¿Qué ISP conviene en Capital Federal (CABA) y por qué?

Cuestión que yo tenía Telecentro y era felí, incluso solía recomendarlo a quien me hiciera la pregunta que titula este post… Pero al igual que con los proveedores de hardware donde todos los locales son geniales hasta que te falla una pieza y te tenés que enfrentar al RMA, todos los Proveedores de Servicios de Internet son fantásticos hasta que tenés que reclamarles algo.

Un buen día se me ocurrió mudarme y Telecentro, a juzgar por la manera en la que ignoró mis pedidos de cambio de domicilio, no estuvo muy de acuerdo con mi elección. Luego de semanas de idas y vueltas que no vale la pena mencionar pero incluyen saludos a la madre de varios empleados del Centro de atención al cliente, fuertes dolores de estómago y largas sesiones de voodoo practicadas sobre el modem opté por mandarlos de vacaciones al sistema reproductor de su fémina cosanguínea predilecta y, hete aquí, me quedé sin ISP.

Hombre de las cavernas

(Algo así es mi vida en mi nuevo hogar sin Internet a mi disposición)

Cuento con la ¿suerte? de vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene una gran oferta de proveedores y es ahí donde radica mi problema.

¿Cuál elegir? Mi experiencia laboral ha sido buena con Metrotel e iPlan, pero son planes demasiado grandes para mi humilde morada y ajustada billetera, y la garcha de Telecentro es mi única experiencia en proveedores hogareños. Se que en los últimos años aparecieron nuevas opciones en el mercado que prometen juegos de azar y mujerzuelas pero no he escuchado muchos comentarios.

Modem en el traste

(Posible destino del modem a comodato)

¿Quiénes mejores que los lectores de Alt-Tab para responder mi pregunta? ¿Me dan una mano? ¡Cuéntenme sus experiencias con distintos ISPs y armemos una guía para elegir el ISP menos garca ideal!

37 Comentarios

  1. Fibertel a mi me anda bien, tiene contrato con el edificio donde estoy ahora y no me queda otra, pero en la casa de mis viejos tambien zafaba…

    Tiene sus micro-cortes como todos, cada 3 meses (ponele) un par de dias sin internet te quedas…

    La atencion? por twitter me responden, nunca tuve grandes problemas, o no me tardaron mucho en solucionarlos…

    Creo que vamos a llegar a la conclusion de que todos son mas o menos iguales.
    No hay un supremo…

    Saludos!!

  2. Soy del interior así que no puedo hablar por experiencia propia, pero tengo un conocido en CABA que tiene Fiber y no se puede quejar, siempre le dan la velocidad que tiene contratada (unos envidiables 12 megas), e incluso más cuando no hay mucho tráfico y rara vez se le corta.

    PD: Qué envidia, podés darte el lujo de elegir ISPs

  3. Fibertel, sin problemas desde hace años, algun que otro corte cada tanto pero casi siempre de Nocehe despues de las 12:00.

  4. Soy del interior, pero a mi comentario, la peor de todas y la mas baja en usabilidad es Speedy, la única cosa buena es que esta en todos lados donde haya un pedazo de cobre con teléfono. Pero de ahí a que ande bien es otro cantar y menos cuando te cobran como agua en el desierto.

    De los hogareños, me parece que Fiber es el que mas safa. Pero según tu zona de residencia podes llegar a tener algún problema con el cableado de vez en cuando, mas que nada en capital. En el interior le pasa el trapo mal a la competencia en precio/prestaciones. Atención al cliente regular, cuesta hacerte entender con cualquier telemarketer para que no te haga reiniciar la PC 15 veces si las luces del modem no prenden, pero es igual o peor en cualquiera de las otras.

    • yo tambien soy del interior y mucho no puedo decir …solo que aca en mi pueblo tengo 2 opciones, una Cooperativa privada que te da internet Wireless (en la que trabaje en servicio tecnico por 2 años) y es la peor basura que existe o el querido Arnet…yo tengo Arnet y sus 10 megas la verdad son reales y como todos cada 15 dias hay un dia que se cae y se arrastra, pero es eso o menos, ahora bien del servicio es la peor garcha que hay…si se te corta el cable del tel te conviene subirte vos al techo y ver si lo podes arreglar vos (cosa que hice 2 veces) porque si esperas que vengan podes esperar 2 meses o hasta 6 …pero en este pais como nadie regula nada y todas las empresas hacen lo que se les canta esto seguira o empeorara…

  5. Como te entiendo. A finales del año pasado me pasó de todo con mi hasta entonces buen ISP. Daría para armar un post… si no me dieran ganar de golpear el teclado y atraversárle el puño a la pantalla el mero recuerdo de todo lo que pasó.

    Vivo muy lejos para darte una respuesta directa, pero te recomiendo que pases por acá, y uses la función Buscar antes de contratar a nadie nuevo. En serio, yo me salvé de varios WISP asquerosos y hasta solucioné los problemas que tuve con eso.

    No sé si ayude, pero tener una idea de que tan bueno es el servicio o soporte para con sus usuarios, ya es un buen dato.

    Suerte y espero que lo soluciones bien y pronto.

  6. Yo estoy en la plata, y tengo fiber 3 mb, anda de diego. De suerte estoy en el centro y a media cuadra tengo el poste de distribucion, asiq es muy raro q se caiga y normalemente con reiniciar el modem arranca de toque. Descargas torrent llega a 4 mb casi, y sin ningun limite.

    Punto aparte, creo q vale la pena informar que los reclamos sobre empresas de este tipo se pueden hacer en la CNC, y juro que ahi el isp reacciona como si los estuvieras matando, mete miedo la comision nacional de comunicaciones, solo que cuando alguien denuncia, si no ni ahi.

  7. Alla en Capital no sabria decirte, en Cba capital Fibertel anda mortal. Mi unico consejo es ninguno que utilice la tecnología ADSL. Saludos!

    • Lástima que ADSL solo llega a tu casa 3 Megas. Lo ideal es por Cable Módem, desde 20 Megas en adelante. Saludos

  8. Cuando me fui a vivir solo a Almagro, hace unos 4 años, contraté Fibertel. Los dos años que estuve ahí, no tuve ningún drama. A los 2 años, me mudé a Pompeya que, por más de estar en capital, es el culo del mundo. Me lo mudaron en perfectas condiciones y en la fecha pactada. Lo sigo teniendo y jamás una queja.

    Cuando tengo algún problema, llamo y me dicen la verdad, sin fruta. Inclusive, un rayo HIJO DE MIL PUTAS me quemó el modem. Me lo vinieron a cambiar en 48 horas, repito, A POMPEYA.

    No la dudés y contratá Fibertel. Fibertel. FIBERTEL.

  9. Deberías haber echo esta elección antes de elegir donde mudarte. Hoy es mas importante que el colegio de tu hijo quede cerca o que tu esposa/novia/amante este conforme con la cocina.
    Mi experiencia (capital y alrededores) es esta. Primero elegí cable en este orden: Fibertel – Telecentro. Si no es posible entonces si estas de Rivadavia para allá Speedy y de Rivadavia para acá Arnet. Los otros proveedores de ADSL usan las lineas de teléfono así que es lo mismo. Aunque parece que hay mucho en realidad no hay alternativas. La atención de todos es mala cuando tienen problemas y pésima cuando los problemas los tenes vos. Todos sobrevenden, tienen microcortes, cortes gigantescos y un salame que te dice que el problema es la placa de red de las cinco maquinas que tenes en tu casa. Contrata la mayor velocidad que puedas pagar porque vas a ser de los pocos que lo puedan tener y ademas cliente “Premium” (o el gil que paga mucho según ellos). Contrata solo Internet y colgate del cable como para sentir que les estas ganando algo, por unos pocos pesos el que te lo viene a instalar lo hace.
    Si te mudas a un edificio preguntale a tus vecinos que tienen y como les va. Fijate si podes organizar un router comunitario y encima haces una diferencia.

  10. ¿Se puede elegir el proveedor? Donde yo vivo (Ezpeleta, partido de Quilmes) solo tengo Speedy y nada más que eso.

  11. Hola, parece que es como si Boca tuviera a Fibertel de sponsor, porque la mitad más uno de los que comentaron lo recomendaron (aclaración: no soy de Boca, pero tomé prestada su catchphrase)
    Bueno, serán la mitad más dos: tengo Fibertel desde 2005, cuando arrancamos con 1MB (y me dieron el módem Motorola que figura en el medio de las cachas de la doña de la segunda foto, el cual todavía tengo)(sin la doña de las cachas, pero soy felí igual). Nunca tuvimos ningún drama (más allá del microcorte de 5 minutos al corte de 12 horas mientras arreglaban algo en la zona), y sobrevivió una mudanza e incontables cambios de velocidad. Incluso cuando tuvimos un momento de inestabilidad económica, llamé para pasarme a Fiber 640 (con el Pentium III @ 450MHz que tenía en ese momento, 3Mb era overkill también) y me hicieron el pase sin chistar. Hace no mucho me ofrecieron pasarme a 12Mb al precio de 6Mb por un año, y les comento que al menos en mis zonas (previamente Flores y ahora Belgrano) siempre cumplieron (o superaron) la velocidad que pagás. Acabo de tirar un Speedtest para que se mueran de envidia puedan ver de qué hablo (?). Por esta velocidad pago unos (arguably algo salados) $300 por mes.
    Hablando de otros ISPs, hace tres años que (por esos mismos problemas económicos de antes) tuve que mudarme con otra parte de mi familia por un tiempo y ahí contraté Sion, que es un ISP virtual y opera sobre Arnet/Speedy. Era barato, no era tan malo (de 3Mb me llegaban 2,8), pero el Modem/Router TP-Link que me dieron era una bosta que se colgaba cada vez que volvía a casa del laburo y encendía la PC, y a nivel administrativo era un divino quilombo. Cuando volví a mi antigua casa y tener Sion ya no era necesario estuve unos 4 o 5 meses tratándolo de dar de baja del 1 al 10 de cada mes… no me puse a investigar mucho cómo funcionan los ISP virtuales, pero para que sólo sea un cambio de facturación, nombre y DNS y un precio menor (y al no tener la opción de poner Fibertel/Telecentro) si pudiera volver a elegir me quedaría con Arnet toda la vida, a mi novia le anda bárbaro.
    Eso sí, salís de Capital y deja de ser bueno (bah, como todo, depende de la calidad del cableado).
    Speedy es una bosta en todas partes (con excepciones), Telecentro… mi papá tiene Telecentro cerca de la central, en Banfield. No tiene muchos dramas con la velocidad o la calidad de la conexión pero detectaba cuando te estabas bajando un .torrent y de 6 a 2 AM te limitaban la velocidad a 30Kbps (hablo en pasado porque hace años que no me bajo un torrent en lo de mi viejo, la cosa puede haber cambiado)
    Recomendación: Fibertel, Telecentro (si ya no limita más la velocidad de los torrents), y si no te queda otra alguno de los que andan por ADSL. Tratá de evitar los ISP virtuales.
    Avisanos por cual te decidiste! (preferiblemente acompañado de algún dibujito en Paint de cuando no tenías ISP. Paint, la pintura rupestre del Homo Sapiens Sapiens (?))

    • Je, el “se mueran de envidia” debería salir tachado xD todavía no entiendo como funciona esta cosa de el Internet

  12. Che que interesante el destino del modem, aunque en mi caso sería mas interesante con un trasero masculino, pero bueh, te gustan los frutos de mar. Volviendo al tema, en casa tengo Fiber 12mb por un módico precio [ no, no me arrodillé ni hice ningún favor sexual a algún capo de la ISP, sinó…lo tendría gratis ] y la verdad que no me puedo quejar, en siete meses se habrá cortado tres veces y no ha pasado las 5hs el mas largo y mientras dormía. Ni hablar de que la velocidad me permite mirar pelis en HD online (Floow, te amo) y descargar juegos de 15gb en menos de una noche, de hecho ayer mismo baje el Torchlight II en la notebook de mi chico en menos de 20 min (1.58gb) es jugón como yo :3. Así que te diría que cuando menos, te tires por esa opción que hasta ahora y según los anteriores comentarios, es la mas viable. Mierda en tu nuevo rancho!

  13. Vivo en Caballito, tuve Fibertel 6 megas durante 8 o 9 meses.
    Al principio era un sueño, todo perfecto, navegaba como corresponde y bajaba a unos decentes 900 – 1000 KBPS.
    Hasta que empezo a fallar.
    Supongo que sobrevendieron el servicio en mi zona y no pudieron nunca acomodar las cosas para que tuviese internet sin cortes ni caidas.
    A mi domicilio fueron entre 8 y 10 tecnicos, ninguno supo resolver el tema.
    Hace poco menos de un mes, lo di de baja y contrate SION.
    6 megas por 100 y pico de pesos.
    Hasta el momento funciona perfectamente. El unico punto en contra que le encuentro al momento, es que usa la linea telefonica…

  14. Vivo en barracas y tengo fiber 12 mb por 180 p mensuales, dentro de 4 meses me paso a otro plan asi no me garchan de dorapa cuando se me termine la promoción.

    Es depende del barrio, chusmea entre tus vecinos, aca en barracas anda bien, solo microcortes de vez en cuando que me mandan el ping de los juegos a la luna y de vez en cuando causa que me quede corriendo contra la pared, descargo con picos de 1,5mb de torrentleech, mas no puedo pedir.

    Ping a gringolandia entre 160 y 200 depende la zona, ping a svrs locales entre 15 y 40

  15. Por mi zona, GBA Norte, Fibertel es lo mejorcito, es el más rápido que probé, tiene una excelente respuesta al navegar (será porque cachean las páginas?) y la atención y servicio de instalación son buenos. No suele cortarse, pero tampoco es perfecto. Es el que yo recomienzo en esta zona.

    Tuve Arnet también, y la verdad que no tuve problemas tampoco pero aunque tenía el mismo ancho de banda al bajar, la respuesta era más lenta al navegar (ms). Trabajo arreglando pcs y vi con muchos clientes, que cuando la línea de Telecom andaba mal…. sonabas. Tardan demasiado en arreglarte esos problemas. Así que si no hay Fibertel y si hay Arnet, lo recomiendo pero dependés mucho de que la línea de teléfono esté en óptimo estado para tener una buena experiencia.

    Saludos!!

    Con los inalámbricos portátiles, Claro me anduvo pésimo y Arnet Go me anduvo realmente muy bien.

  16. Yo tengo Speedy desde el año 2007. En ambos departamentos donde estuve, era la única opción (en verdad siempre estuvo Arnet también, pero en ambos deptos tuve (tengo) Telefónica para línea, entonces dio paja contratar al otro. Eeeen fin). Aunque nadie me crea, en pleno barrio de Congreso (vivo a media cuadra de la plaza..) NO llega(ba; al menos) la puta fibra óptica. Increible.

    En fin. Tengo Speedy, y la última contratación fue hace 2 años [di de ‘baja’ para que me den de nuevo promoción, pero nunca corté realmente desde entonces], y debo decir, por más que me pese, que niguno de los más 600 días tuve falta de servicio. Ninguno.
    Y los microcortes los cuento con los dedos de la mano izquierda.
    Increible, pero verdad. Años anteriores tuve varios bardos, y los re puteé infinidad de veces. Pero desde la última contratación que estoy increíblemente tranquilo.

    Tuve 6mb, que en verdad eran 4.5 (aunque el torrent tiraba unos 750k/s), y ahora tengo 10mb: no hice el test, pero el torrent me larga 1.1mb o 1.2; así que no me preocupa el número exacto.

    Hace unos meses tuve problemas de ping conectando a servers de Brasil (caso Dota 2; es lo único en donde lo sentí), siendo que triangulaba pasando por España, o qué se yo qué pelotudez por el estilo me han justificado. Pero la cuestión es que ya no jode más, y juego con 40ms de ping.

    En fin. Soy perfectamente conciente de que el servicio es una garcha, pero debo admitir que desde principios de marzo del 2012 que me anda de 10.

    Y no, no recibí un mango por hacerles publicidad…

  17. Pfff, tengo Telecentro y no me da problemas por lo general, pero cuando lo tuve, me dejaron 15 días sin conexión y el servicio es PÉSIMO. Lo único que sabían repetir como loritos es que era un problema en la zona. No se lo recomiendo a nadie.

    Speedy tuve muchos años en Gran Bs As y el servicio nunca me anduvo mal, pero la facturación es un desastre, te cobran lo que quieren y si reclamás son capaces de mandarte dos facturas distintas y te hacen un bardo que ni ellos entienden.

    En el laburo tenemos Fibertel y anda impecable; la verdad que todos los que conozco que tienen no se quejan mucho. Pero dicen que es más caro, eso sí.

    ¡Saludos!

  18. Fibertel tiene un buen soporte tecnico, por lo tanto responden, el resto de las compañias que te quedan o son dedicadas o dependen de otra empresa como las adsl, donde si tenes problemas de cableado el ISP te dira que arregles con el telefono y luego el telefono que no es de ellos aunque sean de la misma empresa como speedy y telefonica…. Es una ruedad que te lleva a dias sin servicios y sin respuestas.
    Hoy en dia en capital fibertel implemento la nueva tecnologia de mucho mas Megas por lo tanto realizaron cambios en los cableados, quizas antes en capital habia problemas con eso ya que los cables eran viejos.
    NO HAY ACA UN BENEFICIO, la pregunta es cual responde mejor y diria que mi experiencia es fibertel.

  19. Yo tengo sion y en una porquieria igual que cualquier otro. Anda, eso si, si tener algun problema, OLVIDATE de poder solucionarlo. Son impresentables, y la atencion telefonica es ya diria, comica. Estamos a merced de la nada misma, y hacia alli vamos. Salu2

  20. En San Martin tuve Arnet muchos años y NO te lo recomiendo. Lo de las opciones, aunque es cierto que hay mas que en el interior, es relativo porque en mi caso, justo en mi zona otro ISP no entraba y Arnet solo tenia capacidad para 3MB… Ahora me mude a Santos Lugares (seria zona noroeste) y contrate Fibertel. En los 8 meses que llevo de servicio nunca tuve ningun problema, me respetaron la velocidad contratada, navegacion, P2P y torrents sin problemas. Una sola vez se me corto y cuando llame una grabacion decia que ya estaban al tanto del problema en mi zona y lo estaban solucionando. Me fui a dormir y al otro dia estaba todo ok :P. Igual me resulto medio raro que no te atienda nadie cuando se corta la conexion y solo te digan que ya estan al tanto del problema, porque se me hace que no te queda otra que esperar a q vuelva solo, y si son muchos dias, es un garron…

  21. La verdad que todos son horribles, comencé con Fibertel y cuando comenzó a encarareser y fallar me pase a Telecentro, luego de muchos empezó a tener problemas y cortes, me complicaba para laburar desde casa (trabajo en IT), ahora volví a Fibertel de nuevo porque me mude y me canse de telecentro, los modem motorola wi fi son horribles, hay cortes cada tanto pero bue, mucha burocracia para cambiar de nuevo y la verdad tengo el cable también. El único isp q no me dio problemas a precio razonable y buen servicio fue ciudad Internet, lo único malo fue la poca promoción y cobertura

  22. Telecentro… y en este momento estoy tocando madera, porque de solo pensar que los decentes 3mb no me abandonaron en 3 años…

    Connection failed…

  23. Fibertel de una. Vivo en Caballito y anteriormente he tenido Arnet, la verdad que es muy malo. Cortes cada dos por tres, baja velocidad. Después me pasé a Fibertel y fue otra cosa, prácticamente nunca se cae, siempre la velocidad correcta (incluso a veces mas por el FiberTurbo).

  24. Me sorprende que nadie haya mencionado a Phonevision, averigua, si tenes la suerte de estar en su reducidisima area de coberturas vas a tener uno de los mejores planes del pais.

    • A mi también me parece raro que nadie haya hablado de Phonevision. Me encuentro el la zona de cobertura y me encantaría poder pararme a esa compañía. El problema es que el servicio ahora es por consorcio, y no tengo idea como proponerle a la administradora del edificio esta opción.

  25. No puedo darte una ayuda usa que no vivo en buenos Aires, pero confieso que me maté de la risa con este artículo y sus ilustraciones XD!!!!

  26. ¿Ya decidiste?

    Sino vengo también a Fibertel. Lo peor que me pasó fue que estuve unas dos semanas con bajísima (256kbps aprox) velocidad en hora pico (18 a 0) y después de pasar los tests boludos de los técnicos nivel “-1” que te atienden, logré insistirles para que me llamen del área de “redes”, donde me confirmaron un problema en el sistema y me dieron la solución en 72 horas… Es decir, a pesar de tener que insistir pude subir un nivel de soporte y hablar con alguien que sepa.

    Eso con Speedy me consta que es imposible, hablás con el adolescente que te atiende con el manual o te quedás solo. Pero eso ya da para otro tema.

  27. mira, aca en mendoza, san rafael, tenes solo speedy para contratar, y varios isp, pero todos esos contratan tambien a speedy, asi que es lo mismo.
    Por una coneccion de un cuarto de mega te cobran 100 a 150 pesos, para lo que es buenos aires es una garch**** en reversa.

  28. Ya hace unos años que uso Speedy y la verdad no me da muchos dramas, valoro la atencion del servicio tecnico a las 4 A.M (si soy de los enfermitos que llaman a ese horario) actualmente tengo 6 Mb y a diferencia de muchos, el Speedtest me da los mismos valores. Vivo en un barrio donde segun muchos de los servicios, hay “mucha demanda” (Caballito) y aun asi muy pocos problemas.

    Fibertel, la use hace unos cuantos años, el servicio era el mejor, durante un largo tiempo, funciono de lujo, despues arrancamos con los problemas, despues de que varios tecnicos me digan lo mismo “el problema es de su PC”, vinieron a ver.. el problema era el cableado que habian tirado, que tenia “microcortes” o algo asi. Pasaron 2 meses sin venir a cambiarlo y las facturas seguian llegando.. en resumen cuando lo fui a dar de baja, me reclamaban 1200$ y de mala gana me decian que era un moroso (por un servicio que no me daban que chistosos..), luego de un amague de acciones legales, tomaron la resolucion de no cobrarme por las molestias.

    en definitiva, es muy relativo, el ISP en Argentina, por que todos son una mierda, que funciona para el carajo, el servicio es como si te hicieran un favor y te vienen con esas promociones que segun ellos son un regalo y estan con un 60% arriba. Opta por el servicio, que te sea mas comodo al bolsillo, realmente no hay muchas mas vueltas

  29. TELECENTRO seduce con el “triple play” en un combo por Internet 10 megas, Tv por cable y teléfono con 2500 minutos libres por mes hoy a 500 pesos, pero últimamente, desde el mes de Octubre, tienen problemas día a día con cortes que te dejan sin ninguno de los 3 servicios por algunas horas e inclusive durante un día entero. Siempre que uno reclama la operadora dice que son problemas de cortes de luz zonales que los afectan. En la zona donde vivo, Barracas en plena Capital Federal-, fuera de los días en que hay algún corte de luz, ellos siempre tienen problemas. Mis vecinos y amigos que tienen cualquier otro proveedor, y que comparten los postes con Telecentro, no tienen problemas con el cable ni con Internet.

    Estoy viendo ofertas de otros proveedores, y recomiendo a la gente que se fije bien antes de contratar TELECENTRO, porque al fin de cuentas, lo barato sale caro.

  30. En mi caso, los microcortes de fibertel son diarios y puedo llegar a tener cada 10 o 15 minutos,me pudrí de reclamar, mandaron 800 técnicos y nada,sigo con los microcortes, a fin de mes le doy de baja y me compro una Spica.

  31. Hola, yo me acabo de dar de baja de Fibertel (junto al cable), debido al excesivo precio que había que abonar mensualmente. Obviamente, no me la iba a llevar de arriba. Me cortaron internet antes de lo pactado y me lo facturaron junto al cable, prometieron reintegrármelo, cosa que dudo. El tema es que iba a contratar Telecentro, pero sólo internet, y ya estoy empezando a arrepentirme. Hace una semana que estoy esperando que me manden un formulario de “instalación de caja” para que complete el consorcio de mi edificio y aún nada.

    Pero para responder tu pregunta, no es un mal servicio el de Fibertel, sólo que es demasiado caro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here