Google Keep, un “to-do list” para Android que funciona

Existen decenas de Apps que sirven como “agenditas” o, como mejor se las conoce en el mundo de Internet y la productividad “to-do lists” (lista de cosas para hacer). Muchas de ellas suelen ser geniales, aunque la gran mayoría peca de algo: simplicidad.

Les doy un par de ejemplos: Remember the milk y Evernote, la primera está básicamente enfocada justamente a las listas, Evernote, por su parte, es gigantescamente genial. Ambas, al menos para mi llegaron a ser funcionales pero pecaron en algo: quisieron abarcar tantas cosas que lamentablemente se volvieron complejas, y la mayoría de la gente queremos un lugar para anotar, ¡y despues ver qué hacer!

Es por eso que no puedo dejar de tirarles flores, también a Google Calendar y varias Apps que hacen de “capa” superior y permiten organizarnos mejor, pero suelen ser útiles para personas muy ordenadas o amantes del GTD, algo que si le pueden agarrar la vuelta, cambia la vida.

Pero volviendo a lo simple, eso que uno usa cuando quiere anotar una dirección o algo que tiene que hacer próximamente yo conocía una App, llamada Any.DO que amaba y todavía amo, que a mi entender es perfecta salvo que solamente permite elegir un reminder con solo… 1 hora de anticipación. O sea, si sos colgado no podés anotar una cita al médico porque te puede avisar cuando viajaste a otra ciudad, por ejemplo.

Buscando alternativas llegué a Google Keep, una App que sinceramente no había escuchado hablar nunca y que realmente superó mis expectativas.

(La interfaz de Google Keep es SBR: Simple, bonita y rápida)

Google Keep es genial, así de simple. Una vez que lo abrís tenés 4 opciones principales para crear notas: Texto, lista, voz e imágenes. Yo uso todas menos la de voz, aunque sé de mucha gente que se recuerda cosas de esta manera. Realmente me sorprendí la cantidad de listas que armo, desde quién arma el asado hasta las cosas que me faltan para irme de viaje, pasando por los ítems que hacen falta para terminar algún proyecto. Ni hablar de las imágenes, que permiten de una manera gráfica recordarnos cosas, aunque también las suelo usar para “mostrarle” cosas a mis amigos.

Por ejemplo hace poco estaba buscando casas en alquiler para un familiar, y mientras paseaba por la ciudad iba sacándole fotos a las que veía con el cartel (si, un poco creepy). Después llego a casa y mientras tomaba mates las puse todas en el Keep, con la dirección.

Keep es realmente bueno y al parecer es el “notas de Gmail” pero mejorado a niveles superlativos. Si tenés Android te recomiendo instalarlo. En caso de que no te convenza es muy probable que Any.DO lo haga.

25 Comentarios

  1. Interesante, pero yo soy colgado hasta para esto. Encima el celu viene como tortuga últimamente… en cuanto lo solucione (el día que me acuerde jaja) lo voy a probar

  2. Es de las mas practicas simples y lindas. Lo único que le falta, son las notas compartidas u.u

  3. Hola yo también pase por las mismas etapas (incluyendo Stickies en todos mis windows), ahora que probé el Keep quede pegado lo bueno q tiene es la sincronizacion entre dispositivos así que las notas q tengo en el celu las puedo ver en la compu de la oficina o la de casa.

    Hay q ver como se pueden ir organizando las notas archivadas no se si tiene para hacer categorías o algo así. Ahora esta bueno pero dentro de dos años cuando queramos buscar una nota vieja va a empezar a complicarse me parece

  4. Simple pero poderosa, una gran app que uso a diario para todo. Se me ocurre algo, toco el widget, escribo y listo (el widget es adictivo, tocas un botoncito escribis la nota y a otra cosa).

  5. Lo de sacar fotos a las casas es lo más.

    Y mi situación con Keep es exactamente la misma q la tuya, calcado, necesitaba algo simple pero tampoco pelado como la app de “post-its” que a veces viene en android, y tampoco tan bestial y rompebolas como evernote…
    Y una muy buena q suelo usar es el reconocimiento de voz de google, apretás el microfonito y decís:
    “toma nota, tal cosa y tal otra” y se guarda una nota en keep (te da la opción de setear qué app usar, pero keep anda genial) con el texto que dijiste luego de “toma nota” y además te adjunta el audio de lo q dijiste, por si reconoció mal algo…

    Saludos!

  6. Me gusta para lo minimo que hago que es tomar nota y no perderla cada vez que instalo una rom nueva.
    Solo falta que google nos guarde los datos de las aplicaciones en la cuenta y puedo flashear tranquilo lo que sea que a rato vuelvo a sincronizar todo automáticamente.

  7. Keep es la culpable de que este abandonando Evernote, Simple pero muy potente. Tambien te permite recordatorios por Geolocalizacion, que para mi es muy util.

    • Justamente, a raíz del ejemplo que dio Guillermo, estaba pensando en si no era posible directamente sacar la foto como nota y ya con la Geolocalización tener la dirección.
      Es posible eso con Keep?

  8. La verdad coincido 100% con este post.

    Yo era un evernote-pro, teniendoló sincronizado web hasta con el outlook, pero mi problema, era que ya se iba de las manos tanta “decoración”.

    Cuando descargue keep y lo arranqué a usar, me pareció genial, por lo simple y además funcional, porque da en el blanco justo.

    Lo único así, como decir “contra” es que la versión de escritorio no sé si no se puede sincronizar, o bien, no sé como hacerlo. SI pudiera mantenerlo sincronizado sería genial.

  9. Buena app, le faltan dos cosas fundamentales para mi.

    La posibilidad de organizar las tareas por jerarquías.

    Y sincronizar múltiples cuentas (ordenes de trabajo).

    Para eso existe GTask, que seria perfecta si pudiera agregar imágenes…

  10. Uso Keep en la web y evernote en el telefono! vamos a probar que onda en android con el keep

  11. La verdad que es muy linda y sencilla de usar (evernote me parece muy avanzada), pero me da bronca lo que hicieron con Google Reader así que trato de no usarla. La que uso para listas TODOs es wunderlist.com. Muy recomendable, hasta hay una App con Chrome para usar en el escritorio (Windows/Linux).

    Saludos.

  12. Es lo que buscaba hace tiempo en cuestión de simplicidad.
    El problema es que no encuentro cómo modificar las notas una vez creadas.

  13. A fines de Diciembre del año pasado me compré una tablet Nexus 7 (2013) y ese software venia incorporado al Android del sistema. Lo probé y me sorprendió las opciones de guardado de notas, es más cuando entro a gmail desde cualquier lugar, voy a mas opciones y google keep en el cual puedo ver las notas que tengo dentro de la tablet y puedo agregar o editar de las que tengo, cuando vuelvo a mi casa ya las tengo adheridas en la tablet (=
    Simplemente para mi es muy util

  14. Coincido en la necesidad de encontrar una aplicación de notas sencilla, que al mismo tiempo tenga la versatilidad suficiente.
    Fuí usuario de Catch Notes para Android, era simple, pero lo suficientemente potente para lo que necesitaba: tomar notas rápidas, listas de cosas, recordatorios, notas con imágenes, guardar links, ordenado en un simple esquema de colas. Pero dejaron de mantener la aplicación
    Estuve evaluando varias y me quedé con Evernote, carece de simplicidad, pero me permite hacer todo lo que necesito. A Keep ni siquiera lo conisideré, luego de que cerraron Google Reader traté de empezar a despegarme de Google, salvo por Gmail que no tiene rival. Leyendo tu post quizás le de una oportunidad.

  15. Me tira que no es compatible en mi LG P350… una lástima! Any.Do me ralentiza bastante el equipo. Nadie tiene un LG Optimus G para regalar/vender extremadamente barato?

  16. La llevo usando de hace tiempo, basicamente por sincronizacion tablet, movil y PC.

    Para el PC uso Tomboy podriamos decir (en realidad gnotes) asi que lo unico que le hecho en falta es poder sincronizarlo con el XD.

    Y si tuviera categorias y tabulacion como Gtask integrandolo en gmail ya seria perfecto =D, porque ademas no va a tardar en integrarse con los recordatior de Google Now y Calendar supongo ^^.

  17. Hace ya un tiempo que lo vengo usando y la verdad que muy recomendado, me compre un Note 3, y viene con un app para notas que si bien esta muy buena y es bastante util, personalmente me quedo con Keep, una app recomendada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here