“Celulares geniales de 50 dólares”

Nokia podrá tener a Symbian como estigma, pero en gama baja es lo mejor que existe.

Quizás y por culpa de ellos tenga cierta debilidad por probar y conocer teléfonos de gama baja ya que, como dijo alguna vez algún profesor, cuando hay pocos recursos se demuestra realmente el valor y la calidad de los ingenieros. Y en gama baja, amigos, no hay con que darle a los finlandeses.

Nokia 1208

Si lo digo yo nadie se entera, pero si hasta Steve Jobs se hizo eco de esto, miren lo que dijo:

“Nuestro trabajo es hacer los mejores dispositivos del mundo y no ser los más grandes. Nokia es el más grande y los admiramos por poder entregar la cantidad de dispositivos que entregan pero no aspiramos a ser como ellos. No sabemos como hacer celulares geniales de 50 dólares”.

Me pareció algo muy destacable de Jobs…

Aunque también puede leerse como una tremenda “forreada” a Nokia.

11 Comentarios

  1. mmh…. me suena a que la idea se perdió en la traducción. Seguramente que lo que quiso decir fue “no sabemos cómo hacer iphones a 50 dolares”

  2. No necesariamente Nokia es lider en “telefonitos”, tuve un Iphone despues de vender mi N95 8G y te puedo garantizar que nunca extrañe tanto a un fono como a ese.

    Hay buenos ejemplos de que no es necesario fabricar “el telefono” para que sea bueno y un claro ejemplo es el Nokia 5800 XE que tiene de todo y sale 2 mangos.

    Hoy tengo un Milestone y aun asi lo extraño.

    Steve, deja de darnos clases sobre como agarrar el I4 para que funcione y ademas deja de explotar a los Chinos !!!

    • El N95 es uno de los mejores teléfonos que probé.

      Pero convengamos que la interfaz en su momento fue bastante moderna pero ya está bastante anticuada.

      Igual… sigue siendo un caño

  3. No se como vino el comentario de Jobs pero concuerdo con vos, Nokia es imbatible en la gama baja y baja/media. Mi pareja se compró un 5230 (400p con linea) y es un muy lindo equipo.

    Saludos!

  4. Claro que Steve no sabe como hacer un teléfono de 50 dólares, si hasta cuando se tira un pedo un par de macosos deben estar desembolsando al menos 300 en alguna parte del mundo…

  5. Yo sigo siendo usuario de n95-3, les puedo asegurar que es lento (siempre lo fue), no tiene las mejores interfaces ni aplicaciones mejores logradas del mercado, etc, etc, etc…pero en cuanto a prestaciones creo que a los iPhone y/u otros les falta un pequeño camino que recorrer.

    No tube la suerte de probar un n97…donde veo la ventaja (con respecto al iPhone) que tiene teclado fisico y no ocupa lugar en la pantalla y en contra falta de multi touch…pero recordemos el GPS “no” -A, la camara, conectividad, etc

    Pero todo esto es hablando de una gama alta…en cuanto a la frase de Steve, creo que en parte fue una frase mal lograda o muy arriesgada.

    Y al 1100 no hay con que darle…que ya tiene modelos evolucionados y aun resta comprobar si tienen las mismas capacidades de perduracion.

    Slds

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here