Duck Duck Go, un pato muy interesante…

Pareciera que en el mundo de los buscadores está todo dicho, pero no es así.

Por un lado tenemos empresas que apuestan a voltear al mejor como Microsoft con su muy aceptable Bing (ahora, porque cuando comenzó daba pena), y otros como el fantástico – al menos para los que le pueden sacar el jugo – Wolfram Alpha.

Y después existen casos como Duck Duck Go, un buscador cuyo logo es un entrañable patito y que recuerda la vieja interfaz muy, pero muy limpia que supo tener Google.

Duck Duck GoUna de las “ventajas” que tiene este buscador sobre Google es que no recolecta información sobre los usuarios como pueden ser edad, religión, gustos, preferencias políticas, que, como sabrán, cambian el orden de los resultados. Así no funciona DDG, ellos apuestan a que las búsquedas deben ser universales y también al intentar no ser “malos”, como tan bien explica Arguser no recolectan este tipo de información de sus usuarios, de hecho, si mal no recuerdo, me parece que no tiene ni opción para que podamos crearnos uno.

El patito, entre otras cosas, se alimenta de varios fuentes importantes como Yahoo!, el susodicho Wolfram Alpha y más. También me recuerda al viejo Google que metía los resultados de Wikipedia arriba, como Dios manda, diría el Dios de internet.

Duck Duck Go

Lamentablemente la mayor “contra” que tiene este sitio, como para compararlo con otros buscadores, es que todavía no “entiende” nuestro idioma y claro, corre con una gran desventaja. Pero salvando este gran detalle, estamos ante un buscador con un interesante futuro. Sin venirse como el asesino de otro buscador (cosa que pasó anteriormente) sino humilde y tranquilo.

¡Aparte el patito es lo más!

10 Comentarios

  1. Lo tengo como pagina de inicio hace algunos meses y la verdad que anda mas o menos bien.

    El problema es principalmente con los resultados en español.

    Buscar imagenes en DDG con el motor de Google es mejor que en el mismisimo Google, solo un !gi y listo.

    Saludos

  2. Hace un tiempo leí sobre el pato y entré a probarlo y la verdad que las búsquedas que hice en español eran bastantes dignas.
    Ojalá algún día se quede con algún % de búsquedas, al menos por ese logo tan bueno.

  3. Hace rato que lo uso, es super cómodo y podés personalizar las búsquedas al país que quieras (si con eso te referís con que no entiende español). Los settings pueden quedar guardados en las cookies de tu browser o bien en un servidor de ellos, siendo públicos pero pudiendo usarlos sólo mediante una clave.

    Tiene un sistema de búsquedas llamado !bang muy interesante, con el que te deriva la búsqueda a otra página. Por ejemplo, si en la búsqueda ponés !g terminas buscando en google; si ponés !taringa, en Taringa!; si ponés !altto, en AlternativeTo y así muuuchas más.

    Tiene una cajita arriba con información acerca de lo que buscaste (por ejemplo, una descripción breve de Wikipedia, de Amazon, de alguna Wikia, etc) con lo que si sólo buscás una referencia breve, no tenés que pasar a otra página.

    Le falta un buscador de imágenes y uno de video (que aprovecharia la utilidad de embeber los videos en la misma página de búsquedas).
    Realmente, a mi me encantó!

  4. Hace rato que lo uso y anda de maravilla.

    Me entere de el por la CNN y desde entonces lo tengo como mi buscador preferido

  5. Muy bueno el patito.

    Google aún es insustituíble, pero me embronca que no importa en que idioma haga una búsqueda asuma cosas sobre mí y me circunscriba.

  6. Che, se ve bien, le voy a dar una oportunidad. BTW, Wolfram Alpha es zarpadamente grosso. Se puede usar como una calculadora “graficadora”, o para que te tire estadísticas, y mil usos más. Creo que tienen una app para Apple, pero no recuerdo si también se puede usar en Android.

  7. No entiendo muy bien a lo que te refieres con idioma. Si es por las búsquedas, no me he topado con inconvenientes al buscar en Español.

    Es muy bueno lo que hace este motor, no recolecta los datos nuestros ni tampoco te encierra en un área de resultados, le dicen, ‘bubble’.

    Se pueden modificar muchos aspectos, desde el color hasta si querer siempre conexiones HTPPS. La sintaxis !bang de lo mejor. Y en fin.

    No es que vaya o pueda reemplazar a Google, pero sí es una muy buena alternativa.

    Y sí, aún lo uso… perdí la cuenta desde cuando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here