Ese increíble juego llamado World of Goo

Ya lo sé, no descubro nada diciendo que World of Goo es un juego fantástico.

Para aquel que no lo conozca, les estoy hablando del mejor juego de puzzle que he jugado en años, y no podría compararlos con monstruos del género como Tetris porque ya estoy viejo y a esta edad me juega muchísimo en contra la melancolia y el viejochotismo de “todo juego pasado fué mejor“. De todos modos la calidad de este juego es indiscutible en todos aspectos.

World of Goo es diferente, en este juego donde la física juega un papel fundamental (gravedad, condiciones climáticas, fuerzas) y que mezcla estrategia con puzzle se manejan unas bolas llamadas “bolas goo” y donde cada tipo de bola tiene características físicas diferentes. Algunas son muy pegajosas, otras una vez pegadas quedan fijas y otras pueden despegarse. Las hay de aspecto casi vidrioso y también de aspecto “vegetal”. Las bolitas tienen gestos, los cuales le imprimen una personalidad e incluso generan cierta ternura. Gritan, festejan, y hasta se quejan de dolor…

Todo, absolutamente todo en este juego está cuidado hasta el mínimo detalle. No es un juego largo, aclaro. Y una vez terminado quedan muy pocos desafíos salvo tratar de hacer una torre de Goo’s lo más alta posible y así competir en un ranking mundial. Pero de nada juega en contra el poco replay value que pueda tener, ya que el mismo es culpa de las horas y horas de espectacular y trepidante gameplay que permiten disfrutar gracias a una jugabilidad muy pero muy simple (la curva de aprendizaje es de las más rápidas que un juego pudo tener, solo se apunta y se mueven las bolas goo).

Los gráficos del “otra vez vas a jugar a ese juego de las bolitas” están muy bien logrados y pueden jugarse en cualquier PC moderna sin necesidad de disponer de una aceleradora de última generación (yo lo juego en mi Laptop que tiene una humilde Intel integrada). Lo que destaca en sí no son los gráficos sinó la ambientación, que recuerda a películas surrealistas como “El joven manos de Tijeras” o “Big Fish”, si, estoy hablando de Tim Burton.

La fruta del postre se la da el sonido. La música es inmejorable y le agrega un ritmo más trepidante a un juego de por sí absorvente. No van a pasar muchas horas hasta que te veas tarareando la especie de marcha militar de los Goo’s. Y el apartado de efectos sonoros es digno de todo el juego.

Sin dudas esto no es una review sinó una recomendación. No podría ser una review de todos modos ya que más bien parece un post patrocinado. Pero no lo es, aunque quisiera. World of Goo es uno de los pocos juegos que me ha atrapado en estos últimos años y que me recordó las épocas donde reinaban los juegos de plataformas y lo más importante era divertirse. Y vaya si estas bolitas hacen divertir.

19 Comentarios

  1. Ahora me lo voy a bajar y jugar en la notebook!! Yo tb tengo una Intel integrada…andan bien con eso?? Si no lo instalo en la Desktop que tiene una G-Force de 64 mb ya media obsoleta jajaja

  2. Seeeee!!!! Ya tiene ocupado un espacio en mi disco de la notebook (y la netbook) y no se mueve más! Bolitas de m…!!! Las odio por enviciantes!!!

  3. Guille, si te gusta el tetris tendrias que probar la pagina de Tetris Friends. Redescubrí lo que es el tetris en esa pagina. Tienen diferentes modos para jugar, dentro de los cuales te puedo recomendar el Battle 2P y el Sprint (entre otros, tienen un nuevo modo de misiones semanales y otro modo “live” tambien genial). Tiene un sistema de “rankings” en el cual vas subiendo de nivel a medida que vas ganando las partidas, lo cual lo hace SUMAMENTE ADICTIVO. El tema se complica a partir del ranking 13. Ahi es cuando uno dice, “uhh.. uno mas y subo de ranking…” y ese lo partido lo perdes y el siguiente tambien y despues queres jugar otro para recuperarte y ultimo partido se convierte en 10…
    Te recominedo que si tenes un rato (o un buen rato) lo pruebes.. ahh eso si, registrate porque si no perdes los avances que lograste…
    Despues comentame si lo probaste

  4. @Gastón: Si, no deberías tener problemas en ninguna de las dos PC’s, no tiene altos requerimientos!

    @DrM!: Me alegra saber que no estoy solo en el mundo

    @Nacho: Gracias por la recomendación, ya mismo me pongo a ¿Tetriar? Espero que tenga una música similar al Tetris original (por cierto edité el comment con el link así queda más prolijito)

  5. Hola a todos… voy a probar este. También les recomiendo uno extremandamente adictivo, el TROYIS. Hay que ir pintando casilleros en un tablero haciendo movimientos de caballo de ajedrez. Es simple, se juega online (gratis se puede hasta 15mins por día… lo cual evita a la fuerza la adicción) tiene rankings por país, etc. Lo pueden jugar en http://www.troyis.com/

  6. Ese juego es espectacular, muy adictivo. Yo habia jugado hace unos meses con la demo… ahora voy a retormar el mini vicio XD

    Y para los que preguntan las especificaciones: yo lo corrí muy bien en una pc que ya tiene como 4 años… todo integrado =P

  7. Yo lo jugé hace un par de meses. Adoro a “El que escribe los carteles” Y cuando llegues a MAMA (MOM en ingles) ¡Encontrarás humor geek del bueno!

    PD: La versión para linux tiene multiplayer! (bueno, algo así, podes usar 2 punteros (con dos “ratones” distintos, obvio) a la vez

    … las cookies están servidas

  8. Generalmente no juego al PC, me aburre enseguida y prefiero salir a tomar mate, pero este juego en particular me tuvo un buen rato sentado.
    Recomendable ;).

  9. […] Vir­tua Ten­nis 2009), simu­la­do­res, FPS y de vez en cuando algún puzzle como el genial World of Goo o Machi­na­rium… (nota men­tal, debo abrir la mente y vol­ver a las raí­ces de pro­bar […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here