Saturación 2.0

Esto de la Web 2.0 es todo un tema…

Y es un tema ambiguo, para mí al menos, porque por un lado, día a día descubro buenos sitios digamos… 2.0 (generalizarlo de esa manera es un tanto complicado pero sé que me van a entender) y además suelo usar bastantes servicios conocidos del sector, como Facebook, Flickr (me encanta mirar fotos), Twitter (que luego de bastante tiempo le estoy encontrando la gracia), Last.fm (para conocer nuevas bandas de los géneros que me interesan), Wikipedia, Youtube (que me hace perder productividad culpa del excelente related videos), Delicious para favoritear links en nuestra cuenta y descubrir cosas interesantes, Google Reader, que es insaciable y nunca deja que hayamos leído todo, y a todos estos sumemos casos como el de Popego, que si bien lo uso desde hace poco cada vez que entro le encuentro algo nuevo y me cuelgo más tiempo del que debería.

Y eso que no me considero un usuario demasiado dospuntocero, miro la lista y me satura.

bubble

Tampoco estoy listando sitios a los que entro regularmente como foros, ni el tiempo que uso para postear, ni para deambular en cosas híbridas como Menéame, digg y Taringa, ni el que me toma leer  alguno diarios online, día a día la lista se hace más amplia, sumemos a eso un trabajo para vivir, una vida, amigos, relaciones, y el tiempo que es tirano.

En fin, demasiado para mi gusto, estoy pensando en dejar de usar varios, pero aquí el tema, no los uso por obligación sino porque hay algo de cada servicio que me gusta, que hace que vuelva (aquí está el gancho y el merecimiento de sus creadores, no por nada ahora tienen muchísima plata), por ejemplo, no se puede entrar una vez a la semana a Twitter, se le pierde el sentido, así con muchos de estos servicios, que terminan saturando al usuario y volviendo tan multitarea como puede.

Me gustaría que hubiese algo que una todo y que lo haga de una manera intuitiva, pero estamos lejos de algo así, por lo que por lo pronto voy a dejar de probar servicios nuevos (total no creo que me pierda mucho) y de paso aprovechar a cerrar un par de cuentas en alguno de los servicios de arriba, ya que cuando uso algo y me interesa me gusta estar activo, sentirme partícipe, de lo contrario, prefiero ni existir en esos virtuauniversos.

Si, el post está bastante delirado, pero creo que se entiende el punto.

7 Comentarios

  1. No es nada delirado lo que decís, todo el tiempo sale una aplicación web nueva que intenta posicionarse en el centro de tus actividades online, y claramente nuestra atención y tiempo tienen un límite bien finito. Para muchos evangelistas y wanna-be-blogstar estar en la última con todos y cada uno de los servicios que van apaeciendo es casi una obligación, pero en la realidad es una locura, no jodamos. El mismo concepto de Twitter es una locura! Esperame que twitteo que en este momento te estoy escribiendo un comentario y después me echo un garco… listo

    La cosa es fácil, usá lo que te den ganas de usar, y chau pinela. A mi ni me importa si vamos al caso dejar una cuenta colgada. Tengo la de flickr re al pedo por ej, pero nunca sé si no se me va a ocurrir usarla para algo en algún futuro… si es así ya la tengo, no tengo que pensar en otra; y además está el tema de ocupar el nombre si pretendes tener en lo posible el mismo nombre de usuario en todos lados. Pero tampoco es la muerte de nadie.

  2. Vamos… Sé sincero… Todo eso lleva a que te drogás y no sabés como dejarla… (xD?)

    Nah, es joda =P

    Pero no te sientas esclavo… Yo cuando era popular (???) en los sitios que acudía, cada tanto me borraba por 1 ó 2 semanas… Descansaba, (Poniendo excusas como que tuve que estudiar mucho o cualquier verdura imaginaria) y luego volvía con toda la furia a reclamar mi lugar (???)

    Insisto… No te preocupes por ser activo TODO el tiempo… Poca gente puede seguir un ritmo tan intenso o.O
    Al fin y al cabo, son servicios para “pasar un rato”… Como dijo Gabolonte: No es la muerte de nadie =)

  3. Yo a parter de ayer no entro mas a digg, a meneame nunca entre por suerte, lo que no puedo dejar el delicious..

    ps:tambien deje lifehacker y techcrunch, que, juntos son peores que digg me parece jaja

  4. Concuerdo contigo, y a mi me parece bueno el camino de facebook, como su función que estas haciendo ahora? similar a un mini twiter.. sus álbumes son buenos, su sistema de mensajes y los grupos también aunque hay otras cosas que no funcionan tan bien como el chat y el sistema para compartir vídeos. de cualquier modo ya llegara algo mejor… algo 3.0 quizás lo de webs y navegadores que utilicen el click derecho del ratón como la pagina de photoshop.com

  5. Me solidarizo contigo, yo estoy en esos o en más, a partir de ahora voy a dejar de usarlos aunque, espera, popego no lo conocía, voy a probarlo ahora mismo

  6. Soy tan esclavo como vos, y me he rescatado bastante!
    Es muy dificil de zafar de todo esa info que mal que mal te interesa… Hay que ser selecto y dejarse cerca ( en el reader =P ) lo MEJOR y chau…

    En mi caso que programo en mi casa es jodidisimo controlarse en mi propia compu que tengo todo!

    Arriba dicén que no es la muerte de nadie, pero si te dejas llevar y usas todo lo que te gusta o te interesa no vivís!
    Por lo menos para mi cuesta!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here