El WD 40 y las pantallas: ¿combinación fatal?

Un supuesto “repara todo”. El WD-40 es un líquido conocido mundialmente por sus excelentes propiedades para ablandar tuercas, quitar corrosión y eliminar ruidos de partes mecánicas con roces (chillidos). Sin embargo muchos hemos usado este “aceite penetrante” de una manera poco inteligente y con resultados muy poco satisfactorios.

Mi primer “cag*da” con el WD-40 data de hace unos 20 años. Por ese entonces mis viejos con mucho esfuerzo me habían regalado mi primer Walkman. Era de esos “chinitos” que prácticamente no tenía marca. Tampoco tenía auto-reverse, ni retroceso y el sonido que generaba era monoaural… pobrecito. Por si fuera poco el motor hacía ruido que se filtraba por el cabezal y por eso le robé este bendito aerosol de la caja de herramientas a mi viejo. Fue una muerte lenta la del Walkman que se llenó del olor inconfundible aunque la radió siguió funcionando… hasta que pude abrirlo, limpiarlo y quedó funcionando (4 años después).

wd-40

(El WD-40 debe a su nombre a que en la prueba 40 de la fórmula fue realmente funcional)

Después del “incidente Walkman” – el cual todavía me recuerdan mis viejos – seguí metiendo la pata con este tipo de líquidos (como también con el alcohol isopropílico) pero afortunadamente los resultados fueron menos catastróficos. Aprendí, por ejemplo, que no sirve para lubricar una cadena de bicicleta sino que la hace pelota en poco tiempo, y decenas de otras cosas más.

El WD-40 es un clásico de los clásicos para mandarse macanas, de hecho justamente ayer me llegó un correo de un amigo del sitio que tuvo un inconveniente y que intentó repararlo con este “mágico líquido”, con consecuencias que, esperemos, mejoren…

wd-40-macro

Guille, ¿como va? Te jodo un toque. Digamos que anoche mi celular (el MM3) incursionó en el fernet.

Digamos que la tecla del volume-down había quedado medio pijeada por la azúcar, entonces hinchaba las pelotas. Digamos que hoy al mediodía quise pasarle limpia contactos, pero el que había en casa no tenía gas, así que le mandé WD40 por todo el mecanismo de slide y por el huequito de las teclas de volumen.

El asunto de la tecla de volumen se solucionó, pero mi celular parece un yaguareté ahora. Tengo el mismo “problema” (de idiotez) que tuvo el capo este solo que las manchas, en mi caso, están mas distribuidas. Ahora tengo el celular en arroz, por las dudas para probar si por algun motivo el WD40 se evapora o algo asi, pero mi duda es: ¿tuviste algún caso similar? ¿Le encontraste alguna vuelta? (Por favor no me digas “cambiale la pantalla y dejá el WD40 para los que saben, forro”, jajajajajaja).

Disculpá que no pueda mandarte una foto del celu, pero no tengo ninguna otra cámara decente a mi alcance. Cualquier respuesta, será bienvenida.

!Gracias!

Amén de lo gracioso que es nuestro amigo – que prefiero mantener en el anonimato porque es muy grandote y no quiero que se enoje – lo cierto es que el querido WD-40 es una máquina de hacer cagadas y tiene un problema: las cagad*s pueden llegar a ser definitivas.

Y más cuando hay una pantalla de por medio, el problema es que el WD-40 tiene, además de un hidrocarburo muy similar al Kerosene (el que deja ese olor fuertísimo) una mezcla de otros hidrocarburos entre los cuales algunos son muy aceitosos, algo que, como bien sabemos, no se evaporan y además es casi imposible quitar ese tipo de elementos tan oleosos sin utilizar algún tipo de alcohol, detergente o algún solvente, algo que la pantalla de un Milestone 3 no va a querer conocer.

De todas maneras, no es mala idea intentar secar la pantalla en un tazón con arroz, quizás en una de esas el efecto del WD-40 no fue demasiado. Yo para ese tipo de “laburos” utilizo un aerosol que se llama “contact tronix” que tiene un poder de limpieza muy bueno, un olor agradable y además se evapora en cuestión de segundos. De lo mejor que he probado.

¿Y vos, te mandaste alguna cag*ada con el WD-40 o estás invicto todavía?

42 Comentarios

  1. Digamos que esa persona tiene un nombre que empieza con R, y termina con ODOLFO. Jajajajaja!

    Dia 1 con arroz, no hay cambios notables. Voy a buscar por las cuevas ese producto, Contact Tronix. Perdido por perdido…

    Gracias!

    • y todo lo demas anda joya? digo…porque yo tengo un MM3 a medio morir (falla de motherboard, falla de miniplug, falla de auricular interno, flex muerto) pero la pantalla esta sin manchas! xD.
      No sé… por ahi podemos negociar. =P

    • Proba con alcohol isopropilico para limpiarlo, cambia la marca de arroz que a los chinos no les gusto el tuyo, y para lubricar la marca compit tiene un aceite en aerosol muy bueno, por suerte nunca un problema.

  2. Personalmente me parece que me mandé una de estas cagadotas hace poco. Como el cooler de la placa de video andaba haciendo un poco de ruido le mandé una porquería similar al WD40 despuès de limpiarlo. No soy un genio? No contesten…

  3. Por suerte de chico ya sabia de los poderes de ese maravilloso liquido. Tanto asi que habia aprendido que ponerlo en la cadena de la bici, te lo dejaba limpito cuando estaba oxidada, pero atras de eso si o si habia que ponerle aceite o la cadena se hacia mi3rda.

  4. Dicen que sirve para pescar, para poner en la carnada.
    Una vez le puse a la carnada para ver y no pesqué una mierda.

  5. Yo aprendí que el W es para aflojar, pero por sí solo no hace nada. Para cosas electrónicas nunca lo usé… con un olor tan agresivo no puede ser bueno para ellas.

    Lo que también aprendí es que el W no se debe utilizar en lugares cerrados, ni que las ventanas queden a favor del viento jajaja

    Exitos con eso!

  6. El error esta en que el WD40 lo usan los hombres
    NO EN MARICONADAS.
    Como distinguir si es una mariconada o no; por el hecho de si hay grasa; si hay grasa no es una mariconada

    • ¡??? Jajaja, che, pero digamos que un cooler de placa de video tiene grasa, es una “mariconada” o no?.
      Hay, no se para que lado ir, porque si le hecho WD soy un macho argentino, pero lo rompo, y si lo cuido hago mariconadas

    • ¿Intentar limpiar fernet con coca es una mariconada? (Digo, es estúpido, pero, ¿es una mariconada también?

      Perdón, no tenía el número de Coco Silly el domingo al mediodía.

    • Sigue jugando a la guerra, hijo… Sin la presencia de un hombre en la casa puedes volverte afeminado en un segundo.

      ¡Ay, esta grasa no se quita!

  7. Creo que lo usé para ver si se calmaba el cooler de una fuente. No recuerdo si sirvió o no. Solo sé que a ese cliente no lo vi mas (ahora voy entendiendo por qué…)
    Una masa el Rolo, recuerdo con agrado sus post acá en Alt-tab (aunque creo que a la mayoría no les gustaron).
    Saludos

  8. Parte de mi experiencia con el WD-40

    Placas de electrónica con sulfato
    Rocío con WD-40 y remuevo el sulfato con hisopos, remuevo los restos de WD-40 con alcohol isopropílico.

    Restos de etiquetas en gabinetes o carcasas de notebooks
    Rocío dejo actuar, y remuevo con trapo, a veces es necesario hacerlo mas de una vez, desengraso con isopropílico.

    Lo que no deberías hacer…
    1- Aspirar los vapores….
    2- Rociar un dispositivo que genere chispa y encenderlo sin esperar que se vaporicen los gases (Bomba)
    3- Usarlo en los cojinetes de un cooler ya que no hace buena capa intermedia porque es muy liviano.
    4- No usarlo en cerraduras, sin lubricar después con un aceite mas pesado, es igual para las cadenas.
    5-Si penetra en una pantalla LCD, no hay arreglo…

    La capacidad de penetración que tiene es muy alta, ya que no tiene nada de resistencia superficial e incluso por capilaridad puede subir por la rosca de un tornillo en contra de la gravedad.

      • Si es un dolor de bol… hace varios años se me ocurrió lubricar el puerto micro USB de un móvil, a los días penetro en el LDC, probé con todas las formas que conozco y nada funciono.

  9. No se si va al caso, pero mi pedalera del volante logitech no llegaba a tener el recorrido correcto y cuando mantenias pisado hasta el final el sensor “temblaba” (para el simracing era fatal ).
    Acto seguido , desarme la pedalera, abri el potenciometro (cermet , muy caros! y unicos) y como no tenia wd-40, le mande teflon liquido, ese que se usa para lubricar impresoras.
    le mando del spray, giro el pote, y se parte la manijita.

  10. Hace muuuchos años atras…cuidaba tanto a mi notebook de entonces que nunca nunca nunca tocaba la pantalla, y no la queria limpiar con un trapito con agua “por las dudas”…asi que le mande alcohol isopropilico en aerosol pensando “esto va a limpiarla a fondo y total…no hace nada y se evapora al toque….” ERROR!!…el alcohol entro por los bordes de la pantalla y me quedo una hermosa mancha BRILLANTE….o sea..que limpio hasta los pixeles de la pantalla

  11. Aspirar un toque de WD-40 por la nariz cuenta?
    O la última: La gotita evaporada directo al ojo.

    Pero no rompí ningún objeto.

  12. yo no sabía nada del wd40, y mucho menos la capacidad que tiene de subir una rosca incluso contra la gravedad. yo no compraba esa tiznadera por que no le tenía nada de fe. gracias a todos por sus aportes.

  13. Yo cagué un Hp ipaq 510 de calentón, se quedó pegada la “chapita” del auricular, la que le dice al telefono. “che, enchufaron un auricular” lo llené de isopropílico. Lo dejé evaporar, lo prendí al otro día, el celular no andaba mas.

    RIP.

    • El isopropílico enfría las superficies, las que después condensan la humedad del ambiente, generando cortos y sulfatando los contactos.

  14. El WD-40 es altamente sobrevalorado respecto a las funciones que tiene… es un pésimo lubricante. Afloja grasa trabada pero no lubrica nada por más de un par de días. Además al aplicarlo en aerosol salpica por todos lados… me acuerdo el barral de las impresoras HP que se ponía pastoso hacía fallar a las impresoras. Los clientes rociaban esa porquería y después tenía que laburar el doble para limpiar todo.

    • Te enseñaron mal el uso!! xD
      Mi viejo de chico me decia, usa “esto” para aflojar ese tornmillo, eso es para aflojar la cadena de la bici, pero despues ponele aceite o se hace mierda.
      Y asi he aprendido… nunca como lubricante, solo como “aflojante” =P

  15. De chico me pasó de aplicarlo sobre una caña telescópica. Un tramo estaba trabado y al principio, pareció ceder hasta que se terminó de fijar.
    Lo bueno es que aprendí dos cosas: no utilizar el producto en determinados materiales y comprar una caña de dos tramos. jaja

  16. Mi experiencia con el WD40: no usarlo JAMAS en potes de consolas de audio, un día lo intente, y el chirrido de la pata de cobre en el carbón fue el aviso de la gran cagada que me mande

  17. Un solo consejo por experiencia personal, jamas lo usen en cerraduras, una vez le puse a una cerradura que andaba medio dura y apenas la probé una joya, pero al otro día no sirvió mas, la reventé totalmente, después el cerrajero cuando fue a cambiármela, si porque había quedado con la llave trabada, me comento que era lo peor ponerle WD40, me recomendó siempre ponerles grafito en polvo o en aerosol y así es, para cerraduras grafito, WD40 y la matas.

  18. Yo use el wd40 para la bisagra de la puerta del auto porque hacia un sonido de m*** y ahora no lo hace mas, y para hacer eso tuve q pedir prestado porque no lo tengo y en casa para la pc uso otro aceite especial

  19. No estoy muy seguro, pero creo que ese producto era el que usaba de pequeño para hacer “andar” los casetes (cartuchos) de los juegos de NES… Creo que sí funcionaba.

  20. yo le echo a la guitarra…

    un poco de wd40 a un trapito y humedesco las cuerdas de la guitarra..

    luego, cada tanto limpio las cuerdas con alcohol isopropilico y el diapason con aceite de limon especial para maderas.

  21. Solo puedo decir que ya de grande, descubri el susodicho liquido. Y se lo coloque a un horno de esos de hacer pan…mmmmm el olorcito a WD caliente es algo INOLVIDABLE, nunca mas xD

  22. Hace unos años le tiré WD40 a una doble casetera… arruinando todos sus engranajes y dejandola completamente inútil.

    Recientemente intenté limpiar un micrófono condensador… ya no sirve para nada.

    No aprendo más.

  23. Note que un comentario de un ariel menciona de no poner “W” en cerraduras por que no,por que yo lo hice hace un mes y costaba tanto abrir con la llave y ahora funciona de perlas,menciona que despues hay que ponerle otra cosa que ahora no me acuerdo pero no nada todo bien y hay un victor que menciona lo mismo que mueren las cerraduras yo se lo eche en la entrada de la llave y esta perfecta,que raro.

  24. Hola, le tire w al mechero del horno por q mi esposa me rompio lasss bolas tanto con q saque el oxido del bendito mechero por q se iba a quedar sin horno, luego me acorde que es inflamable y ahora no se q hacer.. por q si prendo el horno tengo miedo d volar a la mierda. estoy desesperado.
    pd: el mechero quedo hermoso, le saco todo el oxido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here