Considera usar protector de pantalla en tu smartphone

Así se ve la pantalla de mi smarpthone luego de un año y medio de uso. Soy un usuario cuidadoso y el equipo cuenta con una carcasa “rugged” que lo protege más que nada de golpes y un poco al bezel. Nunca usé protector de pantalla y a simple vista no tiene ni el más mínimo detalle.  O por lo menos eso parece…

pantalla-smartphone-iluminada

Pero si apagamos la pantalla y buscamos una fuente de luz externa que no incida directamente sobre la misma (para que no “haga de espejo”) y giramos el equipo en distintos ángulos es posible avizorar algunas “micro rayas” que como bien pensarán no inciden en el normal funcionamiento del equipo pero son visibles para el usuari obsesivo.

pantalla-smartphone

 Cómo… ¿no es el Gorilla Glass resistente a rayas?

Es posible encontrar numerosos vídeos e informeciales sobre las capacidades antiraya del Gorilla Glass. Es asombroso ver cómo le pasan una llave con bastante violencia o incluso hasta un clavo, pero existe un enemigo mucho peor que estos malditos y punzantes objetos metálicos, uno que es pequeño, de apariencia amigable pero con una capacidad inconmensurable a la hora de rayar: la arena.

Si, la arena, esa que hay por cantidad en las playas y con la que armábamos castillitos de pequeños, contiene silicio, el cual es un elemento de extrema dureza (en el término literal de la palabra) y en lo que podría ser una “teoría básica del concepto de rayar” para que algo raye a otra cosa, la primera debe ser más dura que la segunda (si están interesados le recomiendo leer sobre las escalas de dureza). A priori parece algo difícil de creer, pero… is physics!

Así que ya sabés, si realmente sos un maniático del estado impoluto de las cosas, te recomiendo que le pongas un protector de pantalla (AKA “film”) de muy buena calidad para evitar estos rayones que si bien no suelen afectar el funcionamiento de las pantallas, quizás molestan un poco al TOC de algunos.

Ah, y el iPhone 6 tampoco está libre de rayas, de hecho, me voy despidiendo con esta charla:

Amigo: no te la puedo creer!

Amigo: se le hizo un rayita al iphone y no se como!

Amigo: lo uso en un bolsillo solo y no esta en contacto con nada!

Yo: ¿El aluminio se rayo?

Amigo:  nono, la pantalla, me quiero matar

Amigo: ahi le compre esto, pero a la raya no se la saco más.

Increíblemente solemos evitar poner llaves en nuestros bolsillos, pero a veces, queda arena, y ésta, es mortal.

25 Comentarios

  1. Que garron. Yo que lo llevo siempre a la playa. Hasta el otro día se comió un pelotazo te tenisfutbol playero.

  2. Yo cuando cambio el celular lo primero que hago es comprar un film, sale de la caja y sin siquiera encenderlo por primera vez ya tiene un “preservativo tech” encima. Lo hago por 2 cosas: la primera es para mantener a mi loquito interior controlado y la segunda es que cuando le llega el retiro a la hora de venderlo es un plus importante que esté like new, parece algo insingnificante pero pila de gente se preocupa más del estado estético de un celular que de las especificaciones.

  3. Comentario de químico obsesivo: la arena es (en su mayor parte, porque contiene otros minerales) dióxido de silicio (una molécula con dos átomos de oxígeno y uno de silicio) y no sólo silicio (si tuviera sólo silicio los componentes electrónicos serían MUCHÍSIMO más baratos, se emplea un montonazo de energía en sacar esos dos átomos de oxígeno para obtener silicio puro), y generalmente tiene la estructura cristalina del cuarzo.

    El hecho de que sea un mineral tan duro es lo que hace que sobreviva tanto tiempo a la erosión y no “se lave” con el agua ambiente, logrando que haya arena a lo largo de todo el mundo.

  4. Hace 2 años que tengo el S3, y nunca le puse protector. Que se yo.. paso por varias batallas y no tiene grandes rayas. En mi opinion no hacen falta, pero supongo que dependerá de cada usuario

    • Eso pensé yo, hasta q se me cayo el s4 y se reventó el gorila. Asi q cuando le cambie el vidrio le pongo una inmediatamente y una funda de goma para el resto

  5. Guille te esta faltando un dato importante, no recuerdo donde ni cuando leí sobre resistencia de las protecciones como gorilla glass tienen vencimiento!!! con el tiempo van perdiendo resistencia y así es como te pasa lo que te paso.

    En mi N5 uso el film, y me cae como el culo, pero bueno el dia que salga reventa hace la diferencia.

  6. Yo para mi ex S3 usaba una funda OtterBox, si me lo habra salvado de tantas caidas! Ahora tengo un Nexus 5 y no le puse nada, mas porque no se consigue OtterBox para N5, tampoco le puse otra cosa por paja de ir a comprar.

  7. SI O SI.. siempre recomiendo a todo el mundo qe le compre el film y la fundita de goma, pero particularmente no me resultan comodas ninguna de las dos..

  8. Guardado en un cajon, para usar ante cualquier emergencia, tengo un motorola defy. Lo usaba sin film hasta que por esas cosas de la vida, un dia que estaba con un short que no tenia tantos bolsillos (los pantalones tipo cargo son lo mas), guardo el defy en el bolsillo con tanta mala suerte que tenia la llave del auto tambien ahi. Al sacarlo, rayon en el gorilla glass. A partir de ahi le empece a meter film para que no se raye mas. Despues compre un LG L5II, que ni bien lo saque de la caja le puse un film y una fundita de silicona. Cuando llego el turno de venderlo, estaba 0km. Ahora tengo un motoG, y si bien no fue en el momento de comprarlo, pero a los dias le compre un film para la pantalla, y un protector deuna goma mas dura (creo que le llaman tpu). Ya viene aguantando algunas caidas accidentales, y sin daños. Ademas que la pantalla esta protegida ante llaves malditas, o arena.

  9. De consciente irresponsable llevo el celu en el bolsillo de la malla en la playa. Viene sobreviviendo. El anterior moto g que me robaron tuvo un glorioso año de luchas contra caídas y silicios, el chorro se lo llevó como nuevo, tenia una micro raya en forma de U en el marco inferior de la pantalla pero esas no me joden. Espero que el actual tenga la misma suerte. Es que no me gustan los films y las fundas son aparatosas, y es tan lindo el diseño del cel desnudo, vale correr el riesgo.

  10. A un Nokia C2 una vez le apreté la pantalla con una espiraladora DASA. Quería agujerear el toquito de hojas que tenía la máquina, y no cedía la palanca. Hasta que vi al pobre telefonito hacer luces de colores lisérgicos al sentir su pantalla presionada con unos cuantos kilos encima.

    Pero siguió andando. Nokia gama baja rules!

  11. La escala de Mohs! La había estudiado tiempo antes de que salga el Gorilla y siempre me causó gracia porque te hacen el cuentito con objetos de menor dureza (pero aparentemente mayor amenaza) y no con un dedo sucio que puede tener trazas de algún mineral de dureza 6 o 7. Por eso le pongo protector al celular

  12. Lo mejor para mí hasta ahora, ah sido ponerle una lámina de vidrio templado de 0,3 cm. Se compran por ebay a unos 100 mangos (una ganga vamos) y duran casi.. una eternidad.

    El film protector que todos conocemos no deja de ser “blando” y se termina rayando en corto plazo, sin mencionar que se despega en los bordes y se va metiendo polvo por abajo osea una caca.

  13. La clave es ponerlo bien, las burbujas por mas que sean pocas me ponen de mal humor

    Soy anti TPU, para mi no justifica el precio de reventa tener que usar el tefono adentro de una gilada de goma que te lo hace mas feo, mas grande, menos ergonomico y que caliente mas

  14. Soy enemigo de ponerle nada sobre la pantalla o alrededor. Los fabricantes se matan para mejorar la pantalla táctil, antes de comprar un teléfono o tableta nos preocupamos por ver los reviews de los distintos productos tratando de encontrar el mejor diseño, pantalla con la mejor respuesta al tacto y, en cuanto lo tenemos en nuestro poder, le sampamos un film y una protección que se c..a en el hermoso diseño que tanto buscamos.

  15. La verdad que no se si en Argentina venderán el mismo producto, pero me vine a Nueva Zelanda y al comprarme un celu el vendedor me ofreció un film protector con descuento. Cuando llegué a casa para ponerlo me di cuenta que me había vendido un líquido en vez de film. Al principio no me gustó mucho la idea pero hasta ahora no veo rayas, y si comparo mi pantalla con la de mi novia que tiene el film común, es mucha la diferencia porque el film protege pero a la vez se rompe rápido, la pantalla se ve siempre con marcas y tiene que cambiarlo cada tanto.

  16. Coincido con varios comentarios… los diseñadores se esfuerzan mucho para hacerlos delgados esteticos.. hermosos… y la gente les pone los TPU… que lastima. En cuanto al tactil.. tube un defy.. la de golpes que le di.. lo unico que me dolio fueron esas micro rayas en el gorila glass.. al proximo… un razr i en el mismo local donde lo compre le mande el film.. el vendedor lo pego perfecto.. dos años despues esta impecable… ahora me estoy comiendo la uñas.. hasta los codos.. para que me llegue el Xiaomi.. tambien lo compre con film… en el razr i, la verdad el tactil funciona perfecto.. tengamos en cuenta que estamos hablando de telefonos de buena calidad.. si le metemos film a alguno de baja gama, va a ser imposible de usar…

  17. Yo tengo un moto g y no se si alguien se dio cuenta pero con la funda TPU del tipo brillante el celu no se resbala de la palma de la mano. Y si esta sudorosa y engrasada mejor se agarra. Un plus para evitar las caídas.

    • Exactamente. Por eso le deje el TPU, mejor agarre. Y la verdad que se me cayó un par de veces, y rebotó sin ningún daño.

      La tengo sin film hace varios meses, ni un rayon, nada.

  18. No trabajo en una oficina, trabajo en una fábrica. Mis manos llenas de grasa+algún jabon industrial decorado con viruta de acero. Mi celu (Galaxy S2) con Film es OBLIGATORIO y lo uso con las manos sucias como comenté, luego lo limpio y queda como nuevo, eso si, el film está lleno de rayas, por todos lados. Mi último film lo puse y se llenó de burbujas días después de ponerlo, cosa rara, como si fuera un hongo que crecia desde dentro. Tenía tantas burbujas que se veia poco, aún así no me molesta si me deja hacer las cosas que necesito. Mi anterior celu (Razer I) vino con un film de fábrica lleno de instrucciones de los botones, no se lo saqué hasta que se salió solo (un par de meses) ya que podía usarlo por más que las instrucciones esten pintadas en el film.

    De funda uso una rígida, por que tengo el celu en el bolsillo y suelo apoyarme en todos lados. Se la banca re bien el S2.

    Parezco un viejo hablando, pero soy joven (no llego a los 30), el tema es que veo al celular como una herramienta, igual que al auto.. lo lavo cada 6 meses. Cosas materiales, no me voy a volver loco por eso, la vida es corta.

  19. Ahora ya se por que se me rayó mi cel, y decía que tenía Gorilla Glass. En mi caso no soy tan delicado por que tenga una rayita en la pantalla. Siempre los uso sin protección ni funda, hasta la fecha siempre han andado bien todos los equipos que he tenido.

  20. Me compré un pack de 6 (de protectores, no de birra) por eBay, pero pegué tan bien el primero que no lo quiero cambiar (20 meses y contando). Tiene alta colección de rayas, pero la pantalla no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here