Ya pasaron 11 años desde que salió Office 2007. Suite que es, a mi gusto, la mejor de la historia.

Todavía sigo usando en mis equipos esa versión. Si bien a veces también uso suites como la WPS Office u Open Office (porque me gusta mucho putear, vieron) la realidad es que al no dedicarme de lleno a la ofimática la veterana versión de Office que les comento en este artículo me sobra para el uso que le doy. Y también, por lo que veo, le sobra a más del 90% de los usuarios.

Bill también. Usó, usa y usará Microsoft Office 2007.

Y la realidad es que, salvo que edites documentos en grupo en un ámbito empresarial, académico o algo por el estilo, todas las mejoras impuestas en estos últimos años son más estéticas y de “alto nivel” que para el usuario común.

La informática atiende a necesidades cada vez más sutiles. Hoy casi todo está inventado y soportado por el software.

Es por eso que con el Office 2007 estamos tan bien.

Y si me apuran, hasta con el 2003 con soporte de Docx, también.

13 Comentarios

  1. Es más, ¿para qué tener Office instalado (y posiblemente pirateado), cuando en http://www.office.com tienes la suite ofimática casi completa totalmente gratis, funcional y online, sin tener que ocupar espacio innecesario en tu equipo?

  2. Prefiero la versión 2010 porque se puede personalizar la cinta de opciones, que para mí es fundamental. Cada programa tiene un sinfín de comandos y es muy práctico elegir los que uno va a usar. Incluso hay algunos (diría muchos…) que al no conocer su existencia con un clic damos vueltas para hacer lo mismo.

    Salvo esto, estoy completamente de acuerdo, hasta que alguna innovación me haga cambiar de idea, por ejemplo con el Excel poder filtrar en filas y también ordenar en modo horizontal.

  3. 2010, da vergüenza usarla en win10, pero tiene todo lo necesario, va rápidisima, la tengo en todas las oficinas, y si pudiera la correría siempre en baja en resolución. No veo para que necesito 1980 x 1200 para ver una A4, tengo que darle 150 de zoom y los botónes siguen chicos.

    Para cuestiones académicas Google docs drive y todo eso. Todo online.

  4. La única utilidad que le veo al instalado sobre el online en Excel es que al hacer F2 en una formula, te marca con colores las celdas en cuestión.

    Luego de eso nada mas.

  5. Yo tengo la version 2007 en Windows 7 grabada en cd y es la version entreprise que esta activa y todo. ¿Para que vas a pagar?

  6. Contestando a la pregunta del inicio del post, la respuesta es afirmativa, SI es necesario un Office más moderno que el 2007.

    Excel es mi herramienta de trabajo de cabecera y a partir de Excel 2010 es posible hacer busquedas directamente desde el filtro de celdas y en automático se aplica el filtro. Por ejemplo, si estoy buscando en un inventario exportado a Excel desde una aplicación ERP tipo SAP (porque digamos no tengo acceso al ERP en ese momento), el número de serie de una máquina de rayos X ubicada en el Hospital Regional de Valladolid, basta con escribir en el campo de máquina “ray” y en el de hospital “vallad”(búsquedas parciales) para que me acote los posibles resultados, en cuatro míseros clicks y 11 teclazos (contando los ENTER).

    Eso mis estimados, no lo tiene Office 2007, ni WPS, ni LibreOffice. Y tampoco es que sea una funciòn “de alto nivel” o “estética”. Si solo usamos Excel para hacer cuentas, ¿Para que pagar por un software si con una calculadora Casio de 12 digitos nos bastaría?

  7. La verdad es que estoy de acuerdo con vos en general, pero si hay que hacer dos aclaraciones.

    1. Si bien utilizo Thunderbird y webmail como mis clientes de correo habituales desde hace muchos años, por una cuestión de trabajo tengo que lidiar con MS Outlook 2007 y te puedo decir que es cancer. Es lento (independientemente del equipo), se rompen mucho los PST, tiene problemas con la impresión de los correos y la búsqueda e indexado de los mails es inservible, entre otras cosas. Todo esto ha sido mejorado notablemente en las versiones subsiguiente, aunque todavía tienen una deuda con la parte de impresión.

    2. El otro motivo es claramente el tema cultural y los cambio de las modas, es necesario que los software se adapten a todo esto y por esa razón es que si bien las funcionalidades de los clientes de correo no han cambiado mucho hace bastante tiempo, es necesario que se actualicen a nuevas versiones.

    Diría que el título del post debería ser…¿Es necesario un Microsoft Office más moderno que el Office 2010? y aun así estamos hablando de 9 años, mucho para la informática. Además me gustaría decir que para mí, MS Excel es el mejor software desarrollado por Microsoft y diría que, al día de hoy, es irremplazable.

  8. Ya lo habías preguntado en twitter, a lo que vuelvo a responder: la versión 2007 fue un asco, sensiblemente mas lenta y menos funcional que la 2010.

    Había que agregarle plugins para sumarle funciones básicas como trabajar con PDF. Entonces la pregunta seria: ¿ES NECESARIO UN MICROSOFT OFFICE MÁS MODERNO QUE EL OFFICE 2010?

    Igual para el uso básico que la mayoría le damos y sin la necesidad de funciones llenas de artificios con la versión 2003 – que igual no corre en un sistema nuevo – ya nos alcanza. Es mas había funciones que, evidentemente pocos usábamos, porque desde la versión 2007 no existen mas.

  9. Y un adobe premiere o photoshop o after o illustrator mas alla de cs6?

    Calculo que por lo dificil de convencer a un usuario de photoshop cs5 de que siga comprando versiones es que implementaron el nuevo sistema de “subscripcion”.

    Donde alquilas el soft en lugar de comprarlo.

  10. No uso mas office, uso Libreoffice y Google. Libreoffice ya no es tan lento para abrir y excepto una sola funcion (arrastrar celdas) no me molesta nada. Partiendo de ahi, coincido con vos.

  11. Te digo una, Office 2007 sin service pack no tiene soporte para guardar en pdf, solo hasta su Service Pack lo hizo, lo mismo Office 2003, así que lo mejor es tener Office 2010.

  12. Para mí sí. Office 2010 mejoró en muchas formas lo que hacía Office 2007. Soporte nativo para guardar en PDF, soporte nativo para Jump Lists en Windows 7 (y superior), mayores posibilidades en programas como PowerPoint, donde podés quitarle el fondo a una imagen sin necesidad de utilizar Photoshop, y una interfaz más coherente, donde cada programa tenía el color de énfasis que le correspondía. Y todo eso sin subir mucho los requisitos de hardware.

    Y encima de todo, hasta tenía dos trailers de película:
    https://youtu.be/beWEDszh658
    https://youtu.be/1VZOam3_SKk

    Insuperable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here