.

  18. [email protected] 20 Comentarios

    Me quedo con Borderlands…

  19. @xyzwqt lol?
    @EPDS Yo personalmente no conozco a nadie que no le haya partido el coco el Diablo II, que de hecho lo siga haciendo, igual que a mi, digo, gente masomenos interesada en los juegos, muchos de ellos tambien, antes de D2, ni en pedo jugaban un RPG. Te digo, creo que definitivamente tenes que jugar Skyrim, decias por ahi que no te sentias muy ameno con el modo de levear de los anteriores TES, pues Skyrim en ese sentido es mucho, mucho mejor, mas intuitivo, y en parte tambien leveas lo que usas, es muy bueno a nivel graficos, lastima que un poco monotono, ya que es todo nieve y montañas, pero de verdad esta tan bien hecho que se disfruta bastante, la historia esta buena, y el mundo para explorar y la cantidad de misiones secundarias es realmente muy muy muy grande, si buscas un buen rol para pasar el rato hasta D3, es una buena opcion, al menos a mi me esta sirviendo. Tambien me ayudo con Dark Souls :), que es el juego del año que mas me gusto. Lamentablemente como bien decias, yo tb creo que hasta pasado Abril, no va a salir…que ganas dios, que ganas!! lo que mas me molesta mas alla de las ganas de jugarlo ya, es el seguir acrecentando las expectativas, eso nunca es bueno, a menos claro, que realmente este a la altura.

    PD: Guild Wars 2 y Diablo 3 me van a arruinar la vida, lo poco que me quede de ella probablemente me lo termine de arruinar Mass Effect 3

  20. Jugue borderlands de ida y vuelta (incluyendo todos los DLC) con 2 amigos mas en LAN. Tengo que admitir que fue una experiencia genial la main story, aunque los DLC dejan muuuuuuuuucho que desear, y el drop de armas 100% random es HORRIBLE si tenes la mala suerte que tengo yo (mas de 20 horas de juego y ni una assault como la gente, cuando el sniper tenia al gran pele que oneshoteaba a todo el mundo, incluyendo baddass).

    Con estos 2 compañeros de aventuras venimos buscando hace tiempo algun juego que se pueda jugar en lan (borderlands, trine 2, lord of the rings y dungeon defenders son algunos de los ultimos titulos que jugamos) y que te atrape almenos un 80% de lo que lograban atraparte titulos como el half life, starcraft o diablo 2, pero no estamos teniendo mucha suerte…. todos los titulos de hoy tienen buenos graficos, algunos con innovaciones en la jugabilidad, pero todos son extremadamente cortos!!! para cuando te llegas a encariñar un poco con tu personaje te encontras peleando con el final boss…. a quien OH SORPRESA bajas de 2 sopapos (en todos los f”ck1ng juegos)

    En cuanto a single player, el torchlight es un JUEGASO para jugar solo, sino esta el Bastion (espectacular) o el skyrim (este me decepciono muchisimo, esperaba algo mas dificil) pero te repito una vez mas…. hoy en dia todos los juegos se destacan por no pasar las 15 horas de juego.

    Personalmente con mis amigos estamos esperando el lanzamiento del torchlight 2 que parece que va a salir en febrero-marzo del 2012 y promete muchisimo; y el diablo 3, que aunque no me guste nada la obligacion de estar conectado siempre al internet para jugarlo, pienso arriesgarme a pagarlo.

  21. El bastion es un juegazo, y hace poco lo portearon a native client, asi que corre desde el navegador chrome, en la store esta la demo (increíble lo que puede hacer el browser hoy x hoy) junto con onlive merece una nota aparte esto.

  22. Los de Valve, Ea, y quien sabe cuantos mas se revuelcan en la tumba.. Diablo2 “mejor de la historia”? jaja..

  23. Hmm, tu analisis me suena a bastannnte medio pelo.

    Titan Quest + expansion y Dungeon Siege 1 y 2 son los herederos obvios, un juego mas zarpado y vicioso q el otro, aunque no llegan a ser tan freneticos como el D2.

    El DS3 es una reverenda cagada, el Sacred 2 se deja pero tiene una onda medio berreta q dsps de un tiempo no me la banque mas, y te informo que el TQ actualizado no me causo un solo error jamas y eso q 3 amigos lo empezaron a jugar por primera vez hace unos dias, pero eso si, completamente actualizados.

  24. Rodolfo, te amo por proponer eso, siempre q lo hagan fanáticos del deus ex 1 q también se hayan decepcionado con lo careton, generico y consoletero q es, se ve y se siente el 3 (aunque algo de la esencia conserva en especial en la música y la forma de hablar del director artístico hecho personaje ese, por el resto es un shooter semi-ponja consolero con alternativas de jugabilidad q no tienen sentido en el contexto del juego)

    • Pero yo no me decepcioné de DE:HR. Creo que fue bien metido, y tuvo una historia independiente de los sucesos, gracias a que era una precuela. Invisible War sí me dio asco, pero no viene al caso.

      Tampoco fue el juego del año, en lo que a mi respecta.

  25. @Tabris: Es cierto, posiblemene nunca encuentre un juego que considere a la altura. Mi envidia para los jugadores de Los Sims.

    @[email protected]: Si venís del mundo de los tiros, va a ser de tu preferencia. Es un gran juego.

    @SebastianVau: Dark Souls se ve buenísimo pero solo soy gamer de PC, no tengo consolas a esperar el port si es que algún día ocurre… Skyrim lo voy a tener que jugar si me lo permite mi maquinita, ya el Oblivion a tope le costaba.

    @Olo: Je, yo por suerte tengo tanto traste con los drops que no solo consigo las mejores armas para mi sino que se las junto a mis compañeros. Ojo, yo también juego con Mordecai y tiene un class mod y un par de skills que afectan los drops, y me sospecho que también recibe mejor loot por default. Si tanto insisten voy a tener que jugar torchlight!

    @YaPeL: Lo estuve viendo y la gráfica es muy linda, me hace acordar al Legend of Mana de PSX por el arte… eso está corriendo en un browser? madre mía!

    @pablo skwd: Mi opinión

    @tharist: Gracias por lo de medio pelo cuando jugué TQ ya llevaba unos 2 años en el mercado y seguía injugable, no solo para mi sino para los dos flacos que se lo instalaron también a la última versión para jugar conmigo… a mi criterio dos años es tiempo de sobra para arreglar los bugs.

    @Rodolfo: Estoy jugando DE:HR y está bueno, no llega al primero pero es interesante y conserva el espíritu. IW no lo jugué y no tengo planes de hacerlo.

  26. Así es, esta corriendo desde el browser, necesitas crome 15 en adelante y windows, mac no se si anda, y en linux por ahora hay que hacer un par de cosas extra.

    si queres probar la demo desde el navegador proba acá:

    h t t p s : / / chrome.google.com / webstore / detail / oohphhdkahjlioohbalmicpokoefkgid

    (elimina los espacios)

  27. Pues espero y no sea muy tarde y leas los comentarios que te dejan, porque en es misma busqueda interminable del juego heredero de diablo 2 me encontre con esta super joya¡¡¡ el juego se hace llamar Path of Exile, bueno no tengo palabras para describirlo simplemente un juegazo que aun esta en desarrollo pero se puede disfrutar de su beta, tiene un arbol de habilidades abrumador, unos escenarios y nos personajes muy souls, http://www.pathofexile.com/, esta es la pagina oficial, ya no digo mas, bueno si es free to play¡¡

  28. Yo estuve y estoy en la misma búsqueda. He probado muchísimos juegos pero ninguno llenó el vacío de Diablo 2.

    Sin embargo, el Torchlight me cayó bastante bien y fue el único que me entretuvo hasta ahora. Probaré con el que proponés.

    Gracias.

  29. Sin duda el mejor juego de la historia en RPG… con nostalgia por este juego mañana mismo lo vuelvo a Jugar xD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here