Encuesta: ¿comprás Apps?

Cuando escribí el artículo de WhatsApp en tu PC, tuve una pequeña discusión con Mesonoma, quién decía (y sigue afirmando) que el precio de WhatsApp es estratosférico.

Estratosférico, cuesta por 1 año menos que una Coca Cola de litro y medio…

Amén de que lo discutimos en aquel artículo, este muchacho con muy buen criterio me invitó – por medio del correo electrónico – a que haga una encuesta sobre la cantidad de usuarios que compran Apps de celulares, y quienes no.

Al principio me pareció una boludez, les voy a ser sinceros, pero después me puse a pensar en la cantidad de amigos con smartphones que tengo, y de ellos, quienes han comprado aplicaciones en las tiendas. Ahí me di cuenta que había caído en cierta burbujita y  que realmente son muy pocas las personas que conozco y que han comprado Apps.

whatsapp-de-pago

(WhatsApp todavía no cobra, ya que está en el proceso de ganar usuarios, igual es una ganga)

Y la verdad es que, salvo WhatsApp – que se la pasa amagando conque es de pago pero si uno nunca pone sus datos tampoco “vence” – la mayor cantidad de aplicaciones hoy en día no son de una necesidad imperiosa para el grueso de los usuarios, de hecho, si entramos a hilar fino y miramos los más vendidos de Google Play – por poner un ejemplo – vemos que las aplicaciones más vendidas son: un teclado, un programa para backups, un reproductor multimedia, un juego y un launcher… Ojo, también hay fantásticas aplicaciones pagas, yo, de hecho, soy un fanático de SwiftKey y también me gasté unos buenos sopes en más de alguna app que tiene su versión free bastante completa pero que siempre le falta “algo para el peso”, un buen ejemplo que se me viene así rápido a la mente es el genial Runkeeper.

Además de esto, otra gran barrera que hay que sortear para hacer friendly la compra de Apps es generarle confianza al usuario a que “meta” los datos de su tarjeta de crédito (que debe ser internacional, dicho sea de paso) y los asocie con Google. Algo que si bien para algunos de nosotros es algo de todos los días, muchos todavía tienen miedo, desconfían, y no compran una aplicación no por el precio, sino porque están siendo reacios a que alguien “intercepte sus datos” y se compre algo con su número de tarjeta de crédito. Si, quizás Mesonoma tenía razón, no sobre lo de un precio estratosférico, pero si en lo que respecta a que casi ningún usuario compra Apps.

Es por eso que abro la discusión y les pregunto…

También, en caso de decir que si, sería genial que digas cuántas y cuales Apps has comprado y en caso de que no lo hagas, el porqué

72 Comentarios

  1. Nunca compre porque lo que necesite esta gratis.

    Y si alguna vez algo me intereso la falta de opciones de pago me desepciono.

    Que se pueda pagar con credito o rapipago o depositos, ni idea creo que es solo con tarjeta inter y yo no tengo

    • La falta de opciones de pago es una gran pega. Especialmente para los que no usamos tarjetas de crédito/débito.

      Apple tiene una gran ventaja sobre Google en eso con esas tarjetas de crédit para poder comprar en iTunes: al menos en México las encuentras en todos lados (tiendas departamentales, tiendas de autoservicio… hasta tiendas de conveniencia como OXXOs).

      Google necesita hacer algo en ese rubro: facilitar a las personas que no disponemos de dinero en plástico la posibilidad de comprar en su tienda. Porque al menos yo estoy viendo cómo le tendré que hacer cuando se me acabe el año de servicio gratuito de WhatsApp. El precio es una ganga y lo pagaría quitado de la pena, pero las opciones de pago no son amigables.

  2. aun no compro, porque si, tengo ese cagaso para meter la tarjeta en el celular, mas aun cuando les he enseñado a mis hijos a instalar aplicaciones. no me quiero comer que a fin de mes tengo 300 mangos en apps que ni se si sirven, pero si me gustaria pagar el tecladito que le instale

  3. Desde que tengo el movil, hace 2 años, solo eh comprado 2 aplicaciones, Cereberus anti-thief y Poweramp. La primera porque queria tener una oportunidad de volver a ver a mi movil si algun dia me lo robaban, y la otra porque las gratuitas no estaban al nivel de Poweramp.
    Y como dice Nico, las aplicaciones que necesitas estan gratis o tienen sus versiones gratis.
    Mi lema es: para que gastar si no hay necesidad.

  4. Hola, hace mucho que leo tu blog pero es la primera vez que comento je.

    Con respecto al tema, no compro apps para el celular (iOS en mi caso) ya que por el momento todas las apps que necesito son gratuitas (no uso WhatsApp, preferimos LINE), ademas de que la itunes store de argentina esta practicamente vacia con respecto a la store estadounidense… Encima solo me deja usar la tarjeta en la store argentina.

    Pero en lo que si gasto y seguire gastando dinero es en juegos de pc, mi cuenta de steam esta bastante llena y seguira creciendo, con los juegos no soy un piratilla

  5. Y mira… Yo algunas compraria por que considero que son muy utiles, estan hechas perfectamente, son del tipo “freemium” (La app es gratis pero si pagas te da alguna cosita mas, te saca la propaganda, le pagas birras al desarollador :P) y por que son baratas.

    PERO lamentablemente no tengo tarjeta de credito (y no esta en mis planes tenerla hasta dentro de muuuuucuho). Si pudieramos pagar a traves de algo tipo rapipago o “subiendo” plata a una cuenta digital tambien usando rapipago o algo similar (CREO que google wallet propone algo asi, o me equivoco? Lastima que Argentina quedo afuera…)

    Para mi este tema es muy similar a lo que pasa con los CDs de musica o juegos: No tendria nada pirata si: a) pudiera conseguirlos facilmente y b) no tuviera que empeñar el derecho y parte del izquierdo para comprarlos.

    Saludos che!

  6. Compre una sola vez, y tuve que pagar el 15% de impuesto por la compra en dolares (ahora es del 20%)

    Solo volveria a comprar algo que realmente valiera la pena

  7. Compre una sola vez, y tuve que pagar el 15% de impuesto por la compra en dolares (ahora es del 20%)

    Solo volveria a comprar algo que realmente valga la pena

  8. Desde que pude sacar una tarjeta recargable internacional del Banco Frances, la estoy usando para comprar eventualmente apps en internet.
    Normalmente no suelo comprar apps porque si, pero si compro cuando sale alguna oferta tentadora que una app piola pueda bajar un 50% su precio y de paso me quedan vinculadas a mi cuenta de Google Play. Si llegara a realmente necesitar una app y su precio fuera razonable(Para movil, de 1 a 5dls según importancia.)
    También suelo comprar ocasionalmente algún que otro juego en Steam, mas que nada los que salen en promociones de caridad o indies como Indiegala y Humble Bundle.
    Pero tengo que admitir que si no fuera por que después de mucho dar vueltas pude conseguir un medio de pago, me seria imposible(mas con semejantes trabas cambiarías al día de hoy).
    Estaría bueno que google negocie con las empresas de celulares para dejarte hacer pagos con la factura(creo que en una época con la OVi store de Nokia se podia), eso creo que beneficiaria mucho las ventas, ya que mucha gente no posee crédito internacional para poder realizar estos pagos.

  9. Creo que uno de las barreras que mantiene a muchos usuarios dentro de la pirateria es la relativa dificultad para realizar pagos.

    Hace un tiempo algunas operadoras ofrecian juegos y aplicaciones java para comprar con el crédito de la línea, lo cual es una lástima que se haya abandonado.

    Creo que es un buen nicho para un acuerdo Operadoras – Google

  10. Compré dos, una es el teclado Swype sin el cual realmente no puedo estar, es el día y la noche el Tel con él o sin él. Cuando entró a la play Store a precio de oferta le pedí la tarjeta a un amigo y la compré por un dólar. Además, la versión de pago no la encontré en los bajos fondos y por ese precio no valía la búsqueda.
    La otra fue poweramp, antes usaba el player pro, pero mirando la descripción de poweramp me encontré con la función de limitador para el ecualizador, en cristiano viene a ser que cuando una frecuencia se satura esa función no permite que ocurra. Lo probé y realmente me asombró lo bien implementado que está. Soy bastante quisquilloso con el sonido. Todo esto sumado a que no me gusta mucho instalar aplicaciones pirateadas para las cuales haya que rootear. Esto último ya es maña. Tengo el celular instalado con rom stock de Reino Unido y le cambié el csc para recibir las actualizaciones y me jodía perderlo por una aplicación.

    Así que esa es toda la historia de la alineación de los astros necesaria para comprar dos apps.

    Saludos.

  11. Buenas. En general las aplicaciones son baratas, seamos sinceros. Los programadores también tienen que vivir (los independientes).
    En cuanto a las grandes empresas, yo pienso comprar dentro de poco el Garage Band para el iPad. Sale 5 dólares. Por otra parte, ¿cuánto salen los juegos y otras boludeces en un Musimundo? ¿O un Windows original?
    Buena la comparación de la Coca con el WhatsApp. A mí me hace pensar en las giladas que a veces compro en el kiosko de enfrente.

  12. Sí que compro de vez en cuando, y pagué mi WhatsApp, que vale menos que un café. Aunque he de decir que, al menos en España y con Vodafone, me deja cargar el importe a mi factura mensual, lo que facilita mucho el pago, creo que en realidad esa es la clave.

  13. si he comprado algunas, mas que todo juegos y algun que otra que me parece muy util y muy buena para apoyar a los desarrolladores ya que invierten tiempo en hacerlas y se que es eso

  14. Nunca compre pero compraría de ser necesaria, hay muy buenas apps por precios irrisorios. El problema es el método de pago, como muchos dijeron, si fuera por rapipago o alguna modalidad sencilla mucha mas gente compraría apps ya que su valor es menor al de un alfajor en un kiosko.

  15. Voté por sí, compré varias y si la app es buena lo vale:

    SwiftKey, que cada día se pone mejor y es mágico. Se lo recomendé a mi novia, instaló el trial y ahora que se le terminó le voy a regalar la versión completa xD
    PowerAmp, que le rompe el culo a cuanto reproductor de música te encuentres en Android, antes pasé por todo el resto con tal de ver si encontraba algo mejor y no, no hay.

    Compré ADW Launcher y Camera ZOOM FX cuando estaban a 10 centavos de dólar sólo para ver qué onda y ninguna de las dos las tengo instaladas ahora: el launcher stock de ICS para arriba tiene todo lo que necesito y no uso efectitos.

    Finalmente, la primera app que compré fue una “guía T” que se llama Bondis, en su momento salía dos dólares, pero quedó muy desactualizada y ahora hay apps gratuitas que le hacen sombra. La sigo usando porque es rápida para ver recorridos. No sé que va a pasar con esta una vez que entre en vigencia la nueva norma de Google Play… desaparecerá del Play Store?

    PD: cuando WhatsApp me pida que lo compre lo voy a comprar, USD 0,99 por año es un regalo y el servicio que ofrecen es rápido, liviano y sin vueltas (hasta LINE te pide que reenvíes un mensaje si falló, WA te lo hace automático). Eso sí, le falta un cliente de escritorio (o, al menos, una versión para tablets).

    Sobre la facilidad de hacer pagos, si tenés una tarjeta de crédito es una pavada, pero en el caso de Google es un arma de doble filo, porque como dijo Novalettres, si metés una tarjeta y le enseñás a tu hijo a comprar apps fuiste. El AppStore, por suerte, te pregunta la contraseña antes xD

  16. Compro bastante seguido apps, de hecho la tarjeta internacional prepaga la tengo para prenderle cartucho en internet.

    He comprado las clásicas y básicas, igualmente comprendo que es la barrera para muchos el tema del pago. El otro día charlando con un amigo le comentaba que no puedo entender que no hayan implementado aún que puedas comprar una app pero para regalarsela a X amigo/novia/familiar. Todos en mi familia cercana (vieja, hermano, novia) han terminado con celulares Androids pero por ejemplo cuando les recomiendo Swiftkey mueren en el trial, siendo que estaría bárbaro que puediera pagarla otro de la forma que comenté anteriormente.

    Saludos.-

  17. He probado trial, leo y busco algo que es lo que necesito, he comprado mucho cuando salieron en ofertas de 10 centavos de dólar y cuando rebajaron mucho los precios, he comprado algunas que he pagado hasta 20 pesos argentinos, por que primero las probe en demo, lo bueno de las versiones pagas que las actualizaciones las tenes al toque y con algunos juegos en ciertas actualizaciones que tuve problemas mande un mail a los desarrolladores y me han respondido, que con las versiones piratas tenes que esperar un tiempo.

    Ademas si uno se compra un teléfono de mas de 3000 pesos, ni hablar si lo pagaste liberado, un dólar, osea 6 pesos y algo con el 20% de recargo no me parece mucho.

    Swiftkey lo mejor.

  18. Desde que utilizo Android he comprado varias apps, comencé por ahí cuando festejaron en el Market, Google Play para ser correctos, las millones de aplicaciones que publicaron las mas populares a solo 0,10dls fue cuando inicie y me di cuenta que el pagar por apk que están muy bien desarrolladas o el developer esta abierto a sugerencias a un precio considerable y justo la adquiero de manera legal sin dudarlo, siempre y cuando la aplicacion sea útil para mi propio uso.

    También le encuentro una gran ventaja el poder probar una aplicacion por 15 minutos y poder devolverla si no es de mi utilidad gracias a la política de rembolso de dinero de Google.

    Hay aplicaciones donde el precio es excesivo (a mi economía) para su utilidad y es ahí cuando las descargo de manera “alternativa”, y desde ese entonces comencé adquirir algunas aplicaciones para PC o Android.

    Permitanme hacer la siguiente analogía, utilizo el mismo método cuando tengo que comprar el diario o una revista. jeje

    Saludos.-

  19. Yo compre varias apps: winamp, poweramp, sygic, navitel, amazing alex, roomtoolbox, y otras mas que ahora no me acuerdo.
    Si, 2 reproductores, y 2 gps. pero fue porque en una actualizacion el winamp quedo cagado y de calentura me compre el poweramp. que despues de un tiempo y varias actualizaciones, me di cuenta que este morfaba mucha memoria y me dejaba lentisimo el celular, por lo que volvi al winamp, que ya tenia arreglado el problema con mi auricular bluetooh. En el caso del sygic, es muy muy bueno para usarse en grandes ciudades, pero apesta en pueblos chicos y no tan chicos del interior. por lo que el navitel + proyecto mapear cubrió ese hueco.
    La mayoria de mis compras las hice en esos dias de ofertas locas, lo que me llevo a comprar cosas al pedo. xD
    El tema del pago, a mi me suena mas a excusa que a problema. En argentina prevalece el espiritu rata, rata que compra un smartphone de mas de $3000 y llora por pagar $6 por una aplicacion. No tolero esa clase de personas.
    El temor de usar la tarjeta de credito en internet hoy una paranoia personal mas que un problema de infraestructura. Si solo la usas en sitios conocidisimos, como google play, cinemark, hoyts, ticketek) no hay porque temer. Obviamente lo paraoico es aceptable cuando tenes un windows mas pirata que Jack Sparrow y lleno de spywares

  20. Con respecto a la compra, solo compre cosas que tuvieran un valor razonable para mi bolsillo, por ejemplo nunca voy a poder pagar un juego $399 porque me quedo sin ir al supermercado… y como dijeron por ahí, no me gusta tener que comprar aplicaciones sin antes poder usarlas o que directamente voy a desinstalar 1 hora después, la metodología de whatsapp esta buena, usala gratis todo 1 año con todas las funcionalidades, sin propagandas, y si te gusto, te parece bueno lo que hacemos, bueno ahora para seguir usandola vas a tener que pagar una suma infima… (dicha suma que no se compara con lo que me diverti todo este tiempo chamuyando, jodiendo en grupos de amigos, etc)

    Ya tuve que pagar para un amigo su U$S 1 por el año de servicio y el mio se me vence en agosto, U$S 1 por una aplicación que es casi el 50% de lo que uso en mi celular me parece super razonable.

    Con respecto a la música nunca compre un CD ni lo voy a hacer porque creo que realmente la industria de la música nos toma de boludos a los consumidores, comprar un CD salvo por la caja no tiene ningún valor agregado, en ese sentido prefiero ir a ver un recital y listo.
    Licencias de Windows y Office tengo porque soy referente tecnológico de un contrato campus school de un colegio, y la verdad si debería pagar lo que salen esas licencias no lo usaría como sistema operativo.. es todo un tema desde mi punto de vista no es la misma la realidad economica eeuu que la argentina… no puede costar lo mismo una aplicación en mercados adquisitivamente muy dispares, en definitiva fomentan la pirateria con precios exuberantes. Y a todo eso sumale que en nuestro pais a los desarrolladores de soft no los dejan traer divisas y a nosotros encima nos cobran recargo por comprar desarrollos ajenos, es como paradójico… lamentable en ese punto la politica economica.

    • Es claro que windows se dejó piratear para hacerse masivo. acostumbrar a la gente a ese sistema y luego caerle a las empresas que solo tienen empleados que saben usar windows, para hacerles “ofertas” de licenciamiennto.
      Esa es mi teoria con respecto a ese sistema operativo y me baso en Absolutamente Nada. xD

  21. Compre varias apps, con descuento o precio regular, siempre apps que me gustaron mucho free y la version paga era muchisimo mas completa, compre: OBD Auto Doctor ( me ahorre mas de 3lucas en el SAT de Toyota), ISS Detector Jcompre la extencion para satellites Ham), Smart Tool ( una promo en la que la app full la vendian a 0,49$!), y alguna otra que en este momento no me acuerdo, siempre alguna referida a algun hobby que tenga…

  22. Solo compro lo que a mi entender vale la pena, poco y bueno. Sobre todo porque los precios son relativamente bajos, la mayoría cuesta us$1. Sinceramente no entiendo la gente que anda con moviles de us$600 y después no puede gastar us$10 o us$20 en apps.

    En las epocas donde no había esta discución sobre moviles y estaba el software para PC y la piratería, nunca compré nada original, porque comprar sw original siempre tuvo un valor muy alto y “se consiguen gratis”, pero siempre dije… “si el sw costara un precio razonable… lo pagaría”, y es exactamente lo que hago ahora con las apps para móviles, si algo me gusta mucho o merece la pena, por us$1 lo pago.

    No veo la misma actitud de la gente en otros aspectos de la vida.

    El caso whatsapp, es increible, tienen un modelo de negocio de us$1 al AÑO!!! y hay muchos quejandose, cuando hasta hace 3 años atrás pagabamos decenas o cientos de pesos al año por los absurdos precios de los sms!!!

    Saludos.

  23. Coincido con varias personas en que compro las versiones completas, usualmente las versiones free tienen suficiente, pero al querer más compre PowerAmp, M:tg tracker, swiftkey y el clásico whatsapp.

    Siendo whatsapp el medio de comunicación más usado en los grupos de amistades/conocidos que tengo, vi como una idea muy buena la compra (demasiada gente que conozco reniega a gastar unos pesos en algo que les hace la vida fácil y son adictos, sigh) además de que la ideología de “pruebalo, si te gusta y quieres paga” me parece muy buena, así te aseguras de comprar lo que de verdad crees necesitar.

    También coincido que algunas veces el precio de las aplicaciones puede ser excesivo, como mencionaron, precios de juegos suele ser desorbitado, hay algunas que he tratado de comprar y me han rechazado la tarjeta (sigo sin saber el porque).

    Todo depende de si la aplicación te es útil o no, es como los humble bundles, pagas lo que crees que valen los juegos.

  24. Desde hace dos años tengo un iphone y hace tres meses el ipad de 4ta.

    Cuando veo un App que me gustaría tener leo bastante sobre ella, leo sus comentarios y trato buscar una equivalente gratis, si la app gratis no me convence opto por comprarla. En cuanto a juegos solo compro los que aparecen en promoción o descuento.

    En mi banco (Colombia) solicite una tarjeta para hacer copras por internet con i cupos de $ 300.000 algo así como unos us$ 160 dólares americanos. La utilizo únicamente para comprar apps, tambien compro apps para volverlas a vender y las cobro un poco más costosa. Por ejemplo, te go personas que tienen un iPhone y quieren tener whatsapp, yo la compro en us$ 0.99 y la vendo en us$ 3, (se la envío como regalo, cobro en efectivo). Un buen negocio? Ellos pagan por no activar la tarjeta de crédito.

  25. Las aplicaciones son baratisimas, no hay vuelta que darle. Pasa que el pensamiento es “estos tienen 2.000.000 de descargas, eso, por 2usd es mucha plata, que lo pongan mas barato”…

    Como ya dijeron el problema es el pago. La posta seria ir a un rapipago con un QR en la pantalla del celu y listo.
    La tarjeta es un sistema que siempre genera desconfianza y que muchos no tienen.

    La unica aplicacion que se compro en mi casa fue el 3gwatchdog a modo de colaboracion con el developer y para ver el consumo mas detallado. Aparte de eso creo que no se han instalado apk de aplicaciones pagas, salvo los juegos, que no pago ni pagare, dado que me aburren rapido

  26. Coincido que por lo general se consiguen aplicaciones gratis de buena calidad y suficientes para el usuario medio. Pero considero que cuando una aplicación vale la pena hay que comprarla.
    Probé la versión de SwiftKey desde el principio, la use el mes de prueba y cuando caducó sentí la necesidad de comprarla y eso fue lo que hice. Compre SwiftKey y estoy super conforme. No se olviden que con la compra tenemos acceso a las actualizaciones futuras. Ya pase 2 actualizaciones sin tener que pagar nada, incluso flow. En primer momento busque piratearla, pero espere una oferta y la compre y como dicen mas arriba, el costo no justifica el riesgo.
    Saludos

  27. Todavía no entiendo a la gente que se queja por el pago de whatsapp, es 1 dolar (hoy me compre un alfajor que salio 5.5$ y no me ando quejando!). Respecto a la compra de app, nunca compre por que las que uso son gratis. Pero, en evernote (uso para gtd) el precio me parece alto, son 5 usd / mes o 45 usd anuales. Me quedo con la versión free renegando cuando no tengo 3g.

    Alguien sabe el precio de navitel y si es 100% compatible con los mapas de mape.ar?

    Saludos.

    • Yo compré el navitel y pude hacerlo andar con mapas del proyecto mapear sin mayor problema; de hecho en la pagina del proyecto tenes la descarga para esta aplicacion. No recuerdo el precio, pero creo que eran 15 euros.

      Actualmente no lo uso, porque para mi gusto (y comparandolo con el sygic) es muy lento, sobretodo al calcular recorridos. Pero me fue muy util lejos de buenos aires (donde sygic tiene faltante de mapas para pueblos/ciudades chicas).

      Suerte.

  28. En sudamérica en general no estamos acostumbrados a pagar con tarjeta por internet. Por eso es interesante la propuesta de Firefox OS, se va a poder pagar por medio de la compañía que nos da el servicio de telefonía. Así nos llegaría en una factura el costo de su servicio más las aplicaciones que compres y las pagás como ya las venís pagando.

  29. No he comprado aplicaciones pagas, porque ninguna se me ha impuesto como una necesidad.
    Pero no seamos inguenuos, siempre pagamos. Lo hacemos con la moneda oficial de la red que es información personal o con extras en metálico e información bancaria.
    En un futuro cercano a lo Philip K. Dick, puede que se pida data genética.

  30. Tengo Android desde febrero y todavía no compré ninguna app, hasta ahora me pude arreglar con las gratuitas pero no tendría drama en pagar por alguna app que me facilite la vida, mucho menos por whatsapp que es tan útil.
    Pensé que Mesonoma era un troll, pero ahora veo que estaba hablando en serio XD

  31. Todavia no me anime a meter el numero de tarjeta de credito de algun familiar mio (yo no tengo). Se tendria que implementar comprar con el credito disponible en el celular, ahi calculo que compraria apps.
    Igualmente cuando llegue el dia que tenga que pagar whatsapp lo voy a pensar seriamente y supongo que la comprare. Me es imprescindible dado la cantidad de contactos que la usan.

  32. Compre cycloramic y tweetbot para mi i5, whatsapp lo tengo gratis porque lo pille de oferta a precio 0$

  33. Yo uso ios y tengo varias compradas:

    reddit (para ver fotitos)
    stereomood (para escuchar musica online)
    live metallica (para escuchar todos los recitales de metallica gratis)
    angry birds season y space (juegos)
    asphalt 7 (juego de autos)
    dead trigger (juego fps muy bueno)

    Trabajo en sistemas y me parece que hay que premiar el trabajo de colegas, y mas si vale menos que un paquete de galletas tia maruca de coco

  34. A día de hoy, no eh comprado una sola app. Ni en android, ni en IOS. No porque sea re heavy re jodido y me cope instalar las apps piratas, simplemente como ya han dicho muchos en los comentarios, no existe un método de pago que sea accesible al usuario medio. Porque vamos, la tarjeta de crédito que además debe ser internacional, no es algo que puedas conseguir en el kiosco más cercano.

    Leí en uno de los comentarios, que deberían poder cobrar en conjunto con las empresas telefónicas. Eso sería ideal, que te descuente del crédito en el teléfono o te lo abonen en tu factura, facilitaría y aumentaría las compras. Creo yo, que ese es el mayor de los problemas, la facilidad de pago.

    Un abrazo!

  35. Yo nunca compré una App por el solo hecho de que no uso tarjeta de crédito. Si se pudiera pagar por (ejemplo) PagoFácil ya hubiera comprado algunas…

  36. Compre, pero cuando usaba Symbian y el Ovi Store que podia pagar con la boleta, ahora con el que tengo ya no puedo hacer eso, por lo que me conformo con las apps gratis, ya que ademas de que soy menor de edad, no tengo familiar con tarjeta de credito internacional.

  37. El tema es que tarjeta no tengo la di de baja y no facturaba en dolares porque era cabal y para pagar estas cosas solo MASTER o VISA, como hago para pagarlo? ese es mi tema, hasta $10 lo pagaria el tema es como hago, si Watssapp no me regal otro año cague quedo aislado del mundo que tiene Whatssapp, la tarjeta no se la pediria a nadie, no quiero dramas, y no me cierra que los nuemros de tarjeta anden pululando por la red, los saluda un proximo DESCONECTADO de Whatsapp no por no querer pagarlo si no por NO PODER.

  38. si compro, cosas para android, pero solo si es muy util y/o desbloquea alguna funcionalidad que la version free no trae, ej, btmono (para escuchar audiolibros a taves del headset bluetooth) una de ssh para entrarle al server, y un par de apps para acceder shares samba desde el celu, no me acuerdo el nombre ahora, pienso que no se implementa eso de cobrar por la factura porque la empresa que genera la factura seguro les pide un porcentaje astronomico, o sea en mi opinion no se ponen de acuerdo mas que nada por eso, ya dijo google, es excesivisimo y muuuy dificil tratar con argentina en lo que es el tema pagos, solo brasil va a tener apps pagas en google play, quien sabe, quizas el gobierno de aqui no quiere que salgan dolarcillos hacia google, o quiere un mordiscon gigante. y los que perdemos siempre somos los usuarios. por ej, ni pagando podes conseguir legalmente un nexus 4 o un optimus G, no se si es para reir o llorar, te fuerzan a ir por izquierda si o si, o a conformarte con la mediocridad. por algo nos llaman pais en vias de desarrollo. igual me quedo, tenemos cosas buenas tambien, menos mal.

  39. En Android nunca compre, pero sí para la PC. El TuneUp que te completa los meta tags de las canciones, dos Humble Bundle (que ni siquiera probé todos los juegos) y por Steam el Age of Empires II HD, un pack con todos los GTA que estaba muy barato y Oddworld, que lo jugaba hace mucho y me dio nostalgia cuando lo vi en venta.

  40. Yo sí compro Apps, y si compro es porque me gustó (más que eso, me encantó) y me es muy útil. Entre las Apps que he comprado, están por ejemplo: el Action Launcher Pro de CHRIS LACY, Swype Keyboard de NUANCE COMMUNICATIONS, INC, Puffin Web Browser de CLOUDMOSA INC., Tapatalk – Community Reader de QUOORD SYSTEMS LIMITED, GRemotePro-multi remote to PC! de GBM SOFTWARE, OfficeSuite Pro 7 (PDF & HD) de MOBILE SYSTEMS, ROM Manager de CLOCKWORKMOD… de todas, sólo me he arrepentido de ClockWorkmod porque no se ha actualizado la versión correspondiente a mi modelo de celular. Todas las demás las uso y bastante.

    Las apps en android no son tan caras para mi gusto, es como si me comprara un refresco o un antojo, y si yo fuera desarrollador independiente (como el caso de Chris Lacy con su Launcher, que es fenomenal) me gustaría ser “reconocido” y recompensado con el pago de mi trabajo, trabajo del cual estás recibiendo tú, usuario final, un beneficio.

  41. Compré Whatsapp y una vez accidentalmente una app que ni recuerdo el nombre y ésta – desconozco si es así en todos los casos – tenía una opción de “reportar la compra como accidental”. Enseguida, reversaron la compra y me reintegraron creo que USD 1 era el importe.

    Creo que la razón para no comprar es que la mayoría de las app gratuitas son suficientes, porque prácticamente tienen todas las funcionalidades y me imagino que se garantizan algún ingreso con tamaña cantidad de publicidad.

    Al margen de esto, no encontré nada que realmente diga: VALE LA PENA COMPRARLO!. El tema también es que ya de por sí en mi caso no consumo juegos, con lo cual a grosso modo estamos hablando de un 50% de apps. Y así empezá a descartar: Redes Sociales, Deportes, etc…

    Lo único que me interesa hoy son las herramientas para mejorar la productividad y las pocas aplicaciones interesantes que encontré son gratuitas.

  42. La verdad es que nunca compre, y si quisiera no podria, ya que no tengo tarjeta :s
    Asi que momentaneamente, si necesito descargar alguna app de pago, por ej. el Office, o algun launcher o tema, lo descargo de paginas donde tienen las apk full.

  43. La verdad no pude leer todos los comment pq me estoy yendo apurado, pero el resumen de mi situación es:

    “ALGUNAS APLICACIONES LAS COMPRARÍA PORQUE VALEN LA PENA, PERO SÓLO SI PUDIERA PAGAR EN PESOS Y FACILMENTE (Rapipago, pagofacil, transferencia bancaria etc) no tengo tarjeta de crédito ni me la sacaría sólo para una app boluda…”

    Las apps que pagaría si pudiera son: poweramp, swiftkey y whatsapp, creo q nada más…

    Saludos

  44. Compro las apps cuando son algo que siento que valen. Por ejemplo he pagado por juegos, ahora pago una suscripción a endomondo para llevar un cuadro completo de estadísticas de mis entrenamientos, también en la xoom tengo pagado una app para bebés para ponerle a mi hija cuando vamos en el auto.
    Entre otras app.
    Y la verdad que las pago porque puedo y porque me gusta valorar el producto de alguien así como también me gusta que si se valora mi trabajo sea recompensado.

  45. No, jamas compre una app, porque el uso que le doy al móvil es justamente ese y cuando hay algo complicado que recordar sale modo cámara

    Igual la palma de la taraska se la lleva Whtasapp, que tiene un corebusiness único en el mundo de los desarrolladores.

    La empresa tiene menos de 20 tipos como plantel fijo, repartidos en (creo) 5 noc (1 USA 1 CEE 3 Asia), 1.500 millones de usuarios y cerca de 350M pagaron 1 u$s…

    Al que se le ocurrió hay que darle: abrazo medalla y beso.
    Y garparle el 10u$s pero no por la app, sino por capo!

  46. Creo que tu encuesta esta un poco vacia en la votacion ya que deberias separarla por plataforma, hay una relacion de la gente que tiene android no compra tanto como la gente con iOs, seria mas interesante si hicieras esa encuesta.

    Saludos

  47. Empecé en el mundo de las compras por Internet con ayuda de la tarjeta de mi mamá que me costó pero la pude convencer, ahora que ya soy mayor de edad ya tengo mi cuenta de débito con la que compro apps en la Play Store. Mi primera app que compré fue SwiftKey ya que la usaba pirata pero por una nota de aquí mismo sobre keyloggers la pagué.

  48. He comprado mi amado swift key y el MEJOR juego de la historia NBA Jam, lo vi en el play store, la melancolía recorrió mi cuerpo y ni tuve que sacar la tarjeta, don google ya tenia todos mis datos.

    Me gusta la idea de comprar apps porque apoyas el desarrollo y es más facil que googlear y rootear el cel/tablet

  49. Busco opciones gratis y con opcion a compra, si me gusta lo pago, pero casi todo lo que necesito es gratis con publicidad

  50. Hay muchas aplicaciones que quisiera comprar, cerberus, power amp, algun buen lector de PDFs (los pagos son 10 veces mejores que cualquier gratuito) y un par mas, Hoy no es un negocio para google vender Apps en el pais porque no se pueden llevar los dolares pero si se pudiera pagar con Credito del celular, con Pagofacil, Rapipago, Mercado pago y similares, el mercado de apps nacionales seria enorme. No entiendo porque lo dejan pasar.

  51. Compré: Tweetbot, Tapatalk Hd, Pages, WolphramAlpha, PhotoSync, Papers, DocsToGo, AVPlayerHD, Weather Live, iA Writer, PDF Expert y creo que ninguna más…
    La más cara Papers, algo de US$ 15, el resto alrededor de US$ 2, salvo alguna excepción.
    La única compra que considero al pedo de ahí es AVPlayerHD pero no por la app en si, sino por lo difícil que hacen la transferencia de archivos en IOS .

    Saludos!

  52. como usuario de Blackberry, *le pegan* las únicas apps que compraría son Mobimouse, que te deja usar el trackpad como mouse y el teclado del telefono en la pc.

    Y la otra es Bebuzz, esa que te colorea con el led los contactos, aparte de dejarte modificar los colores y ponerle combinaciones distintas a Twitter, facebook, Sms, etc

    Probé los trials y son geniales, pero en el caso de Mobimouse, no hay forma de pagar! Desde el telefono no se puede, entré a la web y nada.

    Qué va’cer.

  53. Solo he comprado apps en mi vida, PowerAMP, Dungeon Village (excelente)… todo lo demás con lo grautito me lo banco, pero si algo realmente vale la pena lo pago sin dudas.

  54. Nunca he comprado nada, principalmente porque primero las descargo desde otros sitios para probarlas, pero como siempre encuentro un problema o alguna funcion faltante, al final las elimino sin comprarlas. Me paso asi con el navitel (que siempre se me quedaba “generando la ruta”, el gps tardaba un monton en tomar la señal gps y ademas luego de unos minutos de cerraba) y con el poweramp (que siempre me daba un error en el cual no encontraba mis canciones luego de estar un tiempo escuchando musica). Por ahora para gps prefiero tener un garmin y para musica me quedo con el TTpod.

  55. Aquí en México tenemos la facilidad, en el caso de iOS de comprar las tarjetas iTunes, como comentaba alguien el inicio de los comentarios. Por este medio te evitas de utilizar tu tarjeta de crédito, ademas de que las encuentras en tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, etc, incluso en algunas las encuentras en ciertas temporadas con descuento. Las mas baratas son de $200 pesos mexicanos, algo así como 15 o 16 USD. Una vez que compras la tarjeta, rascas la parte posterior y el código resultante lo introduces en tu teléfono y se abona esa cantidad a tu cuenta iTunes. Personalmente yo he comprado algunas tarjetas desde que tengo mi iphone y he utilizado el crédito para comprar ciertas aplicaciones. La verdad desconocía que en otras partes de Latinoamericana no existían estas tarjetas , es una muy buena forma de comprar apps. Saludos

  56. No compro. No porque no pueda o no tenga, sino por la falta de medios para hacerlo.

    Algo en ese aspecto, la falta de medios, lo está resolviendo Microsoft con su WP8 y Claro, acá en Colombia. Los usuarios podrán comprar apps y se les cobra en la factura del mes.

    Y las tarjetas de Google Play, solo son válidas en USA… ._.

  57. Uso Android y la verdad que no. Las que son pagas las bajo del Blackmart o instalo los apk’s desde el ADB por usb.

    • PD: En realidad lo podría hacer, porque ya tengo configurada la cuenta de GooglePlay con mi tarjeta.

      Pero con un trabajo mediocre en la Argentina, comprar el SwiftKey en Euros es mucha plata. Si viviera en Europa te puedo asegurar que lo pagaría.

      Saludos.

  58. La verdad que casi todas las aplicaciones que tengo son compradas, incluso algunas como greenify, que solicitan donacion, suelo aportar, es por respeto al trabajo de los desarrolladores, los precios son razonables, $30, $40, o $50 mangos por una aplicacion que me interesa no es tanto, soy usuario de android en argentina, los felicito por la pagina y les agradesco el articulo sobre nuestro admirado conciudadano “yuyo” Barragan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here