Darse cuenta a tiempo.

Al menos a lo que a mí respecta, creo que llegué a un límite, subjetivo, claro.

Lo peor es que todo lo que hago respecto a la tecnología me encanta, pero ese hermoso trabajo inconsciente de leer feeds, probar nuevos servicios 2.0, usar los que me gustan, leer y mandar mails, IM, hacerle honor al seudónimo de P2Pero y gamer, como sabrán toda esta especie de absurda carrera internetística lleva tiempo, aunque sarna con gusto no pica, dicen.

Internet y la tecnología, más para mi o para los que suelen leer este blog, comúnmente llamados geeks puede llegar a convertirse en una adicción, y como toda adicción, uno se va volviendo adicto casi sin darse cuenta, y cómo bien dice el título del post, lo importante es darse cuenta a tiempo, bajar un cambio, y reestablecer prioridades.

Obviamente esto no quiere decir que desde ahora deje de prestarle atención a mi blog o a mi vida online, pero desde que noté que estaba perdiendo ganas de hacer algunas cosas que antes hacía en detrimento de quedarme en la pc algo hizo click en mí, y se encendió una alarma que pide que pase menos horas dedicándole a todo esto.

Internet, además de todo, es una fabrica gigantesca de ansiedad.

11 Comentarios

  1. Pfff, esto es un vicio. Cuando abrí el blog me dí cuenta que era así. Después apareció Facebook, y de decir “bueh, pruebo a ver qué es esto”, pasé a estar todo el día revisandoló.
    Con la llegada del verano y de mis amigos de lugares distantes (leasé La Plata y Capital Federal) el tiempo que pase frente al monitor se va a reducir muchísimo, por suerte.

  2. “Internet, además de todo, es una fabrica gigantesca de ansiedad.”

    Cuanta verdad resumida en esta frase. Buen post.

    Y si, es una adicción, por eso siempre es bueno irse de vacaciones a algun lado, o simplemente pasarlas un poco alejados de la PC, o quizas simplemente disminuir el tiempo en la PC de todos los días.

    Saludos.

  3. yo estoy pasando por lo mismo. Tengo bastante descuidada mi vida offline.
    Y google reader cada vez me quita más tiempo y cada vez tiene más feeds.

    Y sobre todo, hace rato que le vengo dedicando más tiempo a las cosas de internet que no dejan dinero, a las chorradas, al perder tiempo.

    Antes internet era un negocio, un lugar donde saciar mis ansias de conocimiento, un lugar útil.

    ¿Qué hiciste para alejarte? ¿Algo en particular?

  4. Hola Guillermo que bien que no soy el unico LOL me pasaba mucho con el reader no podia dejar feeds pendientes ahora ya he controlado eso un poco, igual con otros servicios.

  5. A todos nos pasa che, pero como dijiste, el punto es darse cuenta a tiempo. Encima cada dia aparecen nuevas porquerias (notebooks, netbooks, celulares, etc) que nos hacen mantenernos siempre conectados, hasta desconectarse es complicado ahora.

  6. Realmente un buen post… que complementa lo que haz estado hablando sobre el consumo de tiempo de las redes sociales… yo me di cuenta cuando tenia mil cuentas en mil lugares… y mi vida offline se resumía a dormir, deje el msn… y aun estoy en proceso de apartarme un poco del gmail y del facebook. y es que estar en contacto con esas personas es importante, pero no tanto como para estar aquí encerrados todo el día. Si tan importante es para ti hablar con esas personas. Date un respiro!!… invitalas a tomar un cafee… y chateen, perdón charlen

  7. Lo dicho, todos estamos en la misma, incluso esos gurúes de las güeb 2.0 que pretenden hacernos creer que tienen una NIC enchufada en el orto para leer los feeds con el poder de su mente
    Tomate tu tiempo que después lo que dejes acá va a ser mejor, y si no lo es, hay cosas más importantes.

  8. Neri, lo primero es dejar de usar IM’s.

    Y con eso te digo que ganás mucho tiempo.

    Lo segundo bueno… en un par de dias te comento, tampoco se puede cambiar tan rápido

    Juanguis, tenés razon, hoy en dia es posible vivir conectado con 3G y todo lo que comentas te podes volver loco y de disfrutar el momento culpa del coso que llevas en el bolsillo.

    Maxi, es epoca de bogas!

    Gabolonte, eso de la nick en el orto es muy gracioso y grafico para muchos blogosferos.

  9. Con el tiempo te olvidás, primero dejás la mensajería instantánea y te acordás que había una vida biológica.
    Luego largás los videojuegos y hasta podés salir a la calle.
    Después largás los foros y te volvés eficiente en el laburo.
    Después dejás de revisar los RSS y ahí te acordás que tenías una novia…

  10. Iceman, la pegaste, justo el último punto que nombrás es el que me falta, wuaaa.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here