¿Que haríamos sin la ruedita del mouse?

Hace unos días tuve que probar una PC bastante vieja, tenía solo conector serial.

Tuve que desempolvar un viejo mouse con conexión serie, más precisamente un Genius Easymouse. Usar Internet Explorer 5 bajo Windows 98 para con un mouse sin “Scroll Wheel” (ruedita, para los amigos) es para guapos, o al menos para gente con un poco de paciencia. A cada rato necesitás bajar el scroll y tenés algunas opciones, mover el puntero hasta apuntar a la barra de scroll o usar el teclado, que no es muy preciso que digamos. También se puede usar la barra espaciadora pero es menos precisa todavía.

Si bien no fué mucho lo que tuve que tener encendida esa jovata, pero…

¡Como te extrañe ruedita!

SCROLL

Para todos los que desestiman a la empresa Genius, fué esta misma la que implementó el sistema de Scroll Wheel en los “ratones informáticos” (no, no hablo de los geeks que se olvidan de dejar propina). La primera vez que un ratón tuvo ruedas fué allá por 1995, aunque su invención data de un par de años atrás. La rueda del mouse es un invento que, increíblemente, se la debemos al tremendamente complicado pero demasiado usado MS Excel. También al botón de la rueda. Otro gran invento sin dudas.

El trabajo diario sin el Scroll Wheel sería demasiaro tedioso. Algo bueno tenía que tener Excel…

9 Comentarios

  1. ¿Qué haríamos sin la ruedita del mouse?…

    [C&P] Hace unos días tuve que probar una PC bastante vieja, tenía solo conector serial. Tuve que desempolvar un viejo mouse con conexión serie, más precisamente un Genius Easymouse. Usar Internet Explorer 5 bajo Windows 98 para con un mouse sin “Sc…

  2. No sabes como puteo gracias a eso… al scroll del pad de la notebook lo uso poco y nada.. como me gustaria que traiga una redita entre los 2 botones…

    saludos!

  3. Tuve mucho tiempo ese mouse. La gracia con esos mouses era de hacer click en algún lugar vacío de la página con el botón del medio, y desplazarse con el pseudo scroll. Ahora que tengo un flamante mouse óptico con ruedita (:P) sigo usando esa opción para leer las páginas, aunque admito que uno se acostumbra bastante a girarla de vez en cuando

  4. Mi primer mouse con scroll fue este Genius Net Scroll. Estaba enamorado, es mas… me negaba a cambiarlo por uno de ruedita jeje
    Y tenes razón, el botón en la ruedita es lo más!

  5. que loco, eso es posta la ruedita ya es indispensable, aunque yo ahora ya tengo otro problema a futuro, es que mi mouse (un eurocase no se que modelo) tiene un par de botoncitos al lado en el angulo del boton izquierdo del mouse, que lo uso para adelantar paginas y retroceder paginas en los exploradores cuando navego, y me di cuenta de la costumbre fue cuando me fui a la casade mis tios que me puse a navegar, queria volver y/o adelantar las paginas y no estaban los botoncitos, realmente los extrañe, suena re lazy pero ya me acostumbre.

  6. Hasta hace unas semanas tenía que usar internet en la facultad, porque no tenía en casa, y todas las rueditas estaban rotas.
    Era algo insufrible!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here