Hace unos días escribí sobre, el que para mi, es el mejor teclado de la historia: el viejo y querido KB-125.

En realidad lo que hice fue tratar de explicar que la línea KB de Genius es de lo mejor que existe en el mercado “BBB” (Bueno, Bonito y Barato) y sumarle mi extenso fanatismo por estos pedazos de plástico y chapa. Lo siento, me dejé llevar por mi subjetividad y probablemente haya confundido a más de uno pero… ¿existe algo que sea “lo mejor del mundo” realmente?

Vivimos discutiendo si el mejor es Messi o Cristiano, si Maradona o Pelé, si SEGA o Nintendo, si Coca o Pepsi. Muchas veces cuando dejamos nuestra opinión de manera tan tajante obviamente está bueno recibir opiniones contrarias, cómo la que me dejó el señor Damián Andrés Rodriguez:

El que hizo la nota no tiene ni idea de lo que habla.

Tiene que probar más teclados.

* Principal contra de ese teclado es el Backspace Corto.
* 3 botones de administrador de energía hacen que tengan DELETE Y INSERT pegados a los scroll
* Para que querés 3 teclas de Energía en un teclado pedorro de PC!
* Un Logitech K120 por casi el mismo costo es muy superior
* Si querés de Genius tenés el KB-102 por exactamente el mismo costo y mismo sistema de teclas.

Dejen de escribir boludeces.

Damián tiene razón en todo. No tengo la suerte que tenía hace 10 años de trabajar en una casa de informática donde probaba más de un producto al día y por eso mi contacto con hardware ha disminuído (aunque por suerte de vez en cuando sigo reparando y armando PC’s) y obviamente es probable que existan otros productos mejores que el que yo alabo. En lo que se equivoca es en que voy a dejar de escribir boludeces, de hecho, es una de las pocas cosas que últimamente me está dando ánimo así que espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo, al menos, hasta que quede 1 lector del otro lado que quiera leer boludeces.

Pero volvamos al punto de la discusión: el Logitech K120 que recomienda este señor sin dudas es un muy lindo teclado, pero al igual que le contesté en su momento en nuestra Fanpage de Facebook (que de paso, les invito a seguir a ver si algún día llegamos a 10K) tiene un montón de bondades pero a su vez el feedback de las teclas es un poco más pastoso que el de los KB de Genius. En mi opinión personal, el mejor teclado del mundo debe ofrecer una sensación mas mecánica y rápida cuando tipeamos, y el K120 tanto como la mayoría de los Microsoft (que son teclados de la hostia también) me dan esa sensación.

¿Probablemente uno de los mejores teclados para portátiles? Probablemente uno de los mejores teclados para portátiles.

En mi caso, si vamos a lo que podría decribir como teclados que considero cercanos a la perfección, considero algunos:

  1. Los mecánicos con teclas Cherry. En mi caso uso un Blackwidow Ultimate de Razer que tengo hace 4 años y es una delicia. Es realmente un teclado increíble que invita a tipear y a mantenerlo limpito y mirarlo a cada rato. Siento que es una versión moderna del Model M de IBM pero para PC’s de última generación (el conector USB y de Microfono y auriculares al costado se agradece).
  2. Los teclados de las Lenovo Thinkpad, especialmente de las generaciones anteriores. Amé como a nadie al teclado de la T60 y ahora todavía sigo disfrutante del teclado de mi vieja T410 que mantiene ese feeling y respuesta de las teclas. Debo reconocer que el teclado de mi – todavía sin uso – T440S ya no me parece tan grandioso.

Es por esto y mucho más que me atreví a escribir este breve artículo para preguntarles a ustedes, mis queridos lectores, lo siguiente:

¿Cuál es el mejor teclado del mundo que has conocido? y la otra y más importante: ¿Como sería tu teclado perfecto?

15 COMENTARIOS

  1. Martin

    Adhiero con el Logitech, yo tengo hace años el K200 que es muy similar al K120 y es un tecladazo. Se la banca muy bien.

  2. Cualquier teclado mecanico cherry, especialmente cherry blue.
    el hyperx, basico con luz roja mecanico es lo mejor que use en mi vida. Te invita a escribirle

  3. Camilo

    BBC los teclados de thinkpad T. BBB no puedo pensar en más que logitech, desde mi punto de vista le pasa el trapo a los MS. A Genius le tengo bronca asique por más que sean BBB no lo podría ver.

  4. EdWood

    Cómo se puede trabajar con un teclado que no tiene las 6 teclas Ins-Home-PgUp, Del-End-Pg Dn en dos líneas, en un bloque, y bien separadas del resto?
    Para qué quiero teclas de Power, Sleep, Wake Up, que te pueden hacer un desastre si las tocás sin querer?
    Logitech K120 hoy tiene una excelente relación precio/calidad. Se extraña el click del KB-8923…
    Un abrazo, te leo siempre, jamás comento : )

  5. alex

    yo sigo con mi genius kb 12e anda genial

  6. Oscar314

    Hace años compré el Microsoft 4000, curvo, ergonómico… Nunca me convenció.

    Finalmente conseguí otro Model M y aquí estoy, desde hace unos 14 o 15 años, con el clic ensordecedor pero con una sensibilidad que no cambio por nada.

    Lo único que le falta es la “modernización”. Pero mientras tanto, sigo con él.

  7. Hace años pensaba que en teclados ratón y webcam #1 era Logitech. pero una vez tuve que cambiar de teclado y en la tienda no había Logitech y me llevé un Microsoft Wired Keyboard 600.
    Muy contento desde entonces, muy suave y ergonómico. He cambiado de mákinas y sigo con el todavía.

    • Corona Troll 19

      Suscribo con tu comentario, de la gama baja el más cómodo que me he encontrado es el Microsoft 600 y eso que he probado de varios. Es cuestion de gustos, economia y hasta del tamaño de las manos del usuario, asi que nunca nos vamos a poner de acuerdo de cual es “objetivamente” el mejor. Siempre he pensado que el mejor teclado es que tienes a la mano.

  8. Dario

    Jajaja es gracioso como todo el mundo se enoja cuando lee una opinion con la cual no está de acuerdo. A ver, que parte de “opinión” no se entiende? jajaaja!!!

    Volviendo a la pauta del post, en mi caso también sigo usando un teclado IBM modelo M (por suerte, mi motherboard aun trae un puerto PS2 legacy). Tengo manos grandes, y me encanta la disposición clásica de las teclas, y la justa separación entre ellas. Nada de teclas de Windows ni multimedia, ni power, ni nada de eso. No se cuál será mi próxima PC, pero SI estoy seguro de cual seguirá siendo mi teclado….

    No conozco los nuevos teclados mecánicos como los Cherry que mencionan en uno de los comentarios. Me gustaría algún día poder probarlos.

  9. maxavatar

    Genius kb06xe, me hiciste ir a buscar el mio… que estaba guardado. Ahora escribo desde un Lenovo básico que vino con una thinkpad, porque el KB no me alcanzaba el cable.

    Que mugre ambos teclados!

    Los Genius tenian un agujerito para les escurra en liquido en caso de desastre, y tambien servia para lavarlos.

  10. Mr_Farenheid

    Banco el KBS-26 de A4Tech a las piñas.

    Teclas de office para abrir Word -Excel -Calculadora – Equipo
    Scroll del mouse integrado
    Atajos cortar-copiar-pegar
    Teclas en diagonal ergonómicas

    Hermoso por donde se lo vea.

  11. Javier Eduardo Sola

    Los viejos BTC con resortes y la esponjita….experiencia irrepetible, plastico durisimo, apenas se rajó cuando lo cague a palos por haber perdido en algun plataformero de la época como el titus the fox (cosa dificil si las había), pero valían 100 dolares en el año 92.

    En 2do Lugar, El IBM modelo M. Lo conocí en un cliente en el año 96 y ya existían sus dueños que se cambiaban de pc´s pero se llevaban el teclado con ellos. En mi laburo actual tienen uno del ’94 juntando tierra en un estante y no me lo quieren dar (encima ahora me dieron una T480 que tiene solo 2usb).

    Luego de eso el Microsoft blanco mas simple que había pero que era semiergonómico, TECLADAZO.

    De los baratos, tanto el KB1xx comoel L120 tienen un buen tamañao y separación de teclas que hacen comodo el tipear sin mirar.

    (Acabo de conseguir un 125 usado a 200 pesos, estoy esperando que me llegue).

  12. El teclado que siempre añoro es el Natural Keyboard de Microsoft, que en su época venía con conector PS/2. Alguna vez intenté buscar otro nuevamente (ya que ese lo sigue usando mi papá en La Rioja y yo me vine hace 15 años a Córdoba), y no conseguí. Creo que ahora está de nuevo dando vueltas, pero ya se me pasó el entusiasmo y escribo directamente en el teclado de la Notebook.

    ¿Alguien más guarda un lindo recuerdo de ese maravilloso teclado?

  13. DrMato

    Tuve muchiiiiiiisimos años un Genius (que sería modelo KB12 o parecido) y era un caño. De ahí pasé a un Microsoft Reclusa, que si bien era bastante aparatoso, era un placer usarlo. Y actualmente un CM MasterKeys Lite L.

    Los recomiendo a los 3, aunque para el último me faltaría probar otros mecánicos.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here