Ingeniería Sin Fronteras Argentina: ingeniando un mundo mejor

RECOMENDAMOS

Todo lo que deberías saber sobre las líneas PCIe

Todos los periféricos que se conectan a una PC se comunican con el CPU y la RAM a través...

El Puerto PS/2: viejo, pero no obsoleto

La última Terminator buena fue la 2. De hecho, es la única realmente buena. Sin embargo, las he mirado a...

SCSI: El estándar olvidado que “volaba” a 15.000 RPM

Hace 16 años se introdujo el estándar SATA en el mundo de la Informática, y poco a poco, terminó...
Julian Ezequielhttp://julianepico.wordpress.com
Desarrollador y apasionado por la tecnología y la manera en que esta ayuda a "la humanidad". Técnico en Computación y con miras a dedicarse a desarrollar una aplicación exitosa. Keep Walking.

Actualmente me encuentro cursando el Modulo A de la UTN, donde se habla sobre la historia de la Universidad y cosas académicas que no vienen al tema. Hoy tuvimos que hacer un ejercicio donde cada uno representaba un claustro (docentes, alumnos, graduados, etc), se proponían proyectos y se votaban como si fuera un consejo, y fue hoy a causa de eso cuando conocí Ingeniería Sin Fronteras.

Cuando un ingresante comentó la posibilidad de que los Proyectos Finales sean si o si para satisfacer una necesidad social fue cuando el Profesor nombró a esta ONG. Después de investigar me encontré con un proyecto muy copado que estaría bueno que todos conozcamos para que sepamos que hay cosas más allá de los emprendimientos Gubernamentales o del Estado en si para crear soluciones que trasciendan, literalmente, las fronteras.

Ingeniería Sin Fronteras es una ONG cuyo objetivo se resume en un “Hacemos ingeniería para construir junto a las comunidades más vulnerables alternativas tecnológicas que promuevan su desarrollo y la autosustentabilidad.” Sin influencias políticas ni religiosas esta organización investiga, promueve e implementan estudios y proyectos de ingeniería que permiten mejorar la calidad de vida de las personas.

Ingenieria sin fronteras Argentina

Esta ONG desarrolla un catálogo de problemas a solucionar en la sociedad para que las personas, a base de colaboración, desarrollo y trabajo voluntario, puedan plantear soluciones viables y que mejoren la calidad de las personas. Es importante saber que todo lo que se desarrolla es voluntario y muy profesional, es gente capacitada que quiere ayudar a los demás y quiere que el país progrese, que se puedan superar las diferencias y problemas que existen actualmente y que, a base de esfuerzo, pueden desaparecer.

La ONG cuenta con varias Áreas de Trabajo donde publican proyectos a los que puede acceder y colaborar cualquiera que tenga tiempo y ganas. No hace falta ser Ingeniero, Licenciado, o tener un título super copado, solo ganas de ayudar y colaborar. Entre las Áreas de Trabajo podemos encontrar:

Como podemos ver es un proyecto muy abarcativo. La totalidad de proyectos la pueden ver en la página, entrando al menú que dice “Proyectos”.

¿Cómo puedo participar?

Si te interesa el proyecto y querés ser voluntario podes entrar en la sección de “Como Participar” de la web (lamentablemente tienen algunos menúes principales que no se pueden linkear). Ahí da todas las opciones que podes elegir e instrucciones a seguir para poder ser miembro y colaborar con cualquiera de los proyectos. Es mejor que entren a que yo de una descripción de cada una

Espero que les haya gustado el artículo, era para salir de lo común y comentar con ustedes los lectores la posibilidad de participar y colaborar en proyectos que en verdad ayudan a la gente. Pocas veces nos damos cuenta de lo mucho que podemos hacer ayudando con un granito de arena a la sociedad.

¿Qué piensan ustedes sobre este tipo de Proyectos? ¿Les interesaría participar?

Sitio Web de Ingeniería Sin Fronteras -> Ingeniería Sin Fronteras

1 Comentario

  1. nicoroxy

    Me parece excelente. Como Ingeniero pienso que desde nuestro lugar o bien el de cualquiera, mientras mas aportemos y ayudemos mejor vamos a estar. Es jodido, porque acá en Argentina se reniega mucho de ayudar al otro. Es un “sálvese quien pueda”. Pero la web está linda, el proyecto me parece copado. Ojala mucha gente se prenda y de una mano.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ULTIMOS ARTICULOS

Todo lo que deberías saber sobre las líneas PCIe

Todos los periféricos que se conectan a una PC se comunican con el CPU y la RAM a través...

El Puerto PS/2: viejo, pero no obsoleto

La última Terminator buena fue la 2. De hecho, es la única realmente buena. Sin embargo, las he mirado a todas. Y una de las...

SCSI: El estándar olvidado que “volaba” a 15.000 RPM

Hace 16 años se introdujo el estándar SATA en el mundo de la Informática, y poco a poco, terminó con el reinado de una...

La notebook de España y la cartera de Buenos Aires

Titulo raro. Pero ya lo van a entender. El tema es así, con @mayoraz hablamos de hardware, de autos y de yerba mate, pero mas que...

Audio Technica ATH-M50x: los mejores auriculares que tuve (y que tendré)

Es llamativo que nunca haya hablado de uno de los mejores dispositivos que he tenido. Pero así fue. Siempre creí que le había hecho una...

Artículos relacionados