Accesibilidad en los puertos de laptops.

Hay veces que los cambios son tan silenciosos que pasan desapercibidos.

Uno de ellos es la forma en que los puertos de conexión de las computadoras portátiles fueron cambiando de lugar, haciéndose más accesibles, recordemos que en el pasado (y no tanto) la mayoría de los enchufes en las notebooks se encontraban detrás de la misma, justamente debajo del display, algo bastante incómodo y que obligaba muchas veces a girarlas para poder tener éxito con la conexión.

ANTIGUO

Andá a enchufar un pendrive ahí detras… mamita.

Hoy en día, los ingenieros se las ingeniaron (si, a veces hacen algo bueno esos malditos) para que los puertos estén en los costados, eso es algo fantástico, incluso algunas laptos tambíen traen los conectores de audio en la parte frontal (algo que no me convence mucho) y atrás… atrás a lo sumo puede encontrarse el puerto de conexión del cargador y del modem 56K, que nadie usa.

MODERNO“Espalda” de una Satellite, ningún conector que destacar.

Recuerdo que los conectores traseros eran algo que odiaba, por suerte son del pasado.

¿Recordás algo que hayas odiado de las notebooks viejas y ya hayan solucionado?

9 Comentarios

  1. Algo que odiaba de las viejas, y pasaba lo mismo con las de escritorio, es que no trajeran adaptador Ethernet incorporado, algo que, supongo que gracias en parte a la alta penetración de la banda ancha, hace años que no sucede más. Era un parto a veces tener que hacer algo con una notebook y que no hubiese disponible una NIC PCMCIA para conectarla a la red. Me acuerdo incluso de unas tarjetas que eran un combo de Ethernet+Modem para las bien viejitas que no traían ninguno de los dos (por Dios que viejo me siento!). Y es cierto, ahora el modem telefónico viene totalmente al pedo; yo la única vez que lo usé fue para mandar un fax, aunque seguramente te puede sacar de una emergencia alguna vez.

  2. Hace poco que tengo una notebook, lo unico que mantienen atras, creo, es el de la salida VGA, el resto vienen al costado.

    Supongo que es por el simple echo de la evolucion de los dispositivos, y del estudio de como hacer la vida mas facil, la miniaturizacion y demas…

    Gracias a Dios por ello…
    Saludos!

  3. Odio las que tienen el/los puerto/s USB a la izquierda, porque cuando quiero usar un mouse externo, el cable tiene que dar toda la vuelta por atrás (por adelante es muy incómodo) y hay veces que incluso queda corto y no se puede usar, por lo que me veo obligado a usarlo con la mano izquierda o usar el touchpad…

    Qué se le va a hacer, la vida complicada de quienes usamos laptops :-p

  4. La mía no tiene nada atrás, y tiene 4 USB (2 de cada lado) en el costado pero en la parte de adelante. Pero aún le cambiaría algunas cosas, por ejemplo como uso un mouse inalámbrico el “emisor USB” lo conecto y queda salido para afuera… lo uso del lado izquierdo porque en el derecho está el ratón, pero me gustaría que el puerto USB estuviera metido para adentro o de alguna forma que quede así, así ese piripicho no queda salido para afuera… en cualquier momento le pego un manaso y se rompe. Es un post que tengo pendiente, tengo que sacarle una foto.

  5. justo ahora estoy usando una notebook viejita asi…

    Como carajo alguien que se le ocurre esto trabaja en Acer? el usb es imposible de conectar esta al lado la toma del cargador¬¬

  6. Lo mejor es el/la dockstation ese/a que salio.

    Por lo demás tanto si esta en un lado, en otro, atrás, … molestan siempre que uno quiere tumbarse en el sofa, la cama, …

    Acaban rompiendose más facilmente (desoldandose, ..) atrás pero en los lados joden igualmente.

    Odio los portatiles alfin y al cabo.

  7. tengo una pacard bell, un sempron que tiene todo atras, realmente molesto estar tanteando.
    en cambio la hp Pavilion dv2915 nada por atras, lastima el temita del calor…

    Un detalle, las netbooks MSI u100 wind tiene los puertos USB con imanes… cuando acercas el conector/pendrive sin mirar es algo util.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here