Siempre me gustó muchísimo el mundo del Box. Pero aún más, los juegos de Boxeo.

Todavía recuerdo cuando era chico y trasnochaba para mirar las mejores épocas del gran Mike Tyson y luego del interminable Golden Boy Oscar de la Hoya. En el mundo del gaming y aunque había pasado grandes momentos con Punch Out (el original de NES), mi primer gran fanatismo por un juego de Box se dió con Greatest Eavyweights de Sega Genesis, sin duda uno de los mejores juegos de Box de todos los tiempos.

Muchos los recordarán porque era de los primeros juegos en tener tantas y tan buenas voces digitalizadas. Cada una incluso hasta emulaba la voz de los grandes boxeadores de la histora y en su gran parte eran frases divertidas.

Chicken! Momma Boy’s! C’mon! SeeSee! I’m gonna embarrass you!

Todo, pero todo en este juego es perfecto. Lo pueden emular en 10 minutos y van a darse cuenta.

Pero las cosas han cambiado, y al igual que con los juegos de tenis, el mundillo del Box en videojuegos está muy seco.

La actualidad me encuentra jugando a Final Night Round 3 de vez en cuando, cuando me acuerdo y enciendo la vieja XBOX que tengo conectada a un CRT de 21′. Un juego tremendamente bueno y divertido a pesar de que lo hace EA y muchos históricamente criticaron su jugabilidad (es conocido como “el rompe gamepads”). Sin embargo y si bien fue un juego excelente, no llega a superar a aquel entrañable juego de Genesis desarrollado por Sega Sports.

Quizás, el mejor juego de Box de la historia – o al menos hasta ahora – sea su secuela, el fabuloso Final Night Champion que se lanzó para XBOX 360 y PS3 hace más de 7 años y que en mi caso, justificaría la compra de estas consolas solo por este juego (aún ahora, es el único juego que me tienta a comprar alguna consola de estas en el mercado de segunda mano).

10 años. Es increíble que un juego con tantos años encima siga viéndose bien. También es increíble como pasa el tiempo…

Todavía no entiendo cómo las consolas de la generación actual no tengan un videojuego de Boxeo y EA Sports – quien era la que mantenía la racha con los Final Round – se haya decantado por un deporte tan grotesco cómo lo es el MMA con la salida de EA Sports UFC. A ver… todo bien con las artes marciales mixtas, el show y el hecho de que estén de moda, pero como deporte… como deporte… el Boxeo es infinitamente más bello y fino.

Con esta sequía que no parece tener fin, me pregunto: ¿Será FNC el mejor juego de boxeo de la historia para siempre?

Quizás los millenials ya no prefieran un deporte tan violento cómo el boxeo. Ah, pero matar gente en el PUB está re bien, eh.

21 Comentarios

  1. Con el unico juego de box que vicié fué con 4D Boxing @ PC allá por el ’92 / ’93. Uno de los primeros en tener graficos en “3” dimensiones y en particular una jugabilidad excelente.
    Como plus tenia su costado comico :D. Te permitia provocar al rival durante el round, hacer piruetas mientras el referee le contaba, etc.

    Un infaltable para cualquier amante de abandonware.

  2. Lo tengo para mi PSP y está muy buen! Aunque como todo juego de box, en algún momento es muy repetitivo.

  3. Se ven espectaculares, en mi caso he pasado muchas horas de mi vida jugando al legendario 4D Sport Boxing. Lo recuerdan?

  4. Genial el “Greatest Heavyweights”, pensé que yo sólo lo conocía :p. Y es de los mejores juegos que jugué alguna vez en mi Sega Genesis. Fabuloso.

  5. Nunca jugué a 4D Boxing, voy a ver si lo pruebo!

    @Maxi, no fué tan secreto el mensaje

    @Fepe55, por lejos, el G.E. marcó un antes y después en juegos de boxing

  6. Que groso el juego ese de sega lo estaba buscando pero no me acordaba el nombre las noches que habre trasnochado con un amigo jugando a ese de boxeo el otro dia me baje un emulador y bueno queria buscar ese titulo para jugarlo pero ni me acordaba del nombre.

    Para la epoca seguro que uno de los mejores juegos hasta ahora mismo pienso que algunos juegos de Sega Genesis, Nes y SNES no tendran los graficos de los juegos de ahora pero en jugabilidad y diversion no se quedan atras.

    Muchas gracias por hacerme recordar de ese gran juego.

  7. Me lo pasé en grande con el Punch Out, durante años. Un juegazo, y ni que decir cuando salieron los códigos en Nivel X creo o una revista, a probar para no tener que re matarte tratando de llegar al anteúltimo rival, que te daba tanta paliza como Mike.
    Después me chorearon el casette, y quedé extrañandolo.

    Ahora me dieron ganas de jugarlo nuevamente, después de más de 10 años!

  8. Espero hayas podido disfrutar el 4D Boxing, una joyita retro que durante mucho tiempo era el mejor juego de Boxeo.

    Naufragando llegue a este post, curioso que yo pense que te referias a este juego de Sega:
    http://youtu.be/wpVfHzopbK8

    Que es el mismo, solo que con Evander Holyfield a la cabeza. Eternas horas de diversión que me dio este juegazo.

  9. Que recuerdos! Yo a ese de Sega lo vi en las casas de juegos, y el que tenia en casa era el Chavez II, que pareciera como una copia, con algunos detalles menos como el mapa del cuadrilatero… a mi me gustaba mucho, de hecho aun tengo la consola y el cartucho y de vez en cuando lo pongo, juegazo. Alguno lo jugo?

  10. Que bueno ese juego de sega, no me acordaba! del que si me acordaba era del 4d sport boxing para PC un juego buenísimo pero el mejor de todos y que todavía no logro emularlo bien en PC es el Fight night round 3 ese si que era bueno, no era de mover las palancas como loco y tirar piñas, era más estratégico porque se cansaba el boxeador, en cambio el champions que salió después es malísimo, te elegís a Muhamed Ali y tirás piñas a lo loco y no se cansa nunca es muy aburrido.

  11. Muy bueno Guille, como siempre! Me preguntaba si conocen alguno para Android que puedan recomendar??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here