Alargues PCI-E

Me llamaron mucho la atención los alargues PCI-E (Risers, exactamente).

Al parecer, y gracias a que el protocolo de transmisión de datos de PCI-E es mucho menos proclive a interferencias, es posible que pongamos un conector y mediante un cable paralelo (cada pin es un cable) “llevar” los datos a otro conector. Algo ideal para poner una placa de forma horizontal en un gabinete también horizontal o para…

PCI-E Riser

(Uno de los tantos PCI Risers que pueden conseguirse)

…Cosas mas interesantes, como un equipo dedicado a procesamiento paralelo, que puede ser destinado a procesar operaciones criptográficas (recordemos la impresionante capacidad de operación en punto flotante de las GPUS comparadas con las CPUS), que pueden usarse para renderizado, crackear algo o simplemente hacer unas monedas virtuales (que algunos están transformando en reales).

riser_GPUS

(Que lindo para tener esto en casa)

Aparentemente en la imagen anterior se ve también un Riser que transforma un PCI 32 Bit > PCI E (como éste). Obviamente esto debe generar un poco de cuello de botella, pero vamos, si la querés rockear vas a intentar poner adaptadores hasta Serie > PCI E.

9 Comentarios

  1. Me acuerdo que hace unos años, le coloque un cooler evercool turbo 2 a una 9600gt.

    El problema era que me anulaba los dos puertos PCI y por lo tanto la placa sintonizadora.

    Busque por un tiempo uno de estos pero no encontraba ni en foros de internet asiq me decante por sacar la sintonizadora… de haber tenido uno de esos =( !

  2. Gracias Guille por esa foto, ahora si me voy a poder ir a dormir tranquilo…

    (No te das una idea de cuanto te estoy odiando)

  3. Estaría bueno verlo aplicado a algún gabinete muy ajustado.

    Seguramente sea mas que practico ahí.

    Hermoso renderizar con V-Ray RT ahi ….

  4. Aqui en Mexico D.F nada que los consigues, fui a todas las dichosas plazas de computacion que hay en el centro y algunas tiendas informaticas “grandes” y nadie los vende ;(, algunos incluso dice que no existen xD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here