¡Feliz día, SysAdmins!

Desde los que se encargan de una oficina con 20 PC’s hasta los que manejan Datacenters. En el mundo moderno hay mucha gente que pasa sus días encargándose de administrar sistemas. Algunos aman lo que hacen y otros no…

Solo para los que aman ser SysAdmins: ¡Muy feliz día!

Cables Ethernet en un orden genial

(Arte en forma de cables ethernet – imagen de UWW ResNET)

Y casi todo Sysadmin que ama lo que hace, es porque es bastante perezoso…

Siendo sysadmins perezosos, siempre deben tener una copia de seguridad. Un administrador de sistemas perezoso sabe que debe realizar un poco de trabajo en la creación de procesos de copia de seguridad y escribir secuencias de comandos de copia de seguridad para todos los sistemas y aplicaciones críticas. Cuando el espacio en disco no es un problema, él programa la tarea de respaldo para cada aplicación, incluso para aquellas aplicaciones que no son críticos; de esta manera, cuando algo va mal, él no tiene ponerse a correr a recuperar cosas y sólo hay que restaurar desde la copia de seguridad, y volver a la lectura de comics que estaba haciendo antes.

Extracto de un genial artículo llamado 12 razones porque los SysAdmins perezosos son mejores”.

Es curioso saber que Sysadmin Day no es fijo, sino que se festeja el último viernes de Julio de cada año. Ideal para no hacer absolutamente nada, a lo sumo apagar el fuego de la gerencia

11 Comentarios

  1. Muchas gracias y paso el saludo para todos aquellos SysAdmins que tuvieron que bancarse laburar hoy (yo no, justo tuve día de estudio :D)

    Ojalá no reciban muchas llamadas de guardia hoy y puedan festejar los que fueron a Breoghan Brew.

  2. Iba a ir a Breoghan pero me quedé administrando hasta las 9 y pico de la noche el datacenter nunca descansa.

    Saludos a todo el gremio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here