Las carcasas-baterías

“Hemos Llegado a la luna pero todavía no podemos eliminar el olor a pies”.

No sé de quién es la frase, pero con algunos detalles podemos usar analogías para varias cosas. Una de ellas son los celulares y la duración de las baterías: actualmente tenemos pequeñas computadoras de bolsillo, pero la autonomía dista mucho de un ideal teórico que no frustre al usuario, que según estudios altabísticos debería ser mayor a 2 días.

Y es que, desde hace 1 o 2 generaciones de Smartphones, digamos… desde el Iphone 4 – Galaxy S podríamos decir que los teléfonos celulares han entrado en una especie de estado de arte en performance, ¿qué significa esto? simplemente que hacen bien casi todo lo que necesitamos, salvo ese pequeño detalle, que lo hacen por poco tiempo. Obviamente los Blackberry son una de las pocas excepciones a la regla. Son excelentes Smartphones pero quizás la performance no pueda medirse “palmo a palmo” con los mejores modelos de Android.

Y como el mundo moderno nos demuestra que de toda necesidad sale una idea un producto, varias marcas de accesorios han fabricado interesantes dispositivos que hacen de carcasas y a su vez, de baterías extendidas.

Juice Pack de Mophie

(Juice Pack de Mophie, una carcasa-batería para Iphone 4-4S)

El funcionamiento es bastante sencillo: el conector del cargador del teléfono se conecta al de la carcasa, que hace de puente con el conector externo. Cuando conectamos a cargar estamos cargando ambas baterías. Una vez que retiramos el cargador, el teléfono aparece “cargando”, pero en realidad lo está sucediendo es que el teléfono se encuentra consumiendo la energía proveniente de la carcasa-batería.

De los análisis que he leído puede notarse un importante aumento de la autonomía, superando el doble de lo que ofrece la batería estándar.

Power Skin

Quizás la única contra que se le puede encontrar a estos aparatos es que el NFC no funciona, por ejemplo. Otra es el grosor, supongo que los ingenieros que se matan para hacerlos cada vez mas finos se deben querer cortar las venas con un grisín al ver estas cosas, pero bueno, que se pongan las pilas de una vez con las baterías así no se necesitan este tipo de cosas.

u$s 50/70 (en el exterior) es el rango de precios para duplicar la autonomía, ¿lo valen?

9 Comentarios

  1. Que le den para adelante a esas baterias radioactivas como la que usa el Curiosity, al fin ya todo provoca cancer.

    Al dia el unico con una bateria medio decente el el Motorola Razr Maxx pero ni ahi todavia les falta un monton para llegar a los dos dias.

  2. Muchas veces me pregunte por que los fabricantes (Samsung, nokia, Motorola, etc) no incluían es sus desarrollos un sistema de flote para las batas, onda un panel solar como el de los relojes (eco-drive por ejemplo) Y digo flote porque cargar un bata de smartphone con un panel solar es una paja eterna (es mas fácil reducir factor de descarga que cargarla a pleno) Y claro que existen varios metodos de carga, flote.

    La respuesta al porque de la negativa es muy sencilla: Obsolescencia programada, como el móvil durara mucho para el fabricante no es negocio.

  3. Si hay algo por lo que vengo buscando hace meses, es un smartphone sencillo android que me asegure un día de batería entero con pleno uso.

    Por mas millones de funciones que puedas hacer con el Teléfono, no tiene mucho sentido si queda inusable después de 10 horas de uso.
    Esto se agrava mas todavía en los telefonos 4G, que su consumo aumenta considerablemente, por este motivo la versión 4G del Razr es Maxx, Para que la batería se banque un dia de 4G.

    Yo a mi Defy lo tengo todo el día andando en 2g para ahorrar batería, pero haga lo que haga, no puedo pasar el día de uso si le doy un uso básico y realmente es lo único que me molesta del teléfono. Si los ingenieros de motorola hicieran un Defy 2 con un hard actual decente y una batería como la del Maxx. Seria el mejor telefono de toda la gama media.

    Yo creo que es mas por una cuestión de obsolescencia programada al aumentar en gran medida la cantidad de ciclos de carga/descarga de los teléfonos para que al año de uso la batería ya este completamente desgastada.

  4. La verdad, que el tema de la bateria es un punto muy flojo en cualquier smartphone. Encima se matan con hacerlos mas y mas finos, y la verdad, que podrian aprovechar esa delgadez para ensartarle una bateria mas “gruesa” y poder estar al menos 2 dias sin depender del bendito cargador.

    P.D.: gloriosos aquellos dias en que reinaba el nokia 1100 con una semana de carga en la bateria.

  5. Yo tengo un defy plus con Jelly Bean, y me dura hasta 3 dias, usandolo normalmente… mensajes, whatsapp, gmail…

  6. Razr Maxx, que le agregaron un par de milimetros y tiene una super batería! Eso es un teléfono como la gente, pero no vi que lo vendan en argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here