Encuesta: ¿Qué será tu próxima PC?

Día a día veo como mucha gente se pasa de PC’s de escritorio a Notebooks.

Directamente hay mucha que ya no usa la PC de escritorio. Primero sucedió que el que usaba la PC en la casa para trabajar (generalmente uno de los padres) se compra una notebook porque los hijos se la pasan en la PC de escritorio, cuando antes se compraba otra PC de escritorio.

Ahora ya veo como los padres, que ya tienen su notebook para trabajar, le compran notebooks/netbooks a sus hijos, quizás a los que le siguen comprando equipos de escritorio es a los adolescentes que quieren GTA o PES, ya que el gasto de una PC es mas barato que TV LCD + Consola + Notebook.

(Hace unos años alguien vaticinó la caída de los desktops… y está sucediendo)

En mi caso y por temas laborales tengo ambas y como viejo metedor de mano (con respeto y ahora solo a las PC’s) voy a seguir actualizando y cambiando ambos equipos ycreo que si no fuera por trabajo mi elección estaría mas cerca de una PC de escritorio que de una portátil, pero es complicado andar hablando de supustos porque si no haría lo que hago quizás sería bombero…

Ahora, y como estamos en una encuesta, llega el momento en que te toca votar si cuando cambies de equipo te vas a cambiar de bando o seguis en el mismo camino, como las posibilidades son tantas seguramente se me hayan escapado varias y para eso nada mejor que dejar un comentario porque además de cambiar de tipo de PC puedes pasar de PC a Mac… o viceversa…


(polls)

De paso y ya que estamos… ¿Que te imaginás usando en 5 años?

36 Comentarios

  1. Hola Guille! yo tengo PC con Windows y portatil con Archilinux, compraría dos monitores con soporte para pared antes que otro desktop. O en su defecto para seguir con la encuesta, compraría un netbook.

  2. Las pc de escritorio van a seguir existiendo mientras sean bastante mas baratas que las notebooks para mi.

    Igual poco a poco la gente con desktop que no tiene grandes requerimientos de hard va derecho a una nueva notebook.

    Mas que nada porque recordemos que con 1ghz se puede hacer todo lo básico en la pc. Y las notebooks mas pedorras ya lo superan.

    Yo en mi caso dudo que por años actualice la desktop porque primero que es bien power (q6600, 6gb ram, ati 4830 y raid0) y además porque el único uso intensivo que le doy es programar y bases de datos para el laburo, y eso ahora lo hago en la notebook (una Core2Duo).

    Tengo esa pc para bajar torrents y almacenar mas que nada…

  3. No puedo votar guille, porque me pienso pasar de un portatil a un mac o de un portatil a un tablet.

    • Un tablet no es en si una PC/Laptop (sea un iPad o cualquiera de las que van a salir con Android).

      Están orientadas a consumir medios. No pueden reemplazar a una computadora completa.

      • Me parece que estás un poco equivocado… el 95% de las actividades pueden desarrollarse perfectamente en una tablet..

        • Mira vos.. 95%

          Citando al Gran Filosofo Homer Jay Simpson:
          La gente se inventa porcentajes para parecer más lista, y eso lo sabemos el 80% de la gente.

  4. Yo me vengo haciendo a la idea de que va a ser bastante dificil que pueda actualizar hard en tiempos próximos, pero si dispusiera de los medios económicos seguramente de mi desktop actual pasaría a tener ambas.

    Saludos

  5. Falta la opcion “Tengo pc de escritorio de hace un par de años y no tengo plata para nada mas”

  6. Yo quería armarme una desktop, pero terminé comprando una notebook por las 50 cuotas…

  7. Voy a comprarme una Notebook, pero obviamente no va a reemplazar a mi PC Desktop. A mi gusto, están orientadas para cosas distintas.

  8. tengo desktop y seguire teniendo desktop. no le veo utilidad a una notebook en mi ‘estilo de vida’ y para tenerla al pedo ni da. me jode mucho no poder tener el teclado en diferente orientacion que la pantalla [entre tantas otras molestias que le encuentro]

  9. Aun con la plata en mano dudo que me compre otra PC. Ya con lo que tengo (Phenom 8450 x3, 2 GB Ram, 8600GT y 250GB rigido) dudo que necesite mas ya que los juegos no son prioridad.

    Pero… me pasaría a una portátil

  10. yo tengo una pc bastante buena, falta plaquita de video numà, pero me pasaria de tener desktop, a tener una netbook 10`y la misma pc, ya que no pienso comprar otra (esto de ser multimillonario no ayuda mucho con las elecciones)

    • mira vos, encontre este post navegando como siempre en tu pagina, y vengo a actualizar.
      Tengo desktop, y me acabo de comprar una netbook de 10′, casi como una prediccion me salio, eso si, hasta el año que viene no termino de pagarla, jejeje

  11. Yo por cuestiones economicas y porque me gusta meterle mano a la pc, voy a seguir con la de escritorio.

    A fin de cuentas, cualquier cosa que fuera a hacer en una notebook o netbook hoy en dia se puede lograr con un celular.

    Besugos

  12. Yo rara vez (nunca) compro una PC nueva, voy actualizando sus partes. Vote por Desktop → Desktop. La PC que tengo ahora ya le cambié en diferentes momentos tres veces la placa de video (6200GS → 8400 GS → 9800 GTX+), 2 veces el procesador (Pentium IV @ 1,8Ghz → Core2Duo @ 2 Ghz→ Core2Quad @ 3 Ghz, 2 veces el motherboard (ni ganas de acordarme el modelo), 2 veces la fuente (pedorra de 250 Wh → se rompio, 450 Wh → 750 Wh), actualizé 5 veces la RAM (1 de 256, 1 de 512, 2 de 1GB, 2 de 2GB), y le cambie el gabinete. Es totalmente distinta a la PC que tenía al principio, pero es la “misma”.
    Con las partes que van sobrando compro un gabinete y armo otra PC. Por tanto tengo 3 desktops.

    Y no me gustan las notebooks. No se puede jugar al Frets on Fire en una notebook. Y la pantalla es muy chica, no se pueden ver películas. Y no entra una placa de video decente. Y no tengo plata para una alienware.

  13. Creo que la oleada de compra de notebooks es una moda, lo mismo con las netbooks (las odio). Yo veo como mis clientes se desilusionan con las portátiles, que no son lo que le vendieron o lo que necesitan o lo que querían. Los vendedores le dicen cualquier gilada al cliente con tal de vender. Mis clientes se quieren morir cuando se quedan un mes (o más) sin la notebook porque la llevó al service o cuando literalmente la tienen que tirar a la basura porque no hay repuestos.

  14. mmm es dificil tengo 2 desktop y 1 notebook y lo proximo que haria es cambiar la notebook (la desktop la cambie en abril)
    Aunque no mucho más ya que quiero actualizar a la bb de escritorio para aprovechar el monitor de 24″

  15. Yo tengo un desktop y tengo pensado comprar otro desktop de buena calidad, y si me llega tambien un notebook o un netbook. Este lo usaria para lo basico, asi que no me gastare mucha plata

  16. Te faltó una opción Guille, tengo desktop y Laptop y quedarán conmigo hasta que muera.

    Hace casi 2 años compré mi 5000×2 + 2gb de ram + a780g+san-45+Tt swing + w2252 y no pienso actualizarla más.
    y debe hacer 6 o 7 meses compré una toshiba satellite pro 6100 que arreglé toda y también se irá conmigo a la tumba.

  17. Guille quedaron afuera los que tienen nada y están pensando en comprar un equipo.

    Yo tengo ambos equipos, pero necesito actualizar la notebook. Tengo un Desktop bastante potente y estoy pensando en utilizar el equipo portátil como thin client, por lo tanto voy a ir a un equipo que sea lo bastante liviano y discreto como para llevar en la calle

    Utilizar la potencia de procesamiento del Desktop mediante un client delgado corriendo en la notebook.

    • Si, ese sí que faltó

      Lo que quería era visualizar si las tendencias que veo a diario se reflejan en los lectores, y vaya si es así. Por ejemplo de más de 130 personas solo una va a pasar de una Portatil a una PC de escritorio.

      Es también interesante ver como casi la mitad de la gente va a seguir siendo fiel a las PC’s de escritorio. Sería genial también conocer las edades para ver si eso también refleja una tendencia, pero eso sería mucho

      • Pues si que sere yo rarito… la maquina anterior que tenia era un notebook, y despues me cambie a un desktop

  18. Yo tengo ambas, y la verdad me alcanza para lo que necesito, mi próxima compra seria una pc de escritorio potente para jugar nomas, o alguna consola porque la velocidad con la que hay que actualizar el hard para jugar en una pc es demasiado rápida para mi que vivo en el tercer mundo. saludos.

    • Tal cual Agustín, cuando me dedicaba al soporte técnico y un cliente me decía “una compu para que los nenes jueguen” trataba de venderle el mejor equipo posible y sino le decía “comprate una consola, porque una PC no es un juguetito…”; sobre todo en el caso de los “chicos”, que la hacen percha y te cocinan el cerebro molestándote por estupideces que ellos, como padres, no saben cuidar.
      De todo modos sigo sin entender como si alguien se compra algo para él, lo cuida, pero si se lo compra a los “nenes” le importa tres cominos. Pienso en una generación de padres con severas taras mentales. En fin…

  19. Yo creo que muchos pasarán de una desktop a una ALL IN ONE esas que “son como un plasma y vos le enchufás el teclado y mouse”…

    Pero como no está esa opción, y yo me incluyo dentro de ese grupo, no voy a votar…

    Igual si puedo decir que uso el 98% del tiempo una notebook en casa, ya sea en el living, pieza, patio, etc… Es una comodidad, más cuando la usas unas 10 o 12hs por día, como que podés cambiar el ambiente y eso está bueno.

    Y pienso que las ALL IN ONE apenas dejen el ATOM por un procesador DUAL CORE (ojo, vienen algunas, pero no se que onda que esté ahí todo “muy junto y apretado”, todavía no me decidí)… Pero apenas bajen de rpecio, se comiencen a ver más, vengan con una buena video y procesador, creo que se popularizarán…

    Y no tardarán en venir gabinetes desarmados para “hacer una clón” de ALL IN ONE, clavarle la plaza y memorias que quieras, etc… O quizás se vuelquen a lo que está haciendo DELL con las notebooks, donde vos la pedís por internet, la armás como querés y el nivel de personalización es impresionante! Y ahí las grandes marcas (Dell, HP, Compaq, Lenovo, etc…) volverán a ser “fuertes” así sea una liviana ilusión temporal que esté determinada (quizá) por una moda pasajera… O quizás no.

    Pero NO ME GUSTÓ que te olvides de las ALL IN ONE, creo que muchos van a pasarse a esas, y no todos a las notebooks… A demás, la mayoría de ALL IN ONE vienen (o se le agrega por unos mangos) una placa sintonizadora… Te ahorrás el plasma. Y SONY no tardará de sacar su VAIO Desktop con conexión directa a la PlayStation III…

    Es para pensar eh!

    Un saludo, muy lindo tu blog

  20. Yo puse la última opción, si bien la notebook la tengo por lo portatil (obviamente) y solo la uso en lo de mi novia o por razones de trabajo… Así que solamente actualizaré mi desktop.

  21. Las PCs de escritorio siempre van a ser una gran opción ya que son bien actualizables -armándola bien un mismo CPU sirve en varios mothers y viceversa- lo mismo que las placas de video.
    En canto a RAM y HD, ahí están igual que una notebook, hay un límite más cercano.
    Lo “ideal” sería poder invertir en un buen equipo de escritorio e ir actualizándolo en la medida que los recursos los permitan y para lo más básico, usar un netbook, por ejemplo. Con lo cual se prolonga la vida de útil de ambos equipos

  22. Yo actalmente tengo una netbook muy pedorra (una ASUS eeePC 900, con un Celeron 630Mhz y 1Gb RAM DDR2-400 y un disco SSD de apenas 4GB junto a otro de 8GB) y una PC de escritorio muy grosa (Intel Core2Quad Q9400 con un buen overclock, 4GB DDR3 1600Mhz, un disco SSD de 64GB para el sistema, una XFX Geforce 9800GT, etc). Y la verdad es que siento que la pifié mal en terminar cone stos equipos. Primero porque esto de usar dos PCs separadas tiene sus propias complicaciones, más allá de que haya mil maneras diferentes de sincronizar todo, siempre me pasa que dejé cosas en una que necesitaría en la otra o que me acostumbro a usar un SO y después en la otra me siento raro (en la desktop corro Win7 y en la netbook un Ubuntu 10.10 -tenía el UNE pero se arrastraba en esta versión desde que cambiaron Compiz por Mutter-). Pienso en el dinero que gasté en armar la desktop y en comprarme la netbook y por esa plata me podría haber comprado una notebook de la p*ta madre y no tendría ninguno de los inconvenientes que tengo hoy, como los que menciono de sincronización, de inconsistencia, de falta de portabilidad con el equipo poderoso, etc. Mi próxima actualización será sin dudas por una notebook, aunque esto no va a ser en el futuro cercano porque no tengo fondos para eso ahora (y aparte, quiero esperar a “amortizar” todo lo que gasté en armar la desktop).

  23. No cambio la desktop por nada, por mas que digan que no las fabrican mas, las partes van a seguir existiendo y cada uno puede armar lo que se le antoja.

  24. me quedo con la pc de escritorio por muchas razones pero creo que la principal es por la pantalla a la cual cada vez que puedo la cambio por algo mas grande. Tengo una de 42 y voy por una de 55.

    Se muy bien que a las notebooks las puedo conectar a lcds pero no le veo el beneficio teniendo ya su propia pantalla.

    Tuve una sony vaio que me regalo un tio porque se habia comprado una nueva, solo la tuve un mes porque no me gusto y la vendi y con el dinero mejore mi pc de escritorio

  25. La PC es mucho mejor.

    Claro, todo depende de los requerimientos de cada usuario pero sigue siendo mejor la PC de escritorio.

    Si te interesa lo basico que es navegar, musica, videos y demas te viene bien una notebook.

    pero si tu necesidad es algo mas exigente como videojuegos si bien tienes notebooks gamer para elegir esta demas decir que no son nada baratas al punto que puedes armarte una super PC de escitorio con la placa de video mas potente y aun asi te quedaria dinero cosa que con la notebook no y encima te dan una placa de video que no se acerca a la que podes meterle a esa pc.

    Todo segun necesidades.

    Hoy por hoy yo creo que las notebooks ya estan muertas, son facilmente reemplazadas por tablets e inclusive celulares siempre y cuando la comparacion sea en uso basico

  26. Tengo una pc con Q6600, 4 gb de ram, 500 gb de rigido y una Nvidia GF119 con un smart led de 32′, como no la uso para juegos me sobra, corriendoOpensuse 12.3 con KDE.

    Solo pensaría en cambiar de maquina si encontrara garantías de poder correr opensuse o mejor aun, PC-BSD en la PlayStation 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here