Es probable que dar cómo noticia que el sitio más utilizado del mundo cambió su logotipo es como decir que está lloviendo, pero de todas maneras al menos vale mencionarlo, ya que se trata ni más ni menos que de Google, el rey de Internet.

Y es que si bien el Logo de Google ha cambiado levemente en los últimos años – principalmente quitándole los bezels, sombras y haciéndolo más plano – en esta ocasión estamos ante un cambio sustancial, un verdadero bombazo a nivel visual que ha dejado descolocado a más de uno y que, por lo visto, ha tenido un extraño alto nivel de aceptación. En lo que a quién escribe respecta, el cambio me parece totalmente acertado y creo que llegó a tiempo. Google está pasando por una mezcla de período de madurez como corporación y de transición desde su dorada era desktop hacia el gigantesco abanico de mercados “post PC” en los que está dando pelea.

La verdad que el cambio es positivo. Si bien el grupo de diseño que trabajó en el rediseño “no se la jugó mucho” y fue a algo bastante seguro y muy usado actualmente (de hecho tiene bastante similitud con el resideño de Logitech), aprovechando una tipografía plana, simple, agradable y con ese toque jovial en la e. El favicon también ha cambiado y me parece un gran acierto, incluso mayor que el logo en si mismo.

Ojo, también entiendo a aquellos que no gustan de los cambios bruscos y mucho menos de una marca que uno ve más en el día a día con más frecuencia incluso que íconos como la Coca Cola. Y a los que no les gusta yo los entiendo, porque no me vayan a tocar el logo de Coca…

Ahora te pregunto a vos, querido lector: ¿Qué te parece el nuevo Logo de Google? ¿Acierto o gran error?

21 Comentarios

  1. La very….. lo quería ese cambio radical desde el 2013. Eso concateno es que no me gustase Google Plus a la larga, aunque lo recibí con gran acogida.

  2. La nota tendría mas sentido (para mi), con tan solo una corrección, no menor, en la edición:

    ¿En esta ocasión estamos ante un cambio sustancial?, ¿un verdadero bombazo a nivel visual que ha dejado descolocado a más de uno?

    No y no.

  3. La verdad, es una patada voladora en el ojo.
    Mas feo que patada en los huevos.
    Mas desagradable que oler su propio pedo.
    Se entendio la idea?

    Es mas limpio? si…..

    Es bonito, HELL NO!

  4. – Profesor Cocoon, diría usted que Google ha acertado en el cambio de su logo?
    – Yo diría que si.

  5. Como que es igual al de Lenovo no?. Hasta la e inclinada.

    Y si te pones quisquilloso hasta el de Logitech nuevo es primo-hermano. Aflojen con los templates muchachos.

  6. PUAJ!!! Va para atrás! (igual casi todo últimamente parece ir en sentido contrario a mis gustos…)

  7. No me gusta.. that being said, banco a pleno que Google haga estos cambios en el medio del éxito y no se manda la tipica movida de “refrescar la imagen” cuando sólo lo sigue usando algún jubilado (yahoo style). Lo más probable es que los que lo diseńaron no sean ningunos giles y en un tiempo me acostumbre y me termine gustando más que el anterior.

  8. No está mal… ahora sí, el mini logo de la G que queda en las tabs me hace pensar constantemente que se me abrieron popups a paginas de propagandas, no lo relaciono para nada con Google

  9. Eligieron una tipografia muy plana y sin personalidad. Si no me equivoco es Gothic Sans (o cuando menos parecida) lo que aunado a los colorines me recuerda a los libros de preescolar. He visto Google Doodles mucho mas aptos para ser adoptados como nuevo logo.

  10. El logo no me desagrada. Tampoco le veo lo wow. O sea el cambio esta bien, pero no lo suficiente para que no extrañe el anterior. Y seguro me voy a acostumbrar al nuevo enseguida. La verdad me encantaba el Google en tipografía más clásica, de la internet de antaño.

    El favicon sí lo odié, no entendía que carajo tenía abierto en las pestañas o el historial hasta que me di cuenta que era nuevo. Como ya dijeron, parece estilo pop up publicitario o de alguna web app. Ahí la pifiaron, como buscador necesitan algo neutro y simple, generalista, apto para ver repetido en quichicientas paginas abiertas que tengas, como era el iconito anterior si no me equivocó con la g de Google bien clara. Al nuevo lo tuve que ver varias veces para notar que era una G de colores jajaja.

  11. En serio! ni si quiera me habria dado cuenta si no colocan la animacion cuando entras al buscador. Por otra parte, es mas de los mismo con la onda retro y como nadie se quiere quedar fuera… Bueno! por mas que sea de los grades si no estas a la moda no estas en nada! Win 10, Lenovo, Google, no me extraña que se unan otros mas. No sera que se han puesto de acuerdo!?
    No hay nada de innovador en esto!!! Lo unico bueno es que al simplicarlo supongo que ahorraran unos bits en la pagina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here