La cinta de papel y los tornillos

Si existe un elemento noble para quienes gustamos de desarmar cosas, ésa es la cinta de papel.

Es fácil de cortar, cómoda para “apretar” y por sobre todo no es demasiado pegajosa ni deja pegamento a las cosas que pegamos, por eso yo la uso para todo pero principalmente para dejar los tornillos de las cosas que voy desarmando cerca del lugar donde van.

Y les voy a explicar por qué hago esto.

cinta-de-papel-tornillos

(Los 2 tornillos que ajustan el HD de una Notebook a la misma, sobre el mismo HD…)

El gran inconveniente que noté en todos los años que he desarmado portátiles es que si bien los tornillos tienen el mismo diámetro o grosor, no tienen la misma altura.

Yo antes lo que hacía era poner todos los tornillos dentro de un tarrito con un imán y dibujaba en una hoja A4 donde iba cada uno, pero de vez en cuando me pasaba que algunas Notebooks son tan complicadas que me confundía y me sobraba alguno o peor, ponía uno cortito donde va uno largo, o viceversa.

A partir de que fui pegando con cinta de papel los tornillos, no me pasó nunca más.

Además, lo vas haciendo metódicamente. Sacás la tapa trasera – suelen ser 5 tornillos – y se los pegás con cinta. Sacás el disco y le pegás sus tornillos. Vas tranquilo, paso a paso, como diría Mostaza Merlo.

Si bien me considero alguien bastante cuidadoso, soy también bastante colgado y usar este método me simplifica mucho hacer estas cosas y poder relajarme más.

No soy así cuando las armo, al contrario. Armar me gusta, porque siento esa ansiedad que genera esa mezcla de las ganas de ver el dispositivo funcionando y el miedo a que no ande

Ténganlo en cuenta. La cinta de papel “garpa”.

8 Comentarios

  1. Yo cuando desarmo la note, hago un esquema de donde va cada tornillo y los pego sobre una cinta de papel (lo hago cinta de doble contacto doblandolo sobre si mismo) y la cinta se pega a la mesa tambien. solo apoyas los tornillos y quedan pegados, los numero y hago corresponder los numeros con el esquema

  2. Actualmente la mayoria de las netbooks que desarmo tienen etiquetadas las medidas de los tornillos al lado de cada orificio (2.5×6 por ejemplo) asi que es muy facil identificar a donde corresponde cada uno de ellos.

  3. Es muy bueno. Los tornillos de las notebook son un dolor de cabeza. De paso te consulto, tenes idea si los sets de tornillos que venden en e-bay (específico para cada modelo) son posta?

  4. Malditos y condenados tornillos. sobran o faltan no importa cuanto los cuides. Pequeña anecdota despues de desarmar una HP dv6, solo en casa, sobre la mesa de mi comedor (mi primer error) y cuidadosamente haber ordenado los tornillos segun iva extrayendolos sobre una Franella amarilla extendida, para tener referencia de los mismos, llega mi pequeña hija de 2 años y medio. al entrar hacercarse a dicha mesa ponerse en puntitas de pie pregunta “”Q TAZ HAYIEDO????”” a la cual mi repuesta fue trabajando y la suya fue “YO TI AYUDO PAPI, YO LIMPIAR CON ETE TAPITO” imagino q saben el final…..

  5. La vez que tuve que desarmar una HP casi entera para cambiarle el HD (claro, son tan gomas que no le hicieron tapa individual en la parte inferior). Puse cada “set” de tornillos en sobrecitos, y les escribia a que correspondian, y más o menos un dibujo de la posición que ocupaban.

  6. Todo un tema!!.
    Tener buena luz y una mesa sin sin fondo oscuro, ni inclinaciones para que no se vaya nada al piso es indispensable.
    Ultimamente debido al tiempo y practicidad, cuando desarmo laptops voy guardando en una cubetera chica, en cada cuadrito van las de las mismas medidas, las tapo con cinta de papel y la etiqueto. Así es mas fácil. Sobre todo con algunos modelos de HP que tienen hasta 6 medidas diferentes de tornillos. El premio se las doy a algunas Lenovo y Toshiba que tienen solamente dos medidas, cosa que ayuda mucho y ahorra tiempo. Porque aún siendo ordenado mas de una vez uno se equivocó, y termino gastando media hora más en volver a rearmar con los tornillos de forma correcta.

  7. Yo tengo un tarrito con todos los tornillos que me sobraron de mi notebook, jajajajajajaja, algun dia los voy a poner de nuevo.

  8. Lo que hago es poner todos juntos los tornillos mas comunes digamos que hay 10 todos iguales
    y los que son mas largos, o distintos si me fijo donde van
    Igual no son criticos, salvo que toquen con alguna pieza y traben algun mecanismo que seria raro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here