Como asegurar (más aún) una cuenta de Facebook (gracias a los SMS)

Ya hemos visto como Google permitía agregar la autenticación de doble vía  para así evitar que con un simple robo de contraseñas nos roben nuestra (tan) preciada cuenta.

Como es costumbre cuando alguien de la competencia hace algo bueno, Facebook (¿pensabas que iba a decir Microsoft?) también lo ha implementado para permitir asegurar cada cuenta habida y por haber. Primero, obviamente, deberemos enlazar nuestra cuenta de Facebook con nuestro teléfono celular (recordá deshabilitar las notificaciones porque te va a llegar un SMS por cada pillín al que le guste algo en tu timeline).

Una vez enlazada cuenta y móvil hay que ir a Configuración de la cuenta > Seguridad de la cuenta y activar “Pedirme que ingrese el código de seguridad que se envíe a mi celular” dentro de Aprobación de inicio de sesión.

SMS Facebook

(Una de las cosas mas llamativas de Facebook es su mejora constante)

 

Una vez aceptado, recibiremos un SMS de Facebook con un código de 6 números.

Introducimos el código y “voilá”, Mark sabrá que somos realmente nosotros. Ahora, si nos roban el celular y la contraseña realmente estaremos complicados, de otra manera, podría decirse que la cuenta se encuentra mucho mas segura que con solamente un password.

Lo que me gusta de este sistema es que no se necesita un Smartphone para correrlo como en el caso de la cuenta de Google, al contrario, con un simple Nokia 1100 (bueno, cualquier celular que reciba SMS) es posible utilizar este sistema de doble vía.

Ah, y ya que estamos con Facebook: Vale poner “me gusta” al final del post

10 Comentarios

  1. Google también soporta doble autenticación via SMS, de hecho lo tengo activado con mi celular que no es smartphone, es un Nokia 5130.

    Lamentablemente Movistar aún no es soportado en Chile por lo que no pude activar el doble login

  2. Yo solo tengo la “notificacion de inicio de sesión” activada por sms.
    Que me manden un código para que pueda entrar me parece como medio demasiado. Si te olvidaste el celu o se te quedo sin bateria cagaste :p

    PD: No te das una idea de lo molesto que es el boton de “recommend” (el que esta abajo a la derecha).

  3. Mira vos, yo dehabilité lo de los SMS porque entraba en la facu en modo incógnito del Chrome y me volvía loco…

    Esos mensajes te los cobran?

  4. Que buena idea esta, los sms son gratuitos? y en caso de que me roben el telefono, como hago para desabilitar esta opcion? o ademas de perder el telefono pierdo mi facebook?

  5. Necesito ayuda con respecto a este tema…. siempre activo esa funcion, doy el numero, meto el codigo y cuando termina de cargar dice NO REQUIERE APROBACION AL INICIO DE SESION, es decir, no se activa, que debo hacer?

  6. […] medidas de protección que tienen algunos sitios son: uso de doble autenticación mediante sms, segunda cuenta de correo para recuperar […]

  7. He intentado con modelos distintos de celulares y con ningún celular puedo ver codigo que me mandan vía SMS help please!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here