El ovillo más grande del mundo.

Siempre me pregunté como hacían su trabajo los barcos ¿cableros? (aquellos que colocan en el fondo del mar los cables transoceánicos), principalmente porque, al ser fibra óplica el materíal conductor de bits, suponía que el cable no podía ser unido tan fácilmente y no podría venir en tramos que se iban uniendo, y no estaba equivocado, todo es tal cual me imaginaba, a decir verdad es un poco más espectacular todavía…

[youtube]http://youtube.com/watch?v=k8pkPvrnlhg[/youtube]

Un ejemplo de barco cablero es el Global Sentinel, de Tyco, que es tan grande como un trasatlántico.

Global_Sentinel

Y todo ese trabajo para que luego venga tenazas y los corte, y si se llegan a salvar de tenazas porque el imperio quiere que tal país quede conectado, entocnes la mayoría de los bits de ese cable corresponderán a porneta y P2P, factores primordiales para el usuario medio de internet.

Alguno de los tantos eslabones en la cadena para unir continentes a gran ancho de banda, desde el empleado de Alcatel hasta el cocinero del Sentinel, ¿se habrán preguntado si vale la pena lo que hacen alguna vez?

Yo creo que si, sin ningún lugar a dudas

6 Comentarios

  1. yo ando con problemas con el flash últimamente por lo que les rehuyo a los videos de youtube, pero algo había leído ya.

    ahora, vos te referís a este ‘tenazas’?

    creo que ya no lo vuelve a hacer

  2. Impresionante, ahora entiendo lo que me decias aquella tarde cuando estabamos con matu… digo que ahora lo entiendo porque esa tarde hablabas solo…jajajjaa

  3. @Chimango: Tenaazas, pobrecitoo

    @Maxi: Jaja, me acuerdo como me miraban mientras hablaba, encima estabamos en la playita, jeje, como me bancan viejo, a veces no me doy cuenta.

    Hablando de Matu, ayer le jugamos al equipo de él en el F5 y nos ganó, si te venis me parece que armamos la revancha.

    Si, podría haberte mandando un mail…

  4. Si yo lo había visto en Discovery creo.
    Hay datos interesantes, por ejemplo el tiempo que demoran en “enrollar” el cable en el barco, algo de dos semanas.
    Los repetidores pesan mas de una tonelada, realmente muy groso el laburo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here