¿Cómo se llama tu máquina?

Hubo una época, precisamente a finales de los ‘90 que comencé a nombrar mi PC.

Fue más que nada porque cómo comencé a ir a los LAN en donde jugábamos en red (y pirateábamos de lo lindo) debíamos identificarnos de una manera menos genérica que WINDOWS_42837409 como solía poner Windows 98 por defecto.

Así nacieron entonces los nombres que identificaban los nicknames que usábamos junto con una descripción que debía ser, por regla, original y divertida, recuerdo vagamente algunos ejemplos.

  • +turbo PC (Nada legal y cuidado con los virus)
  • PURA PORNETA (PURA PORNETA, BAJE GRATIS)
  • Lord Knight (No copien nada mientras jugamos que matan el PING del HUB)

Mi máquina principal solía llamarse "TurboMACHINE” acompañada de un número que aumentaba en un decimal en cada upgrade que le hacía al equipo. La última TM que tuve fue hace un buen par de años y creo que terminó en el 4.3.

Y si, eran épocas donde éramos pibes y quizás el humor no era el mejor, aclaro, pero esos detalles hicieron que uno vaya prestando detalles sobre los nombres de las “machinas”. Luego vinieron los primeros trabajos de servicio técnico y ya el nombre de los equipos se utilizaban para saber cuál equipo era cuál dentro de una red NETBIOS, y guarda cuándo la red se empacaba y una de las máquinas no “veía” a la otra, que tiempos de mierda aquellos para compartir cosas.

Pero bautizar un nodo informático de una manera original no solamente es y fue cosa de adolescentes enfermos por los jueguitos, de hecho hay mucha gente grande y seria que también lo hace, algunos le ponen nombre de mujer, otros de rocas (o de minerales), aunque es en el área de sistemas donde se lucen con los nombres de los servidores.

Nombre de PC

(Hoy en día me limito a nombrar la PC por el modelo o Motherboard)

Y es que los encargados de sistemas por lo general tienen ese background nerd y geek que hace la diferencia y permite simbolizar el nombre con lo que “hace” el servidor, de hecho hace 12 años “un tal” Smith escribía en Slashdot:

No quiero una Mac color verde lima, ¡quiero poder nombrar a los servidores!

En cierto modo, yo, como ingeniero de sistemas, puedo sentirme orgulloso de darle nombres a mis servidores  de manera amorosa y significativa, tales como Xavier, Pato Donald, y Cyclops. De hecho, creo que esta tarea siempre ha sido una de las partes más agradables de ser un Ingeniero de Sistemas.

"Ingeniero de Sistemas" es el título que usa la empresa donde trabajo para la gente que se encarga de los servidores.Linux, Solaris, AIX, Windows NT y Novell, nosotros somos los pastores de estos equipos. A un servidor le gusta ser tratado muy bien, y si tengo que llamarlo  LNXSERVER0143 creo que desde el nombre no tiene el tratamiento que se merece.

En mi anterior trabajo los que se encargaban de los servidores Netware había tomado la iniciativa de usar personajes de dibujos animados para el esquema de nombres. Todo empezó con Rocky y Bullwinkle, se trasladó a Looney Toons, y poco a poco fue evolucionando para incluir Plaza Sésamo para las máquinas NT y los personajes de Disney para las máquinas Unix. No hay nada como acceder a WILE_E_COYOTE, BUGS_BUNNY o ELMO para alegrar su día en su pequeño cubo de aislamiento. Esto ayuda a humanizar los objetos que pueden ser un dolor. Recientemente he oído hablar de una empresa que utiliza los personajes de "Taxi" y "Mary Tyler Moore". Ser capaz de decir: "Oye, es el disco duro de María va?" o "Rhoda no está aceptando conexiones " o "Alguien trató de hackear RevJim" ofrece exactamente el tipo de ayuda necesaria en ese momento de crisis. Por supuesto, también es divertido.

Mi tiempo fue, por supuesto, destruido. Ahora los ingenieros de sistema tenemos la tarea de llegar a un esquema de nombres que “suene” profesional o vivir con algo tan inteligente como “el OS de la máquina concatenado con el número de serie y modelo”, o alguna tontería. ¡Es un  horror! ¿Podrías imaginar "SOLARISSPRC20SN324234"? ¡Qué nombre tan maravilloso!

La libertad que buscamos hoy sólo puede ayudar a aquellos que nos siguen.

¡No pierdas la fe!

No hay dudas de que para nombrar máquinas debe haber un sentimiento para con las mismas y además ganas de compartirlo. Mis años configurando redes de area local en tantas oficinas para “compartir” me volvieron un poco amargo y ya no existe TurboMACHINE, solamente existen nombres aburridos como “T410”, “T60”, “Escritorio”, “Servidor” y “La jugadora”, por poner ejemplos.

turboMACHINE en el 2004

(La turboMACHINE en el año 2004, nótese el botón de encendido)

Yo perdí esa frescura al nombrar los equipos pero confío en que vos no, por eso te pregunto

¿Cómo se llama tu máquina?

Espero nombres originales y nada de JORGE-PC, JUAN-PC y cosas por el estilo

135 Comentarios

  1. Suelo poner nombre de personajes Marvel:

    Spiderman para el portátil (Pequeño y ligero)
    Thor para el PC de trabajo (fuerte y fiable)
    Hulk para el mediacenter (un pentium III viejo, grande y pesado)

  2. Mi primera PC no tuvo nombre, ni disco duro. Una pequeña 386sx con disketera, pero a partir de ahi, mis pcs (y sus discos duros) han tenido nombre, entre ellos

    Eureka (486 DX4 100Mhz)
    Neo (Pemtium I MMX 166Mhz)
    Dreamcatcher (P IV 2.4)
    Stardust (P IV 2.8)

    Y sus discos duros desde el primero al ultimo:
    Pentium I: Sephia (Quantum Trailblazer 800Mb)
    Zero (WD Caviar 2.5Gb)
    Helios (Maxtor Fireball 30Gb)
    Vortex (WD Caviar 60Gb)
    Pyro (Seagate Barracuda 300Gb)
    Kino (Seagate Barracuda 80Gb)
    Janus (Seagate Barracuda 160Gb)
    Zapphiro (Imation Blackbelt eGo 500Gb)
    Demi (Seagate Barracuda 500Gb)

    Y no es que recuerde todo desde el 94, sino que con mucho cariño cada pieza tiene su registro en un archivo de excel

      • Un amigo le solia poner nombres a los discos….y fueron tantos que cambio, que al ultimo que recuerdo le puso “RESISTE” :p
        Por mi parte suelo ponerle mi apodo (Chino) a las maquinas…y a la que le compre a mi novia (pero para mi) que tiene buena video le puse siplemente “GAMER”.

  3. Mi PC mas viejita se llama Devon (en honor a devon aoki)
    Mi notebook actual se llama Hotarubi (Nombre complicado que saque de no me acuerdo cual anime!)
    En una repisa tengo un K6-II 500 que es un proyecto de fileserver y otras cosas al cual bauticé Shinita (el nombre fue inspirado por Torrente, una pelicula de Santiago Segura)

    Ah, y para mi son computadoras, es decir sexo femenino. Sino como se explica que a veces sean tan caprichosas?

  4. Mi primer ordenador se llamaba “Alice”. Era un pentium 200 MMX.

    De ahí en adelante tuve a “Mad-Hatter” y ahora tengo a “Red-Queen”. Todos orgullosos miembros de mi workgroup “Wonderland”

  5. Jajaja!
    Si mal no recuerdo, mi primer PC se llamó “Equipo de la sala de estar de Juan”, tal como ejemplificaba mi amigo Windows…
    La siguiente se llamó “Win equispe” (sic), con dos particines: C:\(Cristo) y Z:\(Zatan) XD.
    Actualmente a mi Netbook se llama HP-mini-110, nada original… Excepto los usuarios:
    Sudoer: “God”
    Común: “Mule”

  6. aca en la empresa donde trabajo.. hay 8000 mil millones de servidores y todos tienen nombres griegos y romanos de dioses..

    mi casa se llama tomanoblack.. porque soy negro y porque me dicen tomano..

    mi note se llamo duante años pavilion.. y se sigue llamando asi..

    salutes

  7. A ver, de las que me acuerdo ahora:
    X60 (ibm x60 de mi novia)
    X200 (ibm x200 mia)
    DeskTute (pc de escritorio mia)
    Compu del viejo (la pc de mis viejos)
    zangano (la pc de mi hermana, al novio de su hija le digo zangano, por eso el nombre)
    Batata (compu de mi otra hermana)
    El grupo de trabajo en todos los casos es AMD, por dos razones, primero por que es corto de escribir y segundo por que al asegurarme que tienen todos el mismo grupo de trabajo, cuando cualquier compu va a mi casa para back up o reparacion me ahorro un reinicio!

      • Jajaja me paso lo mismo pero en el boulebar de adrogue ” SHOPPING DEL ORTO” se llamaba la red WIFI

    • al wifi de novia y suegro les puse “leo tu correo” y “tengo virus” respectivamente como para alejar casuales visitantes

    • Mi WI-FI se llama CAMBIO WI-FI POR SEXO, no se si funcionará, pero espero que algúnA vecinA venga, vecinos por el momento no acepto…

  8. Soy técnico a domicilio y a las computadoras les pongo como nombre alguna característica del dueño: cachivache, gordo-machine, borracho, cacharrito y no me acuerdo qué más… Pero dependiendo del grado de confianza que tenga con el dueño y su humor. La mía se llama Goecia.

  9. A ver…

    Workstation hogareña: Mendoza (en uno o dos años vuelo de Bs. As. para allá definitivamente.)
    Notebook: Calihue (lugar solitario, en mapuche).

    Las particiones tienen nombres prácticos nomás: sysWindows, sysFedora, Projects, Personal, Temp. Antes eran motañas y cerros de la Cordillera, Tronador, Aconcagua, Chapelco…

    Aburrido y solemne como el dueño todo. (También muchos proyectos y nombres claves están en mapuche).

    • Fede, amén de lo original que es ponerle nombres de cerros debo decirte que pasar de Bs. As. a Mendoza debe ser una decisión que te va a dar muchos más años de vida.

      Saludos

  10. En un momento tenía una PC (la principal) cuyo CPU era todo negro, por lo tanto su nombre era BLACKMAMBA y otra cuyo CPU era todo blanco y lo dejaba prendido todo el día bajando cosas y lo accedía desde el trabajo usando el escritorio remoto. Esta última se llamaba WHITEZOMBIE

    Ahora uso notebook y simplemente le pongo de nombre el modelo del equipo. En este caso R580 (por Samsung R580). BLACKMAMBA la heredó mi hermano y WHITEZOMBIE fue a reemplazar una viejita en la oficina de mi vieja.

  11. De todas las maqinas que poseo la principal se llama Valkiria y esta destinada para los juegos y trabajo grafico intensivo, la segunda se llama Sisgrave, el nombre ese proviene del hecho que la arme con una mainboard con chipset SIS que estaba literalmente muerta pues no encendia….,para suerte mia solo tuve que repara la fuente que alimenta al cpu y encendio hasta ahora, La mas reciente es una Laptop que se llama Hunter, la uso para captar redes WiFi y trarar de sacar las claves, nada del otro mundo

  12. Workstation -> dexter
    Laptop -> ginger
    LAN server -> skarlet
    Multimedia / Generic PC -> rhea
    Server #1 -> thor
    Server #2 -> odin
    Tablet -> effy
    Smartphone -> raven

    Todos son subdominios de uno de mis dominios principales, claro está.

  13. La mia, desde hace años se llama GOMORRA. (siempre tiene el ip 2 de la subred que use en ese momento).
    Si hay un server que tome el ip 1, esa es SODOMA.

    En la empresa multinacional en la que trabajo se usa un nombre nomenclado, ya que indentifica al tipo de equipo (sea server, impresora, ws o laptop, dentro del AD a nivel mundial). El nombre incluye el codigo de pais, y en las est. de trabajo, el numero de serie del equipo.

  14. La desktop que tengo ahora se llama WOPR, la que tenía antes era VIOLENCIA

    la latitude es latitude, la t410 es t410i, la toshiba que tenia antes era warrior, el servidor es debra

  15. No soy muy animista y no suelo poner nombres a las cosas.
    Me refiero a las máquinas según el nombre del dueño o el lugar en que están.
    Sólo la mía personal tiene una especie de apodo cariñoso y tanguero de “La Morocha”, por su color.
    Pero desde el punto de vista cinéfilo el nombre por excelencia sería: Hal9000.

  16. Mi netbook Acer Aspire One se llama sencillamente acer. La de escritorio se llama tron. Ambas con Ubuntu. Me gusta leer en la consolta [email protected]

  17. Mis servidores tienen nombres de batallas famosas

    Trafalgar
    Siracusa
    Zama
    etc

    Mi notebook se llama mveeze, por Marvin (como me dicen) y por Squeeze (Debian estable)

  18. Hola mi primer Pc no tuvo nombre, ya que ni sabia que tenia adentro.

    La compre por necesidad cuando entre a la facu y me salio $1000, despues con la primer reparacion que tuve que hacer recuerdo me dijeron que era una Duron de 1.3ghs, 256ram y video onboard de 32bits!!! Con el tiempo me fui metiendo mas por hobby que por otra cosa en el mundo de la iformatica, y adquiri una un poco mejor, MSI k9a2 Cf, Athlon X64 2.7ghz, Gforce 8400, 2gb de ram, tampoco le puse nombre a ella por que a pesar de que me estaba metiendo en el mundo de la informatica, no era geek, y seguia siendo una maquina. Hace cosa de un año volvi a cambiar la maquina, Gigabyte Ga 890 fx UD5 AM3 USB 3.0, Dual Bios, AMD PHENOM II X6 1090t 3.2ghz, 4Gb Ram, Saphire 5670 512 DDR5, una pequeña belleza, y a esta fue la primera que bautice BATATA (justamente por que es todo lo contrario).

    Y despues se nos unio una note Compaq LA120 (basica) pero que sirve a su proposito: sacarme de apuros cuando tengo que hacer uan presentacion de diseño grafico para la facu o para laburo y no estoy en casa, AURORA, la referencia a una viejita tipo abuela que te da una mano cuando mas lo necesitas. Y por ahi sonara demasiado pero es asi, mi celu tmb tiene nombre CACHO un galaxy I9003, considero que es un cacho de celular, tanto en tamaño como en prestaciones y funcionalidad.

    Muy buena la publicacion, saludos!

  19. La Notebook, se llama nacho-laptop.

    Uno de los servidores, donde tengo el correo y una maquina virtual se llama Techdays-labs01 y otro, virtualizado en un ESXI, se llama Poseidon

    Saludos
    Nacho

  20. Ei notebook se llama “helsinki” (me gusta como suena, ademas es la ciudad donde nacio Linux )

    En el laburo, un par de servidores linux que administro se llaman Kraken y Golem. También hay un Gargamel dando vueltas por ahí.

  21. Mi Primer PC de Escritorio tuvo tantos nombres que ya no recuerdo

    Pero cuando las empece a nombrar, Alpha fue la Desk, Bravo la Netbook y ahí quedamos… supongo que la siguiente sera Charlie
    Van por orden de aparición Nada raro

  22. Server de mu: Slinky
    Server de Archivos: Woody
    Maquina de pruebas: TiroAlBlanco
    Notebook: Princesa
    Netbook: Squeeze
    Computadora de Escritorio: Buzz

  23. Donde trabajo, todos los servidores tienen nombre de Cientficos
    (Darwin, Tesla, bateson) y la personal se llama “Bonzo” por el batero de Zeppelin

  24. Yo les pongo el nombre de mis gatos.

    La de escritorio se llama FLORA
    La notebook MARTINA
    Y AMADEO se llama una maquina virtual que tengo para probar cosas “de procedencia dudosa”.
    A mis pendrives los llamo VOLVIIII, VOLVIIII II (volvi segundo XD), VOLVIIII III, etc

    PD: es la primera vez que comento, pero siempre leo tu blog, siempre pegas un tema que es interesante o vale la pena recordar, te felicito.

  25. jamas les puse nombre gracioso, siempre tiene se llaman tutexxxxxx reemplazar las equis por funcion o modelo, como ser tengo tute-desktop, tute-server, al celu tute-iphone o a la tablet tute-ipad

  26. a las compus de mi casa les pongo nombres random, lo que me viene a la cabeza al instalarla.
    mi pc actual se llama mazinger, y le mantuve el nombre a pesar de haberle cambiado practicamente todos los componentes varias veces y las que cumplen una funcion especifica (arcade/unraid/xbmc) se llaman segun su funcion.
    en el laburo le pongo prefijo pc-/vm-/srv- dependiendo el tipo de maquina y luego el nombre del usuario o funcion. (pc-nacho/ srv-sql…)

  27. Mi PC anterior se llamaba “Bukowski” así en la consola de linux figura “[email protected]” =)

    Ahora hace poco cambié de máquina, y para no ponerle el mismo nombre, le puse “bukowski3”, no porque fuera la tercera, sino porque tiene un intel i3

  28. Mis notebooks tienen nombres japoneses: Hitomi la anterior, Hikaru y Motoko las actuales. La de escritorio hace años que se llama Magi, en honor por supuesto a la supercomputadora de Eva

    Tenía una de esas OLPC que se llamaba “mondinguito”, pero fue regalada a unos sobrinos de mi novia (igual, no saben cambiar el nombre, así que debe seguir llamándose igual! :D)

  29. Todos mis computadores (y los de mi familia, que al final tengo que chequearlos yo) llevan nombres de provincias de mi país: Elqui, Limarí, Choapa… etc… Cuando se acabaron las provincias con nombres que me gustaban, empecé con nombres de barcos que me gustan: por ejemplo Seaboard Milan, etc.

  30. Mi computadora se llama “aleph” por el cuento de Borges. La trama del cuento ya no la recuerdo pero sí que se referían al aleph como el “punto que contiene todos los puntos del universo”, así que, considerando que me sirve para conectarme a internet, lo juzgué adecuado.

  31. La de escritorio es la “ULTRAMEGACOMPU”, la notebook de mi hermana creo que se llama “vaio1” y la yapa: la red wifi es el “Chiringuito”.

    Ni glamoroso, ni rebuscado, je!

  32. La verdad recuerdo nombrarlas, hasta que adquirí mi primera maquina personal, (las anteriores siempre fueron pc de la familia).

    Asi que a la netbook dell al sufrir doble personalidad, tiene W7 y Ubunutu posee dos nombres, en W7; Nova en honor a una Ghost del StarCraft y en Ubuntu; Shara en un honor también a uno de los personajes principales del StarCraft

  33. Empece a nombras los equipos cuando empece a laburar en una oficina haciendo las veces de técnico. Los nombres son en función de los usuarios aunque nunca falta algún nombre gracioso esto gracias a la aprobación del director el cual es un intimo amigo. Una vez me dijo “si no le pones de nombre gordo-puto a la maquina de tal te juro que te suspendo…” y como deberán entender el jefe es el jefe.
    Hace mucho que no tengo una desktop y mi querida DELL STUDIO XPS siempre se llamo y se va a llamar “la nena”. Nada la definiría mejor. Donde vaya ella viene conmigo, me acuerdo que los primeros meses la llevaba hasta los asados con amigos, aun en esas situaciones era de mucha utilidad.

  34. Pues mi maquina es una portatil, se llama “Nuegadito”, en honor a un dulce típico de mi país, México, y porque casi nunca me separo de ella. Tambien tengo un usb que lo llamo “Caboose”, un pequeño guerrero…

  35. Le pongo nombres a los Equipos y a los Discos Rigidos, el servido r que utilizo en casa se llama Mortal Kombat, mi notebook se llama Polaco-nbk (como me dicen a mi, es una extension de mis dedos), el celular se llama Tito_Cotza (como desarrollador de software todos los datos de prueba arrancan con Tito_Cotza =D) y tengo una vieja pc usada como FileServer llamada Angelica (por el tema de los chalchaleros), muy buen post!

  36. Con la de escritorio no fui muy creativo definitivamente, se llama Desktop; pero mi laptop se llama Baltazar, como el rey mago.

  37. A la desktop le puse “cuca” jaja. Todos sabemos de donde viene ese nombre.
    Y a la netbook “murcielago”.
    Y asi muchos nicks “locos” en todas las cosas, por ej: jugando al CS, bluetooth, redes wifi, etc.

  38. Mi laptop solía llamarse Number Eight y la desktop Caprica Six por Battlestar Galactica.

    Ahora con mi celular forman el tridente “Home”, “Empire” y “Jedi” aunque también consideré “Lost Ark”, “Temple of Doom” y “Last Crusade”

  39. La principal es Atlantis.

    Una notebook es Enterprise (Su continua misión: explorar extraños nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes).

    Otra Notebook Borg (Resistance is futile).

    La que maneja las cámaras de vigilancia: SkyNet. (raro que no haya aparecido hasta ahora).

    Algunos servidores que instalé en varios lugares:
    BirdOfPrey
    KronosOne
    Rotarran
    Odin
    Thor
    Isis
    Osiris
    Reptilian

  40. Con este post me animé y le cambié el nombre a los equipos, poniéndole nombres de grupos de rock

    router => metallica
    desktop => megadeth
    notebook => aliceinchains (antes se llamaba krauser)
    celular => anthrax

    En la U tienen nombres como hera (servidor alumnos), afrodita (otro servidor), zeus (www), horus (portal cautivo), y el firewall principal se llama colmillo xDD

  41. De las 3 PC’s que he tenido, la primera, una IBM Netvista A21 se llamaba… Netvista =P. El HDD (20 GB) era Rayearth (por un anime del mismo nombre).

    La segunda, una ensamblada Biostar con P IV Prescott 3 GHz pasó por muchos cambios de nombre: Twosome (una canción de Deep Forest), Luna Nueva, Dysnomia, Amaltea. Las particiones de sus HDD’s tuvieron nombres genéricos y uno que otro “personalizado”: Sistema, Home, Debian, Fedora, Ubuntu, Arch, Moviebox, eXPerience, Xpharion (Crossfarion), Sylpharion…

    La actual (Phenom II X4 965) se llama Luna Serena. Sus HDD’s son Selene, Diana y Astrea. Fanático de la Luna que es uno =P.

  42. Casi siempre al formatear nombro las PCs por su micro.

    Entre a ver al mío y uno de mis amigos se gano un piñón al hígado (le pusieron glande_verde).

  43. Le pongo nombres femeninos, mi la compu que uso siempre se llama Marcela, el servidor para bajar se llama Tamara y el servidor de datos se llama Daphne.

  44. Uf! Intenté leer todos los comentarios pero son un montón. Excelentes nombres! A ver recuerdo los siguientes:

    Morri$0N – Mi primera PC:
    P III 800 mhz, HD de 40GB y una n-Vidia de 32 mb! :O!!!. El nombre fue en honor a Robert Morris

    ScraBBy – “El pendejo caprichoso” Mi 2da PC:
    P IV, 1 GB de ram El nombre se lo ganó por que plantó al primer arranque por que vino con los coolers mal conectados… JUA!

    BETTY – Actual PC:
    Intel Core 2 Quad Q8200 2.33 Ghz – 8 GB de RAM con una ATI 4850 HD Radeon Y no soy gamer… El nombre salió después de haber visto Kung Pow – Enter the fist.

    LILITH – Mi notebook – ASUS K52D
    Intel Core i5 430M – 4 GB RAM DDR – HD 500 GB – ATI de 1 GB dedicados. Y salió de mirar Evangelion. Jua! Es el nombre que uso para mi red también.

    EMILY – La notebook de una amiga. Y se lo puse en honor a un borracho personaje del pueblo dónde nací. Jajaja!

  45. Yo primero las empece nombrando con nombres de mujer: Sarah(mi primer netbook), Roxy(el fileserver), Mery(la thinkpad)…

    La red wifi nada particular, solo el nombre de mis sobrinos.

    En la empresa que trabajo los servidores, antes que los saquen, tenian nombres de montañas
    Aconcagua, Tronador y asi…

    El dia que “reacondicione” la red de mi casa, usare como el nombre de las letras griegas (Alfa, beta, gamma, delta…)

    Saludos!

  46. Mi pc de jugar se llama SpeederXP por un programa q usaba hace unos 10 o 12 años q en teoria duplicaba la velocidad de internet ( nunca supe q era lo que hacia realmente pero bueno xD )

    Las portatiles se llaman Ultraligera ( pesa 1,3kg ) Mazacote ( una de 17,3″ grandisima ) y Crashed ( el anterior dueño me la regalo despues de pasarle por encima con el coche pero la arregle y la tengo funcionando )

    Y la pc vieja que tengo se llama “pentiumIIIyaunresisto”

  47. spock, en honor a ya saben quien, un i3, 2GB y 2 x 1TB HDD, ubuntu server

    tos, por una toshiba sattelite, windows xp

    sot, tos ibvertido, una i5 con 8gb y 2 x 2TB HDD, Ubuntu 11.10 x64

    jupiter, y saturno, tambien , ahh

    vaio, por una sony vaio vgn-ar250g, windows 7 x64

  48. Nosotros usamos los planetas de Dune para los servidores: Caladan, Tlulax, Arrakis, etc.

    Y las contraseñas de conexiones llevan el nombre de las stripers que nos ha gustado, coo Krystal, Jazmin

  49. Jeje a mi maquina vieja le pusimos “PANDORA”, pq es como la caja de pandora, no sabes con que te va a salir. Todos los dias un problema nuevo. jejeje (para que se den una idea, la madre es una pc chips PC200!!!).

    Saludos para todos.

  50. Bueh, soy el más aburrido. Nombro las PC con capitales: en este momento en casa están Kingston, Amsterdam y Berlín.

  51. Wifi del lab=Aetheris
    Wifi de casa= Lorem

    Portatil I= Sky Diver
    Portatil II= Deep Diver

    Pc I= Legatus
    Pc II= Legion

    Servidor I= Fobos
    Servidor II= Deimos
    Servidor III= Longinus
    Servidor IV= Centurion
    NAS = Bucefalus

    Y los discos llevan por nombre su numeración en latin
    primum, secundo, tertius, quartus, quintus, etc.

    Si ya sé… estoy arruinado

  52. Mi servidor de descargas se llama OrcoMachine y mi PC HechizoElfo, mi red wi-fi se llama LacasitadelTerror

  53. Mi desktop de casa se llama INFERNO.
    La del trabajo se llama ZION, creo es la unica maquina de la empresa que tiene nombre de ficcion, el resto todos aburridos.

    Y la portatil desde donde estoy ahora se llama WIND referente al modelo (MSI Wind U123)

    En cuanto a las particiones siempre soy bien clasico. La del sistema es WINDOWS, la de boludeces VARIOS (costumbre, mi mentor hacia lo mismo) y JUEGOS.

    Saludos a todos!

  54. pc principal – megaroad (Macross)
    pc secundaria – rossmann (El desaparecido – Kafka)
    gadget – TestType (Evangelion)

  55. Mi PC de escritorio se llama Beatrix, porque es guerrera como la de kill bill
    La laptop se llama Amelie porque es muy bonita
    La netbook se llama Kate en homenaje a su antigua dueña
    Y el kindle se llama Glori como la chiquita de Yo Robot

  56. Je, yo tengo una PC con WinXP (No soporta el 7 y ni pa’ qué hacer esfuerzo de actualizarle), la prestamos a mis sobrinos y demás niños “peques” pa’ que jueguen, la nombré “LaAbuela” (por entretener a los chamacos).

    Luego está un LapTop Acer “blanca”, llamada “LaGüera”, enseguida la de escritorio que es “LaGorda” (por grande) y por último una netbook, “LaChaparra”.

    Y lo mejor es que mi USB Flash se llama “Pinga”, por eso de “Métele la pinga a la gorda” xD. Es en serio.

  57. Mi Laptop = Thunderbird… porque el codename de ese core Athlon
    Desktop 1= Panchito (Random)
    Desktop 2= Tostadora (Es la PC más vieja que tengo, es más potente una tostadora)
    Desktop 3= Coso (Porque ese desktop no es mío, entonces quedó coso)
    Desktop 4= MacGyver (La fuente funciona con unos clips adentro xD, ya ven por qué el nombre)
    Smartphone= Milo (Por las galletas de Milo, rulean!)
    Workgroup = UMADBRO (:trollface:)
    Wifi= PutoElQueLea xDDD

  58. Yo tuve varias. La primera computadora propia que tuve fue un K5-133 mhz. La CRV (Corellian Corvette) Bixby

    – Pentium 200 mhz MMX – MCRV (Modified Corellian Corvette) Shei-Kai
    – K6-3 450 mhz – INT (Interdictor Cruiser) Restrainer
    – Sempron 2800+ Socket 754 – Scharnhorst
    – Sempron LE1250 Socket AM2 – Shei-Kai II
    – Phenom II X2 (En X3, es mi computadora actual) – Cruiser Tal´cara

    Tambien suelo nombrar las particiones. En el Scharnhorst y el Shei-Kai II tenía las particiones Blazer, Keller, Terron y Kliisan (Rigido de 250 GB).

    Ahora tengo un rigido de 1 TB y los nombres son provisionales; Tal´cara, Shei-Kai III, Hangar Bay y Cargo Bay.

  59. Mi primera pc una 486 no tenia nombre, la segunda cabal, por la maquina del nod. La 3 tambien cabal, la actual desktop se llama nikoteamopc, la notebook de mi sra lauteamop c y la netbook se llama la puta mierda que no anda bien.

    jajaja en realidad es simple se llama como yo.

  60. La primera vez que bautice una computadora fue hace muchos años cuando empece a jugar con Linux. En ese momento tenía colgado en la pared de mi habitación un poster con la cosmología de Star Wars. La primer maquina con nombre propio fue “Tatooine”. De ahí en más todas mis computadoras (y servidores) tienen nombre de planeta de Star Wars. La actual es Toydaria.

  61. Mi desktop se llama Morrigan y mi laptop se llama lilith.

    mi ipod se llama Qbee.

    todos son personajes de darkstalkers por supuesto.

  62. Mi cel es un Motorola Defy, y le puse Kratos, de God of War.

    En mi anterior notebook, que tenía ubuntu y winxp, en un SO se llamaba Jekyll y en el otro Hyde.

    En esta es simplemente joni-laptop, pero a partir de este post, voy a cambiarlo, y también el nombre de las particiones xD

  63. Haber mi primera pc (386-32 de ram) se llamo pikachu (por lo amarillento de la carcasa xD)

    luego una PIV 2.8 con 512 de ram se llamo Chii

    La pc de escritorio que uso actualmente (Athlon II X4, 4Gb de ram)se llama Kotoko.

    Ambas con nombres en honor a los personajes de la serie de anime Chobits.

    Finalmente tengo 2 pcs recicladas:

    Una PIII de 800mhz y 128mb de ram que se llama PQL (PutaQueLenta) y otra una Thinkpad 600e (PII 366 mhz y 448mb de ram) es la PQL-Mobile. Aunque ambas corren fluidamente por la magia de slitaz linux :3

  64. La mía se identifica por su foto, antes tenía una de Fuego Pantanoso y cuando le hice un Upgrade fue de Fuego Pantanoso Supremo.

    Seeh, de Ben 10.

  65. Mi primer ordenador que fue mío (sólo para mí), se llama Dulcinea, a los otros que tenemos en la casa no les pongo nombre porque me encariño con ellos, así que solo aparecen por las personas que los usan Padres uno de ellos y Hermanos1 y Hermanos2.

    P.S. Amo a mi Dulcinea, aunque ya no funciona la batería y las bisagras están rotas (es que es amor apache XD)

  66. Me encantó este artículo por los comentarios principalmente.

    Desde siempre a mi PC personal la llamo Floyd y al usuario con el que inicio sesión Pink. En consola, tipeo desde [email protected] Al resto, igual que todos: Nombres aburridos dependiendo de la función/habitación/etc.

    Hasta hace 3 meses que la desarmé, 3 de los routers wireless de mi WDS se llamaban: Coyote, Road Runner y ACME.

    ¡Saludos!

  67. Mi notebook principal se llama MINIMIGUE!

    Después tengo a NanoMigue la net y a MIGUE la de escritorio pulenta!
    Y el celu se llama BBMIGUE

  68. Ahi va:

    Notebook: La Pocha
    Pc: Beba
    Imac g3: Chorimac
    Powermac 6100: Garmendia
    Compaq cds524: AbortoDeMac

    Saludos

  69. Que raro que no este “mordor” como yo le puse a la notebook jaja. La de escritorio es Desk o PC nomas, pero después de tantas ideas creo que se lo voy a cambiar

    El grupo de trabajo siempre fue FAMILIA o FLIA porque en la casa del vago que siempre nos juntamos a “lanear” tiene todas las maquinas bajo ese grupo de trabajo y da fiaca tener que cambiarlo para compartir cosas jaja.
    Wifi… el que tenia con arnet se llamaba “format c:\” y el de ahora de fibertel es “WifiS”, la “S” es la inicial del apellido xD

    Aca cerca hay una red wifi que se llamaba (creo que era de unos estudiantes) “no te la presto”, despues hay una “casacholo”, “jorgelina”, “TUKITUKI”, y unas por default de los routers, “default”, “WLAN-14” (aunq creo que esta no es default xD jaja), y después las predeterminadas de fibertel que te ponen el apellido del cliente.

    Saludos!

    • Yo chusmeando las redes, me encontre una que decia “hola soy sir arthas”.

      Lo raro es que despues encontre ese mismo nombre a 4 kilometros, parece que encontre una casa y un trabajo relacionados, jajajajaja.

  70. Al servidor principal de la Ofi : Pluto
    Al Secundario : Mikey
    Estacion de Trabajo: AURA
    Portatil : Alma

    Ojo! Lo leo y suena loco! jajajaja

  71. Fácil: nombre de cervezas. Son “serversas”, así tenemos a: Brahma, Pilsen y mi preferida: Miller.

    Bueno, me dieron ganas de brindar.

  72. Hasta principios del 2009 tuve una PIII sin placa de sonido y con 8MB de video que era lenta como una vaca por más optimizaciones que le haga así que le puse nombre de vaca: Rosedna.

    Mi desktop cuando la cambié le puse Hikari (luz, en ponja), la note se llama Megumi (princesa, en ponja) y la ultraportable de mi vieja que suelo usar yo también le puse Akane (rojo brillante en ponja y porque la PC es eh.. rojo brillante).

    Cuando estaba laburando me cambiaron la PC por una Athlon XP corriendo Fedora y virtualizando XP que era tan o más lenta que la PIII, entonces le puse Rosedna II. Tengo poca originalidad para nombres de vacas…

  73. A ver:

    Hace tiempo, les ponia cualquier nombre (LABESTIA, BICHO, APARATO son algunos de los nombres que recuerdo).

    Cerca del 2005, decidi empezar a organizar mis equipos. Inicialmente el dominio era OLIMPO (y la entrada via web era olimponetworks.com.ar, ya fuera de servicio). Y obviamente los nombres eran dioses del olimpo, siendo ZEUS mi equipo siempre (aunque lo cambiara). Con el tiempo, fui nombrando equipos, ntbks, hasta celulares, todo lo que se conecte a la red. Pero hoy tengo 2 subredes armadas, y ya es un despiole. Asi que arme el dominio nuevo (SOLAR) y empece con nombres de planetas o cosas asi (IO, GANIMEDES, TITAN, para empezar).

    Lo divertido de los dioses es que mas o menos le daban el caracter al equipo. ARES, Dios de la guerra, era para el equipo mas gamer. VENUS era la PC de mi mujer, y el mailserver era MERCURIO. Ahora con las lunas se me complica darle onda…

  74. Mi notebook se llama Haka-Pi

    Es una HP que me trajeron de italia, y así es como suena si decis “H” “P” en italiano Haca Pi ….. Para darle un poco de onda…
    Quedo Haka-Pi ….y sería como algo fuerte y misterioso con el Haka maori, y ñoño como Pi.

  75. Yo las nombro con el modelo del procesador que tienen. mi desktop se llama E7200.
    Pero al leer esto me di cuenta que soy un aburrido :p.

  76. mi laptop se llama Pandora (para mi el inicio de todo el mal) y mi computadora de escritorio Molly(por que siempre estubo conmigo entonces un nombre cariñoso)

  77. Hola:

    La de escritorio se llama “Pucara”. (es un avion de combate, de la pc estoy hablando!!!)

    Y la notebook se llama “Pincen”. (Mucha capacidad e indomable)

    saludos y gracias Alt-tab por todos los artiCULOS

  78. Mi server se llama JUPITER las pc’s que conectan servicios como bugtracker, svn, webserver, son sus lunas io, europa, etc.

  79. Mi anterior PC se llamaba Narsil, mi notebook se llama Sauron y la pc de mis sobrinas se llama Frodo. La red? la red inalambrica se llama Nogrod.

  80. Yo prefiero los nombres ke denominas “aburridos”, porke en realidad son los mas descriptivos ke hay.

    En casa las makinas se llaman I5-PC y Sempron-PC.

    Creo ke solo les pondria nombre si estos encajaran con un buen sistema jerarquico, ke describiese la funcion de cada computadora, y a la vez esten relacionados entre sí temáticamente.

    Por ejemplo: I5-PC y Sempron-PC bien podrian ser Batman y Robin, respectivamente. Solo ke son malisimos esos nicks xD

    Ademas tienen ke tener soporte para expansiones, si mañana me compro una netbook tiene ke encajar en el juego de nombres tambien. Hay varios factores a considerar si keremos ke los nombres esten buenos. Pero bueno, eso ya es otro tema!

    Saludos!

  81. La primera que me acuerdo era blue_potato un duron 1200 soldado a una pcchips.
    Las actuales, Clementina la desktop, Afrodita la de mi señora una compaq cq 300la, Neutrino mi acer aspire1 desde donde escribo en este momento.

  82. Al disco duro de mi primer PC, que me lo regalaron en 1999 con win98 (lo tuve hasta 2007 cuando compré otro) Le puse “El perro”. No recuerdo porque le puse ese nombre, supongo porque me daba rabia lo lento que era.

  83. En realidad, recién ahora se me ocurre ponerle nombre a mi compu, antes me parecía tonto, pero ahora estoy tan emocionada de tener mi propia notebook (que vengo deseando tener desde los nueve años que supe de su existencia, ahora tengo 21) que tenía que ser algo especial. Buscando alguna idea fui a dar con esta nota y recién la acabo de bautizar “VICTORIA”, porque es un sueño cumplido! jeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here