Encuesta: ¿con qué jugás?

Pensar que existió una época en que la pregunta era ¿Consola o PC para jugar? !Que época! Quizás el mejor momento de esta “guerra” entre plataformas diferentes fue hará unos 10 años, cuando desde ambos lados se tenían muy buenas opciones y también grandes juegos.

Por aquel entonces podíamos separar a la PC para los hardcore gamer de FPS o MMORPG y a las consolas para lo demás. Con los años y el advenimiento de consolas tremendamente potentes para su época (como XBOX 360 y PS3) las cosas se emparejaron y esa diferencia se desvaneció convirtiendo a las consolas casi en las “plataformas universales”. Pero todo no fue color de rosa para el mundo consolero, porque llegaron los smartphones táctiles y las tablets y con ello los juegos a 2 “mangos” se volvieron tremendamente populares, si alguien duda de esto les puedo presentar al hijo de un conocido que se la pasa jugando a los “pajaritos malos” y verán…

Niño jugando iPad

(Los chiquitos ahora son fanáticos de las tablets – Imagen Holtsman)

Incluso en las mismas plataformas en estos últimos años es posible diferenciar distintos perfiles de jugadores ¿Acaso no conocen a alguien con una consola next-gen que juega a juegos clásicos? Aunque la más clara es la que suelo ver dentro de los que utilizan PC’s y son:

  • Los hardcore gamers (con PC’s potentes y placas de u$s 250+)
  • Los jugadores casuales

Entre ambos perfiles hay diferencias abismales. Los casuales juegan con cualquier cosa que tengan a mano y se aprovechan de la moda de juegos Flash (Kongregate FTW!) o esos juegos que se juegan por browser como Travian o esos donde podés ser un manager de un equipo de fútbol (hay cada uno…) y por el otro lado estamos los enfermos que jugamos a lo último que sale para PC casi por inercia, y que si no nos anda como queremos dejamos de comprarnos medias o calzoncillos para tener una VGA más potente

Por eso quisiera saber en que andás vos. Si le dás masa a una consola y que hacés con esa máquina, si le das masa a algún juego indie en la PC o solo te conformás con los jueguitos de tu celular.


Sería genial que luego de votar dejes más detalles en los comentarios

44 Comentarios

  1. Yo tengo una 8800GS que alcanza y sobra para el tipo de monitor que tengo, y sin embargo juego muy casualmente.

    Creo que la tengo simplemente por si sale algún juego interesante (muy interesante), poder jugarlo, total no es una placa carísima y cumple su propósito.

    Supongo que si tuviese una consola dedicada a juegos la usaría mucho, pero su costo es lo que me saca las ganas de tenerla

  2. La última consola que tuve (y todavía funciona y la tengo) fue un Super Nintendo. Ahora juego en una PC Gamer.

    Muy buena encuesta.

      • Yo era un poco como Guille me guardaba toda la plata que mama me daba para la escuela y la usaba para comprar videojuegos, y como Cristian tambien tengo aun mi SNES la de formato pequeño http://goo.gl/bI4wN y tengo aun los juegos de DKC, SMWorld, Zelda a link to te past, Megaman X, Killer Instinct, Super Metroid, y el Adaptador para poner juegos de gameboy…. Toda una Joya =D…

        Actualmente juego tambien en una wii, (tengo un disco duro lleno de ISOS) y tambien en una Lap Tops con medianas capacidades, siempre me han gustado los videojuegos y sobretodo las consolas de nintendo, que aunque no tienen el mejor hardware siempre se las arreglan para sacarles todo el jugo con juegos como Super Mario Galaxy II.

  3. Borderlands. Como para relajarme un rato de vez en cuando.
    Es una mezcla de FPS y RPG, tiene una estética ‘comic’ con gráficos y texturas muy simples, pero muy agradable (vean los trailers o videos en youtube y se van a dar cuenta de lo que hablo)
    Usa el motor de Unreal, tiene 7 tipos de armas pero una cantidad realmente insana de variantes de cada una (ninguna es igual a otra del mismo tipo, varían la precisión, la velocidad de recarga, la estabilidad, etc). Así que uno puede elegir la que mejor resultado te dé. Es un FPS, pero a la vez es RPG porque hay que ganar experiencia para ir subiendo de niveles y cambiar esos puntos por ‘mejoras’.

  4. Yo elegí “Juego en una PC “para juegos””.
    Aclaro que si bien mi modesta ATI no llega a valer U$S 100, mi PC es bastante potente y cada vez la estoy usando más y más para juegos, desde que me compré el gamepad de XBox.
    Mi próxima inversion es una nueva VGA, sin dudas.

  5. Si bien vote que no juego a nada, y me alcanza con mi t400, debo aclarar que cambie los juegos por otro vicio (el auto) hasta hace un año era tal cual vos decias dejaba de comprar calzones para poder cambiar de vga!

  6. Nunca me interesé en juegos de PC, tengo una PS1, mi querida PS2 y una WII , el uso es depende la temporada.

  7. Elegí Juego en una PC “para juegos”que es lo que tengo, pero me prendo a las consolas ”next-gen”(próximamente me comprare una y no se cual jajaj) y las retro también( aunque prácticamente corriendo emuladores y no en la consola físicamente jejeje), y porque no a un juego de mesa no? todo esto en menor proporción pero vale. Saludos!

  8. Yo voté también por la PC “para juegos”, aunque no es nada del otro mundo, alcanza para todo lo que le he instalado hasta ahora. Sin embargo, en lo de mi novia tengo mi notebook que uso para jugar Civ5, FIFA11 y varios juegos “casuales”.. ahora, cuando me voy a acostar, sale PSP

  9. Me gusta mucho “el juego social” más que el single player. Pero no, no soy uno de esos que andan todo el día en el LoL. No obstante me gusta agarrar el switch y armar alguna lanparty de 12 tipos y jugar un Battlefield o algo.

  10. Últimamente me hago la pregunta si invertí bien en la pc, los últimos juegos no valen la inversión de una placa de video decente(tengo una gtx460). :S

  11. creo que la mayoría de los que pasamos por acá tenemos el presupuesto y la plata como para ser gammers, pero el poco tiempo libre como para ser jugadores casuales, y si tenemos consola es porque la compramos hace un par de años, porque ahora ya no tenemos el interés suficiente en los videojuegos como para comprar consola (sobre todo porque la mayoría tienen versión PC).

    ¿Me equivoco o se sintieron identificados con la descripción?

    • si, al 98%. no compro consola nueva porque ya tengo poco tiempo entre series, pelis, juegos pc, juegos emulador en el arcade y claro, novia, laburar, dormir y familia como para meter otro coso mas. igual hay juegos de ps3 que me muero por jugar y no hay version en pc.

  12. esa foto es la posta, mi hermanito tmb es de esta nueva generacion y juega de forma “tactil”… yo soy mas old skool y juego en la pc, aunque ya no tanto como antes

  13. Como dice N3RI, por mi hard y mis ganas puedo declararme como gamer (juego COD4, con un clan y todos los chiches) pero si evaluo desde el tiempo diponible que tengo entraria en “casual”… Una consola no te brinda todas las herramientas que te brinda una PC, creo que la PC sigue siendo “la” consola por excelencia…

  14. Soy el único que usa el MAME?

    Cada tanto me agarra nostalgia y cargo algún jueguito en el MAME para distender, pero no paso más de eso (Salvo el Plants vs Zombies, que me envicio bastante.)

    Ultimamente le estoy dando al 1943.

    Saludos.

  15. Una buena PC + emuladores decentes + consolas bien guardadas + mandos originales de DC adaptados para PC = WIN!

  16. Hace poco me arme bruta pc: 2500k+p8p67 deluxe+8gb ram corsair+msi 560ti+hd 1tb wd sata3

    Ya estoy preparado para el battlefield 3!

    Hace tres años no cambiaba la pc, merece la pena hacerlo si se puede economicamente, armarla uno mismo y buscando por varios lados precios, se ahorra muchisimo y pones lo que vos queres.

    No tiene ni punto de comparacion jugar en pc vs consola… la PC les saca años luz de ventaja

  17. Yo tambien puse “pc para jugar” mas que todo porque aunque no tenga EL HARD, juego un monton , le doy al cod4 (que graficamente es viejo) y hace casi 2 años estoy metido en el simracing.

    Juego al Rfactor (juego que salio en el 2005 , pero sus fisicas son envidiables) con lo que no necesito una placa de video cara.

    Pero eso se lo complementa con un volante con force feedback(ojo , compre usado , sino son 1000 pesos)y a todo eso le compre unos auriculares grandes para concentrarme mejor en las carreras.

    Asi que para mi, mi pc es para jugar.

  18. Me parece que las opciones no son excluyentes… perfectamente se pueden tener todas las funciones.

    Yo tengo una PS3 (chiche nuevo ) donde le estoy dando como un vicioso al GOW3, también juego al PES2011 online y varios juegos mas consoleros.

    También tengo una PC gammer. Los FPS no se pueden jugar con pad (bue, se puede… pero es una cagada atómica), y siempre hay algo mas que me resulta mas cómodo jugar con teclado y mouse. Y aunque tengo una linda GeForce 260GTX, cuando hay poco tiempo, también la uso para jueguitos boludos en flash (de los tantos que hay en el feisbuk normalmente) y para algunos juegos viejos (cada tanto vuelvo a jugar el monkey island, incredible machine y cosas asi).

    Y obviamente, en el baño juego con el celular

    Ah, y por último, me extraña… los pajaritos no son malos, buscan venganza nomas!

    • Por ahí vi formas de enchufar un mouse y teclado a la PS3 con una PC de por medio y los drivers adecuados (esa es la forma barata). La forma cara es con un adaptador

      Seguro es una patada en los huevos ponerlo en practica, pero ahí queda mi aportación XD

  19. Buenas! Yo elegí, como muchos, pc “para juegos”. Con una modesta GF 9400 me es mas que suficiente para correr lo que juego. Estoy con intenciones de actualizar, pero últimamente ya no juego tanto como lo hacia antes. Soy estudiante de medicina, y el tiempo no me sobra entre estudios y demás. Pero mi lado geek, fanático de la tecnología me impulsa a hacerme tiempo para la pc. Sobre la generación táctil, pues actualmente uso un iPhone 3GS y la verdad que si tiene juegos para pasar el rato y otros, (Rage HD), que han superado mía expectativas.

    Saludos!

  20. Juego con los lego de mi nene cada vez que puedo, hacemos cosas increbles =)

    ¿Con la pc? ni ahi.

    Siento que es como jugar al futbol con una pelota de telgopor… no me piace.

  21. Yo juego con una PS3 y de PC tengo una APU (CPU + GPU) que me parece de rendimiento terrible, algun dia si tengo tiempo voy a hablar sobre la apu que me compre, aunque obviamente no es para gamers

  22. Juegos casuales (PES, F1, HL2, rFactor) pero poco. Ahora le estoy dando al PES

    Phenom 8450 x3
    HD4670 (512 DDR3)
    BGH 32”
    Proximamente yostin de XBox
    Volante MS Sidewinder

  23. PC y PC

    No me gusta jugar singleplayer nisiquiera en juegos de PC
    Para mi jugar en la PC es jugar ONLINE; y si soy fan de los FPS, del bendito counter strike, hasta battlefield2, el cual espero al 3.
    Odio los cod, me parecen juegos aburridos y sin sentido.

    Me gusto probar juegos pesados como el crysis que cada tanto se instalarlo para boludiar, pero admito lindos graficos pero lo siento aburrido.

    Lo malo es que no hay server en argentina de muchoc sjuegos y eso talvez se pierde sentido las comunidades que levantan duran poco y nada los server salen caros y nadie compra juegos originales.
    Y generalmente encontras gente en juegos de morp o cs porque la mayoria compra pc compactas de garcharino y no les da para mas.

    Larga vida a los FPS ONLINE!

  24. Soy un casual gamer y no cambio mi xbox clasica con disco de 1 tb lleno de juegos de xbox y emuladores de todo tipo por nada.

    Jejeje.

  25. Yo tengo una consola y pocos juegos por que resulta caro mantenerte al dia con ellos, tambien sigo con mi vieja PC la cual no he podido actualizar para tener lo ultimo en juegos (Misma razon, falta de plata) y tambien utilizo los juegos comodos como flash, los que pueda descargar en el mobile.

  26. Juego en la PC y a lo que mi PC me permita. Ya tiene unos cuantos años encima asi que mucho no puedo pedirle: 2 Duo de 1.7 2 Gb de Ram y una modesta 9500GT de 1Gb para exprimir al máximo. Particularmente me gustan los simuladores de autos y es lo que más disfruto!

  27. La verdad es que yo tengo 11 años, pero no soy “fanatico” de las Tablets, principalmente por el precio que tienen…

    Peeero, tengo una PC casi para juegos (la placa es la que tengo de nombre, en realidad es buena pero hace poco salió la 7000 y quedé mal)

    ¡Por lo menos banca Crysis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here