Motorola Milestone 3: primer contacto

miguel-ojeda Por Miguel Ojeda 

Parecía que el Milestone 2 era el ultimo en la cadena de hermanos de esta familia de Motorola (conocida como Droid en otras partes del mundo) que ya viene pisando fuerte desde 2009, de hecho recuerdo que por esos tiempos incluso fue bautizado como el iPhone killer. Aunque todos sabemos que no fue así y actualmente existen gran cantidad de equipos Motorola con Android nadie puede negar que el modelo se ha hecho un hueco en el mercado y es notable como muchos usuarios se han mantenido fieles y han ido actualizando su “Milestone”. Hace pocos días compré un Milestone 3 y hablando con Guillermo quedamos en que iba a comentar las primeras sensaciones que me generaba. Terminando la introducción, veamos si Motorola realmente renovó este clásico o definitivamente, ya pasó de moda.

Primer contacto con el Motorola Milestone

Diseño

Estamos a un teléfono que tiene un diseño muy sólido y de un acabado impecable. Es pesado, grande y lo que más me llama la atención es lo firme que se siente la apertura del teclado deslizable.

Como sabrán, el cambio de estética entre el Milestone y el Milestone 2 no fue tan abrupta, solo unos pequeños cambios en el teclado y en los botones táctiles. El Milestone 3 cambió bastante. Para comenzar rompe en parte la tradición de los 3.7’ y se extiende a 4’ lo cual lo convierte en un teléfono algo complicado para “guardarlo en bolsillos chicos”. Con el aumento de tamaño tenemos varios beneficios, quizás el principal es la quinta fila que le agregaron al teclado qwerty (quizás la mejor bondad que tiene) lo cual hace mucho mejor a la – ya cómoda – forma de ingresar texto en este teléfono por más que las teclas estén un poco mas juntas que las de su predecesor. otra cosa que me sorprendió – gratamente -  es la cámara frontal, que no existe en los modelos anteriores.

Primer contacto con el Motorola Milestone

Sabemos que hoy en día para una gran parte de los usuarios es indispensable tener teclado tangible, para los que usamos ese tipo de teclado sabríamos que no sería lo mismo sin él . Ojo, tampoco no nos olvidemos de la otra opción cuando no queremos “desplegar” el teclado ya que sigue teniendo el teclado táctil de Android que cambia dependiendo en la posición que este el equipo.

Primeros días con el MM 3

Estamos ante un smartphone muy rápido, a pesar de no contar con características sobresalientes:

  • Pantalla de 4’ con una resolución de
  • Procesador Dual Core de 1ghz TI OMAP4430-1000
  • 512MB de memoria RAM
  • GPU powerVR SGX540
  • 16GB de memoria interna

La pantalla tiende a ser muy fluida y si bien no he conseguido esa sensibilidad que tiene por ejemplo un iPhone 4 es muy aceptable. A nivel “físico” sigue estando protegida con la conocida tecnología “Gorilla Glass” que como todos saben la mantiene protegida a los rayones que suelen complicar tanto la vida a los dueños de celulares.

El MM3 viene con Android 2.3 (Gingerbread), versión que, al igual que la versión anterior viene con la posibilidad de usar el teléfono como hotspot para compartir la conexión a internet a través del mismo WiFi, aunque a diferencia de 2.2 en esta versión lo encontré mucho mas intuitivo que la anterior. Lo demás muy parecido a los demás Motorola, aunque la versión de Motoblur que trae está bastante renovada, es mas rápida y me gustó muchísimo más.

Primer contacto con el Motorola Milestone 

Los puntos flojos que le encontré (por ahora)

Por ahora el teléfono me ha parecido fantástico salvo… la batería que es algo esencial y que Motorola tiene que mejorar bastante por lo menos con la familia Milestone, desde hace tiempo veo personas que disponen de modelos anteriores que venían con quejas sobre el asunto y es que no es para menos. Hice la primera carga unas 12 horas para no tener ningún inconveniente con la vida útil del aparato, y haciendo poco uso y lo frecuente como mandar mensajes, un par de llamadas y hasta un paseo por las redes me sucede el teléfono llega a la noche pidiendo auxilio. Obviamente que esa reserva de energía dura bastante (tarda en morir) pero sin dudas podría ser mejor, mucho mejor.

Primer contacto con el Motorola Milestone

Para mí un excelente Smartphone y estoy muy contento con él. En definitiva, lo considero el mejor Milestone actualmente, así que si has conocido alguno, me vas a entender mejor. El precio es atractivo, ya que vale un 40% menos que el Samsung Galaxy S2, por ejemplo.

Miguel Ojeda es, además de geek, quizás el lector de alt-tab más austral del mundo, ya que habita en Río Grande, Tierra del Fuego

28 Comentarios

  1. Desde que Guille comentó me interesé en este teléfono… pero vos afirmás mis sospechas.

    Yo quiero batería y es algo que este teléfono no tiene. Voy a esperar el DROID RAZR MAXX que tiene una super batería.

    Mientras estoy vendiendo mi bb 9700 y seguiré usando mi MM1 con gingerbread que anda de lujo.

    • Maik yo trabajo en brightstar fueguina, te comento que el año pasado estuvimos ensamblando esos equipos (RAZR, spyder o como quieran llamerle), y si es verdad viene con una batería que tiene bastante aguante , pero a mi punto de vista es difícil tener una batería que aguante los procesos de esos equipos. Saludos!

      • Gracias por la info!
        Igual yo estoy esperando la versión MAXX que es mas gordito pero tiene una batería de 3300mha!

  2. Muy buen review!

    Es lindo terminal, yo tenia el Milestone original, y hace poco lo tuve que cambiar, y no me decidia entre este y un par mas…

    Cuestion que termine comprando un Samsung Note, nada que ver ja, pero muy bueno tambien.

    Disfrutalo!

    Abz!

    • El Note para mi es lo mejor, un hibrido entre telefono y tablet (de hecho por estos lares samsung vende un minitablet que es, basicamente, el galaxy S2 con pantalla de 5′ (http://direct.tesco.com/q/R.215-4603.aspx)) y el note tiene pantalla de 5.3′ y es mas poderoso, ademas de du lapiz. Pero el tema es que no viene al caso comparar ese telefono con el Milestone 3 ya que son para usuarios con necesidades totalmente distintas.
      No lo conozco personalmente al Milestone 3 pero aqui se viene vendiendo desde hace un tiempito y los reviews dicen que un muy buen terminal.
      Con respecto a la duracion de la bateria si le instalas el Launcher Pro que tiene un mejor control del rendimiento y algun dimmer como el Screen Adjuster que te permitira administrar mejor el brillo de pantalla vas a ver que la duracion de la bateria se incrementara entre un 10 y un 20% seguro.
      Saludos

  3. Si sigue con el bootloader bloqueado que se lo metan bien en el medio del orto.

    ¿las fotos que tul? podrías subirte un par para ver que ondeli. Salu2.

  4. Con que operadora lo sacaste? tengo entendido que Personal trajo una cantidad muy limitada, y por lo menos en la web no lo veo publicado por ningún lado… hace rato que lo vengo esperando para reemplazar a mi viejo y querido Milestone

  5. Yo lei el blog mucho años cuando vivi en ushuaia, ahora estoy en capital asi que no es el mas austral jajaja.

    Muy buena la review!

  6. http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=2263

    Ahi hay un review mas completito.

    Yo tengo el mio pero traido de china, que a diferencia de los que se venden en argentina, vino con radio FM =D, y se actualizó a android 2.3.6. Es un telefonazo y me alegra que mi primer smartphone sea este.
    De todas formas, ni bien pueda, seguramente tambien me compre el MM4. =P

  7. Alguien que confirme lo de la Gorilla Glass porque lei por ahi que no venia con gorilla este modelo…gracias

  8. Yo lo tengo esta buenisssssimo el tema es que la señal 3g va y viene lo tengo por personal.

    Alguien me pude decir que pudo hacer?. Grax

  9. Guillermo, como otros interesados en tu articulo, me interesa saber si este modelo trae radio FM, o si tiene lo necesario para captarla, pero no está habilitada por soft. Miguel Ojeda dice que si la tiene habilitada. Me gustaría saber que si compro este cel en Personal no me desayune con que no tiene la radio. Es un detalle que me interesa venga en un equipo. Muchas gracias.

    • Si tiene, tienes que ir a “música” ahi viene, conecta el manos libres para poder escucharla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here