La Argentina nuclear

Es casi una costumbre que los argentinos nos martiricemos conque somos un país con tantas cosas negativas, para muchos jóvenes que nacieron escuchando (y viviendo) tantas cosas malas parecería inconcebible que en el país donde viven y muchos odian (cosa que detesto es escuchar paisanos míos hablando mal del país en conjunto) existan emprendimientos tecnológicamente interesantes que son llevados a cabo por personal argentino en un 100%

Uno de esos casos es el de la energía nuclear, en nuestro país existen 2 centrales nucleares en funcionamiento y otra en construcción. El agua pesada que se usa para enfriar los reactores es también industria nacional y se fabrica en Neuquén, donde funciona una de las factorías de agua pesada más importantes del mundo.

Dejando atrás los 2 párrafos anteriores que luego de releer parece propaganda oficial la idea de este post era recomendar el tour virtual en 360° por las 2 centrales que están actualmente en funcionamiento: Atucha 1 y Embalse.

La Argentina Nuclear

Suelo interesarme bastante respecto a la generación de electricidad (quizás es porque desde chico me fascinaban los robots que mantienen las líneas de alta tensión) y hacer un paseo virtual por esas moles nucleares nacionales es algo que no me esperaba.

Y por favor, al próximo púber que escuchan maldiciendo el país, cachetada correctiva.

9 Comentarios

  1. Perfecto lo de las centrales, los proyectos y la ingeniería argentina..
    Lastima que muchas veces esa energía elécrica se corte porque la gente se dedique a robarse los cables, o colgarse de la luz…

    Una hermosura de país!

  2. Lo de las centrales nucleares viene hace tiempo. Hace rato tambien que se estan haciendo reactores fuera del pais…

    Ahora bien… el robot que decis, es el que inspecciona las lineas?

  3. @Guido: Me refería a estos robots:

    http://tec.nologia.com/wp-content/uploads/2009/05/torres-electricas-turbinas-viento.jpg

    @Coski: Eso que comentás está entre lo malo… ¿Pero por eso seríamos un país de mierda? A ver, es terrible que pasen esas cosas, pero no por eso creo que el conjunto sea tan pésimo. Lo que me molesta son los que se quejan (o tienen el cassete puesto) y dicen la frase “país de mierda” pero no saben ni quién es el vicepresidente.

    Es un tema largo, como cuando se habla de los políticos, que no son nada más ni nada menos que ciudadanos que luego ingresaron a la política, por lo que traen los mismos vicios que la sociedad toda (y los aumentan, claro).

  4. Esos malditos políticos !!!! Que llegan en naves espaciales y se mezclan entre nosotros…. Peores aun son aquellos políticos que nacen de repollos, esos son los mas dañinos.

    Muy bueno el post.

  5. Me sumo a la causa de cachetadas para los que digan “es una verguenza este país” y cosas por el estilo.

    Los que más se quejan son, siempre, los que menos hacen y más creen merecer.

  6. En este pais hacen creer a la gente que todo esta mal, y que nada se hace bien. Es bueno enterarse de esta y muchas cosas mas que aveces no tienen la difusion neceseria.

    Es de una gran hipocrecia quienes critican a los politicos y los apuntan con el dedo, cuando los que los pusieron ahi fueron ellos mismos. Son los mismos que se quejan cuando hay que ir a votar, deciden un dia antes a quien votar o votan en blanco.
    Pero aca muchos luego se lavan las manos, y demuestran ni el mas minimo compromiso con el pais.

  7. Che, no es para que se enojen…pero a mi me llego a decir un ing de Atucha1 que Atucha 2 es tecnologia de hace 40 años, se les complica armarla y sale casi lo mismo que tirar lo que tienen y armar/comprar un nueva.

    Por otro lado otro ing de Embalse me seguro que al ritmo que aumenta el consumo en el pais, deberia abrir un cantral nuclear por año…y eso no pasa y terminan comprando energia afuera.

    Slds

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here