¿Por qué el mercado no me obliga a cambiar mi VGA?

Cuando pude armar mi primera PC – casi con mis propias manos – pasé como 2 meses estudiando y estudiando presupuestos. Por aquel entonces si uno quería saber los precios de los componentes tenía que comprar la revista Segundamano (la dejé de ver en papel hace años) y buscar el rubro informática. Gracias a la ayuda de mi hermana y unos tíos abuelos me pude armar un K6-2 con motherboard Epox y una S3 Savage 4 que si bien estaba a años luz de las 3DFX o Nvidia de la época, me permitía jugar a Quake 2 y Quake 3 decentemente en 640×480.

Ufff, si, cómo pasan los años, ¡mirá a la resolución que jugaba y estaba chocho!

Después, cada vez salía un juego nuevo tenía que ir mirando los requerimientos y no pasó mucho tiempo hasta que pude pasar a una TNT2, que después se transformó en una Geforce 256, una Geforce 2MX (cuando se murió la 256) y así sucesivamente… de hecho, creo que tuve más placas de video que goles en contra en mi época de arquero en el fútbol 5, y los que me conocen sabrán que no fueron pocos

Y llegando a la actualidad, con mi humilde Ati/AMDRadeon HD5770 (algo overclockeada, eso si) noto algo extraño y que básicamente puedo resumirlo en que noto que no necesito cambiar una placa de video que tengo hace 3 años y si lo hago sería para obtener solamente una mejor experiencia de juego.

Entiendo que si bien el hardware que está atrás de esta placa no es de lo mejor, tampoco está tan atrasado, un Core i5 2550k y 16GB de RAM tienen tela para cortar, pero es llamativo cómo desde hace unos años a la fecha se “fue frenando” esa locura que existía en el mundo del hardware con las versiones de DirectX, los requerimientos de hardware y por consiguiente el hecho de que cada juego “bomba” requería la compra de una máquina nueva, o al menos, del cambio de la placa de video.

Y lo más increíble es que me terminé de convencer de todo esto luego de instalar Tomb Raider (juegazo de la put# madre que se los recomiendo muchísimo) y alegrarme porque puedo seguir jugando a 1080p en buena calidad y a un framerate decente.

tomb-raider-2013

(Tomb Raider es un juegazo y es increíble como sufre la pobre Lara. Ya hablaremos de eso…)

Debo reconocer que con los años me volví menos exigente en lo que respecta a los videojuegos, el hardware y todas esas cosas (me pasa al revés con los vinos y si, los años no vienen solos y las costumbres tampoco). Hoy mientras pueda jugar a la resolución nativa de la pantalla que estoy usando, con gráficos “buenos” y sin caídas agresivas de frames me considero satisfecho y me decido a disfrutar del juego. Antes… me ponía más a analizar y benchmarkear mientras probaba entre diferentes versiones de controladores y configuraciones para poder ganar algunos cuadros más. Hoy eso me parece una pérdida de tiempo pero sigo creyendo que fue una etapa en la que era muy entusiasta y ello me llevó a aprender muchas cosas. Si, por más que el overclocker dentro mío haya muerto, a veces la costumbre puede y cuando tengo tiempo libre me pongo a experimentar… hasta ver artifacts o BSOD y volver todo a la configuración por defecto

xfx_radeon_hd_5770

Ahora, supongo que muchos lectores, principalmente los más fierreros tengan ganas de comentar respecto a que con la última serie de Radeon’s o Geforce’s o con varias en paralelo es posible jugar al último Crysis con “todo al mango” – especialmente los filtros – y aprovechar de efectos de física en tiempo real y muchas cosas más pero… ¿realmente vale la pena?

Y me podrán decir que si, ya que es una pregunta con una respuesta muy subjetiva, pero yo les puedo contar que antes, en la época que jugábamos a una resolución de 640×480 el hecho de cambiar de generación de placa de video significaba poder jugar un nuevo juego que requería “X” capacidad que nuestra actual placa no tenía (recuerdo a los pixel shaders de la Geforce 3 y 4) o como mínimo poder correrlos a una velocidad decente. Hoy, mirando con cariño a las Radeon HD 7850 y 7870 me doy cuenta que si llego a cambiar es solamente para “seguir tranquilo” por unos años más y no por una necesidad concreta como teníamos los PC gamers de fines de los 90.

Por eso dejo el artículo abierto y con un interrogante a ustedes, queridos PC gamers de la actualidad, para que me comenten si están de acuerdo con esto o – por el contrario – sienten la necesidad de actualizar las “placas aceleradoras” constantemente.

35 Comentarios

  1. Aqui andamos con “antigua” una 6870 acompañada con un humilde APU y no hay juego que se resita tambien al full HD.

  2. En mi caso mi “pc para jugar” es mucho mas humilde aun, un core 2 duo un poquito overclockeado, 4gb de ram (ddr2!) y una viejisima radeon hd4670 (un fierro) tambien un poquito overclockeada.

    Hace ya casi 4 años que tengo la misma pc y puedo jugar practicamente a todos los que se me da la gana, incluso los mas nuevos (apenas hace unos dias termine el far cry 3 blood dragon) y lo mas importante, a un frame decente, y a veces en configuraciones medias y hasta altas.

    Estoy de acuerdo con el articulo, recuerdo las puteadas que pegaba cuando, varios años atras, me perdia la posibilidad de probar algun titulo nuevo porque mi placa no cumplia con los benditos pixel y vertex shader!

    No se bien a que se debe esto, pienso que un gran motivo es que los juegos hoy en dia primero se piensan para las consolas y luego se adaptan a las pcs, y ya que la ps3 y la 360 hace rato que estan, una pc de gama media de hace unos cuantos años sigue andando mas que bien. Veamos que pasa cuando comiencen a salir ports de juegos para la nueva generacion.

    • La 4670 para mi también fue una buena compra. Tenía un Phenom 8450 y 2 de ram, una catanga aún para la época, pero dió buena batalla en los juegos que me gustaban

      Por cierto Guille, con una máquina similar que nombra Guille (i5 3470 y 8 de ram) vamos a trabajar en la facu con elementos finitos… o sea que tenés un poder de procesamiento de la repunta del obelisco

  3. Yo creo que poco a poco se fue llegando a un limite respecto a las capacidades tecnicas de las placas en lo que respecta a dar soporte por hardware a ciertas cosas que emuladas por software eran o un pijazo para los devs o muy costosas computacionalmente para implementar por soft. Hoy en dia ya teniendo las partes mas pesadas implementadas en el hard no hay tanto cambio entre placas. Y encima podemos modificar “ligeramente” el pipeline grafico en la parte de shaders !
    Por eso siempre me pregunte que hace mas “rapido” a un micro respecto a otro, y es justamente ese soporte por hardware a cosas q por soft si bien dan mas flexibilidad son mucho mas costosas computacionalmente.

  4. Totalmente! Yo estoy super feliz con mi ATI 6850 HD que ya me esta bancando casi dos años sin ninguna discución.
    O casi. Mi primer bajon me lo dió Bioshok Infinite que me pide mas. Aunque esto porque lo quiero jugar a una resolución mas grande. Si le saco todos los chiches y eso anda de diez.
    Después de eso ningún juego me pidio el cambiaso, como era antes. Inclusive me sorprendí con Far Cry 3, que se veia de lujo!

  5. Yo tengo una ATI 4830 de 512MB GDDR3 con un phenom II X3 @ X4 con un poco de overclock que mi mother sugirió y la verdad que jugué todo lo que le plante. estaba muy interesado en migrar de generación pero siento que como decís no es necesario todavía. Sobre todo con lo que cuesta hoy por hoy una actualización… pero en fin… quizás llegue algún juego que la haga estirar la lengua a la pobre ati o mas bien un capacitor fuera de servicio y ahí se le hará el correspondiente funeral con todos los honores!

  6. Naaa! En mi compu viejita con una 6770 de hace dos años juego tranqui la mayoría de los juegos. Cambiar de placa de video se justifica cuando actualizás todo si no es al pedo.

  7. Acá tengo un PhenomII X4 955, 4 de RAM y una ATI 6770 y estoy muy conforme, puedo jugar a todos los juegos nuevos en calidad media o alta con no menos de 40 fps, asi que no voy a cambiar mi VGA, al menos por unos cuantos años.
    Lo que si estoy planeando es pasarme a un i5 o a un APU y agregar más RAM solo por el hecho de renovarme un poco, porque actualmente con lo que tengo me alcanza bien.

  8. Es muy cierto… ya no es tan necesario el cambio.
    Yo estuve mucho tiempo con este equipete:
    Amd Phenom X4 955 B.E.
    8GB Ram 8-8-8-24
    Geforce 9600GT 512MB DDR3

    Me fue muy util por mucho tiempo, hasta que jubilé mi viejo samsung de 19″ (1280×1024, si si. cuadradito) por uno de 32″ Full HD. ahi la 9600GT ya no “tiraba” lo mismo. Y con todo el dolor del alma, tambien la jubilé, pasando a una Nvidia GTX 570 con 1.2 GB DDR5.
    Estimo que le voy a dar larga vida a esa ultima VGA, al igual que vos.. me interesa que el juego corra a una calidad aceptable. fluida, pero sin ser fanatico del antialiasing y demas yerbas..

  9. Si bien mi viejo desktop era humilde: Athlon X2 5200+; 2 Gb DDR 533 Mhz y la 9600 GT, llegó a tirar Max Payne 3 en graficos “Medios”. La compré cuando todavía estaba Crysis 1, y corria al pelete y nunca me hizo falta cambiarla

    Quoteando a Fede: “No se bien a que se debe esto, pienso que un gran motivo es que los juegos hoy en dia primero se piensan para las consolas…”

    Exactamente es eso, a veces plantea confusión, vos ahora compras un juego del 2013 y tu PC de hace 6 años “gamer” te lo tira en medio/normal, o como yo lo llamo: “Calidad de Consola”.
    A menos que sea un juego pensado para PC (como BF3), luego cuando pasa a consola le pasan la motosierra grafica.

    Actualmente cambie a una AMD A6-3670k, 8 Gbs de RAM y GeForce GTX 560 Ti. Y estoy seguro que por otros 6 años no voy a tener que cambiarle ni un pelo. Lamentablemente, lo que mas juego en PC es el League of Legends, pero ya he terminado la saga Mass Effect y el nuevo Tomb Raider, así que no es tanto desperdicio.

  10. Yo siempre fui más juguero de las consolas, pero hace rato me viene picando la idea de armarme una PC pulentosa.

    Si le ponés una placa wachi powerfull, mientras la usas hace el mismo ruido estando en idle que usandola intensamente? consume lo mismo?

    Pregunto porque el otro dia vi algunas que dentro de las features (como odio que me cueste encontrar sinónimos en castellano. Demasiado tiempo en PC) mostraban que estando en reposo y uso normal de Windows, apenas usaba un 1% de energía en comparación a estar a full y cosas así.

    Pregunto porque si bien quiero armar mi Big Fucking PC, seguro que el tiempo para jugar que voy a tener es mínimo (además de ser compartida con la PS3) y será más usada como PC convencional.

  11. Pues yo empeze con primero con una ATI RADEON HD 3650 con 512 Mb GDDR5 de MSI, y pues me jalaba bien pero la vendi como a la semana y compre una NVIDIA GEFORCE 8600GT con 256 Mb GDDR3 de MSI, y aun la conservo, esa tarjeta fue a la que le saque mas provecho, hasta jugue Crysis, jajaja todo lento pero lo termine , despues compre una NVIDIA GEFORCE 250 GTS con 512 Mb GDDR3 de XFX, a esa no la exprimi tanto como me hubiera gustado por falta de tiempo, y pues ahorita tiene como 6 meses que compre una NVIDIA GEFORCE 670 GTX con 2GB de EVGA, y esa me jala todo en ultra , ya me voy a casar y pues no la cambiare en un muy buen tiempo… salu2

  12. Quizás el desarrollo de los juegos y las placas esta estancado… Hace falta una nueva tecnología que suponga un verdadero cambio/avance algo como lo que fue pixel shader, y por supuesto juegos que le aprovechen.

  13. Por acá un i5 2500 gtx460 con 768 de ddr5 y 4gb de ram y mobo h67 y ssd vortex 4 de 120gb.

    Esto lo armé en el 2011, menos el disco que fue la compra de este año a pesar de que ya tenía una con la mitad de rendimiento, era marca Kingston.
    Varias veces me he planteado agregar ram porque veo que muchos no bajan de los 8gb.. pero siempre me arrepiento porque nunca llegué a agotar esos 4 gb ddr3 en dual channel.

    Sobre la vga también, un par de veces publiqué la mía en mercadolibre y estuve a punto de cerrar negocio… pero cuando vi lo que tenía que poner arriba para pasar a una 660 ti que a muy entender sería lo que justificaría el cambio… me arrepentí, porque la verdad es que no hubo juego que no haya podido correr a 1080 y a una calidad satisfactoria. Tal cual con el último tomb raider fue el que me convenció de quedarme quieto por un rato.

    Creo que la generación siguiente de consolas marcarán el cambio en el momento que se masifiquen, cosa que de momento no parece que vaya a ocurrir pronto.
    Y también me puse viejo, y últimamente me aburro rápido con los juegos, me parecen que son todos lo mismo. Sólo nos divertimos con algunos amigos veteranos jugando fútbol virtual cuando nos juntamos a tocar algo o a comer.

    En cuanto a la PC en general, lo mejor es el ssd como inversión, cosa que encienda rápido, para que se hagan una idea el arranque de Windows no llega a dibujar completamente el logo del arranque porque antes salta al escritorio.

    La última compra tecnológica fue un s3 y desde entonces la PC está durmiendo mucho… esto mismo es desde el cel.

    En fin, que nosotros nos hacemos viejos, los intereses son otros, nos ponemos más vagos y la industria del juego no ha ofrecido grandes cosas.

    Saludos.

  14. Hace como 2 años aproveché la posibilidad para cambiar una 4770 (placaza) y me hice traer de EEUU una 6850 a algo así como 150 dólares (el precio donde las placas comienzas a ser “de verdad”, como ya se ha comentado por acá), y después de eso tuve que cambiar CPU porque la placa trabajaba muy tranquila y el pobre micro se quería matar.

    Hasta la fecha, no encontré juego que tironee y por suerte ya se pagó solita. Incluso los horriblemente programados y poco optimizados.

    Por las dudas, no avives giles y que se pongan a hacer de nuevo placas para obligarnos a cambiar!

  15. Yo sigo con una 4890 XXX de 1gb ddr5, con un cariñoso c2d e8400 @ 3.7ghz 24/7… nunca me falto placa, pero claro… juego a una resu 1600×1050.

    El dia q cambie de monitor a un ultra HD seguramente voy a necesitar cambiar la placa. Antes tenia una 9600gt q me duro bastante, y le cedi honorablemente a mi hno menor. Igual hace rato q no instalo nada en la pc, basicamente por 2 problemas, falta de tiempo y aburrimiento general.

  16. Los videojuegos de ahora son cada vez más cortos y “pasilleros”, no se necesita tanta potencia comparado con un videojuegos de mundo abierto en tiempo real; todo en busca del realismo.
    [Crysis saga tiene sorprendentes gráficos, pero Quake 4 son incluso mejores ]

    Las más reciente optimizaciones en software de van enfocadas cómo mover el enorme potencial de las tarjetas en cargar Javascripts pesados y CSS.

    !A este paso Vamos a necesitar un AMD 7990 sólo para ver Facebook !

  17. Hace mas de tres años ya que me trajeron una 260 GTX (ligeramente overclockeada) de USA (dolorosos pero bien invertidos 200 dolarines), y la sigo usando lo mas bien. La verdad que tampoco encuentro motivo para cambiarla… ni siquiera la PC, que con sus dos discretos núcleos y sus limitados 4GB sigue tirando lo mas bien…

  18. Hasta ahora el único juego que pone a prueba mi PC (Athlon 64×2 5000+ con 3GB DDR2 y Radeon 7750R de 1GB GDDR5) es el GTA 4 aún con la mínima configuración, despues tengo el prototype 2 en 720p, que tiene situaciones en que se ralentiza un poco, pero el otro día le probé el Crysis 2 y pensé que se iba a trabar todo, pero grata fue mi sorpresa al ver lo fluido que iba con 720p. En 1080 todos funcionan, pero la velocidad cae un poco y mucho sentido no tiene, así que lo dejo en 720p y todo perfecto

  19. Mi pc 2007 consta de lo siguiente:
    Intel Dual Core e2180 a 2.0Ghz llevado a 2.6Ghz (2.8 ahora que se viene el frio)
    2 Gb Ram DDR2 800Mhz
    XFX 9500 GT 512Mb ddr2 (Nvidia) Overclock del 34% según Rivatunner
    Monitor LG 710E (CRT)
    Y eh jugado todo lo que eh comprado, desde NFS en sus distintas variantes hasta Crysis 1 y 2, Los 3 Dead Space (mi juego favorito) 2 Devil May Cry, Assasins Creed Brotherhood y 2, algún Tomb Raider que no recuerdo que se le antojo a mi mujer y alguno que no recuerde, obviamente no los corro a full con todo pero me conformo con jugar a médium specs a 30fps (según fraps), pienso que tire unos añitos mas.

  20. Se me van a matar de Risa!

    Hace ya 3 más de años que no tengo PC para jugar: Entre una MacBook core2duo + un atom + ps3 no me parecía tener una pc “de verdad”.

    Y aprovecho, la mac (Late-2009) siendo de 2,2GHz con 4GB de RAM y Disco SSD todavía anta a todo trapo!!!

    La PS3, sacando los tiempos de carga de los juegos y la repunta del conurbano, es una masa.

    Ahora bien, el atom era de 1,8GHz dual core pero con video en el NorthBridge
    Hace poquito lo cambié por un Celeron 847 basado en SandyBridge: el steam que usaba en la Mac ahora volvió a la PC con el CounterStrike:Source y Left 4 Dead en resolución HD y con FPS promerio de 60

    Supongo que se quedó el software, hoy tenemos procesadores graficos o generales que no son aprovechados ya sea por el sistema operativo o por lo costoso que es programar cosas distribuidas.

    Ya les digo, en el trabajo tengo un micro i7 no se cuanto y 8gb de ram: está genial, pero con mi MacBook con SSD le paso el trapo en lo que son mis tareas diarias… aunque sí, si me pongo a comprimir video ahí puede cambiar algo jajaj

    Hasta que no se estandaricen los TVs 4k, no hará falta nuevo hardware!

  21. Yo hace un año adquiri un note asus u40, la cual traia una tarjeta dedicada nvidia gt520m 1gb. Al parecer es gama media baja, aun asi no he tenido ningun problema, e corrido todos los juegos en resolucion alta y calidad media – alta. Ahora algo que pude notar, es que los juegos antiguos como Crysis 1 y Stalker (juegazo de la puta) necesitan mayor requerimiento para que se vea mejor ,que por ejemplo un Hitman Absolution que es del 2012 (otro juego muy bueno).

    Por lo que mi conclusión es, que últimamente los juegos están saliendo mejores optimizados, y bueno como decian por ahi, ya no son juegos en espacios tan abiertos como antes que piden mas requerimiento.

  22. Jajaja “placa aceleradora” Viejos tiempos. Nunca entendí por qué se le dejó de decir así, ni por qué se le dijo así.

    Yo compré mi HD6870 en enero del año 2011 y todavía me siento más que cómodo. Probablemente no pueda activar a full todos los filtros de cada juego, pero si no es 16x, es 8x sin problemas (por poner un ejemplo), y se sigue viendo de puta madre. La pelada de Hitman en su última versión la vi perfectamente curva, sin serruchos jajaja

    Yo creo que aún tengo para rato incluso en la próxima generación, sin ser exquisitamente exigente. Espero tenga razón.

  23. Creo que el mercado en sí no cambió. Lo que si cambió debe ser tu “locura” por jugar a lo último con un nivel de gráficas alto. Una 5770 sigue siendo una muy buena placa para el average, pero no podés jugar a un Battlefield 3 o Crisis con nivel de detalle en alto+un fps por arriba de 40 ni cerca.

    De todas maneras muy interesante la publicación, coincido con lo de no cambiar tu VGA

    Saludos.

  24. Talvez es porque no estas jugando tanto guille, la 5770 es una excelente placa, pero hoy en dia hay juegos que comen tantos recursos que ni con 4 desas vas a poder jugarlo.

    Yo tengo una 7770 la que viene con super OC, y juego BF3 y me da pena :S y tengo un i5 2500K 4600mhz con 8GB de ram, desearia tener realmente una vga mas grande.

    Tipo como una GTX670 o AMD 7950

    Pero a decir verdad me quejo y solamente juego league of legends xD, va sobrada mi pc, aunque los driver van para atras.

    Yo creo que el mercado esta creciendo de una manera donde usan tanto marketing que solo te hacen creer que todo es gastar y gastar, pero con cualquier placa decente podes jugar.

    Recuerdo cuando salio el primer Crysis, mierda habia gente en los foros de hard de arg con GTX 8800 ULTRA SLI y no podian corrrerlo, sera que estamos en una etapa donde el hardware esta superando el desarollo grafico actual?

    Muchos juegos de PC salen de consola o son juegos de PC y quieren venderlos en consolas entonces los creadores tratan de cubrir un mercado para 2 plataformas, y es ahi donde la calidad ha bajado y la jugabilida tambien, y eso lo digo caso ejemplo grande battlefield3, quitaron muchas cosas del juego para poder venderlo en consolas.

    Y el grafico podria ser mucho mejor, triste pero real.

    Igualmente la condicion del pais dolar nuestra es tan deprimente que no cualquiera puede darse el gusto y decir gasto 500u$s en vga, ya que cuesta demciado con dolar blue y problemas de importar y todas esas yerbas.

  25. No soy un gamer, es lo primero que tengo que aclarar. Siempre tuve compus de gama baja/media, no más. Las placas de video no son mi fuerte, de hecho, leyendo los comentarios voy aprendiendo un poco más. Pero siempre con cada compu que tuve me las rebusqué para jugar un juego con un par de años que me haya dejado con ganas de jugarlo. Hace un par de meses me armé lo que sería mi primer computadora potente, así lo creo yo, una i5 3570k con 8 Gb de Ram montada en un mother P8B76-M con video onboard, bajando algunas cositas puedo jugar al Call of Duty 4 a una velocidad decente y al Left 4 Dead 2 con todo al máximo (1280×1024) pero me pasé a un led de 42 pulgadas y la resolución a full HD se resiente. Esta será la primera vez que piense muy seriamente en comprarme una muy buena placa de video simplemente porque la tele me lo pide y me pongo goloso. Además me motiva el hecho de que muchos comenten que con una placa buena pudieron tirar unos años tranquilamente.

    • Si, es una lástima pero con una placa onboard no podes jugar a casi nada. Hace unos meses vendí mi phenomx4 con una 5850 porque ya tenía unos años y quería renovarla. Me armé un i7 3770 todabia sin placa hasta que junte algo de plata. Con la onboard no puedo ni instalar el pes2013 para que te des una idea. Y una placa gama alta mejor que la 5850 que tenía hoy no baja de 2 mil pesos

      • Mierda! Eso es un presupuesto. Tengo ganas de ponerle una placa de video pero la verdad es que prefiero poner 2 mil más y comprar un disco rígido ssd que se conecta por pci-e, y seguir trasteando juegos viejos que me haya quedado con ganas de jugar.

  26. Es que con los años uno se vuelve menos exigente, y con jugar un rato para despejarse o disfrutar un rato de lan con amigos muuuy de vez en cuando, alcanza.
    Por ej. con un q6600 @ 3ghz, una HD4850 y 4gb ddr2-800 dual ch no necesito mas, todo lo que probe, funciona (lo utimo que jugue fue BF3, y le sigo dando al GRID). En otra epoca me hubiese puesto a reparar una HD4870x2 que tengo guardada, o le hubiese tomado prestado algo a la pc que me dejo un amigo para reparar el mother (tiene un i7 2600k con refri liquida y 2 placas HD6950, y tengo un mobo p8p67 esperando que me decida comprarle de una buena vez el 2500k y unas memos…) Pero en mi caso, hoy tienen prioridad otras cosas…atras quedo mi etapa semi-gamer, overclocker y con ganas y tiempo de experimentar…
    Y los pibes de hoy no juegan tanto en pc. Instalar un juego? Ver si cumple requisitos? Nah…les va mas encender consola, elegir juego y ya.
    Por eso los desarrolladores se tomaron con mas calma las exigencias en hard, por unos pocos pc-gamers exigentes -cada dia menos- contra una creciente multitud de consoleros el target principal son las consolas, que tienen hard fijo…me parece que va por ese lado

  27. Yo creo que lo que pasa es que como la mayoria de los juegos que sale para PC tambien salen para consolas (PS3 y XBox 360), y estas ultimas tienen ya un hardware obsoleto, los programadores deben limitar los juegos para que corran bien en las consolas y luego sacan la versión de PC quizas ligeramente mejor.

    Ya veremos si me equivoco o tengo razón cuando salgan la PS4 y la Xbox One. Si mi teoría es correcta las nuevas consolas motivaran a juegos mas complejos y la necesidad de hardware más potentes para correrlos en PC.

  28. Lo mio es una vez al año, ver en que se esta quedando corto el equipo, RAM, procesador o video, y en base a eso, dependiendo del bolsillo también, actualizo, sino sigo con la configuración que tengo hasta que si o si se haga necesario.

  29. Hace una semana jubilé a mi laptop (DELL Studio 1535 sin video)y luego de desaserme de la play3 (al que aprendió a jugar con teclado y maus …) y volví a una PC de escritorio, despues de 6 años. En mis tiempos nóveles allá por los 90 hasta llegué a armar PC para vender, redes y demases, pero ahora frente al mostrador me resultaba casi imposible entender de que me estaba hablando el vendedor.
    Bueno, la cosa es que terminé comprando un A10 6800K 4.1/4.4Mhz sobre una FM2A55 (asrock, otra no había) y modestos 4Gb de Ram. Todavía no lo probé con nada groso, solo con el Call of duty waw y lo tiró bien con todo al mango y hasta como que me pareció al borde de lo necesario, digo, quiero jugar un juego, no una pelìcula.
    Coincido en que cada vez uno cede un poco en estas coas para empezar a romper las pelot.. con otras cosas cosas y recuerdo el primer juego que voló la cabeza en cuanto a sentirme dentro de los escenario: el “HEXEN”, lo jugué toda una noche en un pentium 133 mmx, fuaaaa, que flash. JAJA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here