60.000.000 de Thinkpads

Lenovo

En un mundo donde la prensa (y mas aún la “prensa” 2.0) se la pasa hablando de Apple y solamente de Apple también existen otras marcas, con excelentes productos, y ese es el caso de Lenovo con sus Thinkpads que hace muy poco llegó a vender la unidad número 60.000.000

Para algunos (me incluyo) las Thinkpads son de las mejores “portátiles” de consumo que pueden encontrarse, especialmente la serie T, como mi querida T60. Y dije algunos porque ya sea por tener un precio un poco elevado y por no poder competir con el glamour de la competencia (hay que admitirlo, al lado de una Macbook PRO o una VAIO son un ladrillo cuadrado) salvo a nivel empresarial este tipo de maquinas pasan bastante desapercibidas y son un “bicho raro”, pero que buen bicho…

Lector de huellas

(La versión de Thinkpad T60 que incluyó el logo de IBM)

¿Porqué Thinkpad y no otra? En mi casi sí me gustan otras cuando hablamos de otros rangos de precios pero cuando hablamos de las cajitas negras debo reconocer sin dudarlo que las “T” son de esos aparatos que no entran por los ojos sino que gracias al uso diario llegan directamente al corazón. Entre sus fuertes se destaca una construcción aguerrida con una resistencia física muy notable, un teclado insuperable, el trackpad y un diseño con un estudio de la p… madre

¿Cómo? ¿Que una cosa tan rústica y fea tiene un diseño tan estudiado? No se habla mas, a pasarse por Design Matters y leer por un rato un buen weblog sobre diseño industrial.

Porque las Thinkpads son un viaje de ida

7 Comentarios

  1. Adhiero completamente!!!

    Tuve una T41, y desde ese momento me enamore de la serie T, tiene detalles increibles, como que las bisagras son de titanio !!!

    Ahora tengo una Dell D430 con la que estoy contento. Sin embargo, cuando le regale la notebook a mi novia, ni lo pense, le compre una ibm, pero de la serie X (ultraportable).

    La verdad que son feas feas, pero que buen hardware!

    • Ni hablar, las Lenovo y las Toshiba son irrompibles.

      Te dejo mis 10 de hoy por que me gustó el artículo y por que me gustan las Lenovo.

      ¡Saludos!

  2. Precisamente estaba pensando en comprarme un X201, ya que vengo decepcionado de la otra marca de la que tanto se habla. Sería mi primera experiencia con Lenovo y Thinkpad.
    La duda que tengo es si me merece la pena volver a Windows o si me peleo con Linux en esa máquina.

    Saludos.

  3. Las Thinkpad que toqué estaban muy baqueteadas por el uso y abuso en una firma grande, pero hay que reconocer que los gabinetes son robustísimos, son el Nokia 1100 de las laptops
    Mi preferencia personal va hacia los fabricantes asiáticos… pero son gustos eh! aparte vamos, es IBM, merece respeto.

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

  4. Es indiscutiblemente cierto, cualquiera que haya tenido Thinkpads en sus manos te tiene que dar la razón, son un caño.

    Por esa misma cuestión de precios nunca me compré ni creo que me compre una, pero sí pasaron muchas por mis manoplas en su momento, desde reliquias con Win 3.11 a las primeras generaciones de Lenovos.

  5. Excelentes. Tengo varias de la serie T en el laburo y son un fierrazo!

    Felicidades a los de Lenovo!

    Salu2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here