Como Jdownloader salta los Captchas

RECOMENDAMOS

¿Por qué es Pac-man tan especial?

Toru Iwatani llegó a Namco en 1977 con 22 años y pensando que iba a trabajar en máquinas de...

Las placas de vídeo, las criptomonedas y los gamers

En Octubre de 2019 compré una Radeon RX570 por unos $6900 argentinos. Se trataba de una oferta por el...

Un año de Half-Life: Alyx, evidenciando lo mejor y lo peor del VR

Hoy se cumple un año desde la salida de Half-Life: Alyx, un juego simplemente fantástico por donde se lo...
Guillermo Mayorazhttps://tecnovortex.com
Informático desde los 16 años. Editor ¿en jefe? de Tecnovortex. Old School PC Gamer. Gran tomador de mate. Argentino.

Si no puedes contra ellos, úneteles.

Siempre tuve la duda respecto a cómo hace Jdownloader para “saltar” los Captchas de las webs de descarga directa, ya que, si lo usan, sabrán que en muy pocas oportunidades nos pide que ingresemos los caracteres que vemos, o sea, el software pasa los captcha… ¿Pero cómo?

El sistema se llama Janticaptcha y está escrito por los mismos desarrolladores que el programa principal. Según el sitio oficial Janticaptchaes una herramienta, escrita por el JDTeam, para encontrar objetos en imágenes“. Parte de este motor se puede ver en el directorio Captchas dentro del raíz del programa, el cual tiene cientas de imágenes como las siguientes.

Al parecer gran parte de Janticaptcha se basa en comparar los captchas que se piden en cada descarga con los captchas comunes y corrientes que muestra habitualmente cada sitio, mucho trabajo, muy astuto, fantástico para los usuarios de este genial programa que si no fuera por esto que lo convierte en casi automático no sería ni la mitad de popular que es hoy.

Artículo anteriorFotos acuáticas con el celular
Artículo siguientePasar PDF a JPG

11 COMENTARIOS

  1. Sí, el sistema parece interesante y me hace pensar lo siguiente, no será que cuando no detecta un captcha y nos pide que lo pasemos nosotros, el mismo programa almacena la imagen con el respectivo texto si ha sido correctamente escrito, y se añada al repertorio del programa?

    Se feliz

  2. Lo que estas viendo es la cache del anticapcha. O sea, como vos bajaste archivos desde freakshare.net, lo guarda por si el servidor reusa el capcha.
    El código de está aplicación está disponible y se puede ver que implementaron algoritmos de reconocimiento para los distintos sitios.

  3. Existen librerias de anticaptchas? vi algunas que decian reducir el numero de veces que el jdownloader nos pedia intervencion pero como no sabia como funcionaba (hasta ahora) no le di importancia. saben de alguna? estas librerias se pueden aplicar a otros gestores? (por ejemplo rdesc, en mi opinion mucho mejor que el jdownloader aunque no soporta ni la mitad de los hostings come menos recursos y trata mejor los captchas)

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ULTIMOS ARTICULOS

Artículos relacionados