Cómo será el circuito de la Formula E en Buenos Aires

Formula E

Con el comienzo de una nueva categoría en la historia moderna del automovilismo, me volvió la emoción que un poco se había ido esfumando a lo largo de los últimos 3 años siguiendo la Formula 1, con sus constantes cambios en las reglamentaciones, que culminaron en una temporada 2014 que me agarró sin el hype característico.

Marcos nos habló del genial inicio que tuvo la recién nacida Formula E en Beijing, con los puntos claves de la reglamentación y un resumen de la carrera. Como la hora y veinte que duraron las 25 vueltas en el circuito no fueron suficientes, trasladamos la emoción a Twitter y empezamos a hablar de la llegada del campeonato a Argentina.

La noticia de la llegada de la Formula E a Buenos Aires en enero de 2015 no es novedad, pero la página oficial de la FIA es un poco vaga en la información que brinda sobre el trazado del circuito, por lo que, si bien se pueden identificar ciertos lugares característicos de Puerto Madero, nos quedamos con la incertidumbre de saber específicamente por dónde va a transitar la carrera. Gracias a Pablo Brienza, diseñador gráfico y amigo twittero, que adaptó el trazado del circuito de la FIA a la verdadera línea de las calles sobre un mapa satelital, van a poder ubicarse e identificar bien cada curva.

Formula E

Otro de los puntos sobre los cuales no tenemos información concreta son los precios de las entradas. Y acá es donde nos podemos poner a teorizar (principalmente por diversión y porque why not?). Como toda especulación, a tomar todo con pinzas.

Hace poco más de un mes tomó lugar en Santiago del Estero, específicamente Termas de Río Hondo, otro campeonato de la FIA, la WTCC (World Touring Car Championship). Como bien informó Autoblog en su momento, las entradas para ver la carrera variaban entre $124 y $177 (para mujeres y hombres correspondientemente), y el acceso a boxes subía a $333. Si tenemos en cuenta las carecterísticas de esta categoría de automovilismo, y el lugar donde se realizó, el precio es ideal, en un rango al que muchos fans seguramente pueden acceder. Volviendo a la Formula E, los precios en Beijing fueron de 55 y 85 euros para los pases de oro y platino respectivamente (según el site oficial, solo habla del lugar de los asientos, pero no dice nada de entrada a boxes). Si hacemos una conversión rápida llegamos a que saldrían unos $600 y $900 aproximadamente.

Teniendo en cuenta los precios que puso FIA para la WTCC, no hay que descartar la posibilidad de encontrarnos con unos valores un poco más bajos (deseo de quien les escribe, obviamente). Seguramente cuando el campeonato llegue a Punta del Este (3° carrera, el 13 de diciembre) vamos a tener una comparativa un poco más justa y esperemos que también los precios definitivos.

[Actualización 17/12]: El día de hoy se dieron a conocer los precios de entrada a la carrera del 10 de enero que tendrá lugar en la Capital Federal. Las entradas las pueden adquirir en Ticketek. El rango de precios es el siguiente:

  • General – $580.00
  • Preferencial sin catering – $1150.00
  • Preferencial con catering – $2600.00
  • Race lounge – $5600.00

formula e

El cronograma para ese día se desarrollará de la siguiente manera: “A las 07:00 de la mañana se abrirán los accesos del circuito para permitir el ingreso del público. La actividad en pista comenzará a las 08:15 con la Práctica 1 que se extenderá por 45 minutos. A las 10:30 se iniciará la práctica 2, que tiene una duración de 30 minutos. La sesión de clasificación para el Grupo 1 comenzará a las 12:00 y las tres siguientes están programadas a las 12:15, 12:30 y 12:45. A las 15:23 se abre el pitlane para la salida a pista de los autos y a las 15:50 se revelará quiénes son los tres pilotos favorecidos con el Fanboost. Finalmente a las 16:00 será la largada de la carrera”.

4 Comentarios

  1. Por fin aparece un mapa, y en Tecnovortex, que placer!

    Por una cuadra no pasa enfrente de la oficina: iba a ser la primera vez que iba a ir al trabajo un sábado. Visto que no voy a poder ver la carrera desde la ventana de la oficina probablemente compre la entrada… De mi experiencia con el Súper TC 2000 callejero puedo decir que las entradas “gratis” son una buena idea para poder ver algo, pero te quedás con las ganás de subir a una tribuna y ver mejor, sin empujones y con mejor altura, así que si, seguramente compre.

    • Me alegro que sea útil

      Además de un deporte, no nos tenemos que olvidar que es un espectáculo, y con uno tan novedoso creo que vale la pena vivir la experiencia como se debe, en gradas y tranquilo, como decis vos, sin empujones ni el tumulto amontonado. Veremos mientras se va acercando la fecha.

  2. daa, tenia entendido que iba a ser gratis.
    tenia ganas de ir pero para esa fecha voy a estar vacacionando en la glamorosa Mar del Tuyú.

    • La verdad es que no hay nada confirmado, me tomé la libertad de teorizar en base a cómo se viene dando en el resto de los países, pero la posibilidad de que el gobierno de la ciudad decida hacerlo una actividad gratuita y libre no la descartaría. Como le decía a Diego más arriba, personalmente preferiría pagar por la tranquilidad de una grada, pero me parecería perfecto que gente que no pueda darse le gusto y que de verdad le gusta el automovilismo pueda disfrutar del espectáculo.
      Disfrute de las vacaciones que acá seguro vamos a estar mostrando fotos de cerca (o vamos a hacer todo lo posible)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here