Blackberry 8520: ¿el nuevo Nokia 1100?

Blackberry’s, Blackberry’s, muchos Blackberry’s
Voy por la calle y solo veo Blackberry’s
Bogas, tacheros, con sus Blackberry’s
Todos escribiendo, mirando hacia abajo
Sin importar lo que en el mundo sucede
Blackberry’s, Blackberry’s, muchos Blackberry’s
Voy por la calle y solo veo Blackberry’s

La canción me pertenece (es por eso que no me dediqué a la música) y el título no, ya que es una frase que twitteó @matías hace un tiempo y me quedó grabada. Y es que es notable la cantidad de gente con Blackberry’s que hay en Argentina, y cada vez más, aún a pesar de los vaticinios de la empresa a nivel mundial, que no son nada alentadores.

El consumo de Blackberry tiene su base en su servicio “ilimitado” (con comillas) de internet que le permite a los usuarios comunicarse casi sin límites. En nuestras pampas pegó tanto que incluso muchas personas se compran uno para pertenecer. Así he visto en estos años formarse varios “grupos Blackberry”. Siendo el 8520 el equipo que más se ve, por lejos. Su precio y su resistencia lo han hecho merecedor, para muchos, del dote de “el nuevo Nokia 1100”.

Blackberry 8520

(Blackberry 8520, ¿se merecerá tal mención?)

De paso cañazo, aprovecho para publicar un e-mail que Arturo Audano en la que consulta:

Quería ver si me pueden aclarar cuál es el misterio de que el BB más popular siga siendo el 8520, que es un teléfono que ya tiene 3 años encima, cuando hay otros equipos de la línea Curve más modernos.

Es sólo por una cuestión de precios? Es decir, mi duda es: es un teléfono que sigue vigente, ¿o es como comprarse una pentium 4? Porque guiándose por los precios exclusivamente, pasar de un 8520 a un 9360 es un gran salto, que no parece justificarse demasiado.

Me sorprende que se siga vendiendo, pero a la vez por lo que estuve informándome no sólo lo venden en Argentina (lo primero que supuse es: celular del tercer mundo) sino que también sigue dando vueltas en el mundo ¿Qué onda?

Muchas gracias y sigan con el trabajo que están haciendo, que es genial.

Creo que no existe mucha ciencia al respecto. Si bien no soy gran conocedor del mercado me parece que el 8520 es el clásico “caballito de batallas” de Blackberry que supo ser un telefonazo y permite una comunicación total para gran parte de los usuarios (quizás los menos exigentes). Es probable que, al igual que el Nokia 1100 siga en el mercado o “mute” muy poco cuándo esté quedando obsoleto.

¿Por qué creés que se sigue vendiendo el 8520? ¿merece la comparación con el 1100?

29 Comentarios

  1. Se sigue vendiendo porque es barato y todos los BB son iguales. Tengo un amigo con un Torch 9800 y salvo un poco más de resolución y el touch, no ofrece mucho más que el 8520, y sale el triple que este último.

    Me parece que Argentina va camino a ser el último bastión de RIM…

  2. El 8520 es el equipo más vendido, es el caballo de batalla de RIM en el consumo másivo, con él oficialmente se metieron en ese camino y resulto ser tan atractivo que se quedo y se va seguir quedando.

    Internet es ilimitado, ¿por qué de las comillas?

    Saludos
    Nacho

    • Por la velocidad, por lo que es el navegador, por muchas cosas.

      Que se yo, al menos en el 8520 internet es más para revisar E-mail y usar redes sociales que para otra cosa.

      Es por eso lo de las comillas.

      • La velocidad es por la cobertura, es EDGE, hay equipos 3G y andan muy bien.

        Lo del navegador, la limitación viene por el lado del tamaño de pantalla.

  3. Mira en movistar esta 749, el que le sigue 1299 (9300).
    Claro 799,00, abono de 150, el 9300 1.399, abono de 129.
    Personal 749 abono de 119, el 9300 no figura.

    Hay 500 pesos por solo el gps, cuando ya de por si es un teléfono caro para lo que ofrece.

    Mi opinión personal es que esto se da porque es la bb más barata y nada más.

    Obiamente no me gusta blackberry, me parece equipos caros que no hacen nada que otro del mismo precio no pueda hacer mejos

  4. Blackberry 8520 no creo que sea ni por lejos un Nokia 1100.

    Es un caballito de batalla porque es barato para las compañías que utilizan RIM. Pero, no es un equipo robusto, cada vez la fabricación es peor y ni hablar de los que están vendiendo ahora de Argentina.

    En todo caso y también a grosso modo podría ser un 9300 el análogo. Pero, claro, no se masificó y tampoco es la gran diferencia respecto del 8520 excepto por algunas terminaciones de mejor calidad y soportar 3G.

    Saludos.

  5. Ya que se habla del servicio de internet de los BlackBerry… ¿Se puede hacer tethering con un BB? Mi hermano está por comprarse uno y tenemos esa duda. Soy usuario de smartphone y al menos en Personal no bloquean esa funcionalidad en sus teléfonos.
    Pero no sé si es posible usar un BB como router para conectarse a internet desde una laptop, por ejemplo, como sí lo hago perfectamente con el android.

    Muchas Gracias!!

  6. Guille eso no es sólo en la Argentina!!!

    Acá en Colombia ese fenomeno también está en su furor!!!

  7. Cuando iba a cambiar el celular por algo mas moderno, tenia ganas de comprarme algo con android, en ese momento un milestone 1, pero los planes no me convencían, así que compre el blackberry, lo termine vendiendo a los 3 meses. Me pareció bastante limitado.

  8. Lo de que el telefono se siga vendiendo “en el mundo” es muy relativo. No voy a creer que el Reino Unido sea “el mundo” pero tambien forma parte de el. Aqui ese telefono no se vende mas. Los modelos de la linea 9300 en adelante, sin incluir los dos ultimos, se incluyen gratis en los planes mas economicos (unos 15 a 20 libras por mes, texto ilimitado e internet “ilimitado” (es decir con la clausula de uso razonable que limita internet entre 1 gb a 3 gb por mes segun la operadora y el plan) y son los que usan los chicos, diriamos, de bajos recursos, por eso es que cualquier plan, aun el mas barato, les ofrece los mensajes ilimitados. El modelo que mencionas se puede conseguir por unas 20 a 30 libras en los mercados de usados. Por mas que sea un buen telefono, en ciertos paises de europa las operadoras no los quieren mas y los tienen a precios regalados. Esto vale a casi cualquier Blackberry ya que la cosa esta entre Android e Ios.

  9. Blackberry 8520: ¿el nuevo Nokia 1100? | La guarida del friki 1 Comentarios

    […] Leer noticia completa BlackBerry Messenger podría llegar a iOS […]

  10. Tengo un 8520, no son malos, pero cuando las empresas saquen teclados como los de bb con android va a ser el dia que RIM muera.

    • Yo también pensaba eso, ultimamente vi muchos con ese cel y hace poco me lo compre. Está bueno, barato para lo que ofrece (yo lo compre por el wifi para revisar el correo solamente) y ni toqué la configuración de las redes sociales o esa de comunidad. Ultimamente veo que ya sacan celulares para tratar de emular una PC, no sé quien quiere tener una peli HD en el bolsillo en un país como este que el riesgo de que te lo roben esta asegurado.

  11. Yo tengo un bb 8520 y no es la gran cosa, es mas lo compre para chatear gratis por bbm con mi primo, ya que el tiene claro y yo movistar. Internet anda lento por no ser 3G, el wifi anda bien, bluetooth no pude transferir nada, la pantalla es chica, el teclado no trae la ñ por mas q esté ensamblado en argentina.

    Las aplicaciones son una webada, los juegos son mas sencillos que si fueran el snake del nokia 1100.

    Ah y no se compara ni en pedo con el 1100, que fue un celular muy simple y de fierro, casi te diria q irrompible.

  12. He visto muchos más C3 que BB acá en Uruguay, pero ta, será algo de gustos, y ni en pedo se asemeja al Nokia 1100.

  13. Hace poco me compre un samsung galaxy SL y la gente a veces cuando lo ve me pregunta “es un blackberry”? jaja, yo les digo la secta de los blackberry a los que los tienen porque estan convencidos de que BB es lo mejor del mundo y te dicen “mira! puede leer el correo, y navegar por internet y hasta gps creo que tiene pero me faltan los mapas”, y hoy en dia cualquier telefono gama media tiene eso
    Otro comportamiento sectario es que quieren convencerte de que te compres un BB jaja.
    reconozco que el push mail esta muy bueno para la gente que necesita trabajar usando el mail.

  14. No soy Fanboy de ninguna marca, por ende mi opinión va a ser neutral. Tuve un 9300 unos 6 meses y la verdad que la experiencia ha sido espantosa! Antes de empezar con las críticas debo decir que rescato 3 cosas del 8520/9300: El teclado, el diseño y el e-mail. Si bien está claro que no son teléfonos para lo que es multimedia, al menos esperaba algo decente por el valor que tienen estos equipos. La cámara es horripilante, fotos movidas y la calidad de filmación es para llorar. El reproductor de música es malísimo, no ordena las canciones por número y en un álbum con distintas portadas solo muestra una sola. Internet solo sirve para páginas móviles, al querer entrar en una página completa se tilda por la poca memoria que tiene. Las aplicaciones como Facebook, Twitter y Whatsapp tienen una interfaz horrenda, pareciera que son de la época de S40, y ni hablar del App World en donde las aplicaciones son muy pobres. En cuanto al SO tiene muy poca personalización y al empezar a instalar apps o cargar el equipo de cosas aparece el querido relojito! Y por último el GPS es el peor que probé, además de arcaico tarda una eternidad en cargar los relieves de los mapas y si lo utilizamos para el auto la aplicación se queda inmóvil en la pantalla lo cual nos obliga a mover a cada rato el mapa con el consecuente peligro de chocar a alguien! Calculo que la línea Bold debe ser mejor que la Curve pero está claro que este tipo de equipos está orientado a 3 clases de personas: Los ejecutivos que necesitan el Push Mail con cun alto nivel de seguridad, los adolescentes que solo buscan un equipo para chatear y boludear por las redes sociales, y por último la gente que no sabe un carajo de tecnología y lo compra por moda. En mi caso yo adquirí un BlackBerry porque detesto las pantallas táctiles pero no esperaba encontrarme con algo tan penoso y más por lo que sale un bicho como estos. Al que quiera comprar un BlackBerry por el chat y redes sociales les recomiendo un Nokia C3 o un Asha 302 que están a la mitad de lo que sale un Curve y tienen las mismas funciones y al que lo quiera para juegos, apps, internet y multimedia sin dudas comprense un Android o un iPhone. Para finalizar, si RIM se pone las pilas y mejora todas las fallas que tienen los actuales BlackBerry sin duda sería un gran equipo, pero mientras sigan dejando de lado lo multimedia y todo el mundo de las aplicaciones se van a ir a la ruina muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here