Dos números en una SIM

Título opcional: Dual SIM en una SIM

Se veía venir. Las operadoras tenían que hacer algo para intentar competir con aquellos teléfonos – principalmente chinokas – que tienen 2 slots para tarjetas SIM y permiten que el usuario cuente con 2 líneas telefónicas en el mismo teléfono. El sueño del pirata que con el tiempo se ha vuelto un poco más difundido y ahora se lo conoce como “una línea para el trabajo y otra para uso personal”… como si no se pudieran tener las mismas cosas juntas.

La cuestión es que, ni lenta ni perezosa, Movistar salió con los botines de punta y presentó “mí numero extra”, un servicio que permite que tengamos 2 números de teléfono en una sola línea “real”. Con esto logramos tener 2 líneas en una sola SIM. Adiós celulares chinokas para los piratones, hola iPhones.

Tarjeta SIM

El “número extra” será contratado a través de la página de Movistar y solamente podrá usarse a través del sistema prepago (tarjeta). Además, para saber si nos están llamando al número muletto el sistema nos avisará agregando un número (por ejemplo el 025) adelante. También, para llamar o mensajear y que “salga” a través del nuevo número deberemos agregar esa especia de característica.

Número Xtra

(Un ejemplo del uso del número xtra. Clic para ampliar)

Si bien en Latam Tech News hablan de que el servicio está disponible en la página de Movistar Argentina en lo personal no lo he podido encontrar al parecer esto del número Xtra ya puede contratarse en México, de hecho la empresa tiene un muy didáctico PDF que explica el funcionamiento del servicio.

Ojalá que en un futuro las operadoras permitan “unir” varias líneas viejas que a veces necesitamos tener, al menos por un tiempo, activas por las dudas y que estén enlazadas en nuestro número actual. Sería genial, pero suena demasiado bien como para que funcione bien y mucho menos… por estos lados.

9 Comentarios

  1. Yo siempre he querido tener 2 números, uno para el trabajo y uno importante…

    Y de frentón apagar el de trabajo los fds.

    Pero esto de movistar lo veo solo engorroso.

  2. Cuando dices “como si no se pudieran tener las mismas cosas juntas” estás desconociendo la realidad de muchos. Es muy común que la gente tenga dos celulares ya que el de trabajo tiene un tope de dinero a gastar, números restringidos o pasa por algún control interno para comprobar que no estás usándolo para pedir una pizza un sábado de noche.

    Y lo de Movistar tampoco me convence, pero es bueno que se empiecen a buscar soluciones.

    • Tenés razón.

      Lo que quería explicar con esa frase es que es posible hacerlo sin necesidad de tener 2 SIM. De hecho, cualquier smartphone con OS decente tiene varias aplicaciones que permiten blacklistear contactos o listas completas para que no jodan cuando no queremos. Que sería mas o menos lo mismo que tener 2 números, aunque no tan cómodo como esto último.

      Saludos.

  3. Mi papá tiene unos de esos celulares chinos con capacidad para dos SIM, pero esta solución de Movistar no le vale, por que los chips son de diferentes empresas.

    Lo que yo pienso es que el SIM debería ser universal y poder usarlo en cualquier compañía telefónica con solo dar de alta el servicio, y desde el teléfono seleccionar a que redes deseo conectarme.

  4. Es una idea bastante original, pero existe el caso en que uno tiene dos sim, pero de diferentes empresas, para poder usarlas en diferentes situaciones o lugares (según la potencia de la antena, por ejemplo).

  5. Servirá para el whatsapp? Digamos desactivar una línea y que los mensajes a ese número no lleguen. Se me hace que no, tendría que llamar o leer el gugul

  6. Prefiero el dual sim y con chips de distintas compañías, no hay que poner todos los huevos en la misma canasta.

    Claro que para aquellos que no tiene duales o no quieren dos facturas es una opción valida.

  7. No es lo mismo tener dos números que dos tarjetas distintas. Muchas veces no hay cobertura con una compañía pero si la hay con la otra… Encontrar un móvil con dos ranuras para sim es fácil y no ha de ser precisamente “xinorri”, muchos teléfonos libres llevan dual sim (mirar en webs tipo movilesbaratos, etc).

    De momento no he visto ningún IPhone con dualsim… tampoco que dure la batería 5 días, que mejoren el rendimiento de las baterías que eso si hace falta.

  8. Como dijeron antes, medio peligroso eso de poner todo en una misma empresa. Si perdés cobertura, el servicio queda KO, o no te llega el roamming estás muerto. Conviene comprarse uno chino o, si conocen a alguien que se va de viaje en alguna aerolínea importante, pedirle que les compren uno. No muy caros al cambio, y tenés el respaldo de la aerolínea, que no se arriesga a venderte una marca pirulo y además te da una buena garantía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here