Y después nos preguntábamos por las cajas “machucadas”

Si alguna vez compraste algo en una página China te habrá llamado la atención el hecho de que la caja vino con, al menos, una punta “machucada” o doblada.

Si comprás seguido, eso deja de llamarte la atención y ya pasa a ser algo común y corriente, de hecho en mi caso creo que solo 1 o 2 veces de muchas (pero muchas) me llegó una caja con las puntas completamente libres de golpes, es decir, una casualidad.

Y eso que probé con varios correos: EMS, Singapur Post, Hong Kong Post, China Post y otros que ya no me acuerdo, y no hay “lola”: los paquetes siguieron y siguen llegando machucados.

La conclusión es simple: los maltratan antes, y para mí en el momento del embarco. Ya habíamos tenido una puntita acá, y ahora, tenemos otra pista, una bastante graciosa.

china-envios-aereos

(Jugando al bowling con las cajas. Este chino está de la cabeza)

Es por eso que si bien con una prueba no podemos incriminar a todos, nos llama la atención como este operario chino trata a las cajas que está subiendo a un avión. Enjoy

O sea, obviamente este muchacho está pasando un mal día y no puede ser tomado “como medida”, pero pongámonos a pensar también que una actitud así es – al menos para mí – completamente inusual en un país como los nuestros (hablo de Argentina, Uruguay, México o España). Creo que por lo general los latinos si nos calentamos no nos agarramos con el trabajo en si mismo y terminamos explotando por otro lado.

Ahí es donde caigo que quizás, y por los 2 mangos que lamentablemente cobran, los chinos que manejan la paquetería se [email protected] en todo y si bien no traten como este muñequito a las cajas tampoco sean tan cuidadosos como suelen ser – en general – los trabajadores de los correos locales, acá si es donde debo reconocer que por suerte la mayoría de los paquetes de los envíos locales llegan en perfectas condiciones.

¿Vos tenés la misma suerte con los envíos tantos de china como locales?

Gracias a Pablo L. que lo compartió en Facebook.

23 Comentarios

  1. En mi corta experiencia comprando en China a través de un intermediario, por las fotos que me pasa de los productos te das cuenta que las cajas las maltratan dentro de China. No sé si se debe a la cantidad o volumen de paquetería que manejan, que durante el transporte se “magullan” las cajas o porque directamente las revolean sin más..
    Hasta ahora no traje nada frágil, esperemos que a pesar del castigo las cajas soporten y cuiden el contenido!!

  2. Es un pelo–udo, encima labura el triple. Cada 3 cajas que tira con suerte queda una en la cinta.

  3. Claro.. justo que se me ocurre comprar algo por ebay (pero que viene de china) me salis con algo asi?? Ahora tengo miedo de que el motherboard que compré me llegue dañado!

    Coincido con que el chino ese es un salame que va a laburar el triple por hacerse el enojado. Por lo menos que aprenda a abollar cajas! xD

  4. Nunca me llegó un paquete de china sin algún palo en algún lado. Supongo que ellos ya lo saben, por eso llenan las cajas de bolsas de aire amortiguadoras, aunque no se esté enviando nada fragil…

  5. “Acá si es donde debo reconocer que por suerte la mayoría de los paquetes de los envíos locales llegan en perfectas condiciones.”

    No tengo quejas sobre el estado del paquete en los envios nacionales, pero por lo que tardan, parece que los mandaron a china y volvieron, un envió entre 2 ciudades de la misma provincia por correo argentino tarda entre 5 y 10 días hábiles, a menos que la mandes express que ahí solo me ha tomado 72hs.

    • La verdad que en eso estoy con vos, la logística a nivel nacional es tremendamente lenta.

      A mí por lo general me tarda menos un envío desde UK que desde Buenos Aires, y eso que vivo a 350Km de CABA.

      Una locura.

    • También coincido! Pero me pasa con todo lo relativo al correo argentino. Siempre cuando me llegan las facturas (si es que llegan) lo hacen una semana después de haber vencido. Y cuando compré algo por mercadolibre tuve que ir hasta la oficina del correo a retirarlo porque, según me dijeron, cuando ellos fueron a mi domicilio no había nadie… MENTIRA! me colgué esperandolos como 4 dias y nada…

      En fin una vergüenza

  6. No te creas que acá el correo trata bien todo eh, puede que no revoleen cajas porque claramente puede quedar inutilizable lo que haya dentro (este chino está quemado), pero no les importa mucho cómo se envían las cosas.

    En mi caso envío por mi laburo papeles más que nada, sobres, oficios judiciales, todo relativo a Juzgados. Y así como dejo los sobres hechos una pinturita, cuando veo cómo doblan los sobres (prácticamente los hacen un bollo) me horrorizo. Un día se lo comento al flaco del correo y me dice “esto no es nada, donde lo dejo los revolean y todo lo sobrio que lo dejaste al llegar al Juzgado parece hecho por un nene de 5 años”.

    Lo único que pude hacer fue respirar profundo (eso en CorreoArgentino y Andreani me lo había dicho anteriormente).

  7. Tardó mas en levantar todo lo que había tirado por fuera de la cinta, que en poner las tres cajas locas que logró embocar.

  8. Es verdad lo que dicen los comentarios, pero lo que más bronca me dió el imbecil que habla durante el video.

    Es claramente un infeliz caretón que insulta sin ponerse ni un poco en el lugar del otro. El chino falla, pero es solo lo visible de una cadena gigante de errores y frustraciones. Hay que ver que haríamos nosotros en ese laburo…

    Siempre es más facil insultar y agarrarsela con el que está más a mano. Opino sólo para darle un punto de vista distinto a la cuestión.

    • Si te pagan 2$ labura muy tranqui y a tu ritmo y si no a buscar otro laburo, ya se que me vas a decir que en china sobra gente y demas pero si tienen dos neuronas nomas que la use bien y se valore y aprenda a laburar o que se joda, por estupido tiene que trabajar el triple y cagarle el envio o la perdida del mismo a algun “careton” (segun vos) que compra de buena fe y no tiene la culpa que el chino este pirado por el laburo que tiene entendes?

      • Siempre te noto un poco compulsivo – cuasi violento a la hora de comentar. Me llama la atención, tenés algún problema sin solucionar?

        • Gracias a Dios no, tengo una vida bien formada con una familia trabajo y demas con menos de 30, si no te gusta no me leas pero no me quieras venir a hacer de psicologo de salita de barrio por favor, gracias!
          Y reflexiona dos segundos en lo que escribi arriba, si porque un tipo esta pirado con el laburo te rompe tu compra, vos que harias le hablarias con amor? no seas hipocrita queres?

        • Veo que hablarte es ir al forobardo. Dejalo ahí. O tratá de leer bien lo que puse y hablamos

  9. A todos nos debe pasar lo mismo. En mi caso solamente tuve problemas con un pedido de DealExtreme (que nunca los empaquetan en cajas de carton), me llegó un poco dañado el contenido de adentro. Por otra parte hice compras a Pandawill que empacan en cajas de carton y nunca sufrieron daño por dentro.

  10. Chino pelotud@ esta tan quemado que ni le da la cabeza para darse cuenta que haciendo esa pavada labura el triple, la onda si te pagan 2 mangos es hacer el laburo despacio bien despacio y tranquilo, este idiota util por 2 mangos tiene que trabajar el triple, a veces con este y otros videos que hay en internet de distintas situaciones en las que terminan metidos pienso que son de otro planeta y que les funciona un cuarto de cerebro.

  11. Lo había visto antes y no me habia percatado de la calentura del flaco.

    Lo que me asombraba es que no se diera cuenta que triplica su trabajo con la cantidad de cajas que tira fuera de la cinta….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here