Hablemos de teléfonos celulares (o móviles)

El teléfono celular pasó, en pocos años, de ser un aparato de lujo a ser casi una necesidad.

Sobre el tema y sus usuarios se podrían escribir no un libro, sinó fascículos enteros con temas a tratar. Ayer mientras comía un helado cerca de la plazita pasó un pibe con su celular en la mano escuchando cumbia a todo lo que daba, pobre parlantecito, estaba que reventaba… El “móvil” hoy casi es el centro neurálgico de la actividad de muchas personas. Hoy el teléfono celular es, además de teléfono y aparato mensajeador, agenda, reloj (y despertador), cámara de fotos (muchas usan la cámara del celular como cámara principal), reproductor de música, radio, consola de juegos, navegador web, y hasta GPS.

NOKIA

(Un amigo hace muy poco dejó de usar este mito viviente y lo cambió por un Samsung i900)

Obviamente, los últimos puntos se dan solamente en teléfonos de alta gama. Existen personas que solamente se conforman con el hecho de que su celular permita “llamar y mandar mensajes”. Otros, por el contrario, quieren un celular con subwoofer y lucecitas que hagan juego con sus Nike Shox para así llamar más la atención. También están los otros que le sacan todo el jugo disponible y más (he aquí una tanda de geeks que unlockean, actualizan y modifican a morir sus smartphones). Todos tienen una necesidad y podría decirse que para cada uno de ellos existe la satisfacción de la misma en cuanto a telefonía celular se refiere (sí, incluso hasta los que prefieren escuchar radio AM).

Ahora es tu turno, porque este post está destinado al feedback, la idea es que cuentes qué celular tienes, si cubre tus necesidades o las sobra, y por supuesto, cuál te gustaría tener y porqué.

32 Comentarios

  1. ME encantaría tener un celu con TODO, pero la verdad es que
    1- no llego con la guita
    2- si llegara, no creo que pudiera andar por ahí con un celu de 2 lucas encima…

    por eso tengo un simplón SE K310, al cual compré para reemplazar un SUPERsimple LG mg160 (creo) que sólo tenía “para llamar y mandar mensajes”. Ahora con el SE, tengo al menos una cámara pedorra que me salva de vez en cuando, ringtones MP3 para no aburrirme demasiado y salvarme de los usualmente horribles ringtones de fábrica, y juegos java que me permiten jugar al Tetris y al Worms cuando estoy al pedo esperando el micro o algo así.

    Me da un poco de cosa cuando veo que cada salame se compra un iphone o un N95 y despues no usa en la puta vida el gps, o el navegador, capaz ni lo conecta a la pc o por wifi… yo si tuviera un cel copado sé que le sacaría el jugo a más no poder, pero también puedo vivir sin eso, y con tener un celu como el actual me conformo.

    Ah, y de paso, ya que ando con ganas de despotricar: si fuera rey o dictador, la pena para los que ROMPEN LAS PELOTAS escuchando música con el celular SIN AURICULARES, sería la castración con cuchillo tramontina desafilado (para evitar que se reproduzcan los muy HDPs) y posterior remoción del oído interno (para evitar que, aún castrados, sigan escuchando música).

  2. Mira, yo tengo un Nokia E63 y para lo que lo uso anda mas que bien.
    Tiene wifi, asi que no gasto $$ en trafico y tengo el messenger prendido todo el dia.. ademas recibo y mando mails desde ahi (los adjuntos no andan bien a menos que sean chicos) pero bueno..
    Ademas, el wifi me sirve para controlar unas redes inalambricas de unos clientes, asi que tambien me sirve para trabajar.

    Bien.. zafa.. y no es tan caro.. ademas, al tener teclado QWERTY no me gana nadie tecleando ja!

  3. Yo solo quiero un celular que no se rompa y se banque mi maltratoooooo… como extraño al nokia 1100!

    PD: Actualmente tengo un SE w310 q viene safando.

  4. Tengo un v3re modificado y un C115 todo roto, pantalla rota, parlante roto, teclas que andan mal, etc.

    Me gustaría un celular con:
    – Dual SIM
    – Cámara de fotos decente (buen lente) con Flash
    – Memoria expandible (lo ideal, 16GB)
    – Reproductor MP3
    – Wi-Fi
    – Pantalla medianamente grande

  5. Hace 10 meses mas o menos me robaron un nokia 6131 del cual estaba enamorado. Ahora tengo otro nokia (el 4o. ya… estoy casado), un 5610. Me gusta la pantalla, el S40 en general cubre mis necesidades, y la cámara se la banca. Que esté pensado para la música también es un plus, pues el celular es mi “mp3”.
    Ahora, si tuviera plata, no me compraría algo mucho mas loco que eso, pero si con un teclado mas cómodo. Y ya tirados a pedir, wifi y una pantalla un toque mas grande.
    Pero el 1110 del laburo hace lo que tiene que hacer y es un fierrito.

  6. manda mensajes? llama? LISTOOO.
    Lo demás, raramente sea necesidad (tal vez para alguna persona sea útil la cámara, otras tal vez la radio) sino mas bien EXIBICIÓN OSTENTOSA. Osea, conozco muucha gente que tiene una cam de 3 megapixeles con GPS y 3G, pero que tiene dos fotos, 500 MB de música cargados y gracias. La función del celular en ese caso es simplemente la de “miren como brilla esto que tengo”. Y al humano consumista, nos guste aceptarlo o no, nos siguen llamando la atención los espejitos de colores.

  7. y… No tengo ningún celular. Realmente no lo necesito, y, aunque todos mis conocidos me molesten con el tema. Al menos en el corto plazo, no pienso comprarme ni tener uno.

  8. eVeR: este finde tuve la necesidad de manejar por capital federal, que no conozco, y te digo que a pesar de tener la Guia T siempre a mano, todo el tiempo pensaba “que lindo sería un celu con GPS y Google Maps!!”
    Otras veces me ha pasado estar sin mi cámara, y tener que sacar con el celu algunas fotos, y salen muy oscuras, o movidas, desenfocadas, y si son fotos importantes es un bajón; hubiese querido tener una lente mejor (autofocus, calidad de imagen), y flash en lo posible.
    Lo mismo estar en un viaje y querer consultar en internet algún lugar donde parar, o una estación de GNC, cosas así, necesitas internet (3g, wifi, etc).

    No todo el mundo los necesita, pero no son puro chiche…

    Saludos.

  9. Interesante articulo. No tengo celular, y hasta hace poco no tenia problema, pero cada vez mas veo que seria una herramienta comodisima, por eso estoy pensando en comprarme uno. ¿Que quiero? un Motorola Dext, o un HTC Leo o una cosa asi de zarpada ¿Que necesito? Algo que ademas de la comunicacion pueda reproducir MP3, una camara decente para sacar fotos mediocres y se agradecerian algunos jueguitos basicos para pasar el rato. Al igual que CoskiBukowski pienso que le sacaria el jugo al maximo si tuviera un celular groso, pero hasta que no me SOBRE la plata no me voy a amargar por eso.

  10. Por Favor pongan atencion al nuevo celular nokia n900 ue viene con Maemo basado en linux.

  11. Yo tengo hace poquito un nokia 5800 y la verdad que me calzo perfecto. Necesitaba un todo-en-uno porque en mi casa no hay camara, ni equipo de musica, ni nada y el que tengo me dio todo eso.

    Con los 8gb me alcanza para meter casi toda mi musica (justito no mas, pero alcanza) y se escucha muy bien, y la camara es para salir del paso en algunas ocasiones. Ademas internet funciona muy bien y puedo navegar cuando estoy afuera (que tampoco es tanto, pero bua)

  12. Pues… yo tengo un SE W760, la verdad me gusta unicamente por el Walkman y 2-3 cositas que se le pueden modificar, la camara la verdad es un asco, “3.2 mpx”, si, como no. ¿El el GPS? Uta, desde que lo compre como 2 o 3 veces lo eh usado, mas que nada porque no tiene WiFi Tiene 3G pero aca (México) Telcel te roba todo el saldo en minutos, jajaja, aun asi… con la musica me conformo.

    PD: Concuerdo con el 1er comment, como odio a esos weyes que no usan los pinches audifonos, piensan que la maldita “banda” o el mendigo “reggaeton” le gusta a todo el mundo, arrgg!!

    PD2: Yo si uso mis audifonos XD Jaja, Bye

  13. En diciembre va a hacer 3 años que tengo un v3, que obviamente no tiene nada del soft original, básicamente hablo mucho y mando sms, fotos saco muy pocas.
    Cuando venga la hora de cambiarlo no tengo idea que será, pero estoy seguro que un nokia o un motorola

  14. Me gustaría mucho un celular con:
    * Radio y 8 (o mas) Gb para guardar musica o lo que sea
    * Lector de PDFs
    Con eso ya estoy contento, la camara no me mata y si el celular tiene para navegar en Internet pues tengo que tener el plan de datos (o servicio de Internet) del operador o si no pa que.

    Un Nokia que cumpla con esos requerimientos seria perfecto. Tambien un HTC con Android.

    Pdta: Actualmente no tengo

  15. yo tengo un nokia 1108, una palm y un cámara que es barata y chica a propósito.

    Soy de una mentalidad peculiar. A pesar de ser muy “geek”, no soy adicto a las compras, cero materialismo. Me encanta mi nokia aunque todo mundo se burle de mí por no comprar “algo mejor”

    Y por otro lado, soy de mentalidad PRO modularidad. NO me gusta el “todo en uno”. En mi mundo ideal, todos usaríamos una especie de cinturón de Batman con pequeños gadgets uno para cada función, capaces de comunicarse entre sí. y un gadget principal, que sería el que más capacidad de procesamiento tendría, el “cerebro” que controla todos los otros gadgets (aunque sean de otra marca)

    La palm la uso muchísimo, wikipedia, diccionario, pdf para la facu, agenda para mis negocios, google map, wifi, mucho wifi, veo capítulos de series, todo lo que se puede hacer y más.

    Como el mundo ideal mío “a lo batman” no existe, admito que hice mal en no venderla cuando todavía no era “tan vieja” e ir reemplazándola. Pero bue, no me arrepiento, me encanta mi cacharro

  16. Yo tengo desde hace ya un par de años un SE K790 lo conservo por la camarita que tiene flash Xenon… pero aaa como extraño mi Motorola Star Tac me sentia el mas groso del secundario. Esos si eran celulares y a como duraban

    Saludos.

  17. Tengo un w580 que me gusta mucho tiene una camara de 2 MP que uso como como si fuera la unica camara que tiviera, me gusta mucho tomarle fotos a todo pero no me gusta andar cargando una camara para todos lados. Hace casi todo lo que quiero hasta tiene internet, que no uso por que lo cobran carisimo. La pantalla se ve muy bien y la bocina se escucha fuerte ademas el modelo me encanta.

    Pero ya paso su epoca proximante sera remplazado por el Satio con camara de 12 MP. Aunque sea quiero mucho a mi w580 : )

  18. @Cosky: Es medio mucho lo del cuchillo tramontina Pero igual se entiende el punto.

    @Thalskarth: Impagable lo tuyo, lamentablemente en mi caso por cuestiones laborales se me hace imposible por ahora no usarlo.

    @payaso barricada: Solo para decirte que tu nick es de lo mejor que he leído.

    @N3RI: Concuerdo con tu postura, en mi caso por ahora preferí comprarme una cámara de fotos “stand alone” y en un futuro me gustaría ir por un GPS. Todavía estoy lejos del “all in one”

  19. hola, yo tengo el samsung T459 gravity cubre mis necesidades basicas, lo feo es que no podes ponerle el tone que queres a los mensajes, o sea solo los predeterminados, pero lo basico (para mi) como camara 1.3, mp3 y bluettooth, buen tamaño de pantalla, lindo diseño lindo color, memoria hasta 4gb, etc.
    Yo antes tenia el nokia 6820 y como me acostumbre al tecladito, cuando queria updatearme con algo similar, no habia ningun celular que me convenciera hasta que encontre el nokia E70 como el que mostras en la foto, no lo encontraba ni en ML para comprarlo, entonces milagrosamente salio el gravity a un precio accesible, mire todos los reviews posibles, una vez que tuve el cash, me fui y lo compre, y puedo decir que a pesar del unico defecto que ya mencione estoy feliz con este celular.
    bye

  20. Seré un geek extraño, porque tengo un Nokia 1112b bien austerito. Para lo que uso, está muy bien. El asunto de la reproducción de música lo tengo cubierto con un Nano, que todavía no he visto celular que se le acerque en facilidad de uso para reproducir música (solo un iPhone, pero está a precio prohibitivo en México, más caro que varias laptops).

    ¿Desear? Supongo que algún celular que traiga el sistema operativo de Google.

  21. Primero lo primero:
    Tu amigo que cambió el Nokia ese merece la horca, como mínimo

    Luego, con la consigna, digo que pasé de un Motogarcha C115 a un Nokia 6131 y me enamoré totalmente! Hace un año lo pasé (casi a regañadientes) a un N95-4… y de vuelta enamorado… solo lo cambiaría por el N900, cuando llegue acá y tenga los morlacos.. pero no me llama la atención ningún otro.

    Del N95 uso todo lo que trae y unas cositas más… la cámara es genial para fotos de día (zafan algunas de noche), tengo mucha música, el video es más que aceptable y con el Opera Mini y WiFi es una compu. La verdad, más que conforme. Y si, a las minitas les gusta el negro piano ^_^.

  22. Guillermo ya lo sabe de sobre, pero cuento para sumar: Actualmente tengo un HTC Touch Viva, el cual cubre buena parte de mis necesidades, aunque me gustarían algunas más. Como querer tener me gustaría tener uno con WinMo o Android de gama alta con GPS, cámara de varios mpx con flash, y todo lo demás, de hecho hace mucho que tengo gans de jugar conun GPS y de tener una buena cámara a mano en el teléfono que use para poder sacar fotos casuales con algo de calidad. Pero por vivir en Argentina pienso igual que CoskiBukowski, si matándome llego con la guita a comprarme uno, me lo afanan y ahí sí me las corto; ah, y también coincido con lo del tramontina desafilado para los cabeza que escuchan música sin auriculares, desde ya. Volviendo al Viva que tengo, realmente le doy muchos usos que en un celular común no podría o sería más difícil conseguir: Grabo todas las llamadas automáticamente y sin mandar pitidos de aviso (denuncienmemmmm), tengo archivos y contactos sincronizados sin tener que dejar los números de todas las trolas en una cuenta de Google (como mucho los tendrá Microsoft), tengo navegadores de sobra para elegir como ver la web y también mensajeros de puta madre para chatear y clientes de Twitter buenísimos, y lo uso todo. Por el lado del laburo, tengo la versión móvil de KeePass que además de sincronizar con la PC me permite tener toda data vital que necesite a mano, puedo acceder por VNC y SSH a las PCs y servidores que necesite, y a pesar de no tener GPS está genial usar Google Maps con Latitude para saber donde estás parado a veces, ya que te ubica a través de las torres de la red celular. Obvio también saco fotos, lo uso de agenda y despertador, y escucho música cuando viajo. Así que cubre bastante bien mis necesidades, no me puedo quejar demasiado.

  23. Tengo un 5800, y estoy contento con él. Originalmente, me planté a mi mismo y me dije “¿vale la pena gastar esa cantidad de plata en un celular?”. WiFi, GPS, Touchscreen… Y después me dije a mi mismo que si, al saber que están por poner WiFi en mi facultad, y al notar que no sale tan caro un router para tener una WLAN en casa. Tuve 3 años y pico un V360, al cuál modifiqué hasta que no tuve más ganas… Será que tuve vicio con hacerlo, que hasta me hicieron moderador del foro hispanohablante más importante del modelo (ForoV360.com, actualmente… emmmh… ModMovil, creo que le pusieron… Me abrí cuando arranqué 5nto año de la secundaria) En resumen, lo exploté al teléfono. Pero por más lindo que ande de software, el hard se va rompiendo. Así es cómo empezó a tener apagadas inintencionales, cuelgues, fallas de bateria, etc. Sobre noviembre de 2008, conseguí a través de mi viejo, un SE W300i, teoricamente roto (la batería estaba floja, así que un papelito atrás para que haga tope, y a la mierda; además de un cambio de carcaza). La cosa es que, cuando surgió el tema de darme un premio (o sea, regalarme) por haber arrancado bien la carrera, los vendí. Y con la plata, luego de idas y vueltas, y algunos que otros mangazos que hubo de mi parte, logré llegar al 5800.

    Todavía no lo he tocado, y eso me molesta. No se me ha dado por el [email protected], por su dificultad y por el miedo que tengo. No he podido usar el GPS aún, porque nunca estoy en una zona coherente para la red.

    Nada que ver lo que conté con tu pregunta. Pero a lo que voy es que, quiero un N97. Porque el 5800 es lindo, hermoso, blablabla… Pero le falta el teclado QWERTY físico. Es muy útil para navegar, para todo. Y el mini-QWERTY que trae el mío, es un dolor de huevos, así que no sirve.

    Chau.

  24. yo tengo un motorola l7i vaya ese celular si he echo cosas con le he quitado la seguridad rsa le he subido el volumen al parlante etcya qel que tre de fabrica es muy bajo en fin estoy muy contento con el pero lamentablememnteva a morir dentro de poco pones una musica y se reinicia solo a veces cuando entras en el memu y despues sale tambien lo hace a veces no le suena el parlante etc estoy esperando reunir mas plata para comprar un htc diamond que me gusta o un blackberry estote celular ha tenido una buena vida pero creo que ya va ir a la tumba

    es un celular gama media tiene reproductor bluetooth juegos java camara de videos y de fotos
    etc lo unico que no me gustan de los motorolas son que son poco personalisables hay que quitar la seguridad rsa para ques sean mas personalizables y modificar parametros de fabrica
    `
    saludos

  25. Pues yo tengo una palm centro y un treo 700wx y la paso muy bien con ellos, cuando me canso de uno lo suelto y agarro el otro. sin mi celular pasaria las horas muertas aburrido, ya que tengo un plan con internet ilimitado y paso horas navegando internet con el 3G, ninguno de los dos celulares tiene wifi pero ni falta que me ha hecho, con el 3G va bastante rapido la conexion, veo videos en youtube y leo mis blog favoritos en ellos, fotos y mp3, juegos no nuncan me han gustado los juegos creo que ya no podria vivir sin un celular. y los mas molesto que puede haber es ver a una persona oyendo musica en el parlante. es como si nunca hubiera tenido un celular y quiere que todos se enteren que tiene celular con mp3, Dios.

  26. mira yo tube un nokia 5200 aki (peru ) pero me robaron ese celulo lo habia utilisado a full xk k le habia metido karaoke. temas. juegos. videos programas. aplicaciones . mp3s. y no recuerdo k tantas cosas mas… pero en conclusion me lo robaron pero menos mal k tenia un programa para ocultar todo la informaicion de mi cel o sea todo lo k le habia bajado y k siempre lo activo para salir haci k esa es mi historia pero ahora estoy apunto de comprarme un SAMSUNG M3310 PERO KISIERA saber si tiene una gran potencia en las bocinas xk k mi nokia si k tenia buena BULLA . y enviarme informes sobre la potencia del sonido antemano gracias. [email protected]

  27. tengo un nokia 1100 desde hace 5 años… y todavia la bateria original dura una semana… una masa… si hubiese una votación lo elijo el mejor de la historia.
    Hace un mes me compre un nokia 5230, por el gps al que lo re-saque el jugo en mis vacaciones, le instale el garmin y los mapas de argentina. muy bueno, además en mis viajes lo pude usar como modem 3G (al telefono) y navega con la notebook que es un avión! muy bueno.
    Otra cosa buena es que le pude bajar el google maps y de 10!.
    Las fotos que saca, bastante aceptables para su camara de 2mp, y los videos tambien muy aceptables y con muy buen sonido. Lo único reprochable en todos los móviles de alta gama… la duración de la batería, pero con el cargador para el auto se zafa de película… además me trajo el soporte para “pegarlo” en el parabrisas del auto… ALTO GPS!.
    Ah… también sirve para mandar mensajes y llamar…, como verán, me gustó mucho, solo que a veces con el Garmin funcionando se cuelga el Symbian, pero algo tiene q fallar.
    De todas formas todavía sigo votando al 1100 como el mejor.
    Saludos a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here