La lenta retirada del teléfono fijo

A casi 150 años de uno de los inventos más revolucionarios de la historia (imaginemos… hablar con alguien que no esta fisicamente cerca del espectro de la voz) hoy se comienza a notar un leve decline en el uso del mismo.

No es de extrañar que cada vez más personas dejen de usar el teléfono fijo. No porque han dejado de hablar por teléfono sino por el contrario. Necesitan llevar su teléfono. Es por eso que cada vez se vea más que todos los integrantes de una familia tengan su teléfono celular…

¿Para qué voy a tener el teléfono fijo? Me dijo el otro día el flaco Moreyra… si mi señora y las dos nenas tienen su celular y las puse en el plan empresa del negocio y a internet me lo pasa el vecino de arriba. Cada día se ven más estos casos. Y el teléfono fijo subsiste debido a planes y promociones del mismo junto a un servicio de internet o de triple play (en Argentina he visto el caso de Teléfono + Internet + DirecTV HD)

Telefono antiguo

¿Están en peligro las telefónicas? ¡Al contrario! La lenta agonía del teléfono fijo les permitió evolucionar y hacer muchísimo mas dinero con sus prestadoras de telefonía celular y sus productos derivados como el ADSL (mucha gente paga el teléfono fijo para tener banda ancha). Esta tendencia como puede verse no solamente es local sino se ve en (casi) todo el mundo:

Salvo en los países en vías de desarrollo, las líneas fijas están estancandose.

Todavía me acuerdo cuando tendría 3 o 4 años y pude hacer mi primer llamada en el teléfono ENTEL de una tía abuela, que era la única familiar que tenía teléfono. Con el tiempo y cuando no había nadie cerca llamaba al 113 para preguntar la hora… ¡La mezcla de que alguien al otro lado te diga la hora mezclada con el miedo de que me descubran lo hacían algo casi mágico! Hoy en día me sorprende cuando alguien me dice “no uso teléfono, no lo necesito“. Así cambian los tiempos.

12 Comentarios

  1. Otra de las razones que expreso, para tampoco tener línea fija, es que nunca estamos en casa.

    Donde aún veo perpetuo el uso de estas líneas es en las empresas.

  2. Yo todavía tengo la mía… y no pienso darla de baja.. por $30 por mes tengo la seguridad que nunca se quedaría sin batería

    Muy poco uso, pero por tan bajo valor, no me puedo quejar

  3. Cuando me mudé ni me preocupé en poner telefono… para el tiempo que estoy en mi casa, y teniendo celular para lo unico que lo podía usar era para pedir delivery…
    Hasta que Telecentro me salió con que por 1 peso mas de lo que ya estaba pagando me daban una linea IP con 200 minutos libres… asique ahora tengo 200 minutos para llamar al delivery =P

    Saludos

  4. No uso celular, no me gusta y no logre nunca adaptarme.

    Me pasa lo mismo con la redes sociales no uso ninguna, salvo mi correo por gmail.

    si me quieren encontrar llamen a casa que ahi tengo mi taller.

    saludos.

  5. mientras los celulares tengan esos precios tan abusivos para llamadas y SMSs (que siguen tendiendo a aumentar) y ese servicio mediocre con zonas céntricas con pésima señal, no van a decaer los teléfonos fijos, por lo menos en Argentina.

  6. eVeR me sacó las palabras de la boca. Los celulares son muy lindos, pero andá a tener una charlita con tu novio/a por celular (sin q sea numero free…), cada minuto que hablás te duele porque sale casi un peso, y pasan como locos. En cambio en el fijo cada minuto sale 5 centavos… pequeña diferencia huh?
    Ahora mucha gente esta enganchada con lo de los numeros free, pero por ej a mi me caga porque no es valido interurbano, entonces no puedo hablar gratarola con mi novia, pq estamos en diferentes ciudades.

    Si el celu costara lo mismo en llamadas q el fijo, seguramente me pasaría del todo. Pero si cada mensaje de texto sale lo mismo q hablar 5 minutos por el fijo, minga!

  7. A mi me resulta util el fijo, ademas es barato. Pago en casa unos $15 pesos al mes mas las llamadas, que en total no superan los $10 pesos al mes.

  8. Uh, se me chispoteó una lagrima.
    Tengo telefono fijo en casa con internet de banda ancha.

    El aparato suena, y estando al lado del mismo dejo que atienda el contestador (si estoy harto de los telefonos)

    la utilidad que le doy son los numeros grabados en la memoria…

    1ero: Rotiseria
    2do: Remiseria

    despues si suena mucho lo desconecto

    pero te puedo asegurar que el telefono fijo sigue siendo una gran opcion.

  9. Siempre, pero siempre hay una razon para quejarse de la falta del telefono fijo…

    Que lindo recuerdo me trajiste, cuando me escabullia para llamar a algun numero gratuito o para llamar a la operadora internacional y hacerle perder tiempo… Recuerdo que una vez el operador me dijo que me iban a agarrar y no lo hice mas porque me dio mucho miedo jajajajjaa

  10. yo tengo 20 años y creo que el telefono fijo no va a desaparecer porque las lineas de telefono movil son mucho mas caras y no y esta echo a proposito asi que si sos un poquito inteligente vas a preferir tener telefono fijo en vez de movil o los dos porque vas a ahorrar en llamadas aparte el telefono fijo es fiel no hace falta cargarlo

  11. Lo uso (lo tengo) principalmente por Internet, aunque tambien lo usamos para comunicarnos. Cuando debemos llamar a alguien que sabemos va a charlar largo y tendido, usamos el fijo. Y para la empresa es muy util, ademas se utiliza el fax. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here