Es difícil volver al lugar donde uno se fue, pero del cual a uno nunca lo echaron.

Quizás por eso también es difícil volver a escribir acá, en mi casa, después de tanto tiempo sin hacerlo. Primero porque en 8 años como redactor nunca había estado tanto tiempo sin escribir y segundo porque en cierto sentido, sentía que les estaba fallando a aquellos que suelen (o solían) leer éste humilde Weblog.

Es por eso siento que se merecen una explicación sobre todo lo que ha acontecido.

Lo que sucedió (o mejor dicho, ha sucedido) con Tecnovortex es más o menos lo que pasó con el 90% de los sitios “no profesionales”, también considerados sitios “chicos a medianos” que han pululado en Internet en estos últimos años: básicamente han ido desapareciendo por motivos diversos, entre los cuales se destacaba la no obtención de los objetivos o la nula capacidad de generar ingresos, ni siquiera para costear el hospedaje web. Sumado a cambios laborales, en mi caso con un trabajo que me insume muchas más horas y que prácticamente no me deja tiempo para escribir, algo que no solo me ha pasado a mi sino a muchos redactores de este sitio que han conseguido buenas e interesantes (aunque ninguna es ni por asomo como bloggear) formas de ganarse la vida aunque ninguna como

A pesar de eso. Por tantos años tuve una inercia, una necesidad de escribir dada por, justamente, la pasión que me generaba hacerlo. Todos los que me conocen saben que – aunque probablemente no sea realmente bueno haciéndolo – escribir es una de las cosas que más me gusta hacer. Y este sitio me permitió hacerlo y compartir una de mis pasiones… ¿saben lo mejor de haberlo hecho? Que pude conocer gente increíble, hacer amigos, visitar lugares y acceder a un sinnúmero de cosas que nunca creí que iba a lograr aquel frío Junio de 2007 cuando comencé a escribir, casi para mi, para mi amigo W y para el Flaco Shalkis (quienes fueron mis únicos lectores por varios meses).

Y la inercia de escritura, se vio también reflejada en un increíble feedback por parte de los lectores. Desde hace años, cada nota ha contado con un promedio de 15 comentarios, algo que generó casi sin quererlo, una hermosa comunidad alrededor del sitio. Es por eso que quiero agradecerles a ustedes, a aquellos que han formado parte de la comunidad alrededor de este sitio, llámese alt-tab, Tecnovortex o PinchulaTech fue lo más lindo que generó este pequeño pedacito de la Internet.

Hoy es el momento de decirles, ¡gracias!

Gracias a los lectores, a los que además de leer suelen comentar habitualmente, a todos los redactores que pasaron por acá y dejaron su marca especial cómo Leandro Ucciferri, Marcos Reves, Ignacio Dramis, Byron Rizzo, El Pibe de Sistemas, Joaquín, Camila, Jonathan, Manu Fernández, N3RI, Nacho VD, Guillermo Reutemann, Nico Rey y otros tantos que hasta nos mandaban novedades a través de e-mail.

Esto es un gracias, no un adiós. Una manera de avisarles que seguimos vivos y que vamos a buscar la manera de seguir siendo un lugar donde encontrar información interesante, divertida y bastante ¿seria? sobre Tecnología. Tecnovortex nació como una apuesta más arriesgada e importante de lo que era alt-tab. Probablemente sea el momento de volver a las bases y volver a bloggear por bloggear, sin la intención de ser aquel medio sobre tecnología nacional de cabecera en un país donde, extrañamente, no existe un medio de tecnología de cabecera.

Nos encontramos muy pronto, a la misma hora, en el mismo canal.

 

124 Comentarios

  1. Aquí los esperamos, gracias por todo, a vos Guille en especial y a todos los colaboradores. Ojalá nos veamos pronto!

  2. Justo estaba por escribirte a twitter sobre por qué no había nada nuevo en tecnovortex y leo esto, primero me asusté, pensé que tecnovortex ya no iva más pero bueno, el agradecimiento debería ser nuestro, aprendí mucho en este blog, me encantan los artículos.

    Muchas suerte en el nuevo trabajo y a seguir adelante con tan lindo proyecto

    Saludos desde Perú

  3. Te entiendo, tenia un sitio web y por no poder generar ingresos tuve que cerrarlo.

    Cada vez creo que Facebook y Taringa son el cáncer de internet, escribís algo y siempre hay un boludo (perdón por la palabra) que te copia todo el texto y lo pega quitándote el trafico porque nadie que ya lo haya leído en facebook va a hacer clic a un enlace para volver a verlo.

  4. Difiero que no se pueda generar dinero. No con los medios convencionales (ej Google Ads), yo con un sitio web mediano llegue a generar 5 mil dolares al mes. Lo terminé vendiendo luego de un debacle. Pero es 100% posible, hay que poner medios de ganancia no-convencionales.

    En el peor de los casos, donen el blog…

  5. Estuve tentado varias veces de preguntar porqué no había ninguna actualización en el sitio.
    La verdad, siempre me pareció muy interesante! Gracias por compartir todas las notas tan amenas.

  6. Gracias a vos Guille por recibirme en esta casa, y a todos los lectores que nos vienen acompañando.

    Espero volver a poder publicar pronto si los tiempos me dejan

  7. No soy de comentar pero siempre me pego una vuelta para ver si hay algo nuevo, esta vez me asuste un poco. Debemos ser varios los visitantes silenciosos pero acá estamos bancando el blog. Gracias a vos Guille y a todos los colaboradores. Buen año!

  8. Hola Guille, gracias a vos por todos los conocimientos vertidos en el sitio, muy buena la forma de informar.
    Espero que te vaya bien y que vuelvas pronto, aca voy a estar

  9. Una lastima Guille ! Pero bueno…cosas que pasan todo tiene un principio y un final…pero siempre se puede renacer.

    Lei grandes articulos en este blog. Y nunca mejores comentarios.

    ¡ Brindis por un nuevo año ! y por un camino nuevo en tu vida laboral

  10. Casi lloró hasta que leí “…esto no es un adiós”. Juegan con los sentimientos de la gente.

  11. Soy uno mas de los visitantes en silencio que pasa siempre por acá.

    A leer las excelentes notas y redacciones impecables, me entretengo y me informo sobre lo que me gusta, la tecnologia.

    Descubrí el sitio porque en mis búsquedas de google siempre había algo en comun con la redacción escrito por vos Guillermo.

    Eso me llevo a tener al sitio en mis marcadores y entrar al menos una vez a la semana a ver que había de nuevo.

    Creo que es la primera vez q escribo. Y lo hago para que sepas que somos varios lo que disfrutamos de este pagina en silencio.

    Y tambien por el miedo que me dio al leer “Gracias por todo..”

    Saludos y un abrazo gigante desde Tucuman.

  12. Medio clicbait el tweet eh xD creí que era la despedida y me asusté. Que bueno que se mantenga en pié el sitio así sea con posts ocasionales, ya he visto tantos blogs lindos morir como personajes en TWD

    Gracias por las buenas lecturas

  13. Otro lector silencioso, no soy de comentar pero los tengo en feedly.

    Aprendi mucho gracias a vos y los redactores. Sigan para adelante y no dejes de comparar Tecnologia con autos por favor xD

  14. Me asusté feo, por un momento pense que Tecnovortex cerraba….

    Yo siempre leo el blog, tal vez no comento mucho, pero aca estoy

    Gracias a vos por mantener el blog, es una gran fuente de info siempre

  15. Gracias por hacer este fantástico blog, donde se debate sobe CPUs, GPUs, Gaming, Cámaras, Celulares y ofertas de “Cybermonday”. Me encanta poder leer de todo.

  16. Guille, dale para adelante. Y gracias a TODOS Uds.

    Justamente parte de lo que comentás en el post, la linda comunidad y los comentarios es lo que siempre más me gustó del blog.

    Saludos y que tengan un excelente 2016!!

  17. Lamentablemente el apoyo a sitios de tecnología sigue siendo un punto flaco en el país. Solo se les da espacio a las notas de relleno en los noticieros. Y aún en 2016 muchos no consideran serias a las páginas como ésta que genera mucho contenido propio y tan útil.

    Yo creo que la opción de donar por PayPal o DineroMail o cosas así se podría hacer… no subestimes el poder de la gente para dar dinero por cosas aunque las puedan conseguir gratis ;). Si, tal vez no no te vayas a llenar de dinero, pero al menos para cubrir los gastos y que sobre algo para el asado

    Espero que vuelvan las ganas, tiempo y aparezca el vil metal necesario para seguir con más Tecnovortex.

  18. Gracias por tanta magia, gente! Me tenía un poco preocupado que no pusieran nada, espero que vuelvan en forma de fichas pronto!

    PD: PichulaTech es alto nombre.

  19. Hablando en serio, son etapas. Yo creo que es complicado hoy en día con las redes sociales poder competir. Si bien, esto es un espacio mucho muchísimo muy muy mucho mejor (y todas las variantes para escribir lo mismo) las redes sociales se comieron todo, y por sobre todas las cosas los foros y los blogs.

    Pero hay que ser fuertes y mantenerse en pié. Muchos foros que frecuentaba cerraron sus puertas, simplemente los dejaron morir y eso fue durísimo. Se perdió mucha información importante, jugosa, que no estaba en otro lado.

    Estos meses estuve un poco complicado con viajes y trabajos, y otros trabajos además del oficial que ya no he tenido tiempo de pensar en nada. Pero contá conmigo para lo que necesites Guille

  20. Guille más bien gracias a ti y a todo el equipo. Un abrazo y espero seguir leyendo alt-tab/Tecnovortex por mucho tiempo más.

  21. Yo por poco me asustaba, tecnovortex era como el único hueco que tomaba en cuenta la informática en latinoamerica

  22. Las despedidas siempre le dejan a uno mal sabor de boca, pero en este caso me alegra saber que al menos vuestra situación laboral es buena.

    Una lástima haber descubierto este sitio demasiado tarde. Mucho ánimo y adelante.

    • Debo ser el tipo más tonto que anda por aquí, acabo de darme cuenta de que “esto es un gracias, no un adiós”. Gracias a todos los que leyeron mi comentario y no me pusieron a parir

  23. Cuando empecé a leer lo hice con un poco de zogaca… Pensé que era un “nunca más te volveré a ver” como dijo una vez Leslie Nielsen. Que bueno que el sitio siga, tenía mis dudas sobre la ausencia de post nuevos, pero no me preocupé demasiado porque no siempre se tiene el tiempo para estas cosas, sobre todos en éstas fechas… En lo que pueda ayudar, podés contar conmigo!

    Nos leemos!!

  24. Hola ídolo justo estaba hablando con un amigo de tu sitio y me dijo q habías postrado esto, me pondría muy triste no leer nada de las cosas que subían, acá vamos a estar esperándote, abrazo de gol

  25. Gracias a vos Guillermo y a todos los que hacen Tecnovortex. Siempre es un placer leerlos!

  26. Hola, soy otro de los lectores silenciosos. Tambien me pasaba cada tanto a ver alguna nota nueva, mas que nada por la forma en que escriben varios de los redactores y la originalidad, se noto siempre que no habia copy paste aca sino contenido real. Ademas otra cosa diferente con los sitios de tecnologia es que han publicado cosas un poco mas alla de los fierritos, cosas para pensar mas politicas, esto ultimo me resulto tambien original y remarcable. Me cansaron un toque con los celulares eso si jeje.

    Saludos grandes Guillermo y que se siga cuando se pueda.

  27. Loco que cagazo… Hoy en la oficina arranqué a escribir una entradita en mi (comatoso) blog justamente al respecto: Redes sociales vs. el resto. Nos quitan mucho tiempo, y esas “ganas” de escribir se disuelven en un par de RT y algún que otro tweet. Veo un advenimiento vintage/nos hinchamos los huevos de las redes, con los blogs como plataforma hiper personal. Hay que volver a escribir por escribir, post cortos o kilométricos de los que se nos cante. Volver al enlace, volver a ser pocos y a poder putear tranquilos.

    Acá estamos, vos escribí cuando quieras que acá estamos.

  28. Al leer cada uno de sus parrafos mis ojos (sin exagerar) alcanzaron a llenarse de lagrimas… les debo mucho a uds, tal vez no lo manifieste, tal vez no comente muy a menudo, pero indudablemente uds hacen parte ya mi historia de vida. No importa como lo hagan, no voy a dejar de leerlos…

    Desde Colombia toda la buena vibra posible para que este 2016 sea mucho mejor en todos los aspectos. Un abrazo gigantes… se les admira a todos!!!

  29. A poco me da un ataque al ver el título xD

    Yo soy de los que leen siempre y comentan de vez en cuando (empece con una llamada a escritorios de la gente, esta el mio por ahi…), pero sois el primer blog de informatica que me puse a leer en mi vida y os echaría muy sinceramente de menos si os perdiera.

    A dia de hoy leo aproximadamente unas 15 paginas diariamente que tratan de informatica (soy informatico y dedico una horita practicamente todos los dias a leer novedades y demas) pero si algun dia abro (—alt-tab—) Tecnovortex y no estais de verdad que me daria muchisima pena.

    Tengo muchisimos de vuestros articulos en favoritos, y recomiendo a todo el que me encuentro por delante que os lea. Un recuerdo especial aqui a SCAV el articulo que mas veces he recomendado a clientes, amigos, familiares y compañeros.

  30. Cague todo!!! pense que no habia mas Tecnovortex.

    Gracias a ustedes por escribir, me dieron mi pequeño momento de paz en el dia, un cafe, puchos y este hermoso blog.

    Los extrañe estos meses(o no se cuanto tiempo paso), cada tanto entraba pero no habia nuevas publicaciones…y cuando lei el GRACIAS! casi me infarto.

    Perdon por no escribir y solo consumir (aunque saque el ABP a pedido de ustedes :P)

    Sigan con este hermoso pedacito de internet que esta genial.

    Atte.
    El Borda

  31. maldita coc* col* igual seguiremos pasando y viendo si hay novedades. Si volves bien, sino la mejor de las suertes en los nuevos emprendimientos… y si, si tenes 40 te cerraron mil blogs que leías y mil foros (redusers, snif snif ) pero acá estamos y te seguís encontrando… Saludos y buena vibra”

  32. Otro de los tantos que los siguio casi siempre en silencio.

    Vuelvan pronto, ¡los esperamos!

  33. Cheee… Que sustooool. Yo no recuerdo como me topé con na página, pero fue increíble encontrarles. No soy de la época de alt-tab, pero…. Fuerzas!

    El estilo que le das, Guille, es genial, y… Qué pasó de #GuilleTips?

    Tecnovortex!
    Tecnovortex!

    P.D.
    En qué trabajas, Guille?
    P.D.2 un abrazo •,•

  34. Otro lector silencioso por acá Guille. Me paso todos los días por el sitio para ver las novedades y opiniones del sitio. Un blog distinto que me encanta.

    La verdad es que espero vuelvas pronto tanto vos como tus colaboradores. Te digo más: yo si pones para donación (colaboración lo llamaría yo) en PayPal, no lo pienso más de un segundo y te banco lo que pueda.

    Espero que de en serio que puedas resolver lo que necesites y que el sitio vuelva a tener vida .

    Abrazo

    PD: en mis favoritos sigue siendo alt-tab=)

  35. Gracias por tanto!

    Aunque no sé si te das cuenta acá hay información muy valiosa y que no se consigue en otro lado (al menos no en español), ya por eso hay que agradecerte. Para los que no tenemos un gran conocimiento de lenguas extranjeras siempre es bueno tener un sitio de confianza donde aprender algunas cosas necesarias que se escapan a la mayoría de la gente.

    A pesar de todo nunca estuve muy en sintonía con el contenido de la página, porque la verdad no soy un fanático de la tecnología. Me interesa si, pero hasta ahí nomas. Con los juegos es otro tema. Esa es una de las razones por las que todavía seguía dando vueltas por acá, mirando medio de reojo porque hacía un tiempo que no aparecía nada que me interesara. Bueno, ahora voy entendiendo al menos por donde iban las cosas.

    Por supuesto que no me olvido de los demás redactores que aportaron mucho contenido y muy variado y, en definitiva, subieron el nivel de la página hasta límites impensados (creo que es momento de mirar el archivo…).

    Ya lo dije pero lo repito, gracias! Tomate tu tiempo para darle vueltas al asunto y acomodar todo lo mejor posible para que puedas seguir escribiendo sobre lo que te gusta.

    Un abrazo grande!

  36. No pude evitarlo me fui corriendo al final del artículo pensando en q había un adiós tremendo susto pero una vez calmada la situación leí con gran alegría el artículo completo, también soy un lector silencioso pero he de decir que acá he leído mejores artículos que en páginas “profesionales ” es un gusto leerlos en verdad más bien las gracias son para tí Guille que a pesar de los añosnhaz aguantado como autenticon soldado, y a seguir adelante amigo!

  37. Aca hay otro lector silencioso que rompe el silencio je. Me acuerdo que conoci alt-tab de pura casualidad, cuando en el buscador se me dio por poner alt tab simplemente por poner, lo que hace el aburrimiento por dios, y encontre esta excelente pagina. Cada artículo bien tratado y la información única que habia en cada una logro que siempre la tenga pendiente para pasar de vez en cuando a dar una ojeadita.

    Te deseo un feliz 2016 y espero que de vez en cuando puedas hacerte un huequito para poder seguir con esta linda pagina, abrazo master !!!

  38. Otro asustado dando el presente!

    Descubrí esta web no hace mucho, cuando volví al mundo de sistemas del que no debería haberme salido por probar otra carrera jaja. Y desde entonces me sirvió mucho para informarme y tambien entretenerme un rato leyendo. Gracias a ustedes!

    Me tocó ver caer otras webs, y me tocó tener que abandonar una propia que hasta se había ganado su buen espacio, por lo que entiendo todo. Pero por suerte Guille esta entrada no fue una despedida, más después de leer que varios se infartaron jaja. Les deseo la mejor de las suertes para continuar el proyecto y felicitaciones por el buen ritmo laboral que dejan entrever. Aca seguiré sumando al tráfico del blog!

    • Hola Jaguar

      A mi tambien me sucedió lo que mencionas con tu carrera, realmente que deje mi pasion por la impaciencia como muchacho por la falta de trabajo en el area. que te sucedio a tí ¡porque el cambio de carrera?

  39. Que bueno que vuelvas, aunque sea por el placer de escribir de lo que te gusta, es muy difícil mantener un blog, ya lo decía Fabio en el suyo recientemente. Es como una batalla perdida pero que muchos se niegan a declinar.

    Saludos!

  40. La verdad yo pensaba que habían cerrado.. pero bueno mejor que sigan posteando pero tienen alguna forma de mandar los posteos nuevos al mail? ya que entrar todos los días y no ver nada.. ya estaba a punto de borrarlos! jaja.

    • Me encanta la idea del aviso al mail, RSS no uso y feisbuc prácticamente tampoco, pero con el mail estoy todo el día, y tengo un par de blogs que los sigo así.

      Guille, por favor considerá la opción! Si es que es viable, obvio.

  41. Me sumo también al apoyo a Tecnovortex es uno de los blogs que entro todos los días aun hoy para ver si hay algo nuevo. Me parece que con el apoyo tan grande que tiene el blog algo se podría hacer.
    ¿Cuanto sale mantener un blog como este hoy en día?

  42. Acá otro que lee todo y comenta poco…

    Es entendible la falta de tiempo. A todos nos pasa; trabajo nuevo, familia que se agranda, etc. Lo importante es que cuando coincidan las ganas con el tiempo para poder postear, de este lado hay un puñado de fieles dispuestos a seguir leyendo el blog. Me comprometo a comentar más seguido.

    Abrazo!

  43. Guille!

    Me vas a sacar una lágrima!

    Esuchá, si bien tengo nula experiencia en escribir, puedo si te interesa, escribir artículos desinteresadamente o proponer temas medio locos.

    También si los gastos cuestan, te puedo tirar una ayudita mensual, y capaz otros también, ya sean 50$ o 100$ (pesos, aunque ahora podrían ser dls xD). Es menos que un porrón en un bar! Lo que no se es como implementarlo… pero tirame un cbu y empiezo!

    Es el único blog que estoy emocionalmente involucrado, y eso no tiene precio!

    Suerteeeeeeeeeeee.

  44. Todo cambia Guille, lei todo ALT-TAB y migre como todos a Tecnovortex, pese a que solo fue un cambio de nombre (en mis Favoritos sigue como ALT-TAB)porque la esencia sigue presente.

    No estoy de acuerdo con eso de pedir plata o aceptar donaciones, porque a medio y largo plazo el lector empieza inconscientemente a exigir contenido porque donó o pago, y por el lado de los redactores sucede lo mismo pero desde el punto de vista de escritura forzada dado que los lectores pagaron por contenido (donaron o como se llame). Y todo deriva en contenido falto de calidad y Pasión.

    Prefiero seguir así en donde estoy todos los días estoy visitando tecnovortex a ver si apareció un artículo nuevo, lo que a mi entender le da un valor agregado espectacular y me hace saborear cada párrafo del contenido del sitio.

    Sea cual sea el camino que tomen, seguiré presente como lector activo-anónimo.

    Saludos.

  45. Gracias a vos, soy nuevo leyendo el blog, pero entro todos o cada dos dias minimo a ver si hay algo nuevo, me gustan mucho tus post nostalgicos y tambien los de novedades, mas que nada el lenguaje porteño/amigo que usas, jeje

    Saludos Capo.

    Aca firme desde la oficina tratando de reducir mi productividad.

    Leo.

  46. Gracias Guille, como siempre felicitaciones, es una de las web que disfruto leyendo y compartiendo, gracias por la enorme labor y la pasión que demuestran, sigan así, en algún momento me gustaría formar parte de un proyecto tan interesante. Muchos éxitos y todas las ganas!!!

  47. Estimado Guillermo, gracias a vos!

    Los sigo hace mucho tiempo, y recuerdo haberlos encontrado por buscar en Google cuanto debe cobrar un técnico, lo allí expresado era precisamente lo que me pasaba, y cuando leí las otras entradas, me sentí en casa.

    Cuando pasan estas cosas -el no poder continuar posteando asiduamente por otras razones- me viene algo a la mente: quien toma la posta? quien continua con esto? hay legado?. (El futuro ya llegó, y se olvidó de traernos Informáticos, escritores, lectores?)

    Gracias. Aquí los aguardo.

  48. Guille, conocí tecnovortex cuando bebíamos Tab y desde ahí los sigo, se bien lo difícil que se hace mantener un sitio así, pero al igual que otros blogs argentinos me encanta leerlos, me gusta como explican todo y la buena comunidad que se crea, también estoy en Preguntag y la verdad mas de una vez me sacaron de un apuro.

    Gracias por brindarnos estos lugares donde aprende y compartir. Saludos!

  49. La vida es esencialmente movimiento, fluir y ya le vas a encontrar la vuelta.

    Igual me da penita que por un rato no voy a tener tu voz “ex-céntrica”, es decir, fresca por no venir de medios de fuera o porteños. Pero espero que avises donde andás para seguir aprendiendo y disfrutando juntos del suculento guiso tecnológico de nuestro tiempo. ¡Gracias!

  50. Casi me da un ataque, como a otros, hasta que leí que esto no era un adiós.

    Os leo habitualmente desde hace unos años, y nunca comento. Pero creo que este es un buen post para daros las gracias por todo lo que me habéis entretenido. Enhorabuena, y a seguir así!

  51. Aquí otro lector silencioso, esta pagina me parece excelente siempre en mis ratos libres del trabajo me doy una vuelta por aquí, el material es muy bueno, y los escritores hacen artículos con muy buen tino, se ve claramente que no son copypaste.

    Si, también sentí feo cuando vi el titulo del articulo, el mismo sentimiento de cuando cerraron varios foros en donde estaba inscrito.

    En mi humilde opinión respecto al hosting nada se pierde implementando un mecanismo de donación por PayPal, porque aunque no se paga por alqo que encuentras gratis en otro lugar, si podría pagar por un lugar que aporta algo a favor de mi día a día (comparar tecnología con autos se me hace muy didáctico).

    Porque pagaría ? … porque ya no soy un chavo que no tenga con que porque voy empezando, no soy un adulto mayor, solo digo que para nosotros que ya tenemos algo de recorrido en la vida, pagar por algo que te arranque una sonrisa en medio del ajetreo del trabajo y las obligaciones diarias, no es tan descabellado.

    Claro no prometo una millonada, pero cuando menos los reintegros de mi cuenta PayPal por compras fallidas de china.

    Gracias por todo ! … si, pero gracias a todo por ustedes Tecnovortex, por ti Guillermo.

    Saludos desde Perú, Mexico, España y Guatemala.

  52. Hola,

    De veras que me habian dejado con un mal sabor todos los dias esperando el muy buen trabajo que ustedes hacen, me gustaría darte una idea que tal vez te permita mantener el blog con articulos a flote. tal cual editor de diario, deberías abrirte a recibir articulos generados por la comunidad y formar una comision para colgar lo que consideren se encuentre a la altura de este sitio que aunque soy de venezuela, me mantengo conectado con su buena redacción. ustedes (digo ustedes porque el guille y su pandilla ya los conocemos quienes publican) quedarían para crear articulos cuando tengan material y podrían solo leer lo que les envía la comunidad y publicar tal cual revista de variedades y ustedes como directores. (ojo digo que directores de revista o periodico debido a que les enviaran artículos pero no todo puede ser publicado —- por etica, por transgredir las leyes, por mala redaccion, por off topic, u otras razones —- por ello ustedes serían quienes escogerian lo adecuado para publicar. probar la idea y si les gustan me la compran. creo que se les aligera un poco el trabajo creativo para escribir.

  53. Si inicias otro blog, avísanos a todos para seguir en contacto. De antemano te doy gracias a ti por todos esos años. Yo he leído alt-tab desde el 2007, noviembre mas o menos.

    No he sido de los que al comentar den Buenos aportes, pero gracias Guillermo.

  54. No dejo de revisar el sitio semana a semana en buscar de nuevas notas.. No nos dejen!! Saludos para todos los lectores/redactores.

  55. Noooooooo venia poco actualizada la cosa, me pegue terrible cagaso espero que sigan cargando y contribuyendo con artículos e info porque están buenos, debo admitir que alt.tab era mas entretenida con los artículos, pero igual esta pagina me parece una masa. abrazo!!

  56. Otro lector silencioso que desactivó hace rato Adblock para este sitio. Solo una pequeña contribución.

    Gracias por cada artículo y sigan con toda la onda!

  57. Gracias a vos Guille por el esfuerzo y dedicación, Tecnovortex fue el único blog que creció durante los últimos años en Argentina, en plena época de blogs desaparecidos, también te felicito por haberte movido para conseguir tantos redatores, yo hago Tecnogeek prácticamente solo y mi propio blog ni hablar, absolutamente solo, pero lamentablemente no vas a ver un sólo blogger con el guiño de empresas para poder seguir adelante.

    Es la realidad del país que vivimos, uno en el cual no existe un medio referente porque, justamente, todos creímos que podíamos crearlo pero ninguno tuvo el dinero que hace falta para lograrlo. A la larga seguramente podamos concentrarnos en un lugar más fuerte y con un inversor que no tema perder un par de millones para ubicar la temática que más nos gusta en un lugar de referencia, pero mientras tanto, bloggear y escribir que es lo que nos gusta

    Pilas y para adelante!

  58. A mi también me has asustado!

    Te he seguido desde hace ya varios años, artículos con anécdotas bastante buenas (fondos de pantalla, mails que no llegaban, etc!), comparaciones con autos, misterios como cuando se cruzarán las lineas (guerra de navegadores), todo lo que leo aquí es de mi agrado.

    Un saludo y espero poder seguirte leyendo aquí o twitter!

  59. Desde hace tiempo leo el este weblog y siempre me ha gustado. Me encantan los artículos sobre las experiencias de los redactores ya que me identifica mucho con mis propias vivencias, si alguna vez tengo la oportunidad escribiré algunas de mis experiencia como SysAdmin.

    De momento trataré de comentar mas seguido.

  60. Aqui estaremos firmes como bota de granadero! estas en mi lista de favoritos diarios… y no planeo sacarte de ahi… asi que nos vemos PRONTO eh!!!!

    Feliz año!

  61. Gracias a vos por el tiempo que le dedicas a cada nota, cada pago del host y hasta la molestia de ser agradecido a pesar de eso. ¡Salud!

  62. yo creo que este sitio empezó a morir un poco cuando le cambiaron el nombre a “Tecnovortex”. Si no se puede volver a alt-tab por el conflicto con coca cola, ponganle otro, y van a ver como cambian las visitas

    Yo lo tengo como web de consulta, aprendí muchisimo y sigo entrando siempre, me asusté un poco con este artículo pero bueno, los esperamos de nuevo por acá.

    Saludos!

  63. Guillermo, me encanta la calidad del sitio, el estilo y la calidad de los comentarios, tu humildad al escribir. Realmente lo disfruto mucho. No nos prives de este placer. Si podemos hacer algo para colaborar, solo tenes que pedirlo.

  64. Me acuerdo de haber encontrado alt+tab (si mi memoria no me falla) por casualidad o por que estaba buscando algo y lo que leí aqui fue bastante… objetivo, si se permite la expresión, y recuerdo haberlo puesto casi de inmediato en favoritos (el articulo en cuestion). Luego el tiempo fue pasando pero la calidad del trabajo era como la de un artesano: perduraba en el tiempo, y eso me encanto; y me era comodo leerlo desde el (difunto) Google Reader (ah!, que delicia!), y cada tanto, aportaba mi granito de arena comentando
    Al principio de este articulo sentí que el sitio se estaba llendo, y cuando leí: “(…)Una manera de avisarles que seguimos vivos y que vamos a buscar la manera de seguir siendo un lugar donde encontrar información interesante, (…)” me quedé mucho más tranquilo.

    Gracias por estar (y por seguir)!

  65. Dale que Tecnovortex es una de las 7 pestañas que se abren automaticamente al iniciar Chrome, si bien no estoy comentando ultimamente, siempre que podia lo hacía. Un abrazo, me alegra que esto siga. Buen año para todos.

  66. Creo que nunca escribi x acá, pero alt-tab es una de las 3 páginas que sí o sí abría todos los días para ver que había de nuevo o de bueno. Desde hace no sé, 2 o 3 años? Sea lo que sea que pase o que hagas, mis mejores deseos para una persona generosa que comparte y se metió un poquito en mi vida todos los días.

  67. Esto es solamente un respiro por mi parte, ya estaba necesitando unas buenas vacaciones cuando comencé a escribir.

    Creo que hablo por todos los que aportamos nuestro granito de arena escribiendo para Tecnovortex cuando digo que lo hacemos totalmente “por amor al arte” y sin esperar nada a cambio más que los comentarios de ustedes los lectores, que muchas veces avivan los posts generando debates e intercambio de opiniones. Un gran saludo a todos, y nos vemos en el próximo post!

  68. Gracias por x tantos post Guille. Siempre siguiendo tecnovortex desde las sombras pero siempre presente !!!

  69. Sigo este blog desde 2008 y me duele tanto como algunos viejos foros que fueron diluyéndose lentamente. Pero, es totalmente comprensible.

    Cabe mencionar que sostener un blog de excelencia es, por cada uno de sus posts, sinónimo de una buena receta de cocina: 60 minutos o más de meticulosa planificación y cocción, para finalmente devorarse en 5 minutos.

    Se requiere mucho tiempo y dedicación para algo que quizá no tenga ni una mínima parte proporcional de su retribución.

    Por falta de tiempo, nunca pude contribuir como me hubiera gustado, más que comentando y circulando alguna que otra idea vaga.

    De todos modos, lo hecho hasta aquí fue muy positivo y sea cual fuere el destino, habrá valido la pena.

  70. Bueno no ha pasado nada ,ya que siempre me doy una vuelta a ver que hay.

    Jajajaja, tengo esta pagina entre las primeras en mis marcadores. Adelante guille, te seguimos a donde vayas !!!

  71. Hola, La verdad que no conocía este sitio y cuando entre me encantó..

    Sería una lástima que dejaran de actualizarlo. Creo que es posible que puedan continuar.

    Miren Yo trabajé siempre junto a los publishers y se lo difícil de generar ingresos…

    Ahora estoy en un proyecto que creo que puede dar vuelta todo esto. Estoy focalizado en aportar ingresos para los “generadores de contenidos” via la Publicidad Programática.

    Tengo acceso a las plataformas de monetización, somos propietarios de otras plataformas complementarias, tenemos el know how y la llegada a los compradores.

    Ahora buscamos sitios con buena calidad como éste… Gente apasionada por escribir que no tiene porque saber como monetizar lo que produce.

    Ahí estamos nosotros, siempre cuidando y ayudando a los publishers. ( ya les escribí Tecnovortex) ojala no sea tarde.

    Un abrazo.

    Diego.

  72. Fuerza che! este blog esta escrito por tipos alter-yo, gente con la que casi seguro me tomaria un vino y la pasaríamos bien, disfruto los post. Saludos

  73. Que susto…

    Aunque nunca dejo comentarios, siempre entro al blog para leer los artículos interesantes que escriben.

    Saludos desde Republica Dominicana.

  74. Ya me estaba preocupando que no salieran cosas nuevas en el sitio, vamos que la tribuna sigue acompañando!!!!

  75. Me siento plenamente identificado con muchos comentarios, hace algunos años que los sigo y pocas veces he comentado pero entro a diario en búsqueda de artículos nuevos.

    La primera vez que entré fue buscando por Google y no me despegué del sitio. Con saber que siguen, ahora más conscientes que nunca del esfuerzo que implica, estaremos acá! Éxitos para cada unos en sus proyectos!

  76. Otro silencioso a poner la banca viejo. Gracias a vos, por compartir algo tan preciado como información

  77. Hace unos días venia pensando que pasaba con los posteos que eran escasos, ya hace un tiempo que sigo la página desde que era Alt-tab y siempre me gusto porque ustedes eran argentinos y cuando contaban sus experiencias las vivíamos del mismo lado del charco sabiendo que cuando querían comprar, reparar o conseguir algo sufrían de la misma manera que yo y todos los que los leemos.

    Esta bueno que sigan con este proyecto, no se cuelguen que lo que hacen y como lo hacen esta muy bueno!

  78. Como tantos otros, yo soy de los que “entra siempre”, “lee casi todo” y “comenta casi nada”… No obstante, tengo a esta pagina en el “TOP-5” de sitios que mas me gustan. Y una de las cosas que mas valoro es que el staff de Tecnovortex solo escribe cuando tiene “algo que decir”. Y la verdad, eso se nota y se agradece.

    Para leer notas copy-pasteadas y mal traducidas y videos pedorros de “unboxing” de celulares, ya tenemos el resto de Internet … Alt-tab / Tecnovortex siempre estuvo a otro nivel:-)

    Guille, el sitio es tuyo: tomate todo el tiempo que necesites, y escribi cuando te sientas con ganas de hacerlo. Te mando un fuerte abrazo.

  79. Me dio un pre preinfarto a medida que iba leyendo. ¡Pero que bien! Gracias a ti Guille por todos estos años al teclado contando historias y a todos los demás que participan en este espacio con sus posts geniales (Byron) y a los que comentan.

    Que el dios de las teclas te de más años para bloggear!

  80. eu, presente, un comentario, de pronto me olvide del blog por unos tres meses, debe ser mi vejez empezando a los 43, y de pronto vengo vuelvo leo me zampo con unos cuantos post al mejor estilo gula o post ayuno (hasta me hago tiempo de mandar una correccion ortografica via twitter) y de pronto abajo veo el “gracias totales” WTF? casi me siento en la cama del susto, pero no, es un “seguimos mas despacito” parece, ni idea cuando salio el ultimo post, pero se me lleno la cabeza de nostalgia de noches enteras leyendo todos y cada uno de los post el dia que por accidente descubri alt tab. bueno me sumo al usuario Maik, y a pesar que entiendo que no da poner un CBU o un string de bitcoin o pedir nada, igual no sabes si hay gente que quiera donar, y el que da y pide algo a cambio es un tonto, el que da con gusto (me paso las veces que compre algun soft que me servia o hice una donacion) tiene que dar como tirando la plata a la basura, sin esperar nada a cambio, con gusto, por los momentos recibidos y por las desburradas que le iluminaron el cerebro, y de esos tengo fe que habemos varios, asi que bueh, si algun dia prospera la idea de aceptar donaciones sere parte, tampoco te vas a empachar, pero si soy yo solito por lo menos para una cervecita seguro que alcanza. y eso despues que compre mi copia del winrar, justo ahora que me estoy mudando a trusty tahr, seguro que lo usare en una virtualbox machine, pero que lo compro lo compro, igual que el avast, que esta re barato.

  81. Puedo decir que soy de la generación que vio despedirse a varios escritores de sitios como este.

    Es una pena. Abrazo!

  82. Para mí son el sitio de tecnología número 1. No comento mucho pero amo y me divierto con sus notas. Es más se los recomiendo a la gente que capacito como material de lectura. Por ejemplo el post de baterías.

    Ánimo, estás dejando tu granito de arena en el mundo

  83. Lectora silenciosa acá presente, un poco tarde….

    Encontré el blog buscando seguramente desesperada como solucionar algún problema de tecnología, y tenía el marcador “Archivo Alt-Tab”. Cada tanto me metía y me ponía al día con los posts nuevos. Cuando cambiaron a Tecnovortex el marcador seguía ahí, con el mismo nombre. Ahora ya no lo tengo más, debido a cambios de computadora y navegador (me hinché las pelotas del chr*me), pero cada dos o tres meses me meto y leo TODO. Nunca había comentado.

    Gracias por ayudarme a desasnarme un poco con todo esto, y ojalá vuelvan pronto. Saludos desde Rosario!!

    PD: Yo también freakoutié mal con el título!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here