Hace un tiempo escribí sobre las remeras de Threadless, quizás el sitio de “t-shirt art” más conocido – y por ende grande – del mundo. Al finalizar, dejé mis 5 centavos al respecto:

La otra vez habíamos hablado de lo bueno que estaría hacer un emprendimiento en forma de comunidad y un Threadless nacional estaría genial. Si, ya sé que existen emprendimientos similares (desde hace varios años) pero todos los que he visto fallan en el hecho de que los diseños son impuestos y no hay una comunidad de artistas detrás creando diseños ¡Con la cantidad de diseñadores y dibujantes increíbles que tenemos!

Al parecer, poco tiempo antes de eso, Marco, un italiano que se vino a vivir a Argentina lo tenía planeado: hacer un sitio donde los diseñadores suban su arte y la gente lo estampe en una remera. La idea es demasiado buena como para no tener una versión local, y sin dudas T-Art ocupa ese espacio.

Como habrán visto, T-Art es sponsor del sitio desde hace unos meses. Pero como en alt-tab nos gusta probar la merca antes de publicitarla le pedí a Marco un par de muestras de las remeras para hacer una review y de paso compararlas con la docena de Threadless que tengo.

Las remeras llegan rápido, a través de un correo privado en una bolsa plástica bien embalada. Una vez abierta, nos encontramos con las remeras protegidas en bolsitas de papel con el logo, muy buena presentación.

Remera de T-Art

La de abajo ya la he usado y lavado (más tarde voy a hablar sobre esto). Así que solo me quedó la bolsita. Lamentablemente y por un tema de mal tiempo, no contaba con la remera en condiciones óptimas de limpieza para sumarla al review

Remera de T-Art

Además del detalle del logo y el texto, cabe aclarar las costuras en el cuello: son de muy, pero muy buena calidad y no se “chinguean” (perdón por la expresión) ni se estiran. Mantienen muy buen la forma, al igual que las costuras de las mangas.

Remera de T-Art

Hablando de mangas, este detalle queda de 10.

Remera de T-Art

Los talles son más “argentinos” que los de Threadless, de hecho, a mi me gusta usar la ropa mas o menos al cuerpo (tampoco tanto, pero me molesta la ropa muy suelta). Digamos que la L de Threadless me queda más holgada, y más cuando se lavan un par de veces.

Intenté buscar un modelo, pero nadie se animó así que no me quedó otra.

Remera de T-Art

(Ante Garmaz un poroto)

Como conclusión no puedo nada más que recomendar las remeras (y también el sitio, que está exquisitamente diseñado a mi gusto). Yo le dije a Marco explícitamente que si las remeras me parecían malas lo iba a decir sin tapujos y le pareció muy bien, pero zafó y con creces: las remeras de T-Art son muy buenas, un poco mejores que las de Threadless a partir de un par de lavadas, donde las yankees se estiran un poco (aunque tampoco para tanto, pero se estiran) y el algodón se pone un poquitín baboso.

Comparando, debo decir que las mejores remeras de algodón que he tenido han sido algunas Levi’s compradas hace, digamos, 8 o 10 años, ¡todavía las uso y solo perdieron un poco de color! Si a esas remeras le pongo un 10 en calidad, a las T-art le puedo poner un 8 y a las de Threadless un 7.

Ahora, donde todavía no pueden competir es en los diseños. Threadless está a años luz y realmente el arte (en cantidad y calidad un poco también) es incomparable. Pero bueno, T-art es un proyecto joven y desde el vamos, está muy bien encaminado porque las últimas campañas están sumando muy buenas remeras.

A nivel precio (ar$140 / u$s 30) podríamos considerarlas similares a la “competencia” si consideramos el envío desde USA, y la aduana, en algunos casos. Las de T-Art te llegan mas rápido y a veces hay muy buenas ofertas.

Las recomiendo totalmente, mucha suerte a Marco y a los diseñadores latinos con T-Art!

31 Comentarios

  1. Hé tenido el agrado de comprar un par de remeras de Threadless (en realidad, 3) y comparto lo que decís con respecto a los diseños: son geniales.

    La impresion, de buena calidad. No se han dañado con los lavados. Pero en cambio, la calidad de la remera en si, la tela… me dejo bastante que desear. Se “chimguearon” todas en la parte de abajo. La tela me parece demasiado fina. No me ha gustado para nada. Creo que las pude usar bien… algo asi como 3 o 4 meses, porque después se arruinaron.

    Viendo estas otro sitio que no conocía y tus comentarios, me parece que voy a probar… espero no decepcionarme!

    Saludos Guille!

  2. Pablo

    Podrías tirar un código de descuento ya que nos hiciste quedar con las ganas de comprar

    • Ahí le mando un e-mail al flaco.

      Yo no saco nada de esto, salvo lo del banner

      (Aunque quizás el día de mañana salgan las remeras del blog).

      • t-Art

        Vale vale!

        Vamos a gestionarles un codiguillo a los amigos de alt-tab

      • t-Art

        ¿Lo pedis? Lo tenés!

        Código de descuento para los amigos de alt-tab: “alt-tab25”

        Apurense que mañana se termina el mundo y se vence

        (nah, se vence el año que viene… pero quedan pocos días, así que igual apuren :P)

        • Pablo

          Muchas gracias! ya encargué un par

        • Gabriel

          Te comento que acabo de encargar una solamente por el código de descuento y planeo encargar mas en el futuro, y no por el ahorro en sí; sino porque así se hacen negocios, empezando por el cliente. Muchas gracias y buena suerte!

  3. Sebas

    Me gusta el diseño de la remera que estás “modelando” Guille. ¿Que talle es?

    Y me sumo al cupón de descuento de caradura. Quiero comprar una remera para probar.

    • Es L.

      Igual tené en cuenta que mido 1.87 y peso 95Kg, o sea, es un L “grande” digamos.

      • Sebas

        Yo soy más “compacto” así que me convendría un talle S jaja. ¡Gracias che!

        • t-Art

          Sebas! El diseño que modela Guille es este » http://bit.ly/GodOfRock

          Fijate en el “?” al lado de los talles las medidas de cada uno para ver cuál te queda mejor!

          Saludos!

  4. Es bastante caro para el el envío a Colombia, y eso que es cerca… sale más barato desde Threadless o.O
    Lástima

    • t-Art

      Alvaro, sí claro… a Colombia el envio es caro :S
      Muy pronto esperamos tener la producción activa en Brasil y quizás desde allá el envio sea más competitivo. Desde Argentina ahora se hacen precios imposibles!
      Pero si andas por acá no te olvides del código de descuento 25% para amigos!!!!

      >> alt-tab25

      Saludos!

  5. luchobarrios

    Acabo de ver la pagina y no puedo evitar compararla con threadless.com; en cuanto a precios y calidad de diseños, threadless les hacer morder el polvo.

    Es cierto que la calidad de la tela de threadless no es la mejor. pero recientemente han cambiado la calidad, ahora son mas gruesitas y suavecitas =P (despues de varias lavadas, les cuento como quedan)

    ¿Por cierto, que clase de estampado es? ¿pintura sobre tela o estampado termico?

    Por el momento, seguire comprando en threadless ya que los costos favorecen a esta; en dias de ofertas me salen 11.5 U$S a precio oficial. y en promedio 3 U$S por el envio (ya que me pido de a 5 unidades).

  6. Raul

    Y Design By Humans? Para mí son mucho mejores en todo aspecto que Threadless, excepto en precio (pero tienen promos).

  7. Justo estaba por salir a comprar unas remeras, me pa que sale compra On-Line y aprovechamos el descuento a los amigos de Alt-Tab

  8. Mariano

    Andaba buscando comprar remeras pero no se consigue nada con diseños copados, siempre termino eligiendo lisas

    Tengo mi carrito. Estoy esperando ver qué me dicen sobre los buzos.

    Espero que me vaya bien un L, mido 1,83 y peso 78kg. Generalmente uso todo en ese talle, pero a veces depende de los cortes.

  9. Mariano

    Lo que me da cosa de pedir algo de afuera es el tema del recargo por pagar en dólares. Lo de la aduana y el envío no me jode porque sé que no me lo van a parar, pedí muchas veces cosas, pero como no tengo tarjeta de crédito, tengo que pedirla …

    • luchobarrios

      El recargo ya te viene en el resumen de la tarjeta. y es exactamente el 15% del valor de lo que compres.

  10. Damián Morelli

    Hace mucho que espero este post. Conocía T-Art pero dudaba en la calidad.
    Hay una remera de Spinetta que me encanta y esta para comprar. Seguro un día de estos me la llevo

  11. Guido

    Me sumo a la pregunta de los talles. Mido 1,88 y peso 80, o sea, alto y flaco. Que talle me recomendas? No me gusta usar las remeras cortitas, pero lo prefiero a que me queden muy sueltas

  12. Gragry

    En diseño están bien, aunque por acá tenemos diseñadores/ilustradores que pueden subir mucho la calidad de lo que se ofrece.

    Dos cosas que quiero decir sobre el sitio, para mi bolsillo, cien mangos por la remera es como too much. Mi hijo se compró hace un par de meses la de Sherlock en OtherTees (http://www.othertees.com/design/215/) y salió $ 90 con todo incluido. [Por cierto, la calidad muy buena, la usamos mis tres hijos y yo… Imaginate los lavados que hicimos]

    Otro tema son los colores que ofrecen. Algunos diseños son muy buenos, pero en gris/blanco/rosa quedan mal. Por lo menos tendrían que ofrecer negro, para realzar los diseños más coloridos.

    Por lo demás la web está mil puntos. Y el emprendimiento, mejor. Ya participaré con alguno de los diseños que tengo en carpeta.

    • Javier Neira

      Estoy buscando por todos lados este emprendimiento, pero pareciera que bajaron las persianas. Con respecto a los colores que ofrecen es porque para esas cantidades (ínfimas) y dada las tecnologías de impresión disponibles en Argentina el único método aceptable es la sublimación, donde la tela tiene que ser de colores pasteles o claros.

  13. Rembrandt

    Hace tiempo había visto el banner acá en el blog, y de curioso entré. Me habían dado ganas de colaborar con algunos diseños pero al final colgué. Ahora me interesa el dato del estampado, qué tan bueno es? y de qué tipo?

  14. facundo

    Ahora en vez de mostrar el diseño esta lleno de modelos posando con la remera puesta, tenes que entrar haciendo click para ver el diseño perdida de tiempo y muy malos,..

  15. Maroc

    Este emprendimiento murió??? ya no va más la web??? Sería genial ver que paso con estos chicos, pues iba a comprar pero no veo por ningun lado la web

    • Javier Neira

      Yo tampoco sé que pasó. Me parecía bastante interesante el emprendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here