El enemigo del hardware vintage.

Desde hace bastante tiempo que la carrera del hardware se volvió más lenta.

Y no fue justamente porque los fabricantes hayan dejado de ofrecer cosas interesantes, sino que a mi entender desde la generación de los Pentium 4/Athlon XP la mayoría de las personas, que serían todos menos los gamers y algún que otro diseñador de video, CAD o 3D por fin en la historia de la informática dejaron de pensar en la siguiente generación de hardware, ya que en la actual podían hacer todo lo que quisieran, que no era más que reproducir películas, escuchar música y conectarse y compartir cosas con el mundo y sus amigos a través de internet.

Observando esta situación varios fabricantes se la jugaron e incluso redoblaron la apuesta, sacando al mercado equipos que tenían características hasta humildemente disparatadas, recuerden, salió la EEE con un Celeron 900, y se podía hacer de todo. Un GHZ era suficiente.

El hardware que tiene poco más de 5 años, que en algún otro momento de la historia podía considerarse Vintage o cercano a la obsolencia, hoy es totalmente usable, y lo curioso del caso es que el mercado de los sistemas operativos no ofrecen nada nuevo como para hacer un gasto en una PC totalmente nueva, total, y a lo sumo, se cambia el monitor CRT por un buen LCD y listo.

Pero hay algo que se está volviendo estándar y conspira contra el hardware vintage.

El video HD, en todos sus formatos y variantes requiere de una PC potente para poder reproducirlo, y cuando digo potente es la potencia que puede ofrecer una computadora de escritorio actual promedio, recuerden cualquier review sobre netbooks que hayan leído y seguro que en las negativas se encuentra que no logran verse con fluidez este nuevo estándar en videos, ya que el poder de procesamiento directamente no les alcanza para moverlos.

HD

No creo que en la actualidad todos piensen en cambiar su PC para poder ver videos en alta definición (que son increíbles, por cierto), pero estoy seguro que para los no entusiastas de la informática este será un punto que los vendedores tocarán para actualizarles la computadora.

7 Comentarios

  1. Cierto.

    Mi Sempron 2500 con 512 de ram se la re banca, pero cuando me bajé un video 720 (ni hablar de un 1080) iba muy a los tirones, casi casi se podía ver, las escenas tranquis andaba bien, pero los paneos eran un dolor de huevos.

    Saludos!

  2. Es una de las razones por las que voy a tener que cambiar mi PC de una buena vez… después de tenerla 7 años.

  3. Y de a poco va a ser así, se están demorando pero se les va a ir ocurriendo cada vez más boludeces visuales (y otras no tanto) para que no te quede otra que actualizar hard&soft, como siempre sucedió. Imaginate que saquen un MSN que permita videoconferencias en HD, y que la resolución de íconos, ventanas y demás aumente al pedo considerablemente sólo para hacerlo más “lindo” (en Vista ya hay alo de eso), tarde o temprano el hard que uno tiene va a decir basta. Pero como vos decís ahora les está resultando mucho más difícil, y el boom de las netbooks es clave en eso; vamos a ver que pasa.

  4. Hay un reproductor que se llama KMPlayer, que viene con unos perfiles de configuración para elegir según que velocidad de micro tenes. Con ese he logrado ver videos 720p en máquinas que con otro soft lo reproducían cortadísimo… Pruébenlo y capaz tiran un año mas con su hard…

  5. Me compré una Aiptek HD y tratando de ver los videos en una PC o una laptop, ambas con 1.6 GHZ, a 1080 me quise matar. Cuando saqué un video por laburo, para subir a una web, y los editores de multimedia tuvieron que pasarlo a calidad web, me quisieron matar ellos. Por eso ahora directamente filmo en D1 (calidad DVD) que se ve bárbaro y se puede reproducir. Será un desperdicio, pero cuando lo necesite la subiré a 1080.

  6. Tal cuál. Recuerdo que por allá en 2005, cuando me agencié mi actual Sempron 2300, era uno de los gamers más contentos de Concordia. Con 512Mb de RAM, encima. Una joya. Y un CRT Samsung que daba gusto usar.

    Al año, comenzaron a salir pelotudeces re flasheras, más que nada, gráficas, como Pixel Shaders, y ahí se me hundió el barco.

    Hoy por hoy, sigo teniendo el Sempron, con 512Mb RAM más, y una NV 6200 256 que es útil, pero como gamer amateur da lástima. Si lo digo en un foro, se me cagan de risa y me dicen “andá a emular NES, puto”.

    Pero efectivamente, como PC de trabajo y ocio básico, es perfecta (y más ahora, con menos de una semana post-formateo), aunque eso no quiere decir que no sienta inconmesurables ganas de reventarla contra un muro, comprarme una Alienware potencia-potencia y viciar Crysis con DX10 (en Vista -?-) y gráficos super-pulenta-high-recontra-definishon-render-schelnder-quality.

    La publicidad no sirve como para tal objetivo. Voy a tener que empezar a vender efedrina (el RR Phantom que tenía el vago ese que salió en Telefé vale 2 millones, hijo de puta)

    Nos vemos!

  7. Ahora de casualidad estoy usando una notebook PIII con 192 de ram y se la re banca. Lo unico que tiene un problema de que se cuelga sola, los ños no vienen solos

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here