El bar que te obliga a dejar de usar tu celular para tomar

Una fija de los tiempos que corren: entrás a un bar y ves todas las mesas ocupadas por grupos de amigos o parejas y la gran mayoría de ellos, en lugar de estar “en el lugar” con sus seres queridos, están sentados en grupo pero cada uno en la suya mirando la pantallita de su smartphone y comunicándose vaya uno a saber bien con quién, olvidando en donde y con quién estás y por sobre todo, pareciendo entes.

Ya lo decía Peta en el 2006 cuando caímos a la pista electrónica de Pueblo Límite en Villa Gesell. Se imaginan un entrerriano que se encaraba hasta las columnas intentando entablar comunicación con minas vestidas de zapatillas, ropa deportiva y botellas de agua en la mano: “acá no hay comunicación, si así va a ser el futuro yo no quiero ser parte de esto”. Peta hoy está casado y guardado en un pueblo de 5000 habitantes, pero ya visualizaba algo raro.

Hoy no vivimos en una Rave ni tampoco , pero existen otros problemas de comunicación y uno de ellos es el concepto de “zombie de bar”. Para ello, un bar en Brasil ha decidido crear el “vaso offline” el cual obliga a que los ¿comensales? a poder tomar siempre y cuando usen su smartphone como “base” del vaso.

celular-porta-vaso

(Arriba el vaso y abajo el teléfono. Así nadie romp* las bolas mirando la pantallita)

El vaso con base partida se utiliza en el bar “Salve Jorge” ubicado en San Pablo y responde a una iniciativa creada por la agencia de publicidad Fischer & Friends. El vídeo habla muchísimo, los invito a verlos.

Ahora, todo muy lindo y la verdad que ir a un bar a tomar algo y pasarse más mirando una pantallita que disfrutando de las amistades es un garrón pero… ¿alguno de ustedes pondría un teléfono como base de un vaso que puede chorrear y hacernos pelota el aparato?

Les dejo la respuesta a ustedes, yo, al menos, lo veo tan original como peligroso.

21 Comentarios

  1. Me leíste la mente con este post…

    La verdad, sí, uno de los problemas más grandes de la sociedad, y de las familias, es la falta de comunicación. La gente piensa muchas cosas, y se las guarda. O las vuelca en foros con nicks anónimos. Vi mucha mierda en algunos foros. No voy a entrar en detalles, pero si te interesa el tema, entrá en http://321forum.foroa.org/ (la casa se reserva el derecho de admisión)

    • Si che que loco no? Ahora si vas a otro Pais y decis que sos de Villa Gesell diran =O a donde fue Magneto…
      Que loco esa onda Bariloche que le dieron a Villa Gesell en la pelicula.

      • Mi teoria es que en hollywood deben querer recaudar hasta de las piedras, y le habran ofrecido una cuota por publicidad al municipio de bariloche y al no recibir nada le pusieron cualquiera.

        • Me parece más un problema de entendimiento que otra cosa.

          Los nazis que se escaparon, muchos vinieron para el sur argentino. Incluso, y si la memoria no me falla, se dice que Hitler tenía una casa en Villa La Angostura (y seguro vivía junto con Elvis)

          Por lo que leyeron “Villa” y le mandaron la primera que sacó Google, aunque seguro se referían a “Villa La Angostura”.

          (y si todo era sarcasmo, pido perdón. Mi “Sarcasm Detector” del Profesor Frink está averiado.)

      • Gesell es nombre aleman y se pronuncia Guesel…le dieron pinta Alpina, no creo que sea algo relacionado al sur argentino.

        Volviendo al tema….hace tiempo habia un documental de esta era digital y que en los boliches cada uno estaria con sus auriculares escuchando su musica, no habria musica generalizada en el boliche ni un DJ o cd. Este artefacto esclavizador del smartphones no es la soluicion definitiva…si ingeniosa!

  2. Es muy buena la campaña, mas allá de que se haga o no creo que la idea primordial es concientizar que si salimos a algún lado con amigos… salgamos con amigos…

    Me hizo acordar a la siguiente imagen que me crucé hace un par de días en FB:
    http://goo.gl/VgeYF

    Saludos!

    • Justo venía a traer esa imagen. Me parece mejor idea.
      Yo no meto mi celular (que en realidad no tengo, pero el iPod touch valdría como uno) de posa-vasos ni loco.

      Me tomo un par de tragos y al quinto no garantizo prolijidad jajajaja

  3. Pero, sencillamente ponés el bordecito que sobresale del lado de afuera (que quede al aire) y listo.
    Aunque la verdad, no creo que el vaso se apoye bien en mi Motorola Rokr E2

  4. Yo tengo 29 años y estoy casado hace 3, mi hermana tiene 19 y esta casada hace unos meses, mi vieja cuando nos juntamos todos a comer, ordena apagar los celulares todo el tiempo que estemos en la mesa, caso contrario no se pone la comida en la mesa, incluso cuando van las hermanas de ellas (mis tías) o cualquier pariente les pide que el tiempo que dure la visita se apague el celular, caso contrario se levanta y se va de la charla en su propia casa, ya las curo de espanto.

  5. A medida que los años pasan, me voy poniendo mas paciente pero menos tolerante, y a raíz de ese asunto es que en casa hay una norma sencilla y OBLIGATORIA. Cuando entras apagas el celular o lo dejas en una canastita de mimbre en el recibidor, ¿no te gusta, te parece represiva o insensata la idea?
    Entonces: NO VENGAS!

    Mi casa, mis reglas, no te gusta? afuera con el celu a fumarla.

  6. Yo ni llevo celular cuando salgo, o lo dejo en el auto, si total no tiene ni camara, ni internet, ni whatsapp. solo sirve para llamar y mensajes, me mamo tranquilo sin preocupaciones.

  7. Buen artículo. Yo creo que el video es simplemente una publicidad para llamar la atención y lograr viralidad , dudo que funcionen realmente así o al menos tendrán algunos vasos tallados de esa forma y listo.

    De todas formas lo de Zombie Land es totalmente cierto, hasta que punto la gente se volvió totalmente dependiente de un celular que ya no miran cuando cruzan la calle y ha ocasionado hasta accidentes.

  8. Seguro que lo de los vasos es tal como se vió en la publicidad, que si estás en una mesa con amigos y uno de ellos no despega la mirada del celu, uno puede decir “eh, mozo! traigame uno de esos vasos rengos!”, entonces llega con uno y el que lo pidió agarra el vaso del amigo infractor, y lo usa de base para la bebida.

    Claro que este último le puede propinar una buena piña por haber puesto de canto al celu con la pantalla hacia arriba, posiblemente rayando la pantalla con su broma.

    Ah, y quiero un vaso para otros modelos. No todos tienen iPhones (¿?)

  9. Como publicidad, está genial la idea. Como cosa real, me parece un asco. Si estas en un bar y la otra persona no te da bola, la solución es decirle “deja un poco el celu y dame bola sino me las tomo”. Ademas, mi Motoroloa Rokr E8 es re finito, el vaso ese o bien se cae, o pierde parte de su preciado contenido.

  10. yo hice la de “el que levanta el celular paga la ronda de cervezas” y funcionó bastante bien. obviamente previo cuidado de que no sea un lugar propicio para manos arrebatadoras de celulares.

    El celular bajo un vaso de liquido…. no se. me daria cosa.

  11. La idea es simpatica, pero falla por todos lados. No solo no dejaría mi celular abajo de un vaso que condensa y chorrea agua, y apoyado en una mesa propensa a las chorreaduras de escabios de cualquier tipo.

    El mayor problema es técnico en los vasos. Salvo que tengan un tipo de vaso para cada tamaño de celular, no es lo mismo poner un super-smartphone super-slim que un Nokia 1100 (aunque es mas probable que este sobreviva la experiencia). El vaso siempre va a quedar inclinado para uno u otro lado, totalmente inestable. Mas todavía si es el 4to o 5to y uno empieza a no tener mucha coordinación en las manos…

    Por otra parte, es muy facil de truchar. Le pones un servilletero/encendedor/cualquiercosa al vaso, o lo tenés en la mano mientras boludeas con el celular

    • Estaba pensando justamente en todo lo que contas nachox. Por un segundo me imagine: en el primer vaso todo cuidadoso, al cabo de unos cuantos, entra una llamada, mensaje o lo que sea y dado que mi cel vive en estado vibrador. Ya me veo tirando el sarpazo pa manotear el vaso, con tanta mala punteria que le pego y revoleo todo el porron por donde sea, salpicando a diestra y siniestra. Ayudado por el estado de poca conciencia social a tinaria a recurir a la frase “ya fue vivir”.
      Aaaa y volviendo al cel… bue, mejor ni hablar, jaja.
      Saludos

  12. Jajajajajajjaja como me hicieron cagar de risa con la mayoria de los comentarios .La verdad que hay gente muy dependiente de los celulares yo en mi caso cuando estoy en un bar tomando unos alcoholes jajaja algunas veces lo hago pero en general por que estoy enbolado (o sea los “amigos o amigas” con quienes estoy son un enbole) caso contrario ni veo el celu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here