Banshee: la serie

Si hay una serie que – al menos en el ambiente donde me manejo – ha pasado bastante desapercibida y realmente no entiendo bien porqué, es Banshee.

No entiendo por qué sinceramente ya que a mi humilde entender es una muy buena serie. No es épica ni va a llevar a sus protagonistas al olimpo pero realmente tiene méritos como para convertirse en una de esas series de culto para un pequeño y selecto grupo. Quizás hoy esté delirando un poco, pero la verdad es que disfruté su primera temporada capítulo tras capítulo.

La serie comienza con Anthony, su protagonista, saliendo de la cárcel. Al rato de hacerlo comienza a ser literalmente “cazado” por un grupo de grandotes que no parecen ser de ninguna fuerza del orden. Al “zafar” de la cacería el muchacho se escapa a un pequeño pueblo – que luego sabremos que no es elegido al azar – llamado Banshee.

Una de las primeras escenas que comienzan a dar muestras de la tensión que genera esta serie es, justamente, cuando Anthony va a un bar de mala muerte y es testigo y partícipe involuntario de un ajuste de cuentas al dueño del mismo manos de 2 mafiosos locales en el cual también está involucrado el recién llegado, desconocido y todavía sin presentarse Sheriff del pueblo, el cual muere en el tiroteo dentro del bar. Ahí es cuando la historia comienza a tomar sentido y gracias a la complicidad de “Sugar”, el dueño del bar y quién se ve en deuda con Anthony, entierran el cuerpo del fallecido Sheriff y el ex convicto hace lo que acá llamamos un “cambio de identidad”. Curiosamente este muchacho también tiene un amigo extremadamente groso con los sistemas, lo que le permite hasta truchear los documentos oficiales. Así es, no solo en Argentina pasa eso

banshee-poster

(Pueblo pequeño, grandes secretos es similar a pueblo chico, infierno grande)

Banshee es una serie cargada de sexo, traiciones, tensión y violencia donde lo “raro” es que se sale de la típica historia donde gana el bueno o que el protagonista es bueno, o un poco malo pero en el fondo lo hace por una buena acción. Acá se trata de una historia de mucha personas “malas” en una pelea de intereses con otras personas aún mas “malas”. Quizás la poca humanidad la tiene el protagonista que, de una manera un tanto rústica y quizás demasiado violenta, ayuda a los habitantes del pequeño pueblo porque claro, el es el Sheriff.

banshee-protagonista

En definitiva, a los que no la conocen (que de seguro son varios) les recomiendo que le peguen una mirada al menos a los 2 primeros capítulos y decidan. Si les llega a gustar, tengan en cuenta que se viene la segunda temporada, algo positivo ya que es un garrón empezar una serie cuando no tiene futuro.

PD: Las escenas de peleas de Banshee son lo más realistas y crudas que he visto. Especialmente una muy pero muy fuerte en donde el Sheriff pelea contra un campeón de artes marciales mixtas.

7 Comentarios

  1. Jua, cuando empezaste a hablar de las escenas, te juro que pense que te estabas por mandar con las escenas subiditas de tono, casi reales, tipo xxx, por lo cual, o a pesar de ello, la serie esta buenisima, la enganche a la primera seria gracias a tv.it de donde te pasan todo lo nuevo de eeuu, es mas, este domingo empezo la ultima parte de la ultima temporada de una verdadera serie de culto, br br, con walther withe, esa si que es un monstruo, o la nueva de amc como ray donovan, con liv screiber, que se pasa, abrazo loco

  2. La empecé a ver por recomendación tuya y es verdad, es distinta en cuanto las historias que se suelen ver en las series. Háganse un tiempo que seguro se van a enganchar, son pocos capítulos y es la historia por ahora está buena.

  3. Excelente serie, cada capitulo parece una película.
    Pero no es para pasar en horario para todo público.

  4. Al decir de pueblo chico grandes secretos, me hizo acordar a la serie actual, under the dome, bajare esta a ver que tal.

  5. La había visto, la dejé en el capitulo 9 porque me pareció que el “malo muy malo” no convencía, ni tampoco el otro menos malo “dueño del pueblo”, y se estaba volviendo medio previsible la historia.

    Termina con gancho el cap 10 o queda todo medio flotando?

    Saludos Guille!

  6. La empecé a ver, pero no hay en la web subtítulos decentes (a.k.a. Argenteam) y la estaba viendo con unos subtítulos en español/españa, que es algo que me molesta muchísimo, tanto como los subs en español/mexicano (joder, tio, pinche, coño, ahhh!!! me vuelvo loco!!!!) así que la dejé a la espera de los mejores subs en español del mundo mundial, pero todavía no aparecen.
    No saber inglés y tener como hobby mirar series es verdaderamente un contratiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here