Lo’ atamo’ con alambre, lo’ atamo’

Tengo un amigo que a veces me dice “parece que descubriste internet este año”.

Y no es así, pero podría ser este es un ejemplo a la frase porque increíblemente no conocía There, I fixed it (algo así como Listo, ya lo arreglé) el cual es un sitio donde se demuestra el ingenio humano para arreglar cosas con, en algunos casos, mínimos e ingeniosos medios.

Recomiendo que si, al igual que yo, a veces creen que descubrieron internet este año y no conocían el sitio se peguen una vuelta tranquilos y disfruten las fotos porque algunas son imperdibles, para muestra falta un botón, bueno, en realidad mejor que un botón un par de ingeniosas imágenes que se ven en “There, i fixed it”:

Lectora

(La clásica lectora en el auto, eso sí, no tiene antishock)

(¿Viste vieja que iba a entrar?)

Conector

Salite ahora!)

Monedin

(Dame 3 pilas y el vuelto en monedas de 25 que la radio igual me anda)

Pornetero

(Les pedí que me dejaran pornetear tranquilo y no me dejaron… ahora los cagué)

Y si hablamos de ingeniosos para arreglar cosas no podemos dejar el espíritu argentino para “atarlo con alambra y que siga” que tanto nos caracteriza en el mundo (que fuera tema de una famosa canción) que incluso alguna vez escuché una anécdota de que en la época de cierto bloqueo económico a algunos países de medio oriente los millonarios jeques había importado varios compatriotas mecánicos ya que se caracterizaban en “adaptar repuestos” para las colecciones de autos de estos petroleros que no podían importar repuestos por obvias razones.

¿Y vos recordas algo que hayas atado con alambre y podría salir en este sitio?

25 Comentarios

  1. un poco tu amigo tiene razón, aunque te perdono porque la página no es taaan vieja. La tengo en mis feeds porque siempre te saca una sonrisa.

    Por cierto, es parte de la genial red de blogs “cheez burger”, que tiene otros clásicos como FAIL blog, graphs, lolcats, failbook, very demotivational y mi favorito: friends of irony, q tiene pocas entradas, pero es genial.

  2. Justamente hace unas semanas me mandé una “argentineada” con un HD, pero con el cliente bien avisado. Era un Samsung que misteriosamente luego de estar 10 o 15 minutos prendido, dejaba de responder repentinamente (aunque seguía girando).

    Resulta que cuando las cabezas tocaban por arriba de los 130 gigas, el disco se moría repentinamente (y el tema es lineal, porque es un disco single platter). Así que particioné el disco abajo de 130 gigas, y quedó andando. Recontra avisado el cliente que el disco estaba con un tumor de la “cintura para abajo”, pero lamentablemente no había plata para cambiar el disco.

    • Justamente me pasó lo mismo con un Samsung de 320 gigas, nunaca me resultaron buenos los discos de esa marca.

  3. siguiendo la línea de los discos rígidos que “se trasquean” y no hay guita para reemplazarlos, ¿nunca les pasó que se escucha como el cabezal golpea (síndrome de HD pasado a mejor vida) y lo dieron vuelta para que siga funcando? Incluso llegué a doblar con una pinza pico-loro las pestañas que tiene el gabinete que actúan como rieles para que el disco no se caiga si le faltan los tornillos, pero que te impiden que lo puedas atornillar al revés. Y con este método, he visto discos que pueden funcar así hasta años. (Igual, en la primera que puedas, vendele un HD nuevo).

  4. Decime que nunca le pusiste papel de aluminio a Me comí algo… A algún fusible de alguna fuente de pc y te pongo en un pedestal.

    Yo lo hice, con varios clientes, esos ratones que “por ahora” no “pueden” poner un mango de mas y que encima te piden que se lo soluciones “temporalmente” hasta que ellos “puedan” comprar otra fuente.

  5. jajaj! en la ofi una pared, cuando llueve, se chorrea toda [y eso q estamos en un 6to piso con 4 pisos mas arriba] y el agua cae sobre unos enchufes y la impresora. con 3 calendarios ‘triangulito’ le hice un camino a una zona donde se puede poner un balde la fotola se las pongo para mañana porque me olvide la camara.

  6. Soy fan del atado con alambre. He atado literalmente con alambre muchisimas cosas. Algunas que recuerdo que me gustaron porque me senti mas ingenioso que fueron:

    Sin adaptador? Cable pelado al trafo y al toma, con cuidado de no rostizarse, mas o menos como en la foto

    Armar una LAN estrella con cables armados antaño y cortados, uniendo los tramos “con un solo macho” con fichas hembra para embutir en la pared (con foto cuando quieran).

    Parrilla de alambre tan elaborada que duro varios años

  7. Hablando de cables, me acordé de otra. Una vez había ido a armar una red para compartir internet entre dos PCs.

    El lugar era bastante lejos de donde vivo, y llevé el cable que tenía (algo de 6 mts) porque era sábado y no conseguia. No hubo tiempo de medir previamente tampoco. Resulta que el cable no alcanzó por algo así como metro y medio. Así que desarmé un patch cord que tenía armado de algo de 2 mts, y soldé los 8 cables, uno por uno, aislados con termocontraible (si, tengo soldador y termocontraible en mi caja de herramientas).

    Finalmente una buena capa de cinta. Se que lo podría haber hecho andar soldando 4, pero ya que la hago, la hago bien.

    • ¿soldar? ¿termocontraíble? ¿CINTAAA? ¿Y encima los 8 cables? naaaaaaaa… ¡¡¡sos la vergüenza de nosotros los ratas!!!

      Eso se empalma a mano, como si fueran cables de electricidad. Y tratá de dejarlos bien separados para que no se toquen. Y chau, ¡salió con fritas!

      PD: los cables marrón y verde con sus respectivas masas se pueden hacer para armar un “cable dos por uno”. Total, nadie necesita hoy en día 1 Gbps…!

      • Posta… Esas conexiones empalmadas a mano y separadas para que no se toquen si las colgas de una pared o las tiras detras del escritorio duran una eternidad!!!

      • Acabo de empalmar los cables así. Mi velocidad de conexión es menor al primer Dial up de la zona jajajaja

  8. Jajaja mi cable es un lujo con la ficha entonces! Eso si, si no funcionaba me iba a mandar a hacerla asi, aunque ahora es la primera vez que veo que alguien lo hace

  9. Yo he visto a un cliente pegar con poxipol los parlantes genius uno a cada lado del monitor, emulando los viejos monitores compaq que tenian unos enganches para parlantes.

  10. Me pasó lo del utp una vez haciendo una extensión de la red. El cable era de 20 mts. pero me hacían falta unos 5 metros más. Asique pelé uno por uno y los uní separándolos para que no se toquen, después le metí el poco de cinta aisladora que me quedaba.. Empalmando el cable arriba del techo, a las 22 hs. alumbrado con la luz del celular. Muy bizarro, pero hace ya como 2 años de esto y siempre abduvo de 10!

  11. Siento que debo contar mi experiencia en donde “atar con alambre” va sin las comillas.

    Resulta que tenía una motherboard socket 478 de intel, pero tenía la cuna (el soporte de plástico de la placa) roto, el cliente estaba en ese plan de no gastar mucho por la pc. Resulta que la cuna no se consigue como repuesto, y el único en mi provincia que tenía una mother 478 quemada como para que yo le saque la cuna y usarla en la mía me cobraba la mother como si fuera nueva y funcional. También con problemas de tiempo para encargar la cuna en Bs As, decidí utilizar un alambre para agarrar el cooler del procesador a la motherboard, en vez de AR$ 100 me gasté AR$ 1, y quedó muy bien, jamás un problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here